MZ Club España
Últimos temas
» MANUAL DE TS 250/1 EN ESPAÑOLpor burudi Sáb 2 Nov 2024 - 18:03
» MANUAL DE REPARACIONES MZ ETZ 250 EN ESPAÑOL
por joseluisra Sáb 2 Nov 2024 - 5:08
» Rehaciendo etz 125
por burudi Vie 13 Sep 2024 - 22:23
» Interesante y cara relacion de escapes sport MZ
por burudi Miér 11 Sep 2024 - 22:37
» Disponible manual taller español MZ ETZ 125
por Jose Montoro Dom 25 Ago 2024 - 12:54
Nuevos temas
Liquido todo tipo de material de recambio MZ nuevo y usado
Vie 15 Mar 2024 - 12:22 por qwert malone
Comentarios: 1
A todos los foreros recientes, las cuentas están activas
Lun 3 Abr 2023 - 12:07 por qwert malone
Comentarios: 9
Voy a la ITV, con matricula de aluminio y resultado desfavorable
Dom 7 Ene 2024 - 13:19 por qwert malone
Comentarios: 1
Ahorro consumo: Bombila "EcoVision" 12V 21/5W BAY15d doble filamento luz trasera
4 participantes
MZ CLUB :: General :: ELECTRICIDAD
Página 1 de 1.
Ahorro consumo: Bombila "EcoVision" 12V 21/5W BAY15d doble filamento luz trasera
Según el envase "usa hasta un 15% menos energía que una bombilla estándar".
Hay EcoVision H4.
Hay EcoVision H4.
AleaciónZ- Admin
Re: Ahorro consumo: Bombila "EcoVision" 12V 21/5W BAY15d doble filamento luz trasera
No sé, no sé.. habría que medir la corriente para ver si consume menos. De momento, la cifra de watios igual significa técnicamente idéntico consumo. Aunque cabe la posibilidad de que ese "21W /5W" se refiera a que equivale lumínicamente a una "normal" de ese wataje.
Pero me da que no es así. Probablemente se refieran a que da un 15% más de luz que las tradicionales, o sea, que es más eficiente (aleaciones de filamentos más eficaces, temperaturas más altas, etc.)
De todos modos, para freno y posición, ni pensarlo: led. Sólo que en la MZ hay que solucionar la luz de la matrícula con algún otro sistema (vaya, con otro led blanco o un array de los de tipo luz interior en paralelo con la posición. Para que en el piloto trasero los LED se vean bien tienen que ser rojos, de forma que el plafón rojo no se coma mucho brillo.
Lo de la H4, pues lo mismo. Casi mejor tu invento de la bombilla de 40W.
Pero me da que no es así. Probablemente se refieran a que da un 15% más de luz que las tradicionales, o sea, que es más eficiente (aleaciones de filamentos más eficaces, temperaturas más altas, etc.)
De todos modos, para freno y posición, ni pensarlo: led. Sólo que en la MZ hay que solucionar la luz de la matrícula con algún otro sistema (vaya, con otro led blanco o un array de los de tipo luz interior en paralelo con la posición. Para que en el piloto trasero los LED se vean bien tienen que ser rojos, de forma que el plafón rojo no se coma mucho brillo.
JMaM- Mensajes : 632
Re: Ahorro consumo: Bombila "EcoVision" 12V 21/5W BAY15d doble filamento luz trasera
Aun asi voy aver si doy con ellas y la pongo, si ahorra energia me interesa,pues ultimamente al poner luz
de cruce hace amago de pararse,pero solo a relentin
Buen aporte a los dos
Saludos
de cruce hace amago de pararse,pero solo a relentin
Buen aporte a los dos
Saludos
MaZia- Mensajes : 762
JMaM escribió:No sé, no sé.. habría que medir la corriente para ver si consume menos. De momento, la cifra de watios igual significa técnicamente idéntico consumo. Aunque cabe la posibilidad de que ese "21W /5W" se refiera a que equivale lumínicamente a una "normal" de ese wataje.
No quedaría otra que por denominación comercial y quizá legal mantengan el 21/5W consumiendo menos debido, como tú señalas,
a un filamento con tungsteno de alta calidad. En el precio se nota, 5€ el blister de la foto. Si no,¡ vaya bluff ! .
AleaciónZ- Admin
¿Existen piñas de leds de "doble filamento? (es decir posición y freno en una)
Yo llevo de posición en la vespa y al ser de piña también ilumina la matrícula.
Un saludo
Yo llevo de posición en la vespa y al ser de piña también ilumina la matrícula.
Un saludo
Scotch- Mensajes : 606
Sí, hay, aunque yo las que he visto son de leds rojos . Tú llevas la de posición blanca atrás? Qué tal se ve con la tulipa roja? Tenía entendido que mataba el brillo de los leds blancos...
JMaM- Mensajes : 632
En el caso da vespa está muy mal la cosa para que te vean.
Lleva originalmente una bombilla de 5W para posición y matrícula y una de 10W para frenos, vamos, una castaña!
Por tanto le he metido una piña de leds (blancos) para posición y matrícula y una de 21W para freno, todo un cambio.
Para el vespino le tengo puesto en el piloto trasero dos bombillas tipo plafón de leds de 6V. Para distinguir la de posición de la de freno, puse la de leds rojos para freno. Una gran diferencia a través de la tulipa roja.
Pero en ambos casos es por necesidad ya que el sistema no da mas de sí.
En la MZ de momento voy sobrado.
Un saludo
Lleva originalmente una bombilla de 5W para posición y matrícula y una de 10W para frenos, vamos, una castaña!
Por tanto le he metido una piña de leds (blancos) para posición y matrícula y una de 21W para freno, todo un cambio.
Para el vespino le tengo puesto en el piloto trasero dos bombillas tipo plafón de leds de 6V. Para distinguir la de posición de la de freno, puse la de leds rojos para freno. Una gran diferencia a través de la tulipa roja.
Pero en ambos casos es por necesidad ya que el sistema no da mas de sí.
En la MZ de momento voy sobrado.
Un saludo
Scotch- Mensajes : 606
Contenido patrocinado