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Chorrea aceite por el lateral derecho
3 participantes
MZ CLUB :: General :: MECANICA :: ETZ 125/150
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Chorrea aceite por el lateral derecho
Últimamente he notado que está manchado la pata izquierda del caballete, el soporte de la etribera del pasajero y ¡la propia estribera!
Es decir, la goma del estribo del pasajero está chorreando aceite.
Entiendo que será del depósito de aceite, de hecho está un poco aceitoso en el fondo, pero en parado no gotea ni baja el nivel de aceite alarmantemente.
El tubo está ok y sin rastro de aceite.
¿Os ha pasado?
Lo próximo será lavarlo todo con agua a presión y vigilarlo.
Un saludo
Es decir, la goma del estribo del pasajero está chorreando aceite.
Entiendo que será del depósito de aceite, de hecho está un poco aceitoso en el fondo, pero en parado no gotea ni baja el nivel de aceite alarmantemente.
El tubo está ok y sin rastro de aceite.
¿Os ha pasado?
Lo próximo será lavarlo todo con agua a presión y vigilarlo.
Un saludo
Scotch- Mensajes : 606
Fecha de inscripción : 09/01/2011
Localización : Madrid
Re: Chorrea aceite por el lateral derecho
Comprueba la procedencia del aceite. Yo suelo oler el
aceite, el del cambio suele tener una "fragancia" característica.
Puede salir por lla junta del eje palanca cambio/arranque
En mi caso a veces perdía por allí en forma de gotas esporádicas, nunca
de manera escandalosa.
El depósito de aceite de mezcla llenándolo hasta arriba puede rebosar por el
respiradero en días calurosos, parece que el aceite aumenta de volumen
llegando incluso a subir por el macarrón del respiradero y derramarse.
Otro problema más o menos típico es la fisura de la chapa del depoósito
de aceite por la zona interior, donde tiene los tornillos que le sujetan.
Al principio sólo suda, con el tiempo la fisura crece y la pérdida aumenta
en forma de charquito bien visible en el suelo del aparcamiento.
Echa un ojo a los tornillos de desagüe, unión de las semimitades del cárter,
unión tapa izquierda al cárter incluyendo sus tornillos, ojo de buey depósito...
aceite, el del cambio suele tener una "fragancia" característica.
Puede salir por lla junta del eje palanca cambio/arranque
En mi caso a veces perdía por allí en forma de gotas esporádicas, nunca
de manera escandalosa.
El depósito de aceite de mezcla llenándolo hasta arriba puede rebosar por el
respiradero en días calurosos, parece que el aceite aumenta de volumen
llegando incluso a subir por el macarrón del respiradero y derramarse.
Otro problema más o menos típico es la fisura de la chapa del depoósito
de aceite por la zona interior, donde tiene los tornillos que le sujetan.
Al principio sólo suda, con el tiempo la fisura crece y la pérdida aumenta
en forma de charquito bien visible en el suelo del aparcamiento.
Echa un ojo a los tornillos de desagüe, unión de las semimitades del cárter,
unión tapa izquierda al cárter incluyendo sus tornillos, ojo de buey depósito...
AleaciónZ- Admin
- Mensajes : 1093
Fecha de inscripción : 24/01/2009
Edad : 57
Localización : Madrid (España)
Re: Chorrea aceite por el lateral derecho
Oído cocina.
De momento no deja charco, es como si hubiese perdido en marcha.
La verdad es que llené el depósito hasta las orejas ya que sabía que iba a hacer más de 500 km del tirón...
Seguiremos informando.
Un saludo y gracias Manuel
De momento no deja charco, es como si hubiese perdido en marcha.
La verdad es que llené el depósito hasta las orejas ya que sabía que iba a hacer más de 500 km del tirón...
Seguiremos informando.
Un saludo y gracias Manuel
Scotch- Mensajes : 606
Fecha de inscripción : 09/01/2011
Localización : Madrid
Re: Chorrea aceite por el lateral derecho
Hace tiempo cambie el macarron del respiradero, le puse uno de palmo y medio y llega hasta el asiento y justo
Ahi, con una abrazadera al chasis, creo que vale la pena y mas ahora que tenemos veranos de seis meses
Que sudan hasta los hierros
Saludos
Ahi, con una abrazadera al chasis, creo que vale la pena y mas ahora que tenemos veranos de seis meses
Que sudan hasta los hierros
Saludos
MaZia- Mensajes : 762
Fecha de inscripción : 18/05/2009
Edad : 59
Localización : ALICANTE
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MZ CLUB :: General :: MECANICA :: ETZ 125/150
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