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Como sacar la rueda trasera ?
+3
Scotch
qwert malone
alambre
7 participantes
MZ CLUB :: General :: MECANICA :: ETZ 250/251/301
Página 1 de 1.
Como sacar la rueda trasera ?
Mi vieja ETZ 301 sigue en reparación. Aprovecho a arreglar otras cosas como un rayo de la rueda de atras, revisar frenos y rulemanes. Pero no puedo sacar el cubrecadena sin forzarlo y temo que se rompa. Alguna forma ?? Cual es el mejor modo de desmontar la rueda trasera ?
Gracias !!
Gracias !!
alambre- Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 25/11/2012
Localización : República Argentina
Mirar en ost2rad.de
Soltar el tirante del freno y la varilla del freno, aflojar el eje por la parte izquierda y sacarlo.La rueda cae puesto que la corona y el guarda cadenas quedan fijos en el lado derecho.La moto sobre el caballete.
Hay una página alemana que tiene el despiece de las motos MZ, en ost2rad.de poniéndolo en español se pueden ver los despieces.
Un saludo.
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Hay una página alemana que tiene el despiece de las motos MZ, en ost2rad.de poniéndolo en español se pueden ver los despieces.
Un saludo.
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Re: Como sacar la rueda trasera ?
Tengo problemas para sacar la rueda.
He quitado la varilla del freno, quitada la tuerca del eje del lado derecjo, pero no sale el eje por el lado izquierdo.
Po el lado izquierdo ni se mueve la cabeza. Ni giro ni a tiron.
Hay que sacar el eje girando o empujando desde el lado que queda sin tuerca.
He desmontado infinidad de ellas pero ahora creo que estoy haciendo algo mal.
Un saludo
He quitado la varilla del freno, quitada la tuerca del eje del lado derecjo, pero no sale el eje por el lado izquierdo.
Po el lado izquierdo ni se mueve la cabeza. Ni giro ni a tiron.
Hay que sacar el eje girando o empujando desde el lado que queda sin tuerca.
He desmontado infinidad de ellas pero ahora creo que estoy haciendo algo mal.
Un saludo
Scotch- Mensajes : 606
Fecha de inscripción : 09/01/2011
Localización : Madrid
El error es quitar la tuerca del lado derecho
La parte derecha se queda fija en el semieje derecho.
El eje va roscado en el bloque de la corona
Un saludo.
El eje va roscado en el bloque de la corona
Un saludo.
Re: Como sacar la rueda trasera ?
Por tanto, aunque quite la tuerca de la derecha, tengo que desenroscar el eje desde la parte izquierda, ¿no?
Lo he intentado con poca fuerza pero me daba miedo de romper algo. debe estar agarrotado.
Un saludo
Lo he intentado con poca fuerza pero me daba miedo de romper algo. debe estar agarrotado.
Un saludo
Scotch- Mensajes : 606
Fecha de inscripción : 09/01/2011
Localización : Madrid
Re: Como sacar la rueda trasera ?
1º Sueltas la varilla de freno
2º Sueltas el tirante de reacción del freno (llave 13).
2º Aflojas el eje (tuerca izquierda). Aunque suelte rosca le
sigues dando movimiento giratorio que le ayuda a salir.
3º Una vez eje fuera el espaciador queda libre y lo sacas.
El freno queda libre pero déjalo dentro del tambor hasta tener
la rueda fuera.
NO aflojar la rosca derecha. Dejarla apretada. Sólo aflojar para
tensar la cadena (o desmontaje de la corona, cubrecadenas)
¡OJO! Para apretar las tuercas de los ejes de las ruedas utilizar la herramienta
de a bordo que se lleva habitualmente. Por apretar con llaves tipo carraca de mucha
palanca en casa nos podemos encontrar que luego con incidencia en carretera no poder aflojar
las tuercas por estar más duras que el cerrojo de un penal.
2º Sueltas el tirante de reacción del freno (llave 13).
2º Aflojas el eje (tuerca izquierda). Aunque suelte rosca le
sigues dando movimiento giratorio que le ayuda a salir.
3º Una vez eje fuera el espaciador queda libre y lo sacas.
El freno queda libre pero déjalo dentro del tambor hasta tener
la rueda fuera.
NO aflojar la rosca derecha. Dejarla apretada. Sólo aflojar para
tensar la cadena (o desmontaje de la corona, cubrecadenas)
¡OJO! Para apretar las tuercas de los ejes de las ruedas utilizar la herramienta
de a bordo que se lleva habitualmente. Por apretar con llaves tipo carraca de mucha
palanca en casa nos podemos encontrar que luego con incidencia en carretera no poder aflojar
las tuercas por estar más duras que el cerrojo de un penal.
AleaciónZ- Admin
- Mensajes : 1093
Fecha de inscripción : 24/01/2009
Edad : 56
Localización : Madrid (España)
Re: Como sacar la rueda trasera ?
Hos habeis portao
Saludos
Saludos
MaZia- Mensajes : 762
Fecha de inscripción : 18/05/2009
Edad : 59
Localización : ALICANTE
Re: Como sacar la rueda trasera ?
Hoy no he podido hacerlo. Os mantendré informados.
Gracias y un saludo
Gracias y un saludo
Scotch- Mensajes : 606
Fecha de inscripción : 09/01/2011
Localización : Madrid
Re: Como sacar la rueda trasera ?
Una vez lo saques (que lo sacarás), dale ligeramente con grasa consistente al eje. No te vuelve a dar pega, y sale y entra con facilidad. No dando mucha, no acaba en el tambor de freno, que era mi miedo. A mí no me ha vuelto a dar problema.
JMaM- Mensajes : 632
Fecha de inscripción : 21/12/2008
Localización : Majadahonda (Madrid)
Re: Como sacar la rueda trasera ?
Ja !! Yo tampoco pude sacar la corona !! Del otro lado si, todo listo y cambié rulemanes que estaban muy mal .
alambre- Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 25/11/2012
Localización : República Argentina
Re: Como sacar la rueda trasera ?
Por fin conseguí sacar el eje!
Andaba un poco cogido pero finalmente soltó.
Pude descubrir por qué no frenaba nada. Las zapatas estaban totalmente cristalizadas.
Menudo cambio con las nuevas!
Un saludo y gracias a todos.
Andaba un poco cogido pero finalmente soltó.
Pude descubrir por qué no frenaba nada. Las zapatas estaban totalmente cristalizadas.
Menudo cambio con las nuevas!
Un saludo y gracias a todos.
Scotch- Mensajes : 606
Fecha de inscripción : 09/01/2011
Localización : Madrid
Re: Como sacar la rueda trasera ?
Aloguien me puede decir como sacar el cubrecadena sin romper nada ?? Gracias !
alambre- Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 25/11/2012
Localización : República Argentina
Despiece del guardacadenas
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El semieje derecho tiene una parte plana que impide que se gire y soporta el guardacadenas ,el velocímetro y la corona.
Para sacarlo solo hay que soltar la tuerca derecha trasera del eje y sale todo, pero hay que soltar la cadena previamente.
Un saludo.
El semieje derecho tiene una parte plana que impide que se gire y soporta el guardacadenas ,el velocímetro y la corona.
Para sacarlo solo hay que soltar la tuerca derecha trasera del eje y sale todo, pero hay que soltar la cadena previamente.
Un saludo.
Más aviso
Hola alambre
Después de un rato exitoso con una tayesse 250/0 estoy en el humor para dar avisos a mis compadres. Se puede ser asuregado que la calidad de avisos que has recibido es alto; mucho mejor que en otros sitios de web donde se claman un entendimiento de La Moto de Zeus. Por falta de español es posible que mis avisos van a ser tonterias. Pero tonto o no son los avisos de un emecetista con sucio bajo las uñas.
Por primero arreglar la moto con el eje a la derecha en el sol, y el eje de la izquierda en la sombra. Ésta historia es una historia de dos ejes, un corto para la corona y otro largo para la rueda. Entre ellos hay turnillos. Turnillos hembras al eje de la derecha y turnillos machos al eje de la izquierda.
No es por miedo de estar estrangulado por un lazo velludo que el eje de la izquierda no gire. Es más probable que la corrosión y una falta de grasa han animado un fuerte abrazo entre los turnillos. Cada grado más de caliente al hembra y menos al macho trabaja a tu favor. Una pava de agua caliente a la derecha no va a costar mucho y no va a destruir la pintura o el cubrecorona. A la izquierda da presion en un llave adecuado con una mano y con la otra anima (en moderación) a la cabeza del eje con un martillo.
Con una taladradora moderna con acción de martillo pudíera ser posible mecanizar el procedimiento. Todos turnillos son normales, giran en contra del reloj para quitar.
Desde el tan norte hasta el tan sur: un saludo.
Luí
Después de un rato exitoso con una tayesse 250/0 estoy en el humor para dar avisos a mis compadres. Se puede ser asuregado que la calidad de avisos que has recibido es alto; mucho mejor que en otros sitios de web donde se claman un entendimiento de La Moto de Zeus. Por falta de español es posible que mis avisos van a ser tonterias. Pero tonto o no son los avisos de un emecetista con sucio bajo las uñas.
Por primero arreglar la moto con el eje a la derecha en el sol, y el eje de la izquierda en la sombra. Ésta historia es una historia de dos ejes, un corto para la corona y otro largo para la rueda. Entre ellos hay turnillos. Turnillos hembras al eje de la derecha y turnillos machos al eje de la izquierda.
No es por miedo de estar estrangulado por un lazo velludo que el eje de la izquierda no gire. Es más probable que la corrosión y una falta de grasa han animado un fuerte abrazo entre los turnillos. Cada grado más de caliente al hembra y menos al macho trabaja a tu favor. Una pava de agua caliente a la derecha no va a costar mucho y no va a destruir la pintura o el cubrecorona. A la izquierda da presion en un llave adecuado con una mano y con la otra anima (en moderación) a la cabeza del eje con un martillo.
Con una taladradora moderna con acción de martillo pudíera ser posible mecanizar el procedimiento. Todos turnillos son normales, giran en contra del reloj para quitar.
Desde el tan norte hasta el tan sur: un saludo.
Luí
Re: Como sacar la rueda trasera ?
Recién veo esta respuesta, muchas gracias LUI !! Leí varias veces y entendí lo escrito. Ya esta solucionado. Otro MZetero del mundo.
alambre- Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 25/11/2012
Localización : República Argentina
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