MZ Club España
Últimos temas
» MANUAL DE TS 250/1 EN ESPAÑOLpor burudi Sáb 2 Nov 2024 - 18:03
» MANUAL DE REPARACIONES MZ ETZ 250 EN ESPAÑOL
por joseluisra Sáb 2 Nov 2024 - 5:08
» Rehaciendo etz 125
por burudi Vie 13 Sep 2024 - 22:23
» Interesante y cara relacion de escapes sport MZ
por burudi Miér 11 Sep 2024 - 22:37
» Disponible manual taller español MZ ETZ 125
por Jose Montoro Dom 25 Ago 2024 - 12:54
Nuevos temas
Liquido todo tipo de material de recambio MZ nuevo y usado
Vie 15 Mar 2024 - 12:22 por qwert malone
Comentarios: 1
A todos los foreros recientes, las cuentas están activas
Lun 3 Abr 2023 - 12:07 por qwert malone
Comentarios: 9
Voy a la ITV, con matricula de aluminio y resultado desfavorable
Dom 7 Ene 2024 - 13:19 por qwert malone
Comentarios: 1
Le cuesta salir (poca potencia a bajas revoluciones)
+3
MaZia
qwert malone
molomace
7 participantes
MZ CLUB :: General :: MECANICA :: ETZ 250/251/301
Página 1 de 1.
Le cuesta salir (poca potencia a bajas revoluciones)
No se si sera solo la mia o es algo general a las ETZ 251, pero la noto remolona a la hora de salir desde parado. Siempre tengo que jugar con el embrague para que tire. Una vez llega mas o menos a 2500/3000 revoluciones entonces si, sale disparada, pero hasta entonces parece que no tuviera potencia. Tengo otra moto de 2t de campo de 250 que sale como un tiro pero incluso cuando tenia de pequeño ciclomotores de 2t no recuerdo que les costase tanto salir. El carburador que llevo es el Bing tal cual viene de serie, el piston y los segmentos tienen pocos kms. por lo que no creo que sea tema de que le falte compresion y tampoco estoy demasiado gordaco . Sabeis si se puede mejorar?
molomace- Mensajes : 95
Fecha de inscripción : 29/10/2012
Localización : Majadahonda
¿motor caliente o frio?
Puede que si el motor no esta caliente pase eso.El régimen de potencia aprovechable está entre 3500 y 5000, par máximo a 4750 para le ETZ 250.Es normal tirar de embrague, si esta a pocas vueltas por lo menos en la ETZ 250 que tengo , a partir de 3500 notas que entra con más empuje.
Puedes mirar si el estarter aire se queda metido, o si va gorda de gasolina.Pueden ser muchas cosas.Prueba con un cambio de bujía, para empezar.
Un saludo.
Puedes mirar si el estarter aire se queda metido, o si va gorda de gasolina.Pueden ser muchas cosas.Prueba con un cambio de bujía, para empezar.
Un saludo.
Re: Le cuesta salir (poca potencia a bajas revoluciones)
Esa moto debería de salir como un tiro, comprueba también el tornillo de regulación de embrague
Y la gasolina llega bien? si todo esta bien prueba con un carburador del que estes seguro
Saludos
Y la gasolina llega bien? si todo esta bien prueba con un carburador del que estes seguro
Saludos
MaZia- Mensajes : 762
Fecha de inscripción : 18/05/2009
Edad : 59
Localización : ALICANTE
Re: Le cuesta salir (poca potencia a bajas revoluciones)
Gracias por la ayuda. He quedado esta tarde con JMaM que me ha estado enseñando el brico-reloj que ha puesto en su ETZ (le ha quedado muy bien por cierto) y ya de paso le he pedido probar su moto para comparar, y la verdad es que tambien le cuesta salir un poco desde parado, debe de ser algo comun en este motor. No es algo que me moleste pero estoy convencido de que se le puede sacar algo mas de chicha. Probare con bujia nueva y trasteare con el tornillo de mezcla, igual es eso que esta algo gorda porque el embrague va bien.
molomace- Mensajes : 95
Fecha de inscripción : 29/10/2012
Localización : Majadahonda
Re: Le cuesta salir (poca potencia a bajas revoluciones)
El motor de la ETZ es más bien puntiagudo, siempre les ha costado un poco salir a bajas vueltas
juanjez- Mensajes : 166
Fecha de inscripción : 17/09/2010
Edad : 60
Localización : Valencia
Imaginaos la mía 125 etz...
Si a las 251 le cuesta salir en parado imaginad la 125 . Hoy le he cambiado el piñon de salida de 15 por un 14 para paliar un poco eso de la salida y para que pueda aguantar la 5 marcha en carretera...son 7,5 kw no se le puede pedir mucho más.
Había pensado en comprar el escape deportivo que venden en ebay que tiene su cono, panza, contracono, y silencioso pero no se si habrá ganancia...en las 2t ya sabéis que el escape es muy importante.
Había pensado en comprar el escape deportivo que venden en ebay que tiene su cono, panza, contracono, y silencioso pero no se si habrá ganancia...en las 2t ya sabéis que el escape es muy importante.
juanprados- Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 05/02/2024
Edad : 37
Re: Le cuesta salir (poca potencia a bajas revoluciones)
Por cierto soy nuevo me llamo Juan Prados y soy de Almuñecar en Granada. ESPAÑA
juanprados- Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 05/02/2024
Edad : 37
Re: Le cuesta salir (poca potencia a bajas revoluciones)
CUIDADO,,,,,, hace tiempo que yo lo hice y me arrepenti la 1 y la 2 son la misma,, la 5 es como ir en 4
con las revoluciones a tope,,,, tuve un amago de gripar
en apenas 100 metros de 1 a 5 con el motor que me creia que explotaba
y esta fue mi esperiencia,,me arrepenti y al poco le puse el suyo
Saludos
con las revoluciones a tope,,,, tuve un amago de gripar
en apenas 100 metros de 1 a 5 con el motor que me creia que explotaba
y esta fue mi esperiencia,,me arrepenti y al poco le puse el suyo
Saludos
MaZia- Mensajes : 762
Fecha de inscripción : 18/05/2009
Edad : 59
Localización : ALICANTE
A juanprados le gusta esta publicaciòn
Re: Le cuesta salir (poca potencia a bajas revoluciones)
Te refieres al piñon 15 o al escape?
Con el piñon va bastante mejor, solo es un diente .
Ya habrá que jugar con el escape puesto con la riqueza de mezcla metiendo un chiclé y si hay que añadir un poco de aceite al tanque pues mejor.
Con el piñon va bastante mejor, solo es un diente .
Ya habrá que jugar con el escape puesto con la riqueza de mezcla metiendo un chiclé y si hay que añadir un poco de aceite al tanque pues mejor.
juanprados- Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 05/02/2024
Edad : 37
Re: Le cuesta salir (poca potencia a bajas revoluciones)
Al piñon le puse uno menos y en quinta perdio velocidad pero le notaba mucha fuerza
con poco gas la moto subia las revoluciones de forma mas que alarmante
Es solo un diente pero equivale a varios de la cadena
en cuanto al escape hay pocas referencias por aqui
con poco gas la moto subia las revoluciones de forma mas que alarmante
Es solo un diente pero equivale a varios de la cadena
en cuanto al escape hay pocas referencias por aqui
MaZia- Mensajes : 762
Fecha de inscripción : 18/05/2009
Edad : 59
Localización : ALICANTE
Re: Le cuesta salir (poca potencia a bajas revoluciones)
Hola, pues ya os contaré cuando lo monte . Lo pedí hace unos días y hasta el 12 o 16 de febrero no llega y ahora con la huelga de transportes, agricultores, pesca etc...quizás más tarde. Tengo fe en que la moto va a ir como yo quiero.
juanprados- Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 05/02/2024
Edad : 37
Re: Le cuesta salir (poca potencia a bajas revoluciones)
Hola!
No entro mucho al foro últimamente..
Respecto a la potencia en bajas, efectivamente es uno de los puntos muy mejorables de estas motos.. yo a mi 250 ETZ incluso le puse un piñón con un diente menos para que corriera más, que llaneando en carretera-autopista subía mucho de vueltas, con lo que la salida pues aún peor. Lo único que sí que positivamente aumentó algo la potencia por debajo de 3500-4000 fué cambiar el carburador, del BVF a un Bing. Es absolutamente recomendable: la moto anda más, desde más abajo, no se ahoga, arranca mejor y gasta un 20% menos, no es coña.
No entro mucho al foro últimamente..
Respecto a la potencia en bajas, efectivamente es uno de los puntos muy mejorables de estas motos.. yo a mi 250 ETZ incluso le puse un piñón con un diente menos para que corriera más, que llaneando en carretera-autopista subía mucho de vueltas, con lo que la salida pues aún peor. Lo único que sí que positivamente aumentó algo la potencia por debajo de 3500-4000 fué cambiar el carburador, del BVF a un Bing. Es absolutamente recomendable: la moto anda más, desde más abajo, no se ahoga, arranca mejor y gasta un 20% menos, no es coña.
JMaM- Mensajes : 632
Fecha de inscripción : 21/12/2008
Localización : Majadahonda (Madrid)
A juanjez le gusta esta publicaciòn
Re: Le cuesta salir (poca potencia a bajas revoluciones)
ojo esto puede pasar con una entrada de aire indebida bien por la admision o bien a traves de un reten cigüeñal.MaZia escribió:CUIDADO,,,,,, hace tiempo que yo lo hice y me arrepenti la 1 y la 2 son la misma,, la 5 es como ir en 4
con las revoluciones a tope,,,, tuve un amago de gripar
en apenas 100 metros de 1 a 5 con el motor que me creia que explotaba
y esta fue mi esperiencia,,me arrepenti y al poco le puse el suyo
Saludos
Bien por una bujia no lo suficientemente fria.
Hay que cortar encendido al instante
Me paso con otra moto y se a que sonido te refieres. INFERNAL.
burudi- Mensajes : 583
Fecha de inscripción : 23/01/2010
Edad : 74
Localización : torroto
Temas similares
» Soñar no cuesta nada
» AYUDA PROBLEMA DE REVOLUCIONES
» Cable cuenta revoluciónes
» SE AHOGA AL SALIR
» AYUDA PROBLEMA DE REVOLUCIONES
» Cable cuenta revoluciónes
» SE AHOGA AL SALIR
MZ CLUB :: General :: MECANICA :: ETZ 250/251/301
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Miér 11 Sep 2024 - 22:37 por burudi
» Rehaciendo etz 125
Miér 28 Ago 2024 - 18:57 por qwert malone
» Alforjas con look RDA
Miér 22 Mayo 2024 - 21:54 por burudi
» Liquido todo tipo de material de recambio MZ nuevo y usado
Vie 15 Mar 2024 - 12:22 por qwert malone
» Un saludo a todos
Jue 25 Ene 2024 - 17:18 por Manu