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Liquido todo tipo de material de recambio MZ nuevo y usado

Vie 15 Mar 2024 - 12:22 por qwert malone

El que tenga interés por algo en concreto que pregunte por MP y le contesto.
Un saludo.

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A todos los foreros recientes, las cuentas están activas

Lun 3 Abr 2023 - 12:07 por qwert malone

Por problemas de agenda, solemos tardar en validar las cuentas de los solicitantes.
Perdonen las …

Comentarios: 9

Voy a la ITV, con matricula de aluminio y resultado desfavorable

Dom 7 Ene 2024 - 13:19 por qwert malone

Si la placa de matrícula, tiene contraseña del fabricante (2010) y tiene la E en la franja azul …

Comentarios: 1

felices fiestas a tod@s!

Vie 22 Dic 2023 - 19:42 por burudi

https://www.youtube.com/watch?v=xk2iS7Ap58E

Comentarios: 1

velocidad robada

Jue 7 Dic 2023 - 20:38 por gila1964

Hola a todos, hace mucho que no estoy por aquí pero últimamente he leído el libro de Mat Oxley …

Comentarios: 0


Le cuesta salir (poca potencia a bajas revoluciones)

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Le cuesta salir (poca potencia a bajas revoluciones) Empty Le cuesta salir (poca potencia a bajas revoluciones)

Mensaje  molomace Vie 7 Mar 2014 - 13:15

No se si sera solo la mia o es algo general a las ETZ 251, pero la noto remolona a la hora de salir desde parado. Siempre tengo que jugar con el embrague para que tire. Una vez llega mas o menos a 2500/3000 revoluciones entonces si, sale disparada, pero hasta entonces parece que no tuviera potencia. Tengo otra moto de 2t de campo de 250 que sale como un tiro pero incluso cuando tenia de pequeño ciclomotores de 2t no recuerdo que les costase tanto salir. El carburador que llevo es el Bing tal cual viene de serie, el piston y los segmentos tienen pocos kms. por lo que no creo que sea tema de que le falte compresion y tampoco estoy demasiado gordaco  Smile . Sabeis si se puede mejorar?
molomace
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Le cuesta salir (poca potencia a bajas revoluciones) Empty ¿motor caliente o frio?

Mensaje  qwert malone Vie 7 Mar 2014 - 13:31

Puede que si el motor no esta caliente pase eso.El régimen de potencia aprovechable está entre 3500 y 5000, par máximo a 4750 para le ETZ 250.Es normal tirar de embrague, si esta a pocas vueltas por lo menos en la ETZ 250 que tengo , a partir de 3500 notas que entra con más empuje.

Puedes mirar si el estarter aire se queda metido, o si va gorda de gasolina.Pueden ser muchas cosas.Prueba con un cambio de bujía, para empezar.

Un saludo.
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Le cuesta salir (poca potencia a bajas revoluciones) Empty Re: Le cuesta salir (poca potencia a bajas revoluciones)

Mensaje  MaZia Vie 7 Mar 2014 - 13:50

Esa moto debería de salir como un tiro, comprueba también el tornillo de regulación de embrague
Y la gasolina llega bien? si todo esta bien prueba con un carburador del que estes seguro
Saludos
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Le cuesta salir (poca potencia a bajas revoluciones) Empty Re: Le cuesta salir (poca potencia a bajas revoluciones)

Mensaje  molomace Vie 7 Mar 2014 - 18:49

Gracias por la ayuda. He quedado esta tarde con JMaM que me ha estado enseñando el brico-reloj que ha puesto en su ETZ (le ha quedado muy bien por cierto) y ya de paso le he pedido probar su moto para comparar, y la verdad es que tambien le cuesta salir un poco desde parado, debe de ser algo comun en este motor. No es algo que me moleste pero estoy convencido de que se le puede sacar algo mas de chicha. Probare con bujia nueva y trasteare con el tornillo de mezcla, igual es eso que esta algo gorda porque el embrague va bien.
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Le cuesta salir (poca potencia a bajas revoluciones) Empty Re: Le cuesta salir (poca potencia a bajas revoluciones)

Mensaje  juanjez Sáb 8 Mar 2014 - 14:07

El motor de la ETZ es más bien puntiagudo, siempre les ha costado un poco salir a bajas vueltas
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Le cuesta salir (poca potencia a bajas revoluciones) Empty Imaginaos la mía 125 etz...

Mensaje  juanprados Miér 7 Feb 2024 - 13:05

Si a las 251 le cuesta salir en parado imaginad la 125 . Hoy le he cambiado el piñon de salida de 15 por un 14 para paliar un poco eso de la salida y para que pueda aguantar la 5 marcha en carretera...son 7,5 kw no se le puede pedir mucho más. 
Había pensado en comprar el escape deportivo que venden en ebay que tiene su cono, panza, contracono, y silencioso pero no se si habrá ganancia...en las 2t ya sabéis que el escape es muy importante.

juanprados

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Le cuesta salir (poca potencia a bajas revoluciones) Empty Re: Le cuesta salir (poca potencia a bajas revoluciones)

Mensaje  juanprados Miér 7 Feb 2024 - 13:07

Por cierto soy nuevo me llamo Juan Prados y soy de Almuñecar en Granada. ESPAÑA


juanprados

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Le cuesta salir (poca potencia a bajas revoluciones) Empty Re: Le cuesta salir (poca potencia a bajas revoluciones)

Mensaje  MaZia Miér 7 Feb 2024 - 23:06

CUIDADO,,,,,, hace tiempo que yo lo hice y me arrepenti la 1 y la 2 son la  misma,, la 5 es como ir en 4
con las revoluciones a tope,,,, tuve un amago de gripar
en apenas 100 metros de 1 a 5 con el motor que me creia que explotaba 
y esta fue mi esperiencia,,me arrepenti y al poco le puse el suyo
Saludos
MaZia
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Le cuesta salir (poca potencia a bajas revoluciones) Empty Re: Le cuesta salir (poca potencia a bajas revoluciones)

Mensaje  juanprados Jue 8 Feb 2024 - 10:41

Te refieres al piñon 15 o al escape?
Con el piñon va bastante mejor, solo es un diente .
Ya habrá que jugar con el escape puesto con la riqueza de mezcla metiendo un chiclé y si hay que añadir un poco de aceite al tanque pues mejor.

juanprados

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Le cuesta salir (poca potencia a bajas revoluciones) Empty Re: Le cuesta salir (poca potencia a bajas revoluciones)

Mensaje  MaZia Jue 8 Feb 2024 - 22:37

Al piñon le puse uno menos y en quinta perdio velocidad pero le notaba mucha fuerza
con poco gas la moto subia las  revoluciones de forma mas que alarmante

Es solo un diente pero equivale a varios de la cadena

en cuanto al escape  hay pocas referencias por aqui
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Le cuesta salir (poca potencia a bajas revoluciones) Empty Re: Le cuesta salir (poca potencia a bajas revoluciones)

Mensaje  juanprados Vie 9 Feb 2024 - 10:31

Hola, pues ya os contaré cuando lo monte . Lo pedí hace unos días y hasta el 12 o 16 de febrero no llega y ahora con la huelga de transportes, agricultores, pesca etc...quizás más tarde. Tengo fe en que la moto va a ir como yo quiero.

juanprados

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Le cuesta salir (poca potencia a bajas revoluciones) Empty Re: Le cuesta salir (poca potencia a bajas revoluciones)

Mensaje  JMaM Lun 6 Mayo 2024 - 14:01

Hola! 

No entro mucho al foro últimamente..

Respecto a la potencia en bajas, efectivamente es uno de los puntos muy mejorables de estas motos..  yo a mi 250 ETZ incluso le puse un piñón con un diente menos para que corriera más, que llaneando en carretera-autopista subía mucho de vueltas,  con lo que la salida pues aún peor. Lo único que sí que positivamente aumentó algo la potencia por debajo de 3500-4000 fué cambiar el carburador, del BVF a un Bing. Es absolutamente recomendable: la moto anda más, desde más abajo, no se ahoga, arranca mejor y gasta un 20% menos, no es coña.
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Le cuesta salir (poca potencia a bajas revoluciones) Empty Re: Le cuesta salir (poca potencia a bajas revoluciones)

Mensaje  burudi Mar 7 Mayo 2024 - 20:44

MaZia escribió:CUIDADO,,,,,, hace tiempo que yo lo hice y me arrepenti la 1 y la 2 son la  misma,, la 5 es como ir en 4
con las revoluciones a tope,,,, tuve un amago de gripar
en apenas 100 metros de 1 a 5 con el motor que me creia que explotaba 
y esta fue mi esperiencia,,me arrepenti y al poco le puse el suyo
Saludos
ojo esto puede pasar con una entrada de aire indebida bien por la admision o bien a traves de un reten cigüeñal.
Bien por una bujia no lo suficientemente fria.
Hay que cortar encendido al instante
Me paso con otra moto y se a que sonido te refieres. INFERNAL.
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Le cuesta salir (poca potencia a bajas revoluciones) Empty Re: Le cuesta salir (poca potencia a bajas revoluciones)

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