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Otra 125 que no va al desguace
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Armandito
AleaciónZ
Scotch
Troki
MaZia
qwert malone
10 participantes
MZ CLUB :: General :: Presentaciones
Página 1 de 1.
Otra 125 que no va al desguace
Hoy fuí a recoger otra ETZ, una 125 , BI-AZ. en bastante buen estado ,negra de color.
Ya están todas:ETZ 250 blanca, ETZ 251 verde, Saxon 125 roja ,ETZ 125 negra, o puede que cambie de color.
Un saludo
Ya están todas:ETZ 250 blanca, ETZ 251 verde, Saxon 125 roja ,ETZ 125 negra, o puede que cambie de color.
Un saludo
Última edición por qwert malone el Dom 3 Abr 2011 - 20:14, editado 1 vez
Re: Otra 125 que no va al desguace
Holas, henorabuena malone, es igualica que la mia, espero que este bien de motor
Saludos
Saludos
MaZia- Mensajes : 762
Fecha de inscripción : 18/05/2009
Edad : 59
Localización : ALICANTE
Me alegro
¿¿Eres coleccionista de estas motos malone??
Un saludo!
Un saludo!
Troki- Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 27/03/2011
Edad : 60
Localización : Cadiz
Enhorabuena!
Si es la de Bilbao que estaba en Milanuncios/Segundamano, tenía muy buena pinta en las fotos y muy buen precio!
Por casualidad, qué llanta trasera tiene en ficha técnica?
Un saludo
Por casualidad, qué llanta trasera tiene en ficha técnica?
Un saludo
Scotch- Mensajes : 606
Fecha de inscripción : 09/01/2011
Localización : Madrid
Matriculada en el 89 dada de baja en el 99,definitiva,hay que rehabilitar.
A efectos de venta es como una lavadora,no tiene papeles, pero coinciden la matricula y el chasis, se puede rehabilitar con tiempo y paciencia, pues tengo el informe de tráfico.
Tiene evidentes señales de uso y 11000 de marcador.
Hay que ponerle el muelle del pedal de arranque y seguramente el carburador y revisar la instalación eléctrica.
por lo demás, está entera.
Un saludo.
Tiene evidentes señales de uso y 11000 de marcador.
Hay que ponerle el muelle del pedal de arranque y seguramente el carburador y revisar la instalación eléctrica.
por lo demás, está entera.
Un saludo.
Re: Otra 125 que no va al desguace
Enhorabuena.
Ya nos contarás.
11.000 kms. para ese motor no es nada y parece guardada en garaje.
Ya nos contarás.
11.000 kms. para ese motor no es nada y parece guardada en garaje.
AleaciónZ- Admin
- Mensajes : 1093
Fecha de inscripción : 24/01/2009
Edad : 57
Localización : Madrid (España)
Un vez limpio el carburador, mantiene el ralentí a 1200 rpm bien.
Esa es la noticia buena, el motor aparentemente va bien,hay que revisar el corona y el sector del pedal de arranque,el muelle que habrá que cambiar seguramente.
La mala ,que se mantiene encendida la luz de carga. he mirado a cambiar el regulador por otro que estaba bien y seguimos igual ,la caja de fusibles es de las antiguas y tiene fusibles demasiado grandes en amperaje,¿por donde empezamos?
Es lo que no me gusta de la averías eléctricas, que puede ser cualquier chorrada, una avería mecánica la solucionas,cambias o ajustas y ya está.
He limpiado las pistas de las escobillas y una de ellas está agrietada ¿pudiera ser eso?. son de grafito.¿Habrá que cambiar el rotor?
Tendré que ir haciendo la lista de la compra para esta 125.
Un saludo
La mala ,que se mantiene encendida la luz de carga. he mirado a cambiar el regulador por otro que estaba bien y seguimos igual ,la caja de fusibles es de las antiguas y tiene fusibles demasiado grandes en amperaje,¿por donde empezamos?
Es lo que no me gusta de la averías eléctricas, que puede ser cualquier chorrada, una avería mecánica la solucionas,cambias o ajustas y ya está.
He limpiado las pistas de las escobillas y una de ellas está agrietada ¿pudiera ser eso?. son de grafito.¿Habrá que cambiar el rotor?
Tendré que ir haciendo la lista de la compra para esta 125.
Un saludo
Re: Otra 125 que no va al desguace
Enhorabuena qwert!!! Que bonita!!!
Por cierto, cuántas MZ's tienes ya? Las tienes todas aseguradas?
Por cierto, cuántas MZ's tienes ya? Las tienes todas aseguradas?
Armandito- Mensajes : 246
Fecha de inscripción : 30/12/2008
Edad : 49
Re: Otra 125 que no va al desguace
qwert malone escribió:Esa es la noticia buena, el motor aparentemente va bien,hay que revisar el corona y el sector del pedal de arranque,el muelle que habrá que cambiar seguramente.
La mala ,que se mantiene encendida la luz de carga. he mirado a cambiar el regulador por otro que estaba bien y seguimos igual ,la caja de fusibles es de las antiguas y tiene fusibles demasiado grandes en amperaje,¿por donde empezamos?
Es lo que no me gusta de la averías eléctricas, que puede ser cualquier chorrada, una avería mecánica la solucionas,cambias o ajustas y ya está.
He limpiado las pistas de las escobillas y una de ellas está agrietada ¿pudiera ser eso?. son de grafito.¿Habrá que cambiar el rotor?
Tendré que ir haciendo la lista de la compra para esta 125.
Un saludo
Cuando la palanca se queda abajo y no vuelve fijo es el muelle. Lo parte mala es desarmar toda la transmisión primaria. Para no dañar nada
es importante tener el extractor y los útiles para inmovilizar.
En la foto hay un disco de embrague de los gruesos, un par de soldaduras y ya tienes útil para bloquear el embrague. Los demás son difíciles
de encontrar en las tiendas y no se por qué, son elementos siempre de gran demanda. Útiles para Vespa son muy fáciles de encontrar sin embargo para MZ hay bien poco. El otro día en un vídeo de fábrica con el montaje/desmontaje de un motor de 50cc. Simson sorprende la
infinidad de piezas que puede tener ese motor y la cantidad de útiles que necesita.
Los anillos de grafito son muy blandos y se marcan fácilmente en cualquier descuido. No se hasta que punto puede influir en la carga el
mal estado como para no salir un mínimo de corriente. Los anillos los he visto en algún lado venderlos sueltos como recambio, imagino habrá
que usar algo contundente para el montaje como una prensa.
El esquema eléctrico es similar a los otros modelos ETZ con la ventaja que ya sabemos lo que hay: caja de fusibles, conexiones, ...
AleaciónZ- Admin
- Mensajes : 1093
Fecha de inscripción : 24/01/2009
Edad : 57
Localización : Madrid (España)
La rueda de aleación no entra en el basculante de 125
He mirado de meter la rueda de la saxon en el basculante de la 125 y no entra queda desviada del eje.el basculante tiene 20 cm de anchura en el eje, por lo que los ejes serán diferentes ¿no? y el de la saxon 22 cm igual que las 250 y 251 una 250 con llantas de aleación ¿haremos la prueba? sería mas baja y habria que cambiar los piñones de arrastre.
De momento , estoy con lo del alternador.
La moto chasis gris y resto negro, no queda mal.
Un saludo.
De momento , estoy con lo del alternador.
La moto chasis gris y resto negro, no queda mal.
Un saludo.
Fotos de la moto casi terminada
Unas fotos de la moto casi terminada.
Chasis gris y deposito y tapas negras. Funciona razonablemente bien y mañana la subiré a la ITV.Cambio del rotor ,el regulador y los fusibles sustituidos por unos estancos y de amperaje correcto.
Falta conectar la bocina, y los intermitentes delanteros y cuatro cosillas más.
[img] [/img]
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Un saludo.
Chasis gris y deposito y tapas negras. Funciona razonablemente bien y mañana la subiré a la ITV.Cambio del rotor ,el regulador y los fusibles sustituidos por unos estancos y de amperaje correcto.
Falta conectar la bocina, y los intermitentes delanteros y cuatro cosillas más.
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Un saludo.
Re: Otra 125 que no va al desguace
qwert malone escribió:Unas fotos de la moto casi terminada.
Chasis gris y deposito y tapas negras. Funciona razonablemente bien y mañana la subiré a la ITV.Cambio del rotor ,el regulador y los fusibles sustituidos por unos estancos y de amperaje correcto.
Falta conectar la bocina, y los intermitentes delanteros y cuatro cosillas más.
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Un saludo.
¡Enhorabuena! Magnífico trabajo
juanjez- Mensajes : 166
Fecha de inscripción : 17/09/2010
Edad : 60
Localización : Valencia
La demora en rehabilitarla es extraordinaria
Prácticamente estoy llamando a la ITV cada semana, para ver si les han llegado los papeles de origen de la moto , y no hay forma, la cosa lleva ya mes y medio.
He estado mirando la posibilidad de que en la documentación venga con 3,25/18 y creo que con la llanta trasera de la TS 125, se podría hacer el apaño. El coste en Schubert es de 153, completa la rueda, por lo que puede ser asumible para solventar el caso si se presenta.
He estado mirando los datos del tambor de freno trasero de la TS 125 y es de 150 mm con las ETZ 125, salvo en que el accionamiento es por cable.pero eso no afecta a la hora del montaje.
Un saludo.
He estado mirando la posibilidad de que en la documentación venga con 3,25/18 y creo que con la llanta trasera de la TS 125, se podría hacer el apaño. El coste en Schubert es de 153, completa la rueda, por lo que puede ser asumible para solventar el caso si se presenta.
He estado mirando los datos del tambor de freno trasero de la TS 125 y es de 150 mm con las ETZ 125, salvo en que el accionamiento es por cable.pero eso no afecta a la hora del montaje.
Un saludo.
Re: Otra 125 que no va al desguace
Talvez mi proxima aventurilla sea una rueda trasera del 18 voy aver si hago un poco de sangre y me
Lanzo de cabeza, a ver si hay suerte
Saludos
Lanzo de cabeza, a ver si hay suerte
Saludos
MaZia- Mensajes : 762
Fecha de inscripción : 18/05/2009
Edad : 59
Localización : ALICANTE
Pedida una rueda trasera de TS 125 18"
Estuve hablando con el ingeniero de la ITV sobre la 125 y me dice que en la ficha técnica está como rueda trasera la 3,25 18, asi que he largado otro pedido a schubert para ponerla y pasar sin problemas. luego se le mete la de 16 y andando.
Seguiremos informando.
Un saludo.
Seguiremos informando.
Un saludo.
Mañana pasamos la ITV a la 125 ETZ
He estado hablando con el ingeniero de la ITV y me dice que lo de la rueda de 16", tendría que hacerse con un informe de laboratorio y un certificado de taller,como anotación en la ficha técnica.
De todas maneras,para pasar con la de 18", vale.
Mañana veremos.
Un saludo.
De todas maneras,para pasar con la de 18", vale.
Mañana veremos.
Un saludo.
Re: Otra 125 que no va al desguace
Hola a todos por aqui, yo tengo una rueda completa con cubierta de 18'' en venta, si alguien la necesita que me envie un MP, un saludo y birras que hace buen calor!
mzguacamba- Admin
- Mensajes : 301
Fecha de inscripción : 19/01/2009
Edad : 42
Localización : Benidorm, Alicante
Terminado el proceso de la 125
Desde hoy tengo el permiso de circulación a mi nombre y la tarjeta de ITV con los datos correctos,los de la homologación, que pueden servir para poner legales las ruedas de 16" de origen en otras motos y sucesivas ITV´s.
¿A alguien le interesa la rueda de 18" en 3.25.?
El seguro con Fenix 113 euros.
Un saludo.
¿A alguien le interesa la rueda de 18" en 3.25.?
El seguro con Fenix 113 euros.
Un saludo.
Re: Otra 125 que no va al desguace
Enhorabuena, por la moto y los papeles, lo que más envidio es la capacidad para reparar estas máquinas, a mi se me ha encendido la luz roja y solo he sabido quitarle polvo a la conexiones y llenarlo todo de tres en uno. Yo pasé la itv y creo que no se dieron cuenta de la rueda trasera de 16", era tarde y la numeración quedó justo sobre el amortiguador y apenas miró. Otra cosa se pueden conseguir las pegatinas laterales ETZ 125? las mias estan muy gastadas. Por cierto seguro con Fenix 99 €.
Lo dicho que la disfrutes mucho.
Lo dicho que la disfrutes mucho.
Carlos David- Mensajes : 97
Fecha de inscripción : 28/08/2011
Edad : 53
Localización : Albolote (Granada)
Al final se queda así.
[img] [/img][img] [/img].
Por cierto, tengo 2 pegatinas laterales,ETZ 125.si las quiere se las vendo y cuando pida otras cosas pido más.(1,20 cada una más el envío.)
Y punto final.Otra más en la carretera.
Un saludo.
Por cierto, tengo 2 pegatinas laterales,ETZ 125.si las quiere se las vendo y cuando pida otras cosas pido más.(1,20 cada una más el envío.)
Y punto final.Otra más en la carretera.
Un saludo.
Re: Otra 125 que no va al desguace
No queda nada mal, con ese aire todoterreno de los 80 y Enhorabuena por los logros en esa moto
Saludos
Saludos
MaZia- Mensajes : 762
Fecha de inscripción : 18/05/2009
Edad : 59
Localización : ALICANTE
Re: Otra 125 que no va al desguace
Muy bonita si señor, felicidades por esa restauración, respecto a las pegatinas si que las quiero dime como las mandas y cuanto cuesta el envio puedo hacerte una transferencia a cuenta o cualquier otra forma de pago como desees. En cuanto a futuros pedidos he visto la página en alemán y la verdad me lio un poco, así que si me avisáis compartiría gastos de envío comunes, y aparte los de enviar mi pedido. Bueno lo dicho ha quedado muy bonita.
Carlos David- Mensajes : 97
Fecha de inscripción : 28/08/2011
Edad : 53
Localización : Albolote (Granada)
Yo creo que ya está finalizada.
Solamente me quedaba cambiar el pistón de sentido , pues llevaba la flecha para atras , y lo he hecho el pasado fin de semana, y he aprovechado para poner dos segmentos nuevos, porque al variar la posición los anteriores no creo que sellaran bien.
La moto está haciendo unos 20 kilometros diaros y algo se notan los segmentos,supongo que despues de una semana se hayan adaptado algo más, vamos a ritmo de rodaje (menos de 4000 vueltas y 60 como máximo.
Un saludo.
La moto está haciendo unos 20 kilometros diaros y algo se notan los segmentos,supongo que despues de una semana se hayan adaptado algo más, vamos a ritmo de rodaje (menos de 4000 vueltas y 60 como máximo.
Un saludo.
Felitaciones
!Magnifico! qwert. La vista de tus motos bonitas me hacía sentir verguenza. He pintado el escape del 301. Pero no sea en el misma clase de las tuyas.
! Que tendrás muchos kilómetros con la pequena!
Luí
! Que tendrás muchos kilómetros con la pequena!
Luí
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