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Reacodicionamiento de otra MZ
5 participantes
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Reacodicionamiento de otra MZ
Un amigo me ha dejado para ir reacondicionando una MZ ETZ 250, con 36.000 Kilómetros.
Ha estado parada bastante tiempo y es la única que sobrevive del grupo de amigos con MZ de otras épocas.
Creo que lo primero sería mirar todos los retenes, horquilla,y rodamientos y el motor espero ponerle el que está para rectificar.
Pasarla la ITV y a caminar.
Un saludo.
Ha estado parada bastante tiempo y es la única que sobrevive del grupo de amigos con MZ de otras épocas.
Creo que lo primero sería mirar todos los retenes, horquilla,y rodamientos y el motor espero ponerle el que está para rectificar.
Pasarla la ITV y a caminar.
Un saludo.
Última edición por qwert malone el Dom 9 Mayo 2010 - 18:08, editado 1 vez
Re: Reacodicionamiento de otra MZ
Tiene muy buena pinta.
Gracias por las fotos.
Gracias por las fotos.
AleaciónZ- Admin
- Mensajes : 1093
Fecha de inscripción : 24/01/2009
Edad : 57
Localización : Madrid (España)
Comienza el reacondicionamiento de la ETZ 250
He desmontado todo el frente de la moto y lo que se aprecia es:
La horquilla tiene uno de los fuelles reventado, de retenes aparentemente bien.
Las barras con ligeras picaduras en la parte superior,no había más de 150 cc de líquido en las botellas.
La pinza de freno aparentemente bien, la bomba al contrario deshecha, he apañado una que tenía de repuesto y un latiguillo y parece que va bien,frena al menos.
Limpieza a fondo con el cepillo de alambre y pulido y volveremos a montar todo cuando nos llegue el pedido de piezas que voy necesitando.
De momento, montaré todo para que no estorbe por el garaje y liquido de horquilla nuevo de densidad 15 como para la Honda, para compensar el hundimiento de la horquilla y cuando lleguen, muelles de los reforzados, que están mejor terminados que los de origen.
Gastos: un spray de pintura negro mate y unas 3 horas de trabajo.
¿Para pintar el depósito y conservar las pegatinas en buen estado sería mejor cubrirlas con una mano de laca? Sugerencia del pintor.
Un saludo.
La horquilla tiene uno de los fuelles reventado, de retenes aparentemente bien.
Las barras con ligeras picaduras en la parte superior,no había más de 150 cc de líquido en las botellas.
La pinza de freno aparentemente bien, la bomba al contrario deshecha, he apañado una que tenía de repuesto y un latiguillo y parece que va bien,frena al menos.
Limpieza a fondo con el cepillo de alambre y pulido y volveremos a montar todo cuando nos llegue el pedido de piezas que voy necesitando.
De momento, montaré todo para que no estorbe por el garaje y liquido de horquilla nuevo de densidad 15 como para la Honda, para compensar el hundimiento de la horquilla y cuando lleguen, muelles de los reforzados, que están mejor terminados que los de origen.
Gastos: un spray de pintura negro mate y unas 3 horas de trabajo.
¿Para pintar el depósito y conservar las pegatinas en buen estado sería mejor cubrirlas con una mano de laca? Sugerencia del pintor.
Un saludo.
Al final habrá que cambiar el motor.
Tenía la esperanza de que no hubiera que cambiar el motor de la etz 250, pero al arrancarla, después de limpiar depósito,carburador,etc......
tenía tal desgaste en la biela que sonaba a carraca y el campaneo era exagerado.
Manos a la obra, he levantado la culata y el cilindro y el ruido viene del juego de la biela en la unión con el cigüeñal.tiene una holgura en la vertical de casi un milimetro,una pasada.Estas motos siguen andando a la pata coja.
Habrá que guardarlo para recambio y si hay ganas recuperarlo.
Un saludo
el sustituto
tenía tal desgaste en la biela que sonaba a carraca y el campaneo era exagerado.
Manos a la obra, he levantado la culata y el cilindro y el ruido viene del juego de la biela en la unión con el cigüeñal.tiene una holgura en la vertical de casi un milimetro,una pasada.Estas motos siguen andando a la pata coja.
Habrá que guardarlo para recambio y si hay ganas recuperarlo.
Un saludo
el sustituto
Re: Reacodicionamiento de otra MZ
La laca debe aguantar la gasolina, siempre cae algo de gasolina y si no la aguanta te puede arruinar el trabajo
de pintura.
Te cunde un montón, Malone. Voy a tener que llevarte la mía .
de pintura.
Te cunde un montón, Malone. Voy a tener que llevarte la mía .
AleaciónZ- Admin
- Mensajes : 1093
Fecha de inscripción : 24/01/2009
Edad : 57
Localización : Madrid (España)
Se va acercando el final
Ya estamos llegando a la fase final.
Después de desmontar prácticamente todo el motor y volver a montar,con los bajos de un motor y el cilindro del original ,he hecho uno entero y sorprendentemente funciona con una compresión buena,se le puso una junta de culata del mismo espesor que la que traía.
El apartado de pintura lo hemos solucionado con el blanco; pues el que la pintaba estaba haciendo una Bultaco Streaker y así no había que esperar mucho para la pintura.Algún problema nos dieron las pegatinas del depósito pero bueno así se quedan.
Otra que de momento no va al desguace.
Saludos.
Después de desmontar prácticamente todo el motor y volver a montar,con los bajos de un motor y el cilindro del original ,he hecho uno entero y sorprendentemente funciona con una compresión buena,se le puso una junta de culata del mismo espesor que la que traía.
El apartado de pintura lo hemos solucionado con el blanco; pues el que la pintaba estaba haciendo una Bultaco Streaker y así no había que esperar mucho para la pintura.Algún problema nos dieron las pegatinas del depósito pero bueno así se quedan.
Otra que de momento no va al desguace.
Saludos.
Re: Reacodicionamiento de otra MZ
Gracias por las fotos Malone.
La cura de rejuvenecimiento le ha sentado estupendamente.
Unas pegatinas que siempre me han gustado en la ETZ 250 son estas que tiene Güesi en su tienda.
http://www.mzsimson.de/ pincha en "klebefolien"
Fíjate en la fotografía, la ETZ 250 es blanca y le da otra imagen, para mi gusto con mejor estética que
los adhesivos con que se comercializaron aquí.
Enhorabuena.
Saludos.
La cura de rejuvenecimiento le ha sentado estupendamente.
Unas pegatinas que siempre me han gustado en la ETZ 250 son estas que tiene Güesi en su tienda.
http://www.mzsimson.de/ pincha en "klebefolien"
Fíjate en la fotografía, la ETZ 250 es blanca y le da otra imagen, para mi gusto con mejor estética que
los adhesivos con que se comercializaron aquí.
Enhorabuena.
Saludos.
AleaciónZ- Admin
- Mensajes : 1093
Fecha de inscripción : 24/01/2009
Edad : 57
Localización : Madrid (España)
Unas fotos de las MZ
Unas fotos del estado actual de mis motos, la que he restaurado al final me la quedaré.El cupolino de la ETZ 250 es de la Fun, que lo tenían de rebajas y lo he puesto a falta de algunos ajustes y un metacrilato para el faro y la cúpula, y conseguimos quitar agua de los relojes y de la llave.
Una con aspecto y ruedas mixtas para los caminos y la otra de carretera.
Un saludo.
Una con aspecto y ruedas mixtas para los caminos y la otra de carretera.
Un saludo.
Re: Reacodicionamiento de otra MZ
Que bonitas!!! Enhorabuena malone!!!
Gracias por las fotos y por el reportaje, te ha quedado fantástica esa ETZ 250
Gracias por las fotos y por el reportaje, te ha quedado fantástica esa ETZ 250
Armandito- Mensajes : 246
Fecha de inscripción : 30/12/2008
Edad : 49
Por fin tenemos la tarjeta de la ITV
Ha habido que esperar casi un mes pero al final , tenemos la tarjeta de ITV, y puedo hacer la transferencia.
Se acabó definitivamente.
He terminado con la ETZ 250, conseguí ponerle un baúl y va de cine ,lo siguiente cilindro y pistón nuevos,para cuando haga falta.El rectificado ha costado 40 euros y como tenia unos golpes en el asiento de la culata otros 20, total 70 con iva.
Solo falta dar una vuelta un poco larga para probar.
Un saludo.
Solo falta dar una vuelta un poco larga para probar.
Un saludo.
Re: Reacodicionamiento de otra MZ
Enhorabuena, queda preciosa en blanco! Y una pregunta: ¿Tienes aseguradas todas las motos? Yo es que tengo asegurada dos motos grandes y para el seguro de la MZ ya no me alcanza. ¿Cuanto pagas aproximadamente por el seguro de una MZ?
Gracias y saludos!
Gracias y saludos!
Armandito- Mensajes : 246
Fecha de inscripción : 30/12/2008
Edad : 49
En torno a los 160 euros
Con Caser una 167euros la 251 y con lineadirecta la 250 152 euros
Hoy la he hecho unos 110 kilometros y de momento bien .
Un saludo.
Hoy la he hecho unos 110 kilometros y de momento bien .
Un saludo.
Re: Reacodicionamiento de otra MZ
Pues realmente, aunque no son caros estos seguros para tener un solo vehiculo, aun creo que para el tipo de moto que son las MZ y los tiempos que corren deberian de ser un poco mas economicos. Yo pago 206 euros por una Ducati Supersport 900 con 80cv, con lo cual haciendo una sencilla comparacion, la MZ deberia ser mas barata. A mi tambien me cobraban 160 euros cuando tenia la ETZ 250 asegurada. Lo que si que creo que puede ser interesante es saber si alguna aseguradora considera las MZ como vehiculos clasicos, porque entonces si que bajaria mucho el precio del seguro. Mi MZ es de 1988, con lo cual tiene 22 años, ¿a partir de cuando se puede considerar una moto clasica?
Felicidades por esa ETZ salvada del olvido, te ha quedado muy bonita!
Felicidades por esa ETZ salvada del olvido, te ha quedado muy bonita!
Armandito- Mensajes : 246
Fecha de inscripción : 30/12/2008
Edad : 49
Se considera vehículo histórico a los 25 años
No se si se podrá una asegurar como semiclásico, si existe esa figura en el seguro, conozco a gente que tiene seguros de históricas, y realmente pagan una cantidad menos de 100 euros por IMPALAS de 175 cc.con cerca de 40 años.No sé si tendría que tener matrícula de histórica para ese seguro.
Eso sería mirarlo .
Un saludo
Eso sería mirarlo .
Un saludo
Re: Reacodicionamiento de otra MZ
Hola Armandito, segun tengo entendido los vehiculos se consideran clasicos a partir de los 25 años. De todas formas seria bueno averiguarlo con certeza, pues esto es ventajoso para nosotros. Un saludo
mzguacamba- Admin
- Mensajes : 301
Fecha de inscripción : 19/01/2009
Edad : 42
Localización : Benidorm, Alicante
Re: Reacodicionamiento de otra MZ
He mirado en AMV y ellos consideran un vehiculo historico el que tenga mas de 20 años, con lo cual mi moto cumple. He hecho una simulacion con mis datos (aunque sin poner bonificaciones de otras aseguradoras) y me sale pagar anualmente 130 euros. Aun asi intentare buscar algo mas economico. Tengo muchas ganas de salir otravez en mi MZ
Armandito- Mensajes : 246
Fecha de inscripción : 30/12/2008
Edad : 49
Re: Reacodicionamiento de otra MZ
Un detalle importante es conocer las condiciones del seguro aparte del precio.
Años atras los seguros de clásicas tenian una cobertura muy limitada, quiero decir
que valian para ir a concentraciones y poco más, ahora no se...
Años atras los seguros de clásicas tenian una cobertura muy limitada, quiero decir
que valian para ir a concentraciones y poco más, ahora no se...
AleaciónZ- Admin
- Mensajes : 1093
Fecha de inscripción : 24/01/2009
Edad : 57
Localización : Madrid (España)
Re: Reacodicionamiento de otra MZ
Tienes razon Manuel, se tienen que mirar todas las coberturas, que a veces hay mucha letra pequeña.
En cualquier caso este post es para hablar de la nueva 250 de qwert y me he dado cuenta de que he girado un poco el tema, aun sin pretenderlo, sorry
En cualquier caso este post es para hablar de la nueva 250 de qwert y me he dado cuenta de que he girado un poco el tema, aun sin pretenderlo, sorry
Armandito- Mensajes : 246
Fecha de inscripción : 30/12/2008
Edad : 49
¿El básico con el Consorcio para la responsabilidad civil cuanto saldría?
No se cuanto saldría en el Consorcio de seguros, pero en AMV me ha dado 105 aprox con mis condiciones ,sin asistencia, ni accidentes. que se pone en 165 lo mismo prácticamente.
Un saludo.
Un saludo.
Re: Reacodicionamiento de otra MZ
En el Consorcio he tenido asegurada mi 125 durante muchos años.
Para asegurar en el Consorcio tienes que demostar que no te han querido asegurar
la moto en 2 compañias. En mi caso era verdad. Siendo mensajero no te aseguraban en
ningún lado. Yo iba por la buenas, podría callármelo como hacen la mayoría de mis
compañeros.
Al principio sólo pagaba 25.000 ptas. al año y un año me llegó una carta con una subida brutal a casi
300€ y cuando lo dejé estaba sobre los 330€. La cobertura es la típica a terceros muy básica, sin grúa
pero sin limitaciones de uso, valía incluso para circular en el extranjero.
Ahora me pasé a los de Mapfre que me cobran sobre 290€, que me sigue pareciendo mucho pero tengo
hablado el tema que soy mensajero y no me ponen ningún impedimento por ello, eso espero si pasase algo.
Para asegurar en el Consorcio tienes que demostar que no te han querido asegurar
la moto en 2 compañias. En mi caso era verdad. Siendo mensajero no te aseguraban en
ningún lado. Yo iba por la buenas, podría callármelo como hacen la mayoría de mis
compañeros.
Al principio sólo pagaba 25.000 ptas. al año y un año me llegó una carta con una subida brutal a casi
300€ y cuando lo dejé estaba sobre los 330€. La cobertura es la típica a terceros muy básica, sin grúa
pero sin limitaciones de uso, valía incluso para circular en el extranjero.
Ahora me pasé a los de Mapfre que me cobran sobre 290€, que me sigue pareciendo mucho pero tengo
hablado el tema que soy mensajero y no me ponen ningún impedimento por ello, eso espero si pasase algo.
AleaciónZ- Admin
- Mensajes : 1093
Fecha de inscripción : 24/01/2009
Edad : 57
Localización : Madrid (España)
Otra reparación más
Como la ETZ 250 conservaba para pasar la ITV el cilindro y pistón de origen, me he metido otra vez en faena para cambiar el cilindro que he rectificado a 69,50 y meterle piston y segmentos nuevos.
El costo total es de unos 70 euros del cilindro más 27 del pistón.
Ahora a hacer el rodaje, a ver si conseguimos de una vez dejarla perfecta.
Un saludo.
El costo total es de unos 70 euros del cilindro más 27 del pistón.
Ahora a hacer el rodaje, a ver si conseguimos de una vez dejarla perfecta.
Un saludo.
Un nuevo aspecto para la ETZ 250
He conseguido acoplar los portamaletas laterales de la 251 y las maletas de origen de la moto a la 250.Además de pintar el guardabarros delantero de blanco.
A pesar de la anchura excesiva de las maletas, me parece que no quedan mal.
Un saludo.
A pesar de la anchura excesiva de las maletas, me parece que no quedan mal.
Un saludo.
Hoy por la tarde nos hemos visto por el suelo
Al entrar en una rotonda a la entrada de Santander, me ha dado como un desfallecimiento y al despertar estaba en el hospital.Menos mal que debía ir despacito, 30 / 40
Nos han dado el alta, pero mañana iré al depósito municipal a ver como ha quedado la moto.Mucho me temo que de esta no sale.Mañana lo veremos.
A mi no me ha pasado aparentemente nada, no he sido consciente de la caida, ni del golpe;según los municipales una señora que venía detras les ha dado el aviso por que ha visto caerse a una moto sin razón aparente.
Un saludo.
Nos han dado el alta, pero mañana iré al depósito municipal a ver como ha quedado la moto.Mucho me temo que de esta no sale.Mañana lo veremos.
A mi no me ha pasado aparentemente nada, no he sido consciente de la caida, ni del golpe;según los municipales una señora que venía detras les ha dado el aviso por que ha visto caerse a una moto sin razón aparente.
Un saludo.
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