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Mecanica de mi MZ-ETZ 251
3 participantes
MZ CLUB :: General :: MECANICA :: ETZ 250/251/301
Página 1 de 1.
Mecanica de mi MZ-ETZ 251
Buenos dias, estimados amigos, tengo dos consultas para hacer. a ver si sois tan amables de hecharme una mano.
1º, que tipos de aceite necesita para el motor y cambios de marchas, son los mismos o distintos, se que en los coches son dos.
2º, a la ora de retener la moto con un marcha mas corta, noto que no me hace la retencion limpia como el clasico tiron de retencion sino que hace como repetidos tironcillos pero no llega a retener sino que me da la sensacion que la embala y tengo que pisar el freno para poderla controlar, no se, si es problema de compresion o carburacion, podia algun forero hecharme una mano, de antem,ano muchas gracias.
Saludos.
1º, que tipos de aceite necesita para el motor y cambios de marchas, son los mismos o distintos, se que en los coches son dos.
2º, a la ora de retener la moto con un marcha mas corta, noto que no me hace la retencion limpia como el clasico tiron de retencion sino que hace como repetidos tironcillos pero no llega a retener sino que me da la sensacion que la embala y tengo que pisar el freno para poderla controlar, no se, si es problema de compresion o carburacion, podia algun forero hecharme una mano, de antem,ano muchas gracias.
Saludos.
gromevi- Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 27/01/2011
Edad : 69
Localización : granada
Re: Mecanica de mi MZ-ETZ 251
Hola, aquí te pongo esto a ver si solucionamos algo.
El aceite para la gasolina, 1L de 2t sintético en el depósito de premezcla.
aceite par engranajes, siempre que sea posible SAE80 GL 3, fácil de encontrar en las tiendas online por 7 euros+ gastos de envio cantidad de relleno: 0.90, según el manual.
Sobre los tirones a la hora de retener creo que es un problema de embrague que está mal regulado. Suele pasar cuando quitamos la tapadera del motor, este se desajusta. Se regula con el tornillo de regulación de embrague. Todo esto ya lo tenemos visto en otros mensajes, te será fácil verlo.
http://www.miraculis.de/aw/mz/mz.html pincha en bucher, arriba a la izquierda
Aquí te pongo un video del cambio de una 125, pero que la tuya es prácticamente igual:
https://www.youtube.com/watch?v=SQbEPKy7ElM
aquí tienes el tipo de aceite adecuado para nuestras motos.
Saludos.
El aceite para la gasolina, 1L de 2t sintético en el depósito de premezcla.
aceite par engranajes, siempre que sea posible SAE80 GL 3, fácil de encontrar en las tiendas online por 7 euros+ gastos de envio cantidad de relleno: 0.90, según el manual.
Sobre los tirones a la hora de retener creo que es un problema de embrague que está mal regulado. Suele pasar cuando quitamos la tapadera del motor, este se desajusta. Se regula con el tornillo de regulación de embrague. Todo esto ya lo tenemos visto en otros mensajes, te será fácil verlo.
http://www.miraculis.de/aw/mz/mz.html pincha en bucher, arriba a la izquierda
Aquí te pongo un video del cambio de una 125, pero que la tuya es prácticamente igual:
https://www.youtube.com/watch?v=SQbEPKy7ElM
aquí tienes el tipo de aceite adecuado para nuestras motos.
Saludos.
MaZia- Mensajes : 762
Fecha de inscripción : 18/05/2009
Edad : 59
Localización : ALICANTE
Re: Mecanica de mi MZ-ETZ 251
debido a que al bajar el piston se descubre la lumbrera de escape es por lo que los motores de 2 tiempos apenas tienen retencion motor.
burudi- Mensajes : 583
Fecha de inscripción : 23/01/2010
Edad : 74
Localización : torroto
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