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Hola a todos echenme un cableeeee!!!!!!!!!!!!
4 participantes
Hola a todos echenme un cableeeee!!!!!!!!!!!!
Hola, acabo de armar un 251 con un motor de segunda, pero q tiene buen ajuste. Alguien me ayude, tengo el siguiente problema:
Arranca con dificultad, sube rapidamente de rpm, y se vuelve a apagar, he cambiado: carburador, bloque rectificador, bobina de encendido con cable, la bujia es nueva. Saco la bujia y sale mojada de gasolina, no parece estar fuera de tiempo, pues no suelta explosiones. Solo enciende con bastante dificultad y sube de rpm rapido, a continuacion se apaga, para mantenerlo encendido hay q acelerar bastante y aun asi se acaba por apagar en cuestion de segundos.
La verdad q me trae de cabeza, por favor alguien me heche un cableeeeeee
(el sistema de encendido es del electronico de los primeros, -los q traen la caja negra mas grande de los cables del motor)
Un saludo y muchas gracias a quien responda
Arranca con dificultad, sube rapidamente de rpm, y se vuelve a apagar, he cambiado: carburador, bloque rectificador, bobina de encendido con cable, la bujia es nueva. Saco la bujia y sale mojada de gasolina, no parece estar fuera de tiempo, pues no suelta explosiones. Solo enciende con bastante dificultad y sube de rpm rapido, a continuacion se apaga, para mantenerlo encendido hay q acelerar bastante y aun asi se acaba por apagar en cuestion de segundos.
La verdad q me trae de cabeza, por favor alguien me heche un cableeeeeee
(el sistema de encendido es del electronico de los primeros, -los q traen la caja negra mas grande de los cables del motor)
Un saludo y muchas gracias a quien responda
mzguacamba- Admin
- Mensajes : 301
Fecha de inscripción : 19/01/2009
Edad : 42
Localización : Benidorm, Alicante
Re: Hola a todos echenme un cableeeee!!!!!!!!!!!!
Hola Alex
En principio pensaria en el cable del acelerador, que se queda corto ó trabado
y la campana del carburador no baja del todo.
En principio pensaria en el cable del acelerador, que se queda corto ó trabado
y la campana del carburador no baja del todo.
AleaciónZ- Admin
- Mensajes : 1093
Fecha de inscripción : 24/01/2009
Edad : 57
Localización : Madrid (España)
Re: Hola a todos echenme un cableeeee!!!!!!!!!!!!
Gracias Manuel por tu respuesta. La campana del carburador no es, ya la he revisado. La verdad es q me trae de cabeza, no doy con lo que es, he hecho unos cambios y nada.
A ver si esto se anima y alguien me da alguna idea.
Saludos
A ver si esto se anima y alguien me da alguna idea.
Saludos
mzguacamba- Admin
- Mensajes : 301
Fecha de inscripción : 19/01/2009
Edad : 42
Localización : Benidorm, Alicante
Re: Hola a todos echenme un cableeeee!!!!!!!!!!!!
Bueno, ahora he tenido un rato y he cambiado la bujia, regulador de carga, y nada. Seguimos igual. Arranca y solo se mantiene asi acelerando al maximo, pero enseguida se vuelve a apagar, saco la bujia y esta mojada de gasolina, he comprobado el tiempo de la chispa y parece estar bien. Esta es la moto que tenia el problema de corriente, se queda el circuito siempre encendido, podria ser un problema electrico. La apago totalmente quitando un borne de la bateria.
Como se podra comprobar que hay chispa en la bujia al apagarse la moto?
Alguna idea por ahi? A alguien le ha sucedido algo parecido?
Un saludo
Como se podra comprobar que hay chispa en la bujia al apagarse la moto?
Alguna idea por ahi? A alguien le ha sucedido algo parecido?
Un saludo
mzguacamba- Admin
- Mensajes : 301
Fecha de inscripción : 19/01/2009
Edad : 42
Localización : Benidorm, Alicante
Re: Hola a todos echenme un cableeeee!!!!!!!!!!!!
Hola Alex.
Yendo a lo fácil..
Coge varias bujías que tengas viejas y funcionen.
Intenta arrancar sin tirar del estárter con el carburador lleno pero con
el grifo cerrado. Si dando 7 u 8 patadas
no arranca cambia la bujía por otra.
Yendo a lo fácil..
Coge varias bujías que tengas viejas y funcionen.
Intenta arrancar sin tirar del estárter con el carburador lleno pero con
el grifo cerrado. Si dando 7 u 8 patadas
no arranca cambia la bujía por otra.
AleaciónZ- Admin
- Mensajes : 1093
Fecha de inscripción : 24/01/2009
Edad : 57
Localización : Madrid (España)
Re: Hola a todos echenme un cableeeee!!!!!!!!!!!!
Hola, Manuel muchas gracias, parece que eres el unico q echa un cable aqui. Ya probe con bujias q sirven y sigue igual, no es eso. Le di un toke a Pedro el mecanico de madrid, y me dice q seguro sera q aspira aire por algun sitio. Hoy a ver si tengo un hueco y le dedico tiempo. Ya contare por si a alguien le pasa lo mismo.
Un saludo
Un saludo
mzguacamba- Admin
- Mensajes : 301
Fecha de inscripción : 19/01/2009
Edad : 42
Localización : Benidorm, Alicante
Re: Hola a todos echenme un cableeeee!!!!!!!!!!!!
Hola Alex,
Siento no haberte mandado ningun mensaje pero mis conocomientos de 250 son bastantes limitados.
Yo, en tu lugar si tubiera un 30 en buenas condiciones y probado en otra moto se lo pondria a esa moto y de inmediato saldria de dudas, por lo menos, en cuanto a carburacion.Tan solo es un consejo
Si la bujia sale mojada al poco tiempo de arrancarse creo que debe de ser de que el estater se quede mal cerrado o que la bolla esta mal y hay demasiada gasolina en la cuba, produciendose una mezcla excesivamente rica.Mira bien el estater y haz una prueba sellandolo de manera segura con algun tipo de tapon de goma o algun tipo de forro que te asegure que no va a pasar ninguna gasolina extra, solo durante el periodo de prueba. Si la cuba te va mal te daras cuenta porque al destornillar la cuba del carburador despues de haberlo llenado con el macarron al separarlo veras que esta excesivamente lleno, esto no se como se arregla, porque no se la medida de la cuba exacta.
Comprueba la estanquedad del carburador haciendo un seguimiento de principio a fin; tornillos de la toma bien apretados, arandela de sujeccion, de la goma de atras, revisada y apretada, y comprueba el filtro de aire y sus tapaderas correspondientes, limpia el filtro con unos leves golpes por si tubiera polvo.
De paso, hecha un vistazo en el tornillo de entrada de gasolina, si es su correspondiente(me refiero a su numeracion), comprueba tambien, la abuja tal vez esté demasiado alta.
Todas estas explicaciones son referentes al carburador, respecto a cualquier otra cosa electrica, no puedo ayudarte. Suerte. Hasta otra.
Siento no haberte mandado ningun mensaje pero mis conocomientos de 250 son bastantes limitados.
Yo, en tu lugar si tubiera un 30 en buenas condiciones y probado en otra moto se lo pondria a esa moto y de inmediato saldria de dudas, por lo menos, en cuanto a carburacion.Tan solo es un consejo
Si la bujia sale mojada al poco tiempo de arrancarse creo que debe de ser de que el estater se quede mal cerrado o que la bolla esta mal y hay demasiada gasolina en la cuba, produciendose una mezcla excesivamente rica.Mira bien el estater y haz una prueba sellandolo de manera segura con algun tipo de tapon de goma o algun tipo de forro que te asegure que no va a pasar ninguna gasolina extra, solo durante el periodo de prueba. Si la cuba te va mal te daras cuenta porque al destornillar la cuba del carburador despues de haberlo llenado con el macarron al separarlo veras que esta excesivamente lleno, esto no se como se arregla, porque no se la medida de la cuba exacta.
Comprueba la estanquedad del carburador haciendo un seguimiento de principio a fin; tornillos de la toma bien apretados, arandela de sujeccion, de la goma de atras, revisada y apretada, y comprueba el filtro de aire y sus tapaderas correspondientes, limpia el filtro con unos leves golpes por si tubiera polvo.
De paso, hecha un vistazo en el tornillo de entrada de gasolina, si es su correspondiente(me refiero a su numeracion), comprueba tambien, la abuja tal vez esté demasiado alta.
Todas estas explicaciones son referentes al carburador, respecto a cualquier otra cosa electrica, no puedo ayudarte. Suerte. Hasta otra.
MaZia- Mensajes : 762
Fecha de inscripción : 18/05/2009
Edad : 59
Localización : ALICANTE
Re: Hola a todos echenme un cableeeee!!!!!!!!!!!!
Hola a todos, MaZia muchas gracias por tu respuesta. Ante todo, esta moto tenia un problema electrico que acabo de resolver junto a un amigo cubano que era especialista haciendo sistemas electricos en cuba de MZ. Electricidad: Resuelta.
Paso a carburacion ahora, lo he cambiado por otro con los chicles bien limpios, y nada, ahora peor, la moto no enciende ni al 100000 de patadas, aparentemente tiene buena chispa, alguien sabe como comprobar la bobina? De momento ya la cambio a ver.
La bujia esta empapada de gasolina. Mañana informo.
Un saludo
Alex
Paso a carburacion ahora, lo he cambiado por otro con los chicles bien limpios, y nada, ahora peor, la moto no enciende ni al 100000 de patadas, aparentemente tiene buena chispa, alguien sabe como comprobar la bobina? De momento ya la cambio a ver.
La bujia esta empapada de gasolina. Mañana informo.
Un saludo
Alex
mzguacamba- Admin
- Mensajes : 301
Fecha de inscripción : 19/01/2009
Edad : 42
Localización : Benidorm, Alicante
Re: Hola a todos echenme un cableeeee!!!!!!!!!!!!
Alguien que sepa bien, puede poner un post de un ajuste de carburador completo?
mzguacamba- Admin
- Mensajes : 301
Fecha de inscripción : 19/01/2009
Edad : 42
Localización : Benidorm, Alicante
Hay un post con los reglajes de carburación en mecánica 250
Hace tiempo yo pedí consejo sobre los reglajes de carburación y se desarrolló un post.
De todas maneras si la bujía da chispa,¿la da en su momento ,o está el encendido retrasado?
Yo probaría a bajar la aguja para que entre menos gasolina y comprobar que el aire no se queda metido.
En cuanto al problema eléctrico en la reunión de MZ en Francia, alguien comentó algo parecido y dijeron que era porque el plato había cambiado de polaridad;me parece extraño, pero doctores tiene la Iglesia.
Revisa el carburador con el manual francés delante y comprobar el nivel de la boya en la cuba.
Esperamos tus noticias.
Un saludo.
De todas maneras si la bujía da chispa,¿la da en su momento ,o está el encendido retrasado?
Yo probaría a bajar la aguja para que entre menos gasolina y comprobar que el aire no se queda metido.
En cuanto al problema eléctrico en la reunión de MZ en Francia, alguien comentó algo parecido y dijeron que era porque el plato había cambiado de polaridad;me parece extraño, pero doctores tiene la Iglesia.
Revisa el carburador con el manual francés delante y comprobar el nivel de la boya en la cuba.
Esperamos tus noticias.
Un saludo.
Re: Hola a todos echenme un cableeeee!!!!!!!!!!!!
Hola de nuevo, problema de carburacion: casi resuelto, la moto trabaja casi perfecta, encima de ella cuando acelero le falta aire, hay q regular alli. La cosa estaba en que entraba demasiado aire antes, pues no le puse el tankecillo del aceite, solo tape la maguera con un tornillo de 6 mm, no basta, el aire se cuela por pliegues de la manguera, puse el tanke del aceite y casi todo solucionado.
Ahora regular bien el aire en el carburador y veremos como sigue la cosa.
Un saludo
Alex
Ahora regular bien el aire en el carburador y veremos como sigue la cosa.
Un saludo
Alex
mzguacamba- Admin
- Mensajes : 301
Fecha de inscripción : 19/01/2009
Edad : 42
Localización : Benidorm, Alicante
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Miér 11 Sep 2024 - 22:37 por burudi
» Rehaciendo etz 125
Miér 28 Ago 2024 - 18:57 por qwert malone
» Alforjas con look RDA
Miér 22 Mayo 2024 - 21:54 por burudi
» Liquido todo tipo de material de recambio MZ nuevo y usado
Vie 15 Mar 2024 - 12:22 por qwert malone
» Un saludo a todos
Jue 25 Ene 2024 - 17:18 por Manu