MZ Club España
Últimos temas
» MANUAL DE TS 250/1 EN ESPAÑOLpor burudi Sáb 2 Nov 2024 - 18:03
» MANUAL DE REPARACIONES MZ ETZ 250 EN ESPAÑOL
por joseluisra Sáb 2 Nov 2024 - 5:08
» Rehaciendo etz 125
por burudi Vie 13 Sep 2024 - 22:23
» Interesante y cara relacion de escapes sport MZ
por burudi Miér 11 Sep 2024 - 22:37
» Disponible manual taller español MZ ETZ 125
por Jose Montoro Dom 25 Ago 2024 - 12:54
Nuevos temas
Liquido todo tipo de material de recambio MZ nuevo y usado
Vie 15 Mar 2024 - 12:22 por qwert malone
Comentarios: 1
A todos los foreros recientes, las cuentas están activas
Lun 3 Abr 2023 - 12:07 por qwert malone
Comentarios: 9
Voy a la ITV, con matricula de aluminio y resultado desfavorable
Dom 7 Ene 2024 - 13:19 por qwert malone
Comentarios: 1
hola a todos
+4
Carbonilla
qwert malone
MaZia
chus032
8 participantes
MZ CLUB :: General :: Presentaciones
Página 1 de 1.
hola a todos
Hola a todos los foreros mazeteros!!
soy jesus de Granada. Tengo una ETZ 125 y la quiero subir a 251.
Ahora que llega el verano, tengo ganas de km, he visto algun granaino por aqui
Saludo a todos
soy jesus de Granada. Tengo una ETZ 125 y la quiero subir a 251.
Ahora que llega el verano, tengo ganas de km, he visto algun granaino por aqui
Saludo a todos
chus032- Mensajes : 43
Re: hola a todos
Hola jesus bienvenido
MaZia- Mensajes : 762
Bienvenido al foro
Subir la 125 a 250 cc ,si es una 125 ETZ normal , no será posible pues los bajos del motor (carteres) no son los mismos; entre los motores de 250 y 125 hay pocas similitudes,no son ni parecidos. Si le va a poner un motor de 250 a una 125,el gasto será elevado.
Si se puede sin problemas,salvo los legales, subir de cilindrada hasta 150, donde hay disponibles en el mercado auxiliar dos cilindros de 12 HP y 15HP;en este caso, sería conveniente poner rodamientos de cigueñal nuevos y revisar el motor, salvo que este tenga pocos kilómetros.
Un saludo.
Si se puede sin problemas,salvo los legales, subir de cilindrada hasta 150, donde hay disponibles en el mercado auxiliar dos cilindros de 12 HP y 15HP;en este caso, sería conveniente poner rodamientos de cigueñal nuevos y revisar el motor, salvo que este tenga pocos kilómetros.
Un saludo.
Hola a todos de nuevo, ya estoy instalado en Aguadulce, Almeria.
A la mazeta le he puesto el regulador electronico, luz delantera H4 de led, luces traseras de intermitentes de led
Esperando bateria de litio (mañana o pasado) y piloto con portamatriculas de led en breve.
Alguien de almeria por aqui??
A la mazeta le he puesto el regulador electronico, luz delantera H4 de led, luces traseras de intermitentes de led
Esperando bateria de litio (mañana o pasado) y piloto con portamatriculas de led en breve.
Alguien de almeria por aqui??
Hola nuevo almeriense...
Hola chus032,hasta hace poco menos de un mes habia una MZ 125 por Vicar,la mia.Por desgracia mi padre fallecio y le tenia especial cariño.Ahora la tengo en Huercal de Almeria y es la segunda junto con la de un vecino que he visto.La siguiente sera la tuya,espero...
Cualquier cosa que necesites,por aqui estoy.
Un saludo.
Un saludo.
Carbonilla- Mensajes : 79
Carbonilla escribió:Hola chus032,hasta hace poco menos de un mes habia una MZ 125 por Vicar,la mia.Por desgracia mi padre fallecio y le tenia especial cariño.Ahora la tengo en Huercal de Almeria y es la segunda junto con la de un vecino que he visto.La siguiente sera la tuya,espero...
Un saludo.
Ayer me pareció ver una etz negra de aguadulce a Almeria por la costera
Muy buenas. Yo de Málaga. Tengo una 125 y hace años me la regalaron pero para ello tuve que arreglarla y pasar la itv sino no podía hacer la transferencia. A los pocos días se me vino abajo sin más. Dejó de andar. No se a que pudo deberse, imagino que como no limpie el tanque, y la pobre llevaba años parada, ese pudiera ser el problema. Entonces no supe que hacer y la guardé. Lleva del orden de 8 o 10 años en la sombra y me apetece volver a ponerla a punto. Espero poder contar con vuestra ayuda. Saludos.
Jero- Mensajes : 3
Hola buenos días soy nuevo aquí , al igual que vosotros tengo una mz etz 125 y la estoy restaurando
Sabéis como conseguir el manual en español y lo que necesito para la itv , lo de la itv es sobre todo por la rueda trasera que en la ficha técnica pone 18 y de fabrica viene 16 gracias.
Sabéis como conseguir el manual en español y lo que necesito para la itv , lo de la itv es sobre todo por la rueda trasera que en la ficha técnica pone 18 y de fabrica viene 16 gracias.
José1980- Mensajes : 6
Huy, mal asunto! Lo de la ITV Qwert lo sabe muy bien, pero hasta donde recuerdo la gente estaba montando la rueda de 18 para pasarla , por estulticia del sistema ya que la ficha de homologación era con la rueda de 18, aunque montaba la de 16... Si eres de Madrid yo tengo una ETZ250 con rueda trasera de 18 . Para las 251 valía , no estoy seguro para la 125, pero si quieres probar...
El manual rula por el foro e internet.
JMaM- Mensajes : 632
JMaM escribió:Huy, mal asunto! Lo de la ITV Qwert lo sabe muy bien, pero hasta donde recuerdo la gente estaba montando la rueda de 18 para pasarla , por estulticia del sistema ya que la ficha de homologación era con la rueda de 18, aunque montaba la de 16... Si eres de Madrid yo tengo una ETZ250 con rueda trasera de 18 . Para las 251 valía , no estoy seguro para la 125, pero si quieres probar...
para nada, en ficha vienen 18" y mi etz lleva 16 atras. itv 0 problemas, es equivalente
puedes cambiarla de nombre sin itv pero no te dan el permiso de circulacion hasta que la pases y te pases por trafico con el doc.
Salvo que ahi en al andalus susanita diaz juegue a marear al personal.
Lo he hecho asi 2 veces.
Salvo que ahi en al andalus susanita diaz juegue a marear al personal.
Lo he hecho asi 2 veces.
burudi- Mensajes : 583
Bueno... equivalente lo que se dice equivalente no es, eso seguro! Tanto como que es un diámetro mucho mayor y afecta hasta al desarrollo; con neumáticos normales hay mucha más diferencia de diámetro exterior que el 3% considerado equivalente. Por eso los piñones de ataque de las etz250 y 251 son diferentes . Otra es que la pasen, que conozcan el error o que no tengan datos de la moto y no sepan qué hacer. Desde luego aquí en Madrid varios compañeros tuvieron problemas con eso, no sé en qué quedó la cosa. Es una suerte que no te pongan pegas.
Y desde luego no lo sé por experiencia, ya que mi ETZ250 lleva 18 tanto en ficha como en realidad.
Y desde luego no lo sé por experiencia, ya que mi ETZ250 lleva 18 tanto en ficha como en realidad.
JMaM- Mensajes : 632
Hola buenos días, pues a un no e podido pasar la itv e tenido que llevar la mz al taller X que se le a ido el retén del cigüeñal llevaba 14 años parada . E conseguido únas copias inta 125 de la mz etz 125 gracias al compañero malone con las que en teoría no pueden poner pegas en la itv ya que viene un código que los de la itv lo cotejan y les sale la ficha original .Bueno cuando vaya a pasarla os comento. Un saludo
José1980- Mensajes : 6
MZ CLUB :: General :: Presentaciones
Página 1 de 1.