MZ Club España
Últimos temas
» Rehaciendo etz 125por burudi Vie 13 Sep 2024 - 22:23
» Interesante y cara relacion de escapes sport MZ
por burudi Miér 11 Sep 2024 - 22:37
» Disponible manual taller español MZ ETZ 125
por Jose Montoro Dom 25 Ago 2024 - 12:54
» Alforjas con look RDA
por burudi Miér 22 Mayo 2024 - 21:54
» Le cuesta salir (poca potencia a bajas revoluciones)
por burudi Mar 7 Mayo 2024 - 20:44
Nuevos temas
Liquido todo tipo de material de recambio MZ nuevo y usado
Vie 15 Mar 2024 - 12:22 por qwert malone
Comentarios: 1
A todos los foreros recientes, las cuentas están activas
Lun 3 Abr 2023 - 12:07 por qwert malone
Comentarios: 9
Voy a la ITV, con matricula de aluminio y resultado desfavorable
Dom 7 Ene 2024 - 13:19 por qwert malone
Comentarios: 1
Hola a todos!
+3
qwert malone
kaiser39
Just
7 participantes
MZ CLUB :: General :: Presentaciones
Página 1 de 1.
Hola a todos!
Hoy fui el propietario de una ETZ 125 de 1988. Como parece, que me tengo que ir a trabajar sin mi companero, fue actual por ahorrar dinero cambiar a moto. Yo ya sabía exactamente lo que quiero. Como soy de Hungría, he pensado enseguida a las motos de mi ninez. Aquí en Espana no he encontrado ahora MZ 125, así he comprado una en Hungría (ha comprado mi hermano, pero en estas cosas confío en él). En el mes siguiente la enviará. Era bastante barata (550 Euro+me han dado un montón de recambios). Me temo un poco de la homologización, porque para mi coche (39 anos tiene :-D) duraba tres semanas hacer la ficha technica reducida. Como aquí ya hay MZ-s, espero que sea algo más fácil. No soy un gran motorista, pero hablo bien alemán. Así puedo entender los manuales originales. Ahora espero con poca paciencia mi "nueva" moto.
Húngaro- Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 28/07/2018
Edad : 42
Localización : Sueras
Re: Hola a todos!
Muy buenas compañero y bien recibido seas, muy interesante tener a alguien por aquí que hable alemán.
Saludos MeZeteros
Saludos MeZeteros
Just- Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 25/07/2018
Re: Hola a todos!
Gracias! Ayudaré en loque puedo.
Húngaro- Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 28/07/2018
Edad : 42
Localización : Sueras
Re: Hola a todos!
bienvenido
Siempre viene bien alguien que ayude a traducir el video de servicio de mz
un saludo
Siempre viene bien alguien que ayude a traducir el video de servicio de mz
un saludo
kaiser39- Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 13/10/2016
Edad : 47
Localización : ambroz granada
Re: Hola a todos!
hola y bienvenido lo malo de traer una mz de fuera de españa es que no te daran los papeles españoles por el tema del euro4 tendrias que buscar documentacion de aqui
michel- Mensajes : 292
Fecha de inscripción : 05/07/2010
Edad : 46
Localización : tenerife
Re: Hola a todos!
Ni como historico? Ya estoy hasta los cojones con la burocracia espanola. He homologado (más o menos) mi coche, estoy bien entrenado para nuevos combates. :-(
Húngaro- Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 28/07/2018
Edad : 42
Localización : Sueras
Entiendo que como histórico se pueda matricular.
Existe la homologación española de la 125 , de la que tenemos copias disponibles, que tal vez puedan ayudarle en su matriculación de una 125 ETZ.
Un saludo.
Un saludo.
Re: Hola a todos!
Yo creo que como histórico si se puede hacer pero es muy caro
michel- Mensajes : 292
Fecha de inscripción : 05/07/2010
Edad : 46
Localización : tenerife
Otra solución:buscar un chasis legal y montar.
La opción de armar un chasis hispano con la moto recibida es una posibilidad. Un saludo.
Re: Hola a todos!
Hoy estaba en la oficina de homologación. Me dijeron, que la homologación, que habeis compartido, en mi caso no vale. Porque el fabricante por lo visto ha aplicado el mismo numero de bastidor a los diferentes mercados. El mio no empieza con ETZ, sino con numeros. Así no vale la homologación nacional espanola. Quedan dos opciónes: homologación individual, o historico. El historico es más barato. Pide 450 euros y más el resto del trámite de la matriculación, que tengo que hacer yo. Así más o menos me costará con todos los gastos 1500 euros. El problema es, que cumple la moto solo en octubre los 30 anos. Así tengo que sacar la placa verde hasta octubre para circular. Gracias por los consejos.
Húngaro- Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 28/07/2018
Edad : 42
Localización : Sueras
Me parece que la explicación de la oficina ,no es correcta.
Hay numerosas ETZ 125 , yo tengo 4 y en tres de ellas el chasis solo tiene números,
¿de donde se han sacado eso de que tiene que empezar por ETZ? ¿o tener x números troquelados por punteado?,
lo de pagar 1500 de papeleo es una salvajada administrativa, ¿no hay en venta en internet ninguna moto en España?
Un saludo.
¿de donde se han sacado eso de que tiene que empezar por ETZ? ¿o tener x números troquelados por punteado?,
lo de pagar 1500 de papeleo es una salvajada administrativa, ¿no hay en venta en internet ninguna moto en España?
Un saludo.
Re: Hola a todos!
yo con 1500 euros me compro 2 125 españolas y creo que sobre dinero o una 250 o 251 me parece que esas opciones no te valen. ahora imagina que sales a buscar un chasis con papeles de 125 que como mucho te saldra en 50 o 80 o quizas hasta 100 pavos. traes tu moto de tu pais de origen donde la has comprado que no sera gratis y armas tu moto con el chasis español te sale muchisimo mas economico. es un consejo que te doy porque pagar tanto dinero por un etz 125 es abusibo
michel- Mensajes : 292
Fecha de inscripción : 05/07/2010
Edad : 46
Localización : tenerife
Re: Hola a todos!
En este ano no he encontrado solo 251-s. Los antiguos anuncios estaban de 1000 euros hasta 2000 aproximadamente. Ahora no hay muchas en venta (ni una). Probablemente no han importado muchas. Así encontrar un chassis que no esta dado de baja definitiva o al menos tiene papeles me parece mucho tiempo.
Lo de numero de bastidor dijo el ingenero de la oficina de homologación. Hasta ahora tengo buenas esperiencias con ellos. Han hecho la homologación de mi coche tambien. Loque tampoco era una cosa muy simple. Esta cosa parece de ningun modo fácil. Además nesecito la moto rapidito. Toda la familia esta aqui de vacaciones y nesecitan ambos coches para moverse. Ahora espero el seguro que he hecho en Hungría vía internet (ya hace 5 días :-( ) y ya tengo que circular con la moto.
Lo de numero de bastidor dijo el ingenero de la oficina de homologación. Hasta ahora tengo buenas esperiencias con ellos. Han hecho la homologación de mi coche tambien. Loque tampoco era una cosa muy simple. Esta cosa parece de ningun modo fácil. Además nesecito la moto rapidito. Toda la familia esta aqui de vacaciones y nesecitan ambos coches para moverse. Ahora espero el seguro que he hecho en Hungría vía internet (ya hace 5 días :-( ) y ya tengo que circular con la moto.
Húngaro- Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 28/07/2018
Edad : 42
Localización : Sueras
Re: Hola a todos!
Saludos y bienvenido!
El problema será la prisa, porque efectivamente por 1500 te tiene que dar de sobra para una 125 y hasta para una 250 si sabes esperar.
Tráetela si quieres y esperas que te aparezca un chasis con papeles. Y en el ínterim te pillas una SR250 baratita que luego revendes.
El problema será la prisa, porque efectivamente por 1500 te tiene que dar de sobra para una 125 y hasta para una 250 si sabes esperar.
Tráetela si quieres y esperas que te aparezca un chasis con papeles. Y en el ínterim te pillas una SR250 baratita que luego revendes.
JMaM- Mensajes : 632
Fecha de inscripción : 21/12/2008
Localización : Majadahonda (Madrid)
Re: Hola a todos!
Una sr 250 o una ybr 125, que va de lujo jeje.
Hola Húngaro, conozco tu precioso país ,bienvenido al foro y no te dejes sacar 1000 o más euros por ese papeleo.Querk te lo ha dicho claramente .
Yo buscaría algún gabinete de homologaciones formado por ingenieros.He homologado una caravana QEK Junior y me ha costado menos ( 500 ),no habiendo ninguna en España.
No lo hagas con prisa. Por ese dinero ,tienes motos que luego, efectivamente,puedes revender
un saludo
Hola Húngaro, conozco tu precioso país ,bienvenido al foro y no te dejes sacar 1000 o más euros por ese papeleo.Querk te lo ha dicho claramente .
Yo buscaría algún gabinete de homologaciones formado por ingenieros.He homologado una caravana QEK Junior y me ha costado menos ( 500 ),no habiendo ninguna en España.
No lo hagas con prisa. Por ese dinero ,tienes motos que luego, efectivamente,puedes revender
un saludo
aljucer- Mensajes : 80
Fecha de inscripción : 13/09/2015
Edad : 71
Localización : Murcia
MZ CLUB :: General :: Presentaciones
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Miér 11 Sep 2024 - 22:37 por burudi
» Rehaciendo etz 125
Miér 28 Ago 2024 - 18:57 por qwert malone
» Alforjas con look RDA
Miér 22 Mayo 2024 - 21:54 por burudi
» Liquido todo tipo de material de recambio MZ nuevo y usado
Vie 15 Mar 2024 - 12:22 por qwert malone
» Un saludo a todos
Jue 25 Ene 2024 - 17:18 por Manu