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Hola de nuevo
4 participantes
MZ CLUB :: General :: MECANICA :: ETZ 125/150
Página 1 de 1.
Hola de nuevo
Después de mucho tiempo sin poder escribir, ya le he pegado un buen viaje a la mz,125
Os hago un resumen, la moto llevaba 7 años parada, el liquido de frenos, estaba reseco en todo el circuito, lo solucioné con algo tan sencillo como alcohol de quemar, cambio de retenes y liquido nuevo, solucionado,
Trabajo de pintura, realizado, con un toque retro que , personalmente, me gusta mucho, prometo colgar fotos, cuando deje de llover,
retapizado y cambio de espuma del asiento hecho.
Problema, humea bastante, tengo que decir, que cuando calienta un poco humea bastante menos, pero aún así me parece mucho, el humo es blanco,
Alguien me puede decir que puede ser o lo llevo directamente a un mecánico? aunque la cosa no está pa gastar mucho,
Gracias a todos.
Os hago un resumen, la moto llevaba 7 años parada, el liquido de frenos, estaba reseco en todo el circuito, lo solucioné con algo tan sencillo como alcohol de quemar, cambio de retenes y liquido nuevo, solucionado,
Trabajo de pintura, realizado, con un toque retro que , personalmente, me gusta mucho, prometo colgar fotos, cuando deje de llover,
retapizado y cambio de espuma del asiento hecho.
Problema, humea bastante, tengo que decir, que cuando calienta un poco humea bastante menos, pero aún así me parece mucho, el humo es blanco,
Alguien me puede decir que puede ser o lo llevo directamente a un mecánico? aunque la cosa no está pa gastar mucho,
Gracias a todos.
rafa- Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 23/01/2013
Edad : 47
Localización : santiago de compostela
Re: Hola de nuevo
Toque retro¡¡¡ Pero hombreee,,,, pon fotos ya:
Lo del humo suele ser normal, si es mucho puede que el aceite sea mineral o la bomba este adelantada, si es esto no pasa nada míralo y lo ajustas
y por favor, rellena el perfil que de momento es gratis
Saludos
Lo del humo suele ser normal, si es mucho puede que el aceite sea mineral o la bomba este adelantada, si es esto no pasa nada míralo y lo ajustas
y por favor, rellena el perfil que de momento es gratis
Saludos
MaZia- Mensajes : 762
Fecha de inscripción : 18/05/2009
Edad : 59
Localización : ALICANTE
Si el humo huele a valvulina o picante,retenes del cigueñal.
Puede que se pase algo de valvulina al cilindro si estan mal los retenes y el humo suele ser abundante y blanquecino.Puede que el nivel de aceite del cambio esté alto.
Un saludo.
Un saludo.
sigo con el problema del humo
Hola gente,
He tenido la moto "aparcada" últimamente y he vuelto a intentar ajustarla.
Antes de nada gracias por las respuestas, pero el problema persiste, como datos que os puedan ayudar a arrojarme algo de luz, os diré que la bomba del aceite está suprimida, se le hace la mezcla aparte, y el aceite que uso es sintético,.
Respecto al nivel de aceite, me gustaría que me orientaseis un poco sobre el procedimiento, si la moto está en frio, y le abres el tornillo, según indica el manual, sale aceite a chorro y si arrancas la moto y esperas unos 15 minutos, y vuelves a abrir, ya no sale, pero no consigo ver si está en el nivel adecuado, fue una de las primeras cosas que le hice, le cambié el aceite y se le añadieron 600ml como indicais en el foro.
Ayer le saqué la bujía y observo que sale manchada y un poco aceitosa, por lo demás, la moto arranca bien y a la primera, normalmente.
Os agradecería un poco de ayuda, no sé por donde tirar.
Gracias.
He tenido la moto "aparcada" últimamente y he vuelto a intentar ajustarla.
Antes de nada gracias por las respuestas, pero el problema persiste, como datos que os puedan ayudar a arrojarme algo de luz, os diré que la bomba del aceite está suprimida, se le hace la mezcla aparte, y el aceite que uso es sintético,.
Respecto al nivel de aceite, me gustaría que me orientaseis un poco sobre el procedimiento, si la moto está en frio, y le abres el tornillo, según indica el manual, sale aceite a chorro y si arrancas la moto y esperas unos 15 minutos, y vuelves a abrir, ya no sale, pero no consigo ver si está en el nivel adecuado, fue una de las primeras cosas que le hice, le cambié el aceite y se le añadieron 600ml como indicais en el foro.
Ayer le saqué la bujía y observo que sale manchada y un poco aceitosa, por lo demás, la moto arranca bien y a la primera, normalmente.
Os agradecería un poco de ayuda, no sé por donde tirar.
Gracias.
rafa- Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 23/01/2013
Edad : 47
Localización : santiago de compostela
¿Como está la bomba?
Si la bomba está simplemente desconectada del acelerador ,sin el cable de unión, sigue metiendo algo de aceite un 0,5 %, lo cual es bueno si nos ,quedamos cortos de aceite en la mezcla, pero si la mezcla la hacemos a mas del 3%, se aceitara la bujía.
En este caso si el circuito de engrase se ha mantenido,solo desconectando la bomba, llenaría el deposito del aceite,y lo observaría.
Por otra parte, la humareda blanquecina es normal cuando han estado un tiempo paradas.
El nivel de aceite del cambio /embrague lo marca el nivel del tornillo.
Un saludo
En este caso si el circuito de engrase se ha mantenido,solo desconectando la bomba, llenaría el deposito del aceite,y lo observaría.
Por otra parte, la humareda blanquecina es normal cuando han estado un tiempo paradas.
El nivel de aceite del cambio /embrague lo marca el nivel del tornillo.
Un saludo
bomba desconectada
Hola qwert malone, ante todo, gracias por contestar tan pronto,
La bomba ya estaba inutilizada cuando me puse a reparar la moto, el depósito estaba lleno de aceite y le quité todo lo que pude, la verdad es que no sé si está conectada mediante el cable del acelerador, lo miraré, lo que si he hecho ha sido taparle provisionalmente el agujero por donde vá el tubo del deposito de aceite al motor, no sé si he hecho bien,
Respecto a lo del nivel de la caja de cambios, lo miras con la moto sin arrancar, o después de haberla encendido un rato?
Gracias
La bomba ya estaba inutilizada cuando me puse a reparar la moto, el depósito estaba lleno de aceite y le quité todo lo que pude, la verdad es que no sé si está conectada mediante el cable del acelerador, lo miraré, lo que si he hecho ha sido taparle provisionalmente el agujero por donde vá el tubo del deposito de aceite al motor, no sé si he hecho bien,
Respecto a lo del nivel de la caja de cambios, lo miras con la moto sin arrancar, o después de haberla encendido un rato?
Gracias
rafa- Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 23/01/2013
Edad : 47
Localización : santiago de compostela
El manual de la 250 dice literalmente......
"Dejar transcurrir 15 minutos después de haber parado el motor o introducido aceite ,antes de realizar el control".
Yo entiendo que mejor hacer funcionar el motor un rato, pararlo y después de 15 minutos mirarlo.
Un saludo.
Yo entiendo que mejor hacer funcionar el motor un rato, pararlo y después de 15 minutos mirarlo.
Un saludo.
ok
Ok,
Mañana lo miraré y os cuento,
puede tener algo que ver la posición de la aguja del carburador? ahora mismo no sé en que ranura está pero desmonté esa parte para limpiarla en su día y no recuerdo en que ranura la dejé.
Mañana lo miraré y os cuento,
puede tener algo que ver la posición de la aguja del carburador? ahora mismo no sé en que ranura está pero desmonté esa parte para limpiarla en su día y no recuerdo en que ranura la dejé.
rafa- Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 23/01/2013
Edad : 47
Localización : santiago de compostela
Re: Hola de nuevo
La mía, aunque es una 250, nada más arrancar y también si está un rato al ralentí echa bastante humo. No escandalosamente, pero si es de noche con los faros de los coches de atrás en un semáforo es algo cantoso. Pero en cuanto se va moviendo se le pasa. De todos modos alguna vez algún amigo me ha dicho que echa algo de humo. Pero no le doy demasiada importancia.
Se me ocurre que como la única manera de que tenga una causa y no sea "normal" es que le entre aceite del cárter. Y para saberlo, quizá una forma muy sencilla es ponerla a nivel como tan profesionalmente te explicó Qwert , hacer unos cientos de kilómetros y comprobar si ha bajado el nivel. Si no lo tira por fuera (vaya, si no deja charco) la única manera de que baje el nivel es yéndose por el motor al escape en forma de humazo, no?
Se me ocurre que como la única manera de que tenga una causa y no sea "normal" es que le entre aceite del cárter. Y para saberlo, quizá una forma muy sencilla es ponerla a nivel como tan profesionalmente te explicó Qwert , hacer unos cientos de kilómetros y comprobar si ha bajado el nivel. Si no lo tira por fuera (vaya, si no deja charco) la única manera de que baje el nivel es yéndose por el motor al escape en forma de humazo, no?
JMaM- Mensajes : 632
Fecha de inscripción : 21/12/2008
Localización : Majadahonda (Madrid)
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