MZ CLUB
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
MZ Club España
Últimos temas
» Le cuesta salir (poca potencia a bajas revoluciones)
por burudi Mar 7 Mayo 2024 - 20:44

» Liquido todo tipo de material de recambio MZ nuevo y usado
por juanprados Vie 12 Abr 2024 - 14:59

» A todos los foreros recientes, las cuentas están activas
por qwert malone Lun 11 Mar 2024 - 19:49

» Un saludo a todos
por qwert malone Dom 28 Ene 2024 - 20:04

» Retenes viton doble labio
por burudi Mar 9 Ene 2024 - 21:17

Nuevos temas
» Liquido todo tipo de material de recambio MZ nuevo y usado
Fuga de aceite. EmptyVie 15 Mar 2024 - 12:22 por qwert malone

» Un saludo a todos
Fuga de aceite. EmptyJue 25 Ene 2024 - 17:18 por Manu

» Retenes viton doble labio
Fuga de aceite. EmptyMar 9 Ene 2024 - 21:17 por burudi

» Voy a la ITV, con matricula de aluminio y resultado desfavorable
Fuga de aceite. EmptyDom 7 Ene 2024 - 13:19 por qwert malone

» felices fiestas a tod@s!
Fuga de aceite. EmptyVie 22 Dic 2023 - 19:42 por burudi

Liquido todo tipo de material de recambio MZ nuevo y usado

Vie 15 Mar 2024 - 12:22 por qwert malone

El que tenga interés por algo en concreto que pregunte por MP y le contesto.
Un saludo.

Comentarios: 1

A todos los foreros recientes, las cuentas están activas

Lun 3 Abr 2023 - 12:07 por qwert malone

Por problemas de agenda, solemos tardar en validar las cuentas de los solicitantes.
Perdonen las …

Comentarios: 9

Voy a la ITV, con matricula de aluminio y resultado desfavorable

Dom 7 Ene 2024 - 13:19 por qwert malone

Si la placa de matrícula, tiene contraseña del fabricante (2010) y tiene la E en la franja azul …

Comentarios: 1

felices fiestas a tod@s!

Vie 22 Dic 2023 - 19:42 por burudi

https://www.youtube.com/watch?v=xk2iS7Ap58E

Comentarios: 1

velocidad robada

Jue 7 Dic 2023 - 20:38 por gila1964

Hola a todos, hace mucho que no estoy por aquí pero últimamente he leído el libro de Mat Oxley …

Comentarios: 0


Fuga de aceite.

4 participantes

Ir abajo

Fuga de aceite. Empty Fuga de aceite.

Mensaje  Carbonilla Dom 9 Mar 2014 - 21:53

Saludos compañeros: tengo un problemilla con mi MaZeta,resulta que despues de resucitarla , en una ruta de unos 50km con pausa,mi padre descubrio que hizo una mancha de aceite en el suelo y este venia del cubre cadenas y a la altura del caballete tambien. se abrio la carcasa derecha y se llego a la conclusion de que el reten del piñon de salida,podia ser el causante de dicha fuga,se le cambio y la moto ha circulado trayectos cortos de unos 15 o 20 km´sin volver a manchar.
El caso es que hace unos dias,la traje a mi casa haciendole los 25km que me separan de la casa de mis padres y al cabo de unos dias guardada en mi garaje,comprobe que habia dejado una mancha en el suelo como la que me describio mi padre,procedi a quitar la tapa derecha y comprobe que todo ese lado estaba manchado,pero no estoy seguro si puede volver a ser el reten,cosa que me extraña,me he fijado en el orificio donde se aloja la varilla del embrague y no lleva ningun tipo de reten.¿Puede ser por ahi la fuga? digo esto porque en mi Ossa ocurrio algo parecido y si que lleva reten en la varilla de embrague,tampoco encuentro que en el despiece de MZ este reflejado.
Hoy le he hecho una ruta junto con Vespas de unos 80km y tengo la rueda trasera y todo el bajo pringado como para preocuparme.
¿Nivel de aceite alto,reten del piñon,hay algo mas que deba tener en cuenta?
Gracias.


Última edición por Carbonilla el Lun 10 Mar 2014 - 21:37, editado 1 vez
Carbonilla
Carbonilla

Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 19/07/2013
Edad : 53
Localización : ALMERIA

Volver arriba Ir abajo

Fuga de aceite. Empty No suele pasar una fuga tan reiterada.

Mensaje  qwert malone Lun 10 Mar 2014 - 8:56

De todas maneras,miraría además del nivel y el retén que la pieza de contacto que marca el punto muerto no esté cascada o agrietada, a mi me pasó en la 250 .

Un saludo.
qwert malone
qwert malone

Mensajes : 1503
Fecha de inscripción : 22/10/2009
Localización : Cantabria

http://mz251spain.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Fuga de aceite. Empty Re: Fuga de aceite.

Mensaje  molomace Lun 10 Mar 2014 - 9:20

En los videos de MZ ponen en todos los tornillos que cierran el carter por ese lado una especie de liquido sellador, al igual que en el tornillo gordo del punto muerto y en las dos tapitas metalicas donde ajustan la varilla del selector del embrague. Mira que eso tambien este bien sellado y no pierda.
molomace
molomace

Mensajes : 95
Fecha de inscripción : 29/10/2012
Localización : Majadahonda

Volver arriba Ir abajo

Fuga de aceite. Empty Re: Fuga de aceite.

Mensaje  Carbonilla Lun 10 Mar 2014 - 21:36

Paso a comentar lo que he descubierto:Esta tarde he tenido un rato en el trabajo ya que esta mañana me la he llevado y he aprovechado para darle una buena friega y destapar la tapa derecha.
Despues de tener todo bien limpio he arrancado el motor y lo he tenido como tres cuartos de hora en marcha,metiendo la segunda velocidad en contadas ocasiones,al cabo de este tiempo,he podido observar como una gota bajaba desde la parte trasera de la tapa reten,asi que me he dispuesto a desmontar piñon y tapa. Lo que pasaba es que tras la tapa que aloja el reten,hay dos chapitas o arandelas separadoras o de friccion o que se yo,del diametro del cojinete y que se deberian alojar tras la tapa-reten,una de ellas estaba mal colocada,de forma que la tapa no sentaba bien sobre la junta,con el consiguiente resultado.
He montado con pasta de juntas y solo queda colocar la tapa-motor de nuevo.
Es muy facil que esto ocurra al cambiar el reten,ya que las chapitas se pueden mover al poner la tapa.
Gracias.
Carbonilla
Carbonilla

Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 19/07/2013
Edad : 53
Localización : ALMERIA

Volver arriba Ir abajo

Fuga de aceite. Empty Re: Fuga de aceite.

Mensaje  AleaciónZ Jue 5 Jun 2014 - 1:44

Empezando por el final, las arandelas es aconsejable utilizar grasa para que queden adheridas en el montaje.
Silicona o pasta de juntas en los tornillos del portareten y rosca del interruptor de punto muerto es casi obligarorio. Las arandelas son de ajuste.
La varilla no lleva retén. En el motor de Sportstar lleva un anillo de goma que centra pero no sujeta nada o aceite. El aceite a la varilla llega por un agujero en el eje. Cuando montéis del motor recordad meterle un palillo para despejarlo de limaduras pues la varilla queda seca y va fatal, por experiencia propia.
Suele tirar siempre aceite, como la sangre, es muy escandaloso sobre todo en caliente y es menos de lo que parece. La cantidad suele ser de 50 a 100cc cada 1000 kilómetros, bajo mi punto de vista aceptable.El rodamiento en mal estado provoca una perdida exagerada, es un elemento a comprobar.
Saludos.
AleaciónZ
AleaciónZ
Admin

Mensajes : 1093
Fecha de inscripción : 24/01/2009
Edad : 56
Localización : Madrid (España)

Volver arriba Ir abajo

Fuga de aceite. Empty Re: Fuga de aceite.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.