MZ CLUB
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
MZ Club España
Últimos temas
» Le cuesta salir (poca potencia a bajas revoluciones)
por burudi Hoy a las 20:44

» Liquido todo tipo de material de recambio MZ nuevo y usado
por juanprados Vie 12 Abr 2024 - 14:59

» A todos los foreros recientes, las cuentas están activas
por qwert malone Lun 11 Mar 2024 - 19:49

» Un saludo a todos
por qwert malone Dom 28 Ene 2024 - 20:04

» Retenes viton doble labio
por burudi Mar 9 Ene 2024 - 21:17

Nuevos temas
» Liquido todo tipo de material de recambio MZ nuevo y usado
Restauración de mi MZ ETZ 250 EmptyVie 15 Mar 2024 - 12:22 por qwert malone

» Un saludo a todos
Restauración de mi MZ ETZ 250 EmptyJue 25 Ene 2024 - 17:18 por Manu

» Retenes viton doble labio
Restauración de mi MZ ETZ 250 EmptyMar 9 Ene 2024 - 21:17 por burudi

» Voy a la ITV, con matricula de aluminio y resultado desfavorable
Restauración de mi MZ ETZ 250 EmptyDom 7 Ene 2024 - 13:19 por qwert malone

» felices fiestas a tod@s!
Restauración de mi MZ ETZ 250 EmptyVie 22 Dic 2023 - 19:42 por burudi

Liquido todo tipo de material de recambio MZ nuevo y usado

Vie 15 Mar 2024 - 12:22 por qwert malone

El que tenga interés por algo en concreto que pregunte por MP y le contesto.
Un saludo.

Comentarios: 1

A todos los foreros recientes, las cuentas están activas

Lun 3 Abr 2023 - 12:07 por qwert malone

Por problemas de agenda, solemos tardar en validar las cuentas de los solicitantes.
Perdonen las …

Comentarios: 9

Voy a la ITV, con matricula de aluminio y resultado desfavorable

Dom 7 Ene 2024 - 13:19 por qwert malone

Si la placa de matrícula, tiene contraseña del fabricante (2010) y tiene la E en la franja azul …

Comentarios: 1

felices fiestas a tod@s!

Vie 22 Dic 2023 - 19:42 por burudi

https://www.youtube.com/watch?v=xk2iS7Ap58E

Comentarios: 1

velocidad robada

Jue 7 Dic 2023 - 20:38 por gila1964

Hola a todos, hace mucho que no estoy por aquí pero últimamente he leído el libro de Mat Oxley …

Comentarios: 0


Restauración de mi MZ ETZ 250

+4
AleaciónZ
molomace
Armandito
qwert malone
8 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Restauración de mi MZ ETZ 250 Empty Restauración de mi MZ ETZ 250

Mensaje  StigMZa Miér 9 Abr 2014 - 17:50

Como ya comenté cuando me presenté en el foro, la moto que estoy restaurando era de mi querido amigo Pedro, quien, por circunstancias de salud, ya no puede pilotar su máquina. Las primeras fotos son del día que pasé por su casa a recogerla, el pasado agosto

Restauración de mi MZ ETZ 250 2f6z

Restauración de mi MZ ETZ 250 X4cd

Por otro lado el objetivo final es que la motito sea la primera moto grande de mi hijo cuando, en octubre, cumpla los dieciocho.
Sentimentalmente pesa más el homenaje al Pedro que fue, un hombre cariñoso, siempre sonriente y buen amigo y que no lo está pasando nada bien con sus grandes problemas de salud, que hacerle la moto a mi hijo, que es un cabrolescente.

La moto en cuestión es una MZ ETZ 250, comprada en la tienda de la calle San Bernardo 114 de la empresa Warburg Trabant Española ,el 10 de marzo de 1987 por la cantidad de 190.827 pesetas mas 33% de IVA.(artículo de lujo). La factura es un auténtico incunable realizado con máquina de escribir en papel autocopiativo.
Aparte de la moto, de la que ya no existen llaves salvo la del contacto y sus papeles, recibo los impuestos municipales pagados desde el principio de los días y un libro azul, que imagino que alguno todavía conservareis, con las “INSTRUCCIONES DE SERVICIO para la motocicleta ETZ 250” con sus hojas amarilleadas por el tiempo.

Como quiera que la moto ya es legalmente mía desde el 14 de marzo que fuimos a hacer la transferencia creo que es buen momento de empezar este post sobre la restauración de la misma que se inició hace ya algún tiempo con el desmontaje completo y listado de piezas necesarias.
Ya avisé en mi presentación que mis proyectos y hobbys se mezclan e interfieren unos a otros de una forma un poco caótica y por eso se terminan dilatando en el tiempo. Lo mismo me tiro un mes sin publicar nada que os machaco con mis post sobre este tema. Os ruego paciencia.

Restauración de mi MZ ETZ 250 Okj3

10500km y, según Marisol, tienen que ser reales, pues la moto la estuvo usando Pedro solo hasta febrero del año 92 en que primero se la incendiaron unos chavales durante el carnaval y luego explotó la batería y hubo otro incendio, además el libro de la ITV está virgen, no ha pasado ninguna.

Hasta 2006 se guardó en un garaje, con intención de restaurarla, entonces me la ofreció por primera vez, ya habían empezado los problemas de salud de mi amigo, yo en aquel momento no tenía tiempo y no la quise. Cuanto me arrepiento ahora de no habérmela traído entonces.
Debido a una reforma para adaptar la casa a la nueva situación de salud de Pedro la moto acabó en el patio, cubierta por una lona y de allí no se ha movido, nada mas que para caerse unas cuantas veces, hasta que, finalmente, en agosto de 2013 terminé por traérmela a casa ante la amenaza de Marisol de dársela al chatarrero.

Me he tomado mi tiempo, para conocer el foro y a alguno de vosotros, para conocer la historia de MZ, para apreciar un poco mas  esta “belleza particular”suya, aprender de vuestros posts las particularidades de la mecánica RDA y para ahorrar, puesto que ya vi, desde un primer momento, que a pesar de que los recambios de esta marca son muy, pero que muy, baratos, con tantas cosas por hacer iban a salir por un pico.

Me propuse hacer una restauración completa, que en realidad es la primera que hago, pues las otras motos que tenemos en casa o siempre han pertenecido a la familia, desde nuevas, o las compré en buen estado en los noventa o, las donaciones, que también ha habido unas pocas, venían en un gran estado de conservación o habían sido previamente restauradas por alguien cercano. Lo único que hemos hecho es tener “exceso de celo” en su mantenimiento, ser cuidadosos y respetar la originalidad de los recambios.

No es lo mismo desmontar un día un carburador o una horquilla porque le quieres dar un buen repaso que despedazar completamente una moto entera, sobre todo por la que lías en el garaje, la cantidad de cajas y bandejas que ocupas y lo alterado que lo dejas para su uso habitual.
Lo primero, una lavadita a fondo, muy a fondo y a pesar de ello luego siempre algo te manchas: Montar y desmontar motos requiere limpieza, cualquier cosa es mas fácil de desmontar si está limpia, además da menos pereza, porque no te pones hecho un gorrino cada vez que la tocas y así los ratos esporádicos que le dedicas se pueden multiplicar.

Restauración de mi MZ ETZ 250 8tvl

Lavarla a fondo también sirve para animarse. Hacerle unas fotos, mojada, da la idea aproximada de lo que se puede llegar a conseguir.

Restauración de mi MZ ETZ 250 4dn7

En diciembre empecé a desmontar el aparato, a ratos libres, como casi todo el que se aficiona a estas cosas, robándole tiempo a otros quehaceres, fotografiándolo todo, pues es una máquina que, aunque sencilla, yo desconocía en absoluto.

Con este post lo único que quiero es dejar constancia de que nuestras MZ son motos fáciles de arreglar y muy agradecidas, no pretendo dármelas de gran restaurador ni mecánico, tengo que aclarar que cuento con la ventaja de tener un gran mecánico en casa que en dos minutos resuelve mis dudas.
Seguiré publicando todo el proceso o al menos lo intentaré, a medida que se vaya produciendo, pero los primeros posts de este tema serán un resumen de los pasos dados hasta la fecha.
Espero que os sea ameno, si me pongo "pesao" me lo decís.
StigMZa
StigMZa
Admin

Mensajes : 116
Fecha de inscripción : 24/08/2013
Edad : 58
Localización : Sevilla la Nueva, Madrid

Volver arriba Ir abajo

Restauración de mi MZ ETZ 250 Empty Despacito y buena letra

Mensaje  qwert malone Miér 9 Abr 2014 - 20:56

El ir armando el mecano en que se convierte un hierro cuando lo desmontamos, es como un puzzle de los grandes. Al final ,si no has tirado la toalla antes,cuando hace brummmmmmmm,sientes una satisfacción por dentro que no sabes describir, pero es la suma de muchos ratos,litros de jabón para limpiar manos y un poquito de amor propio.
Un saludo.y una pregunta.¿como iba sujeta la cúpula que me diste?Por más vueltas que la doy no consigo hacerme una idea.Si no es perforando y anclandola con unas pletinas de una pantalla vieja.Tanto , que estaba pensando en enviartela de vuelta,para no hacerle los agujeros.

Un saludo cordial.
qwert malone
qwert malone

Mensajes : 1503
Fecha de inscripción : 22/10/2009
Localización : Cantabria

http://mz251spain.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Restauración de mi MZ ETZ 250 Empty Re: Restauración de mi MZ ETZ 250

Mensaje  StigMZa Miér 9 Abr 2014 - 21:35

qwert malone escribió:El ir armando el mecano en que se convierte un hierro cuando lo desmontamos, es como un puzzle de los grandes. Al final ,si no has tirado la toalla antes,cuando hace brummmmmmmm,sientes una satisfacción por dentro que no sabes describir, pero es la suma de muchos ratos,litros de jabón para limpiar manos y un poquito de amor propio.
Un saludo.y una pregunta.¿como iba sujeta la cúpula que me diste?Por más vueltas que la doy no consigo hacerme una idea.Si no es perforando y anclandola con unas pletinas de una pantalla vieja.Tanto , que estaba pensando en enviartela de vuelta,para no hacerle los agujeros.

Un saludo cordial.

La verdad es que no me acuerdo demasiado bien, porque tuve varias parecidas en su época, creo que esa llevaba dos palotes en forma de L que hacían las funciones de la típica araña, que se fijaban desde el manillar con las típicas abrazaderas de pinza (como las que sujetan el asidero de la ETZ o cualquier retrovisor de moto antigua) a las pletinas que tiene donde los intermitentes, mándame una foto del interior, a ver si hago memoria, porque puede, incluso, que tenga las tuyas por aquí. Miraré en alguno de los cajones de recambio antiguo, soy de los que nunca tira nada, pero me tendrás que dar unos días, los cajones están en lo que en mi casa llamamos el zulo, ya te puedes imaginar en qué consiste.
StigMZa
StigMZa
Admin

Mensajes : 116
Fecha de inscripción : 24/08/2013
Edad : 58
Localización : Sevilla la Nueva, Madrid

Volver arriba Ir abajo

Restauración de mi MZ ETZ 250 Empty Re: Restauración de mi MZ ETZ 250

Mensaje  JMaM Miér 9 Abr 2014 - 21:46

Parte de un estado magnífico, créeme.. Salvo el asunto cables, que es más trabajoso, no parece tener nada ni caro ni de poco lucimiento: limpieza que ya le has hecho, y pintura , aparte de, probablemente, un kit de gomas , unos intermitentes,un espejo, la tulipa trasera... En pasta, diría que no llega ni a 120 euros todo. De verdad que te va a resultar una tarea agradecidísima. Y ya sabes, cuenta con la mía como modelo para probar o ver cómo va lo que sea.. Te pilla cerca y está deseando tener una hermana!
JMaM
JMaM

Mensajes : 632
Fecha de inscripción : 21/12/2008
Localización : Majadahonda (Madrid)

Volver arriba Ir abajo

Restauración de mi MZ ETZ 250 Empty Vamos al grano, ¿o es un forúnculo?

Mensaje  StigMZa Jue 10 Abr 2014 - 18:03

Gracias por los ánimos y el optimismo, José María, pero…

La moto actualmente está ya desmontada, motor por un lado, horquilla y rueda delantera por otro, basculante y rueda posterior por su cuenta, conjunto faro-instrumentos en una caja de madera y chasis limpio y esperando proceso de arenado y pintura, la economía manda

Paso a enumerar, como dice un restaurador de motos españolas que conozco, las “maulas”, “marrones” para el común de los mortales, que me he encontrado en el proceso de desmontaje, a falta aún de abrir el motor:

Instalación electrica: inexistente
La batería explotó y originó un incendio, según me contaron, su estado por la parte que pega al chasis, el del cableado y las partes de goma y plástico de la moto, silenblocks, tapón de aceite, camisas de todos los cables mecánicos, tapón del depósito de aceite de mezcla etc. dan fe de ello.

Restauración de mi MZ ETZ 250 Rxbm

Restauración de mi MZ ETZ 250 Hrtc

Por otro lado algún roedor ha estado viviendo en el alojamiento de las partes electricas, entre el asiento y el filtro de aire y le gustó mucho el sabor petroleado de las fundas de cable, además mi amigo tiene hijos, que canibalizaron algunos cables y el anclaje del escape al chasis para sus scooters, extremo confesado por ellos mismos.

Salvo el conjunto faro-instrumentación el resto de la instalación eléctrica de alumbrado, la posterior, podemos decir que tampoco existe y sus elementos, intermitentes y piloto trasero, no solo la tulipa, están prácticamente destruidos.

Mandos de señalización e iluminación, para restaurar, pero no para cambiar.
Cuadro de instrumentos, relojes. Solo hay que repasar, las gomas que cubren los relojes no están cuarteadas y no fueron afectadas por el incendio pero todo el cableado mecánico (embrague, acelerador, aire, cuentavueltas y velocímetro) está para tirar, retrovisores también rotos los dos.

Restauración de mi MZ ETZ 250 5ldq

Todos los cables mecánicos están así, descamisados y oxidados
La maneta de embrague está bien, bien doblada. Los puños para que contaros.

Restauración de mi MZ ETZ 250 Y7c7

La maneta del freno también. Y hablando del freno delantero, la bomba está tiesa, su armazón fue afectada por el poco cuidado al rellenar y esa pátina “monkey garage” que solo otorgan los años. Al desmontar compruebo que el pistón de la bomba está gripado, ¡Como no! Pero lo raro es que no hay líquido de freno por ningún lado, quito el latiguillo y nada, me pongo a limpiarlo por dentro y se le sale el limpiador ácido por todas partes, está mas picado que los dientes del “cuñao”. Esto, que no lo había visto nunca en un latiguillo de freno, lo achaco también al incendio, se cocería o algo así, aunque exteriormente no tenía mala pinta, incluso conservaba la bandita azul de origen en la goma. Pero hay una buena noticia en los frenos delanteros, la pinza y sus tripas son un plagio calcado de las Brembo que tengo de las Laverda 750 y tengo un kit de pistones, juntas y pastillas, si veo que al final no le va, lo que estoy tentado es de poner una pinza Brembo que arreglé no hace mucho, del tirón, como la de mi laverdita

Restauración de mi MZ ETZ 250 Jhiy

Guardabarros, el delantero tiene un toque, enderezado y pintura, el trasero necesitará pintura y la sustitución del extremo de goma que parece una viserita. ¿Pongo el de imitación cromado?.
Escape: Falta la barra de fijación al chasis y su abrazadera, el cromado del escape está algo tocado, pero tendrá que quedarse para mas adelante.
Asiento: Destrozado, compré uno en un pedido colectivo del foro, fatal, es enorme para el asiento, me mandó otro el amigo Qwert Malone, encaja mejor pero no termina de convencerme, como no puedo permitirme el lujo de un retapizado, me piden 120 €, eso si, con pijadas personalizadas, lo que he hecho el llevárselo a un amigo zapatero para que, aprovechando las dos fundas me lo tunee para que adapte bien y haga una cincha de agarre como la que le vi a JMaM el día que quedamos los de “Madrid connection”, espero impaciente el resultado.
Tapa lateral derecha:
Al no existir llave hago uso de mis habilidades carabancheleras, del barrio, no de la carcel., lo de abrir cerraduras lo llevo en la sangre, ooops, me he cargado la chapa de anclaje de la cerradura, que estaba muy oxidada y le he roto una patilla, tantos años fuera del barrio...

Restauración de mi MZ ETZ 250 G9ws

Todo lo que está por esta zona presenta el mismo aspecto que la foto.

Alojamiento lateral derecho(batería), al final no le hice ninguna foto pero solo por la mala leche que me entró. La batería estaba rajada por detrás, casi en diagonal y el plástico de los bordes de la cicatriz deshecho, lo que confirma la teoría del incendio, cosa que hasta ahora había considerado una leyenda, pues es cierto, las baterias explotan, no tengo ni idea de las condiciones que se dieron para que ocurriera, pero ocurrió., os podéis imaginar que todo el cableado de esa zona, el alojamiento de los fusibles, el bote de intermitencia y la tapita blanca de la batería están irrecuperables. La tapa lateral en sí misma  por la parte interior presenta grandes manchas, con el aluminio al aire y con restos de ácido y lo que llaman el óxido del aluminio, esa costra blanca tan difícil de eliminar, mejor dicho, tan difícil que no vuelva a aflorar.

Instalación de encendido regulador etc, solo hay que ver la foto que puse al principio, pero ya los he limpiado, adecentado y comprobado. Funcionarán

Restauración de mi MZ ETZ 250 19u3

Parte ciclo:
Los amortiguadores traseros se van a quedar, desmontaré para introducir el el ácido mágico los muelles, pero, poco mas.
La llanta trasera en buen estado general, para pulir, faltan varios radios y tiene marcas de ácido de batería. Todo el sistema de freno está correcto, a falta de limpieza, repintado y pulido donde corresponda, zapatas bien, de momento se quedan, a pesar de los años que tienen.
Piñon, corona cadena y demás los voy a sustituir, incluidos los guardapolvos, muy deteriorados. De la cadena, una cosa, ¿ no se puede llevar al aire? Este sistema me parece un coñazo. No se si me acostumbraré.
La horquilla no muestra signos de pérdidas ni nada por el estilo, aún así, ya que voy a hacer la moto completa, la abro y se me ocurre que voy a poner unos topes de teflón a cada muelle, que es el peor muelle de horquilla que han visto estos ojos. Obviamente, cambiaré los retenes. Las botellas presentan algo de óxido por la parte de arriba, pero como la lista de piezas ya va tomando unas dimensiones considerables, lavado con ácido oxálico, repaso los puntos negros del picado con una aguada de titán aluminio y a correr.
La llanta delantera tiene un bordillazo, ovalada, no pienso cambiarla, martillo de chapista, martillo de nylon, tornillo de banco y paciencia.

Carburador, kit completo, limpieza a fondo, pulido y en marcha, no pienso hacerle más. Si veo que no va bien ahorraré para el bing.
Su estado actual es este:

Restauración de mi MZ ETZ 250 Id5t
Restauración de mi MZ ETZ 250 Gfyn

Depósito del aceite de mezcla. El mugretex ha producido otro milagro de la mecánica para terroristas, salvo por el tapón y las cañerías, victimas del incendio, se conserva casi como nuevo gracias a su abundante capa de mierda.

Pedales, estriberas y demás. Increiblemente todo está de miedo, salvo el pedal del cambio, que ya tiene recambio, cortesía del amigo Aleación Z.
El pedal de arranque también fue victima de la canibalización, resulta que el hijo de mi amigo Pedro tenía un scooter y para venderlo le robó el pedal a su padre, ¿Hay algo más feo que robarle a un padre? Este también me lo cedió Aleación Z, Gracias.
Chasis: Una vez que está desnudo se ve lo que necesita, un buen repaso. Es lo primero que voy a hacer, pero no va a quedar mas remedio que cortar con radial el anclaje de la tapa lateral izquierda al chasis y posterior soldado de pieza equivalente.

Restauración de mi MZ ETZ 250 9mqf

Lo de la radial no me hace ninguna gracia, pero ya lo he probado todo.

El soporte de la batería está fatal, ya veremos como queda después del arenado, pero tengo la impresión de que me va a tocar hacerlo nuevo.

Restauración de mi MZ ETZ 250 Ukt7
Soporte de la batería.

En lo único que no pienso hacer en casa, arenado y pintura de chasis, incluiré en el paquete las estriberas delanteras, el pedal del freno y el basculante. Una curiosidad sobre el chasis es que una de las cosas que más me ha costado quitar ha sido el cable de bujía, que había hecho cuerpo con el chasis al quemarse y que ha dejado un bonito costurón, mezcla de pintura y goma deshecha, en el mismo.

La tornillería ha sufrido mucho, tanto por el tiempo y el ácido de batería como por el terrorismo mecánico del que fue victima esta moto, uso de llaves no adecuadas, aprietes innecesarios, destornilladores desmochados, etc. La idea es sustituir todo lo galvanizado y en mal estado por tornillería equivalente inoxidable y de calidad, pero ¿donde queda una buena ferretería a estas alturas del “centrocomercialismo” que ha asolado la pequeña empresa?
El motor no lo he abierto todavía, hay demasiadas cosas en marcha ya como para ponerme con ello, pero si he visto varias cosas, falta la masa principal del motor, el tapón de aceite, al ser de goma se deshizo en el incendio e imagino que sufriré con el como lo hice con el cable de la bujía. El estado externo del motor es absolutamente lamentable, fogueado por un lado y con manchas del salitre del aluminio por todo el conjunto. Por experiencias anteriores con otras motos antiguas se que este es uno de los principales enemigos de la estética de un motor, pero no soy partidario de pintarlos, lo cual quiere decir que me espera una ardua tarea a base de guantes,  ácido oxálico, estropajo metálico jabonoso y pulimento autosol para aluminio. Por el orificio de la admisión he visto que el pistón presenta una pequeña marca de óxido, muy superficial, que parece mas bien un chorreo desde otro punto, pero no quiero adelantarme, pues el aceite del motor presentaba muy buen color, lo cual me hace mantener la esperanza de que al menos no haya gran cosa que hacer al motor, salvo los lógicos discos de embrague pegados, que pasa siempre.
Debo agradecer que, aunque la moto llevaba casi nueve años en la calle, al menos estaba a la sombra, con lo cual las partes de goma que se salvaron de la quema tienen muy buen aspecto y estado, porque las que he tenido que comprar son de una calidad muy inferior.
El estado de chapa y pintura es lo típico, un poco peor de lo normal las tapas si no fuera por el agujerazo corroido que tiene el depósito.

Restauración de mi MZ ETZ 250 6dh3

Detalle del estado de pintura del depósito y mando de luces.

Y ahora, la eterna pregunta, ¿repinto en el azul original o me pongo creativo?


Última edición por StigMZa el Jue 10 Abr 2014 - 18:05, editado 1 vez (Razón : sintaxis)
StigMZa
StigMZa
Admin

Mensajes : 116
Fecha de inscripción : 24/08/2013
Edad : 58
Localización : Sevilla la Nueva, Madrid

Volver arriba Ir abajo

Restauración de mi MZ ETZ 250 Empty Re: Restauración de mi MZ ETZ 250

Mensaje  Armandito Jue 10 Abr 2014 - 23:22

Wow StigMZa, que post más chulo!!! Lo seguiré con todo el interés, da gusto así todo tan detallado.
De mi experiencia de recuperar también una ETZ 250 te digo que lo mío fue como un juego de niños a tu lado. La mía la compré para recambios a distancia en Sevilla en 150 euros y luego resultó que estaba prácticamente nueva excepto el motor que estaba gripado, por lo tanto después de limpiarla decidí que el hecho de recuperarla a la vida era inexorable, y ya de eso hace 12 años. Más adelante compré una segunda a manera de despiece de repuesto y esta si la tuve que desarmar y guardar en cajas por falta de espacio (con dolor tuve que llevar el chasis completo al desguace, no tenía espacio en casa ni garaje en esa época). Pero estaba realmente en mucho mejor estado que la tuya. Y me costo unos 80 o 100 euros creo recordar cyclops  Eran otros tiempos en los que este país estaba montado en el dólar y nadie quería ese "trasto".

Que gracia, al igual que la mía conserva los pneumáticos de fábrica "MADE IN RDA", si ya nuevos eran muy muy malos no quiero ni imaginar cómo estarán Rolling Eyes 
Lo de la horquilla a Héctor le ha ido perfecto los tacos de teflón y los muelles reforzados para sidecar que solo valen 16 euros Basketball . Yo ya los he comprado y los tengo en la lista de cambios para este año.

Respecto a los colores yo iria a gustos, todo y que si mantienes el color original también se ve muy bien.

Mucha suerte en esa recuperación, estaré al tanto de tus avances!!! bounce 


PD: Preciosa la Laverdita!!! rabbit
Armandito
Armandito

Mensajes : 246
Fecha de inscripción : 30/12/2008
Edad : 48

Volver arriba Ir abajo

Restauración de mi MZ ETZ 250 Empty Re: Restauración de mi MZ ETZ 250

Mensaje  StigMZa Vie 11 Abr 2014 - 0:17

Patinan hasta desmontados, los jodios, Armandito, una verdadera piedra con sus 27 años encima, he pensado ponerle los metzeler.¿alguien aporta algún consejo concreto? Lo de los muelles para las MZ de side ya lo había pensado, además alguien dijo que estaban mejor acabados, con las puntas bien planas, como debe ser, pero no consigo encontrarlos en las tiendas de internet por mas vueltas que le doy y les he dado muchas, no soy capaz.¡Que alguien me mande el enlace directo a esos muelles, por favor! La lista del próximo pedido ya la tengo en marcha, pero voy a esperar a terminar de desmontar todo bien (me falta abrir motor-cambio-embrague y poco mas), para no olvidarme de nada, luego me joroba mucho tener que pagar gastos de envió dos veces, ya me ha pasado Embarassed, por listillo.
StigMZa
StigMZa
Admin

Mensajes : 116
Fecha de inscripción : 24/08/2013
Edad : 58
Localización : Sevilla la Nueva, Madrid

Volver arriba Ir abajo

Restauración de mi MZ ETZ 250 Empty Re: Restauración de mi MZ ETZ 250

Mensaje  JMaM Vie 11 Abr 2014 - 1:36

Bueno, pues sí que te quejas tú.. Jaja! Es porque eres muy purista..

El cableado ya lo tienes, es coñazo de cambiar pero a cambio te quedará mejor que ninguna de las nuestras en ese sentido... Si los componentes eléctricos no están mal ( y el aspecto es ahora mucho mejor que los de la mía!) lo más plomo serán las conexiones del faro y las piñas, pero el resto no se me hace tan difícil. De hecho, casi vas a agradecer volver a montar todos los cables en buen estado. Los míos están como piedras, se parten en cuanto los doblas dos veces, los faston fallan..

Carburador tengo yo el BVF que quité para poner el Bing,  : si lo necesitas porque a malas el tuyo esté muy corroído por dentro, ahí está, te lo cedo gustoso,

Los bowden cámbialos todos sin pensar, son baratos, vienen completos y a medida (nada de prisioneros, etc) y es recomendable aunque algunos parezcan  bien porque te va a ir todo más suavecito. Especialmente el aire - starter, que te vas a cargar la palanca porque se pone muy duro.

Discos de embrague tengo yo unos usados que en realidad funcionaban cuando los cambié, aún no patinaban, si te viene bien para salir del paso, cuenta con ellos.

La pinza probablemente sí tenga arreglo. Recientemente desmonté la mía porque se quedada trabada (la primera vez en toda su vida, incluídos los largos años sin uso). juntas nuevas, limpieza y.. perfecta.

No así la bomba, que puede que efectivamente ni cambiándole las gomas quede hermética.

Las manetas, si puedes enderezarlas, son mucho más bonitas que las de repuesto actuales, Yo partí una y la nueva está mucho peor acabada.

Lo trabajoso de verdad es lo de desmontar todo del chasis, y arenar, tratar y pintar o pulir todas la piezas, pero  eso, como eres tan purista y concienzudo va a ser lo que más valor le dé a la restauración: te va a quedar de cine. Al punto que puedes respetar el color de serie si quieres. Ya te digo que te va a lucir mucho.  Si no te convence, el gris plata que traía de serie la mía, sin traicionar el rigor histórico, es a mi entender muy bonito. Yo se lo cambié hace muchos años, y ya me he acostumbrado al look "Gran evasión" , pero era muy chulo.

Y, lo dicho, por cercanía reitero la oferta de ayuda, y modelo para comprobar lo que sea, etc..

Ah, se me olvidaba... el cubrecadena no se puede quitar sin perder el velocímetro. Yo de todos modos , salvo por la manía de la pieza de baquelita de resquebrajarse y romperse con el tiempo (yo voy por la tercera), lo veo un mecanismo muy práctico , y de lo más retro de aspecto: antes era muy feo, ahora me parece lo contrario.

Por cierto: si vas a pedir algo, avísame y compartimos portes: tengo que conseguir un piñón de ataque nuevo. (lo descubrí cuando casi parte la cadena hace una semana: estaba muy dada de sí y había saltado un lado del eslabón de unión. La corona la cambié hace poco pero no el piñón, y está fatal.)
JMaM
JMaM

Mensajes : 632
Fecha de inscripción : 21/12/2008
Localización : Majadahonda (Madrid)

Volver arriba Ir abajo

Restauración de mi MZ ETZ 250 Empty Re: Restauración de mi MZ ETZ 250

Mensaje  Armandito Vie 11 Abr 2014 - 10:16

Muelles de horquilla sidecar o NVA:

http://www.ost2rad.de/MZ-Ersatzteile/Federbeine-Telegabel-Stossdaempfer/Druckfedern-Gespann-MZ-Telegabel.html


Los compré hace dos semanas y están muy bien acabados, falta probarlos. Héctor y qwert te lo podrán explicar, que ya los tienen montados.
Armandito
Armandito

Mensajes : 246
Fecha de inscripción : 30/12/2008
Edad : 48

Volver arriba Ir abajo

Restauración de mi MZ ETZ 250 Empty Tengo varios piñones de origen .Los muelles más duros merecen la pena.

Mensaje  qwert malone Vie 11 Abr 2014 - 11:27

[img]Restauración de mi MZ ETZ 250 Swbiug[/img]

Hace tiempo le compré a Alex, antes de que vendiera todo el recambio, una serie de piñones de ataque de origen,son más afilados en el dentado que los que se compran ahora pero no están usados.
Dime lo que te hace falta 18 ó 19 dientes y te lo mando. ( la dirección por MP).
Un saludo.
qwert malone
qwert malone

Mensajes : 1503
Fecha de inscripción : 22/10/2009
Localización : Cantabria

http://mz251spain.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Restauración de mi MZ ETZ 250 Empty Re: Restauración de mi MZ ETZ 250

Mensaje  JMaM Vie 11 Abr 2014 - 12:37

Te acabo de contestar al privado, antes de ver el post con la foto.. no tienes de 21 ? Es el que llevaba de serie la mía , y la relación de cambio me parece óptima para el uso que le doy...
JMaM
JMaM

Mensajes : 632
Fecha de inscripción : 21/12/2008
Localización : Majadahonda (Madrid)

Volver arriba Ir abajo

Restauración de mi MZ ETZ 250 Empty Enlaces muelles para la moto con side y la NVA: ETZ 250 A

Mensaje  qwert malone Vie 11 Abr 2014 - 18:29

http://shop.zweirad-schubert.de/druckfeder-verstrkt-telegabel-etzts2501-1
http://www.ost2rad.de/MZ-Ersatzteile/Federbeine-Telegabel-Stossdaempfer/Druckfedern-Gespann-MZ-Telegabel.html
Este para los muy exquisitos:
http://www.louis.de/_30a8217fc6250c966bbb7628acff33c51a/index.php?topic=artnr_gr&artnr_gr=10045856&typ_id=ETZ-250
Este más caro todavía:
Hagon referencia 400-0061-09 115 euros más portes.

Donde más te guste comprar.Son bastante más duros, y si los metes un taco de teflón de 1,5 cm varía totalmente el amorramiento de la moto.

Un saludo.
qwert malone
qwert malone

Mensajes : 1503
Fecha de inscripción : 22/10/2009
Localización : Cantabria

http://mz251spain.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Restauración de mi MZ ETZ 250 Empty Lista provisional de recambio

Mensaje  StigMZa Dom 13 Abr 2014 - 1:49

Lista provisional de recambio:
Para acordarme de todo lo que ya he comprado, todo lo que me habéis pasado algunos de vosotros y todo lo que aún me falta, sigo los dibujos del apartado ETZ 250 de una conocida tienda de repuestos:
Chasis:
Juego de llave y cerradura bloqueo.
Goma del marco de fijación del cuerpo de filtro al chasis
Goma del tope del caballete
Horquilla:
Retenes, Guardapolovos, muelles de la etz de side(gracias por los enlaces, mira que soy burro, he debido buscarlos como seis veces), tacos de teflón para aumentar la precarga
Manillar:
Puños. Manetas. Retrovisores. Pasadores y circlips de las manetas
Cableado mecánico:
Completo, es decir, acelerador, embrague, velocímetro, cuentavueltas y bomba de aceite, todo con sus respectivas gomas y guardapolvos correspondientes, sujetacables estilo RDA, ya que nos ponemos, aunque me parece muy malo, respetamos el estilo, nada de bridas.
Ruedas:
Trasera, Juego de radios y sus tetones, solo faltan tres, pero si me lo puedo permitir pongo los buenos, ¡que entretenido!
Rodamientos, uno cruje un poco, el otro rasca, los cambio los dos, pero pondré los de SFK, si o si. El tambor parece que funciona.

Rueda delantera, salvo porque está abollada no necesita nada, seguramente ponga los rodamientos nuevos, con semejante llantazo me extraña que no hayan sufrido.

Goma interior de las llantas, 2 cámaras y neumáticos que todavía no he decidido, ¿Cuáles le pongo?
Freno delantero:
Bomba: Tengo una guardada, con gusto se la ponía y me olvidaba de esta castaña, pero es de una NSR250, va a romper demasiado la estética y es probable que la moto haga el pino al primer frenazo. Compro el kit completo de reparación, aunque estoy seguro de que, al final, me tocará cambiarla y que el interruptor tampoco va a funcionar.
Pinza de freno. Solo guardapolvos de los pistones y el tapón del purgador para que no le falte de ná. Ah, ya la he abierto y no es igual a la Brembo, ¡NI POR ASOMO!, aunque decido conservarla, para lo que anda la moto, es válida. Latiguillo también nuevo.
Tracción, transmisión:
Increible que, en solo 10.000 km Pedrito destrozara esto de esta forma, no le prestó ninguna atención, necesito todo menos las partes 4, 11, 13, 14 y 20, de la imagen, alucinante. He visto que hay varias tapas de la corona distintas, unas de baquelita y otras en plástico ABS, recomendaciones, please. JMaM ya ha dicho que lleva tres de baquelita y en ese aspecto no quiero seguirle
Amortiguación trasera:
Al contrario que en la sección anterior, de esta no hay necesidades, en principio. Luego, como soy un gordo, tendré que poner unos muelles mas duros, o algo así, fijo.
Depósito:
Kit de recuperación del depósito, goma del tapón y grifo completo. Tubo de gasolina y filtro de gasolina. Amén de la reparación del fondo del depósito, corroído y agujereado por varios sitios.
Escape: Abrazadera, barra de fijación al chasis y toda su tornillería y silentblocks
Guardabarros trasero: el pico de pato del final y sus remaches, lo hay de goma mate, de plástico brillante y de plástico imitación cromo. Yo como las gitanas de Utrera, que brille.
Asiento: No quiero hablar de este tema. De momento, un fiasco. Aunque si, compré una funda y otra que me mandó Qwert.
Tapa lateral derecha:
Bombín y llave, mecanismo completo, gomas, fijación de la batería, bandeja sobre la batería, lecho de goma para la batería, y se me ha antojado la bolsita roja de herramientas de Jawa, ¡hala!, tirando la casa por la ventana.
Tapa lateral izquierda:
Filtro de aire, las gomas que sellan la fijación de la caja del filtro al chasis y a la tapa lateral y el tubo que conecta con el carburador.
Alumbrado: 4 intermitentes y una tulipa, cortesía del amigo Aleación Z, bote de intermitencia, el faro funciona, esto es un notición.
Instrumentación: Las gomas que cubren los relojes, una llave de contacto, llamadme hortera, he comprado la cromada.
Electricidad: Un juego de cables completo, batería, cable de bujía, bujía y pipa. Del alternador, kit del condensador, platinos y escobillas y la goma del mazo de cables del motor. El capítulo electricidad no está cerrado, ni mucho menos porque el rotor del startor no tiene muy buena cara. Haré que todo funcione como de serie y ya veré, mas adelante, la posibilidad de instalar la famosa powerdynamo.
Motor: Juego de juntas, juego de toda la tornillería externa. Motor, cambio y embrague quedan pendientes de revisión por mi mecánico de cabecera, que no vuelve hasta después del GP de Jerez
Pedal de arranque, Juego completo de pedal, su tornillería y goma
Pedal del cambio lo mismo.
Carburador, kit completo del carburador y la palomilla de soporte de la aguja. Funcionará.
Engrase separado, en principio solo el tapón del engrase a falta de revisar los mecanismos internos del sistema de engrase.
Tornillería: Todo lo que encuentre de tornillería externa inox
Liquidos variados, freno, horquilla, motor ,etc.
Chorradas: pegatina de pais DDR, pegatina escudo DDR, escudo Schopau, pegatinas ETZ 250, juego completo.
El valor de las piezas recibidas hasta la fecha, sin descontar el de las que me han sido cedidas o vendidas a precios irrisorios por buenas gentes pertenecientes a este foro es de unos 360 euros y, si todo va bien, y la apertura de motor respeta mi bolsillo, tengo pendiente un pedido de unos 150 con el que se completa la lista de arriba, sin sumar arenado y pintura de chasis, basculante y otras piezas, en negro. Pintura de depósito, tapas laterales, guardabarros delantero y trasero, ni aceites, ni líquidos, ni elementos fungibles de taller para desoxidado, protección, acondicionamiento y pulido, ni las ruedas, ni los productos de limpieza…. Ni, por supuesto, los imprevistos, que siempre sale alguno. Esto de arreglar motos viejas es como tener amantes. ¡Sale caro y mejor que no se entere tu mujer!.
StigMZa
StigMZa
Admin

Mensajes : 116
Fecha de inscripción : 24/08/2013
Edad : 58
Localización : Sevilla la Nueva, Madrid

Volver arriba Ir abajo

Restauración de mi MZ ETZ 250 Empty Re: Restauración de mi MZ ETZ 250

Mensaje  JMaM Lun 14 Abr 2014 - 9:04

La vas a tener que donar a un museo cuando la termines.. ¡Qué profesionalidad! ¡La madre de todas las restauraciones! Y el respeto al aspecto original me parece tan loable como acertado. Sin ir más lejos, hace un par de días unos "admiradores" espontáneos de la mía dudaban de que tuviese la edad de la matrícula. Y no por moderna...

De las carcasas cubrecadena, en la tienda que dices del esquema numerado, Ost, respecto al material, no estoy seguro porque yo las dos que he tenido después de la original eran del mismo material (plástico duro, no creo que baquelita) . Pero la de 11 euros que pone que " el agujero para la unidad del velocímetro no es exacta. Recomendamos caja de la cadena con el número de artículo 379-1" puedo asegurar que "no es exacta" . o sea que hay que pedir la otra. 379-1. Yo compré la segunda (no allí, en otra tienda que no avisaban) y además de partirse se llevó por delante los dos engranajes del velocímetro. Y la tercera fué ésta 379-1 .

De la transmisión, a mí lo que peor resultado me dan son las cadenas. Llevo ya cuatro o así en 30.000 km. Deben ser malas de narices. Esta última la pillé en Calleja, aunque costando el doble me da que va a ser igual de mala.
Saludos!
JMaM
JMaM

Mensajes : 632
Fecha de inscripción : 21/12/2008
Localización : Majadahonda (Madrid)

Volver arriba Ir abajo

Restauración de mi MZ ETZ 250 Empty Re: Restauración de mi MZ ETZ 250

Mensaje  molomace Mar 15 Abr 2014 - 11:14

Llevo powerdynamo en la mia asi que si te hace falta algun cacharro de la antigua instalacion electrica, te lo paso. De todos modos lo instale pq la bateria no cargaba asi que el estator o el regulador deben de estar cascados. De mecanica no te ofrezco ayuda porque con Manu te basta y sobra pero para cualquier otra cosa estoy a tu disposicion.

P.D. Hara un año lleve a pintar el deposito y me lo dejaron perfecto por 120 euros, en Fuenla. Creo que no es caro. Te lo digo por si necesitases direcciones de talleres de pintura. El azul original a mi me parece genial.
molomace
molomace

Mensajes : 95
Fecha de inscripción : 29/10/2012
Localización : Majadahonda

Volver arriba Ir abajo

Restauración de mi MZ ETZ 250 Empty Re: Restauración de mi MZ ETZ 250

Mensaje  StigMZa Miér 16 Abr 2014 - 0:16

Mace, una imagen vale mas que mil palabras, vete buscándolo, a ver si entre el tuyo y esta ferralla consigo hacer uno al que no haya que comprarle absolutamente todo nuevo.
Restauración de mi MZ ETZ 250 Ux68
Toda esa "arena de gato" del suelo, que no es otra cosa que el producto de la sulfatación, cayó al quitar la tapa lateral.

La tapa derecha era como un huevo kinder, pero la sorpresa no es como para ponerla encima de la nevera.
Restauración de mi MZ ETZ 250 Pu9o
Restauración de mi MZ ETZ 250 2xvf.
...el rotor del startor, en el peor momento de su vida deportiva.

StigMZa
StigMZa
Admin

Mensajes : 116
Fecha de inscripción : 24/08/2013
Edad : 58
Localización : Sevilla la Nueva, Madrid

Volver arriba Ir abajo

Restauración de mi MZ ETZ 250 Empty Los he visto peores

Mensaje  qwert malone Miér 16 Abr 2014 - 0:37

Con un poco de lija y si el rotor tiene continuidad no creo que tengas muchos problemas; los platinos y el condensador son baratos.Los aros de carbón no están partidos,que es lo peor que puede pasarle.
El de la 251 es electrónico, de platinos eran las primeras,¿el faro es de forma redondeada o de cristal plano? porque si es redondeado llevará una  40/45W no H4.
Un saludo


Última edición por qwert malone el Miér 16 Abr 2014 - 10:43, editado 1 vez
qwert malone
qwert malone

Mensajes : 1503
Fecha de inscripción : 22/10/2009
Localización : Cantabria

http://mz251spain.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Restauración de mi MZ ETZ 250 Empty Re: Restauración de mi MZ ETZ 250

Mensaje  AleaciónZ Miér 16 Abr 2014 - 1:23

Tengo los muelles de side, rodamientos, depósito y algo más. Mañana te escribo un privado más detallado. Enhorabuena por el proyecto y gracias por contárnoslo de esta forma tan amena.
AleaciónZ
AleaciónZ
Admin

Mensajes : 1093
Fecha de inscripción : 24/01/2009
Edad : 56
Localización : Madrid (España)

Volver arriba Ir abajo

Restauración de mi MZ ETZ 250 Empty Re: Restauración de mi MZ ETZ 250

Mensaje  molomace Miér 16 Abr 2014 - 10:56

Creo que el de la 251 tenia alguna parte diferente, pero vamos, que todas las piezas que te valgan te las paso.
molomace
molomace

Mensajes : 95
Fecha de inscripción : 29/10/2012
Localización : Majadahonda

Volver arriba Ir abajo

Restauración de mi MZ ETZ 250 Empty Quitar la llave del bloqueo y bomba de freno gripada

Mensaje  StigMZa Lun 21 Abr 2014 - 18:32

Me encuentro con par de pequeños escollos.
Iba a llevar el chasis al chorro de arena y no me había dado cuenta de quitar el bombín del bloqueo, del cual carezco de llaves, y quiero cambiarlo. He visto que hay dos modelos distintos de bombín para las 250, uno de la firma zadi y otro catalogado como "export" y no se cual tengo que comprar sin desmontarlo. He estado mirando y remirando y no veo la forma de quitarlo sin violencia, ¿alguien lo ha hecho en alguna ocasión?¿Como se hace?. Supongo que la especie de remachado soldado que tiene en uno de los laterales de su torreta tiene algo que ver, pero no doy con el quiz de la cuestión.
Por otro lado terminé de comprobar bien la pinza de freno y me he puesto a desmontar la bomba para ver si soy capaz de devolverla a la vida y me encuentro con que el pistón de la bomba, el cilindro maestro, está tan gripado que no soy capaz de extraerlo, no quisiera rendirme, pero se ha llevado parte de mi semana santa por delante, he probado con 6 en 1, calentándolo, pues al ser de aluminio el exterior y acero el pistoncillo, por aquello de la diferencia de grado de dilatación debería haberse soltado, pero nada. Bombas de estas ya no hay, el recambio lo tengo comprado y no encuentro solución. Embarassed 
StigMZa
StigMZa
Admin

Mensajes : 116
Fecha de inscripción : 24/08/2013
Edad : 58
Localización : Sevilla la Nueva, Madrid

Volver arriba Ir abajo

Restauración de mi MZ ETZ 250 Empty Si encuentro una bomba de las de origen por casa te la mando

Mensaje  qwert malone Lun 21 Abr 2014 - 20:40

Mañana con el piñon, vere si puedo encontrar alguna para que fueras mirando. Tengo una completa por alguna parte.Pero es encontrarla.De los bombines del cierre del manillar cualquiera vale,para sacarlo desmontar la parte de arriba de la tija y de un golpe sale seguro.El original es el de llave romboidal BAB.

Un saludo.
qwert malone
qwert malone

Mensajes : 1503
Fecha de inscripción : 22/10/2009
Localización : Cantabria

http://mz251spain.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Restauración de mi MZ ETZ 250 Empty Re: Restauración de mi MZ ETZ 250

Mensaje  StigMZa Lun 21 Abr 2014 - 22:16

qwert malone escribió:Mañana con el piñon, vere si puedo encontrar alguna para que fueras mirando. Tengo una completa por alguna parte.Pero es encontrarla.De los bombines del cierre del manillar cualquiera vale,para sacarlo desmontar la parte de arriba de la tija y de un golpe sale seguro.El original es el de llave romboidal BAB.

Un saludo.

Cuanta sabiduría hay en este forete, el bombín del bloqueo ha salido a la primera con tus instrucciones, mira que ya le había preguntado a mi mecánico particular, pero, claro, las motoGp no tienen bloqueo en la tija,  Very Happy Very Happy Very Happy 
StigMZa
StigMZa
Admin

Mensajes : 116
Fecha de inscripción : 24/08/2013
Edad : 58
Localización : Sevilla la Nueva, Madrid

Volver arriba Ir abajo

Restauración de mi MZ ETZ 250 Empty Todavía estoy flipando y por eso lo comparto

Mensaje  StigMZa Jue 24 Abr 2014 - 0:08

Lo que me ha pasado hoy es de esas cosas que estás deseando contar a todo el mundo, y como el mundo emezetero sois vosotros allá va el pequeño relato:

Esta tarde he pasado un agradable rato con nuestro amigo Manu, Aleación Z, tarde en la que me ha "vendido" una serie de piezas para la restauración, digamos, mejor, que ha colaborado a que esto salga adelante.
Los famosos muelles de la moto de side, el condensador del encendido, los rodamientos de ambas ruedas, la caja del filtro de aire y un largo etcétera.
De repente, buceando, todo hay que decirlo, en su ordenadísimo trastero... affraid affraid affraid 
...se ha descolgado con un depósito de gasolina absolutamente impecable por fuera y una ligerísima oxidación interior (sugerencia para foroactivos, un smiley babeante, por favor)

Azul, azul como el cielo, azul como el mar, azul como los ojos de Megan Fox, azul como MI DEPÓSITO.
Cuando te pasa una cosa así, casi hasta vuelves a creer en los reyes Magos.

Os pongo las imágenes comparativas para que comprendáis bien cual es el motivo de tanto alborozo

Restauración de mi MZ ETZ 250 1bbt

Restauración de mi MZ ETZ 250 Vda4

Despues, además nos hemos tomado unas cañas charlando en una terraza y hasta hemos visto el gol del Madrid al bayern.
Me he vuelto para casa casi tan contento como el día que llevé a una chica al cine por primera vez.
Gracias Manu, sigues siendo el alma de este foro.
StigMZa
StigMZa
Admin

Mensajes : 116
Fecha de inscripción : 24/08/2013
Edad : 58
Localización : Sevilla la Nueva, Madrid

Volver arriba Ir abajo

Restauración de mi MZ ETZ 250 Empty montones de bombas

Mensaje  StigMZa Jue 24 Abr 2014 - 14:11

Ayer, cuando estuve con Aleación Z también me dió un bombín de aire original pero que no funcionaba, y me hizo mucha ilusión recibirlo, pues el mío estaba estéticamente destrozado, aunque funcionara perfectamente. Solo ha sido necesario un intercambio de las tripas de los mismos para tener uno perfecto.

Restauración de mi MZ ETZ 250 Uo7d

Otra cosa que me proporcionó Aleación Z es una bomba de freno, que sustituyendole las gomas y retenes supongo que dejará de chorrear y hoy me encontrado con que ha llegado el cartero, con el envío que me hizo Qwert Malone, que amablemente me cedió un piñón de ataque de 19 dientes, idéntico al original y en perfecto estado de revista al que acompañan 4, si 4, Shocked  bombas de freno en diferentes estados de conservación. Menuda colección que se ha juntado. Dificil será que entre todas ellas no consiga hacer una que lo pete. Por supuesto, las que sobren, en la medida que las pueda ir acondicionando, las pondré a disposición común de este foro.

Restauración de mi MZ ETZ 250 3kwn

Qwert, Molomace, JMaM, javi, Scotch, Armandito, 250cc y tantos otros...ayer ya le hice a Aleación Z el mayor elogio que se me ocurrió, de verdad que no sé qué decir, me parece tan alucinante el nivel de buen rollo que hay en este foro que resulta increíble en el mundo en el que vivimos. Entro en otros foros de motos y de otras aficiones que tengo y lo de este lugar se ha convertido en algo muy especial, por lo participativo, por las buenas aportaciones, por el nivel humano de sus componentes y la predisposición de todos a ofrecer una mano en lo que sea.  Basketball Basketball Basketball Basketball Basketball .
StigMZa
StigMZa
Admin

Mensajes : 116
Fecha de inscripción : 24/08/2013
Edad : 58
Localización : Sevilla la Nueva, Madrid

Volver arriba Ir abajo

Restauración de mi MZ ETZ 250 Empty Re: Restauración de mi MZ ETZ 250

Mensaje  Scotch Jue 24 Abr 2014 - 21:18

Así da gusto.....
Lo he dicho en varias ocasiones: CÒMO ME GUSTA ESTE FORO!!!!
Un saludo
Scotch
Scotch

Mensajes : 606
Fecha de inscripción : 09/01/2011
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Restauración de mi MZ ETZ 250 Empty Re: Restauración de mi MZ ETZ 250

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.