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Vie 15 Mar 2024 - 12:22 por qwert malone

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Un saludo.

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Mensaje  Invitado Dom 8 Feb 2009 - 0:53

Gracias a todos, magnifico este foro para los amantes de las MZ, actualmente estamos poniendo en marcha de nuevo dos MZ ETZ 250 que llevaban algún tiempo paradas, tan solo algún problemilla con el oxido de los depósitos un verdadero cañazo, pero con paciencia se soluciona ya os iré informando
Saludos

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Mensaje  AleaciónZ Sáb 14 Feb 2009 - 0:25

Hola doblerizo!

Eso, eso, mantennos informados
Que se de bien
Very Happy

Saludos.
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Mensaje  Invitado Sáb 14 Feb 2009 - 9:38

Hola amigo , un saludo para ti.
Estamos aquì para ayudarnos !
Ya tu saves! chao.. cheers

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Mensaje  Invitado Dom 15 Feb 2009 - 0:50

Hola amigos, os cuento, tenemos dos MZ ETZ 250 las dejamos paradas en 1999, despues de un largo viaje por Europa con ellas, las lavamos y tapadas con una lona ha estado hasta ahora, confieso que por pura desidia nuestra, ademas del ingrato pago al magnifico servicio que ellas siempre nos ha prestado, con el poco trabajo que tenemos con esto de la crisis y encima el tiempo lluvioso y no teniendo otra cosa mejor que hacer, de pronto nos acordamos de las pobres motos, tras pedirle repetidas veces que nos perdonaran y prometerles cuando funcionara un aceite sintetico gran reseva, comenzamos su puesta en marcha, una de ellas tenia el piston pegado al cilindro por suerte y con trabajo lo pudimos soltar, limpiarlo y vuelto a montar, siempre funcionaro con Castrol TTS me parece que este aceite tiene o tenia una pequeña parte de recino que pienso es la culpable del deterioro del grupo motor, ademas el contenido en los depositos de engrase se encontraba totalmente descompuesto.
Otra parte deteriorada son las bombas del freno, por el liquido de estas, que puede competir con ventaja con cualquier decapante, los restos la pintura es jodida de quitar, a base de cepillo ya estan medio limpios.
Pero lo peor de todo son los depositos combustible, completamente oxidados, los dejamos con la gasolina (ya os he dicho que no tenemos perdon) aqui si que os pido ayuda haber si alguie se a encontrado con este problema y como lo ha solucionado, no nos gustaria fastidiar la pintura exterior de los depositos que se encuentra un buen estado y se podria dañar con el empleo de acidos
A pesar de estos contratiempos pronto estaran andando limpias y relucientes como antes, se lo merecen
Saludos y espero vuestras opiniones

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Mensaje  AleaciónZ Dom 15 Feb 2009 - 22:57

Hola!

Mi amigo Alex de Benidorm me telefoneó hace poco y hablando de las motos me comentó que se le había agarrotado el piston de tenerla parada sólo unos meses. Pienso que la humedad puede hacer eso.

Las bombas originales MZ a estas alturas es muy probable que pierdan. Mi opinión es no perder el tiempo cambiando los retenes que lo mas seguro es que vuelvan a fallar a los pocos meses. Particularmente uso una Nissin de desgüace de una Honda CB250, lo malo es que no vale el mismo latiguillo, y te olvidas de los pantalones manchados.

Como lleva mezcla separada el depósito sólo tenía gasolina, si llevasén aceite 2 tiempos estaría menos oxidado seguro.
Suelo visitar el foro de "lamaneta" que trata de reparaciones de motos viejas, sobre todo españolas, muy aconsejable. Escriben sobre diferentes métodos de limpieza. El elemento menos agresivo, y más lento, quizá pueda ser el vinagre
Tengo una ETZ 250 para reparar con el mismo problema y conseguí agenciarme un depósito en mejor estado, siendo el depósito en mi caso el menor de los problemas ya que no tengo espacio para trabajar y es una afición no comprendida por mi mujer.

¡Adelante con ese trabajo!
¡Esperamos foto Wink !

Un saludo, Manuel.
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Mensaje  Invitado Mar 17 Feb 2009 - 17:56

Hola doblerizo

Yo he pasado por lo mismo que tu y te puedo contar como he solucionado el tema del deposito, lo que aun no he arreglado es la pinza de freno que esta un poco atascada y ademas rezuma algo de liquido (Manuel: ¿la pinza de la CB250 ajusta bien en la MZ o hay que poner algun tipo de adaptador? Si no es muy complicado prefiero cambiarla como tu y listo).

En cuanto al oxido en el desposito, yo he probado con dos metodos (ambos los puedes encontrar en la pagina de la maneta como te comentaba Manuel). La primera vez heche vinagre (unos tres o cuatro litros) y lo deje varios dias, cambiando la posicion del deposito cada dia para que llegase a todos los recovecos. Tras esto saque la mitad del liquido, meti tuercas y tornillos y despues de agitarlo saque todo. Quedo bastante bien (no perfecto) y despues de enjuagarlo con agua le rocie con aceite 3en1 para que no volviese el oxido inmediatamente. Una vez lleno de gasolina, la parte cubierta por esta se conservo bien, pero en la superior donde no llegaba se volvio a oxidar. He vuelto a probar recientemente con salfuman mezcladolo con agua al 50% y la diferencia es abismal. En menos de 2 horas estaba reluciente. Eso si, despues de sacarlo hay que enjuagar bien con agua, y tras esto hechar bicarbonato diluido en agua para que neutralize el acido restante y vuelta a enjuagar con agua. Por ultimo y tras secarlo, le he dado una capa de resina de poliester para que no vuelva a oxidarse (aunque aconsejan mejor una resina epoxi anti-corrosion).

Un saludo y espero que te sirva

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Mensaje  Invitado Mar 17 Feb 2009 - 21:12

Ante todo agradeceros vuestras respuestas, Aleacionz y Jose Juan, lo de cambiar la bomba del freno es una buena idea, por alguna de Honda o Yamaha de 250 de diseño bastantes mas moderno y eficaz, alargar el latiguillo no creo sea problema, en pricipio intentare reparar las suyas, para dejarlas lo mas parecido a como eran, ya veremos.
El deposito me tiene loco, lo que tiene ademas de oxido es una capa en el fondo, sobre todo, de una subtancia negra parecida al alquitra de casi un centimetro de grosor en algunas partes, que se rie de disoventes, acidos, tuercas y tornillos, no termino de explicarme bien como se ha podido formar, despues de varios ensayos parece que lo que mejor la disuelve es la sosa caustica aunque lentamente, no se si existira alguna otra subtancia mas eficaz
Jose Juan te agradeceria me explicases como aplicas la resina una vez limpio el deposito (algun dia lo consiguire)
Saludos

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Mensaje  AleaciónZ Mar 17 Feb 2009 - 21:59

¡Hola!

El diámetro de manillar de la Honda CB 250 es el mismo de la MZ (creo que 22 cms.).

La Nissin tiene también rosca "japonesa" para el retrovisor y no vale la de los retrovisores originales. Tengo puestos estos dos, la maneta de mi embrague es de una Yamaha SR 250:http://www.ost2rad.de/images/product_images/info_images/rund_neu.jpg.

Hay que colocar un latiguillo nuevo porque la bomba japonesa tiene conexión "banjo".
Repuesto hay de la maneta (no original sobre 6€), del interruptor de freno que además dura bastante (sobre 10€).

En un desgüace de motos no creo que valga más de 40€.
La moto pierde su imagen original pero totalmente recomendable el cambio.

Un saludos, Manuel.
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Mensaje  Invitado Miér 18 Feb 2009 - 13:50

Hola de nuevo

Te digo lo de la resina. Yo use como 500 gr. o asi. Primero tapas el orificio del grifo de gasolina con un corcho o lo que sea. Mezclas la resina con el endurecedor en un bote y la viertes dentro del deposito. Tapas la abertura por donde hechas la gasolina y a darle vueltas de un lado para otro para que llegue hasta todos los rincones. De vez en cuando vas mirando a ver que tal va. La zona mas complicada es la de la "chepa central" que yo acabe con un pincel largo. Una vez termines, destapas por arriba y la dejas reposar. Tras una hora de secado tambien destapas por abajo. Tarda algo en secar del todo porque no entra bien el aire en el deposito asi que no lo dejes todo el tiempo en la misma posicion las primeras horas para que no se acumule demasiada cantidad en el fondo. En mi caso, bien porque la calidad de la resina era cutrilla, por inexperiencia de primerizo, o porque es normal que al no entrar aire y a baja temperaturame tarde en endurecer del todo, ha tardado en secar varios dias (como 3 o 4. Sobre todo la zona mas honda del deposito) . Es bastante toxico, asi que con mascarilla, gafas cerradas y en un sitio abierto y ventilado.

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Mensaje  Invitado Miér 18 Feb 2009 - 14:08

La bomba que yo tengo puesta es de una Jawa 350 , de las ultimas que se han fabricado.
Muy buenas que son !
Del occido en el tanque les dirè que aquì nosotros solucionamos ese problema hechandole 2 o 3 litros de
gazolina con un buen poco de tuercas , arandelas ,tornillos , incluso hasta una cadena .
Hay que ajitarlo bastante para que le arranque todo el costre.
Esto lo puedes hacer por 2 o 3 veces , hasta que no bote nada de churre.
No serà la mejor soluciòn ,pero es algo!
chao . Que resuelvas.

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Mensaje  Invitado Vie 20 Feb 2009 - 20:24

Gracias nuevamente a los dos, pondre en practica los consejos que me dais, ya os contare
Saludos

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Mensaje  Invitado Vie 27 Feb 2009 - 22:52

Bueno y que pasò con el tanque? resolviste el problema?
saludos Osval.

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Mensaje  Invitado Sáb 28 Feb 2009 - 0:50

Hola Osvaldo, pues si ya tengo el tanque limpio, pense que no lo consiguiria, el problema no era el oxido sino el alquitran acomulado en el fondo, por fin pude acabar con el, ahora me concentrare en la reparacion de los frenos delanteros deteriorados por los escapes del liquido de frenos, poca cosa ya, pronto estaran de nuevo e marcha, este verano pesamos ir con ellas a Portugal.... si alguien se amina
Saludos amigos

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Mensaje  AleaciónZ Sáb 28 Feb 2009 - 23:10

¡Hola!

¡Ya me gustaría! Incluso tengo familia en Portugal, pero como mucho puede estar fuera de casa un par de días, sino mi mujer me mata Very Happy .

Con la 125 el verano pasado bajé de Madrid a Guardamar del Segura y podía coger espárragos por el camino sin bajarme de la moto Sleep Very Happy .

Saludos.
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