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La moto se ahoga cuando se acelera rápido.
3 participantes
MZ CLUB :: General :: MECANICA :: ETZ 250/251/301
Página 1 de 1.
La moto se ahoga cuando se acelera rápido.
La moto tiende como ahogarse, me ha dado un susto en medio de un adelantamiento a 100, de repente ha rateado y al soltar el puño ha vuelto a recuperar.
Me da la impresión de que puede ir gorda de carburación pues al repostar sale una media de 7 litros, que me parece excesiva. ¿Bajar un punto la aguja? ¿sería la solución?.
Un saludo.
Me da la impresión de que puede ir gorda de carburación pues al repostar sale una media de 7 litros, que me parece excesiva. ¿Bajar un punto la aguja? ¿sería la solución?.
Un saludo.
Re: La moto se ahoga cuando se acelera rápido.
Hola
Supongo que llevará el carburador original BVF 30 N 3-1. Tengo uno para limpiar que venía originalmente en la ETZ 250 (algunas).
igualmente que en la 251.
Si la bujía te sale negra e incluso húmeda es que le entra gasolina en exceso.
La posición original de la aguja está en la cuarta ranura contando desde arriba, o sea, la segunda contando desde abajo.
El surtidor principal es de 130 y el de ralentí 50.
En tu situación suponiendo que el filtro de aire y el carburador están limpios primero desmontaria los flotadores para comprobar si
no estan agujereados sacudiéndolos al lado de la oreja para escuchar la gasolina en el interior.
Si están bien hay que regular la altura de los flotadores para que la cuba tenga el nivel correcto de gasolina.
La válvula que cierra el carburador debe cerrar bien, comprueba que no rebosa la gasolina por el respiradero.
Mi opinión es que es problema de exceso de gasolina por el flotador agujereado ó desrreglado.
Saludos.
Supongo que llevará el carburador original BVF 30 N 3-1. Tengo uno para limpiar que venía originalmente en la ETZ 250 (algunas).
igualmente que en la 251.
Si la bujía te sale negra e incluso húmeda es que le entra gasolina en exceso.
La posición original de la aguja está en la cuarta ranura contando desde arriba, o sea, la segunda contando desde abajo.
El surtidor principal es de 130 y el de ralentí 50.
En tu situación suponiendo que el filtro de aire y el carburador están limpios primero desmontaria los flotadores para comprobar si
no estan agujereados sacudiéndolos al lado de la oreja para escuchar la gasolina en el interior.
Si están bien hay que regular la altura de los flotadores para que la cuba tenga el nivel correcto de gasolina.
La válvula que cierra el carburador debe cerrar bien, comprueba que no rebosa la gasolina por el respiradero.
Mi opinión es que es problema de exceso de gasolina por el flotador agujereado ó desrreglado.
Saludos.
AleaciónZ- Admin
- Mensajes : 1093
Fecha de inscripción : 24/01/2009
Edad : 57
Localización : Madrid (España)
Re: La moto se ahoga cuando se acelera rápido.
Hola Malone.
¿Te sigue perdiendo aceite por la junta del tubo de escape y el codo?
Eso, es señal de que está enriquecida.
Siete litros es lo que gasta una BMW 750 cj replica, moto clásica que a mí me encanta.
A mí me paso lo mismo en un 22 que tube que deshechar porque fuy incapaz de arreglarlo,
lo desmonte para limpiar y al montarlo no pude montar la bolla en el mismo sitio donde estaba porque, la desajusté. Alterando la proporción gasolina-aire, no dando con la correspondiente 1-15 que es la correcta.
La clave está en la bolla, tienes que ajustarla en el nivel exacto, sino la mezcla se enriquece o empobrece.
El cómo ajustar y cómo buscar el nivel de la gasolina dentro del vaso(parte de abajo del carburador) lo pone en el Manual, pero es muy difícil, hace falta preparar un vaso con una abertura en el que se coloca un cristal con pegamento a prueba de gasolina, hacerle las marcas que indica el manual hasta dejarlo entre 10 y 12 milímetros
desde la parte de arriba del vaso(mira el manual para ver el sitio exacto desde donde coger la medida)
Es muy complicado por lo que yo, cambie el carburador y desde entonces ya no mancha el tubo de escape y la bujía tiene su correspondiente color ''café con leche''.
Saludos Foro.
¿Te sigue perdiendo aceite por la junta del tubo de escape y el codo?
Eso, es señal de que está enriquecida.
Siete litros es lo que gasta una BMW 750 cj replica, moto clásica que a mí me encanta.
A mí me paso lo mismo en un 22 que tube que deshechar porque fuy incapaz de arreglarlo,
lo desmonte para limpiar y al montarlo no pude montar la bolla en el mismo sitio donde estaba porque, la desajusté. Alterando la proporción gasolina-aire, no dando con la correspondiente 1-15 que es la correcta.
La clave está en la bolla, tienes que ajustarla en el nivel exacto, sino la mezcla se enriquece o empobrece.
El cómo ajustar y cómo buscar el nivel de la gasolina dentro del vaso(parte de abajo del carburador) lo pone en el Manual, pero es muy difícil, hace falta preparar un vaso con una abertura en el que se coloca un cristal con pegamento a prueba de gasolina, hacerle las marcas que indica el manual hasta dejarlo entre 10 y 12 milímetros
desde la parte de arriba del vaso(mira el manual para ver el sitio exacto desde donde coger la medida)
Es muy complicado por lo que yo, cambie el carburador y desde entonces ya no mancha el tubo de escape y la bujía tiene su correspondiente color ''café con leche''.
Saludos Foro.
MaZia- Mensajes : 762
Fecha de inscripción : 18/05/2009
Edad : 59
Localización : ALICANTE
Re: La moto se ahoga cuando se acelera rápido.
Hola malone
En su momento un compañero de trabajo me presto un mikuni 24 para probar la moto, iba a la primera
por su puesto todo lo que he escrito solo sirve si el 22 y el 30 funcionan igual "tu ya me entiendes"
Otra cosa cuanto mas tocaba la dichosa bolla peor iba la moto, espero que te balla mejor a ti.
Saludos a todos
En su momento un compañero de trabajo me presto un mikuni 24 para probar la moto, iba a la primera
por su puesto todo lo que he escrito solo sirve si el 22 y el 30 funcionan igual "tu ya me entiendes"
Otra cosa cuanto mas tocaba la dichosa bolla peor iba la moto, espero que te balla mejor a ti.
Saludos a todos
MaZia- Mensajes : 762
Fecha de inscripción : 18/05/2009
Edad : 59
Localización : ALICANTE
Le he bajado la aguja una ranura
Esta tarde he probado con la aguja más baja y parece que sale de mejor color y lo que es mejor casi limpia, sin grasa.
Pero he probado a rellenarle la valvulina que tira por una junta que debe de tener mal y echa unas humaredas blancas de impresión ,mete la valvulina al cilindro y lo tira por la junta del escape,debe de tener alguno de los dos retenes del cigueñal tocados, pero ni se acelera y mantiene bien el ralenti.Ver para creer.
Despues le he quitado otra vez casi toda la valvulina y ha vuelto a la normalidad en cuanto a humos y bujía.
Un saludo.
Pero he probado a rellenarle la valvulina que tira por una junta que debe de tener mal y echa unas humaredas blancas de impresión ,mete la valvulina al cilindro y lo tira por la junta del escape,debe de tener alguno de los dos retenes del cigueñal tocados, pero ni se acelera y mantiene bien el ralenti.Ver para creer.
Despues le he quitado otra vez casi toda la valvulina y ha vuelto a la normalidad en cuanto a humos y bujía.
Un saludo.
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