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Liquido todo tipo de material de recambio MZ nuevo y usado

Vie 15 Mar 2024 - 12:22 por qwert malone

El que tenga interés por algo en concreto que pregunte por MP y le contesto.
Un saludo.

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Lun 3 Abr 2023 - 12:07 por qwert malone

Por problemas de agenda, solemos tardar en validar las cuentas de los solicitantes.
Perdonen las …

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Si la placa de matrícula, tiene contraseña del fabricante (2010) y tiene la E en la franja azul …

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Vie 22 Dic 2023 - 19:42 por burudi

https://www.youtube.com/watch?v=xk2iS7Ap58E

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velocidad robada

Jue 7 Dic 2023 - 20:38 por gila1964

Hola a todos, hace mucho que no estoy por aquí pero últimamente he leído el libro de Mat Oxley …

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Mensaje  Salva Miér 2 Dic 2015 - 12:35

Buenas, no sé si os pasará a vosotros, pero en cuanto baja el voltaje de la batería al llevar algún tiempo parada la mz, me cuesta arrancarla y al final tengo que usar el coche y unas pinzas. Por este motivo estaba pensando en eliminar la batería usando un condensador.... No sé si alguien lo ha intentado o si ya hay un tema creado al respecto. Por lo que he encontrado por Internet es posible que sea viable, si alguien ha investigado sobre el tema, agradecería nuestros comentarios.
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Eliminar bateria etz250 Empty Con los encendidos Powerdynamo es posible.

Mensaje  qwert malone Miér 2 Dic 2015 - 12:45

En http://www.powerdynamo.biz/eng/sitemap.htm, puede encontrar algo sobre este cambio a condensador, pero no se si el encendido original lo admitiria.
Un saludo.
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http://mz251spain.blogspot.com

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Mensaje  Salva Vie 22 Ene 2016 - 22:50

He decidido descartar el tema de sustituir la batería por un condensador,  se escapa de mis conocimientos en electricidad.  Lo que sí estoy barajando es la posibilidad de cambiar de posición la batería,  de su alojamiento original al cofre del sidecar. Lo haría por dos razones, la primera es que la tapa del alojamiento de la batería es incómoda de quitar al estar entre la moto y el sidecar y estar el espacio muy reducido,  por lo que se roza con facilidad y el segundo motivo es que el acceso a la batería para desmontarla o colocarle unas pinzas también es complicado por su posición.
La duda que tengo es que no sé si al alargar los cables de de la batería desde el alojamiento original al cofre (sobre un metro y medio más o menos) afectarán a la carga de la batería o en algo....
Por otro lado,  como tengo que comprar una batería nueva y ya no tengo problema de espacio,  puedo poner una batería de más capacidad para alargar el tiempo de vida? Cuál me aconsejáis?
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Mensaje  JMaM Sáb 23 Ene 2016 - 1:28

Si le pones cable de suficiente grosor (diría, como el doble del que lleva en los terminales de bateria, tampoco demasiado que no tenemos motor de arranque y las intensidades no son altas) no tienes problema en meterle un metro más.

Batería yo le metería como mucho una de 12 AH, no mucho más grande. En realidad, al no tener arranque (que sí podría beneficiarse de una batería algo mayor) , no vas a ganar mucho, porque el problema de la falta crónica de batería en esta moto es que el alternador da muy poca potencia y no cargará bien ninguna batería. Únicamente si llevaras el motor poor encima de 4000 vueltas todo el rato se cargaría la batería ppero en promedio, el voltaje en el circuiito se pasa la vida entre 10 y 12 voltoios. Lo sé bien porque llevo un voltímetro en la moto.

Mucha mejor idea para que vaya mejor de voltios es apagar la corta siempre que puedas y no cante, En ese caso la tensión sí alcanza los 13,8. Menos radical es reducir el consumo de lo que lleva. A ese respecto, el uso de bombillas LED en posiciones , freno e intermitentes, y una bombilla de faro de 40 W en ver de los 55 de la H4 normal (Aleación Z publicó que había adaptado una bombilla R2 , o mejor una Hr2 halógena de 35 W.

De todos modos, la MZ arranca bien con muy poca batería , doy fe Incluso en tiempo muy frío, el estárter es muy "potente". Cuando le cuesta, en mi experiencia, es por mala carburación o bujía sucia/en mal estado.
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Mensaje  AleaciónZ Sáb 6 Feb 2016 - 14:31

https://mzclub.forosactivos.net/t905-ahorro-consumo-adaptacion-bombilla-halogena-bilux-12v-45-40w-para-sistema-h4
Sí, en aquel momento no conocía el modelo HS1 35/35w. Simplemente es sacarla de la caja y fijarla en el foco
ahorrándote trabajo e incluso consumo.

Otro "truquillo" que usaba, previsión de más de dos días seguidos parada la moto: fusibles de la batería fuera.
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Mensaje  burudi Lun 14 Mar 2016 - 17:08

bateriasdelitio.eu    p.ej.
minimo peso y volumen
desde 34€
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Mensaje  Vaniel Bittencourt Mar 4 Abr 2017 - 5:04

Buenas noches. Nuestra MZ250 (Brasil) han salido de la fábrica con la batería 12A. La dificultad de arrancar el motor con la batería descargada se resuelve mediante la sustitución de la bobina de encendido original de un coche n ° E12. La batería de mi motocicleta ni siquiera puede encender luces de la dirección con el motor apagado, pero conecta la primera patada.
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Mensaje  burudi Miér 5 Abr 2017 - 21:37

el encendido es transistorizado -TCI- y al contrario de los CDI necesita una minima tension para arrancar por lo que tengo mis reservas con respecto al uso del condensador.
Powerdynamo vende para mz solo baterias secas de las usadas para sistemas de alarmas etc y que llevan las conexiones tipo faston.
Baratisimas en tiendas de electronica.
Aunque las de litio por ahi le andan ganando ampliamente en peso y espacio amen de minima descarga en parado.
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Mensaje  JMaM Mar 25 Abr 2017 - 0:30

Han aparecido esas mágicas bombillas LED H4 que virtualmente eliminan el problema de la carga insuficiente por poca potencia del alternador.

Luego la solución más simple es esa: cambiar la bombilla del faro y la motto ya nunca andará con poca carga.
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