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Niveles de Compresion
3 participantes
MZ CLUB :: General :: MECANICA :: ETZ 250/251/301
Página 1 de 1.
Niveles de Compresion
Hola. Me he comprado un manómetro para medir la compresión, de estos que se enchufan en el orificio de la bujía. Alguien sabe el nivel de compresión de cada una de las ETZ??? La mía es una 300. También he mirado la forma de medir la compresión. El caso es que según he visto en los forums, no se mide igual para motores de 2 tiempos. Según un hilo de un forum, en los motores 2 tiempos se mide cuando sube y después cuando baja el pistón, es decir cuando cierra y abre la lumbrera. Si estoy equivocado por favor, rectifiquenme.
pepin1234- Mensajes : 88
Fecha de inscripción : 31/03/2010
Localización : Alemania
Re: Niveles de Compresion
Hola Pepín.
El sistema que ayuda a conocer si hay buena compresión es la resistencia que ofrezca el pedal de arranque.
Generalmente ese aparato se usa para conocer la compresión en los motores de 4 tiempos. En la MZ no recuerdo
haber leido en ningún manual la presión de la compresión que le corresponde a cada modelo, si que aparece la relación de
compresión.
El motor 2 tiempos, por sus características, uno de los puntos a los que se deben referir es la compresión primaria. Se crea una succión en el cárter al subir el pistón y al bajar este comprime el gas para pasarlo al cilindro. Los preparadores de motores de calle suelen reducir el volumen del carter para conseguir un mejor llenado y aumentar la compresión de los gases cuando pasan al cilindro.
A ver si algún forista tiene alguna información mas completa sobre este tema.
Saludos.
El sistema que ayuda a conocer si hay buena compresión es la resistencia que ofrezca el pedal de arranque.
Generalmente ese aparato se usa para conocer la compresión en los motores de 4 tiempos. En la MZ no recuerdo
haber leido en ningún manual la presión de la compresión que le corresponde a cada modelo, si que aparece la relación de
compresión.
El motor 2 tiempos, por sus características, uno de los puntos a los que se deben referir es la compresión primaria. Se crea una succión en el cárter al subir el pistón y al bajar este comprime el gas para pasarlo al cilindro. Los preparadores de motores de calle suelen reducir el volumen del carter para conseguir un mejor llenado y aumentar la compresión de los gases cuando pasan al cilindro.
A ver si algún forista tiene alguna información mas completa sobre este tema.
Saludos.
AleaciónZ- Admin
- Mensajes : 1093
Fecha de inscripción : 24/01/2009
Edad : 57
Localización : Madrid (España)
Re: Niveles de Compresion
Hola a todos
Que podemos hacer para tener buena compresion?, no mucho, desmontar un motor y volverlo a montar
Sin que te sobren tuercas o tornillos tiene merito, otra cosa es el cilindro.
Un pequeño rectificado del cilindro solo si hace falta
En caso nesesario y como mucho cambiar los segmentos lo malo es que otra vez en rodaje
Las dos juntas del cilindro y el carter nuevas o en buen estado los esparragos bien colocados
Las tuercas bien apretadas sin pasarse,las tuercas tienen su forma de apriete, la 1 2 3 4
Primero la 1 despues la 4 la 2 y la 3 un apriete en cruzado.
Aver si esto y otras cosillas ayudan
Saludos a todos
Que podemos hacer para tener buena compresion?, no mucho, desmontar un motor y volverlo a montar
Sin que te sobren tuercas o tornillos tiene merito, otra cosa es el cilindro.
Un pequeño rectificado del cilindro solo si hace falta
En caso nesesario y como mucho cambiar los segmentos lo malo es que otra vez en rodaje
Las dos juntas del cilindro y el carter nuevas o en buen estado los esparragos bien colocados
Las tuercas bien apretadas sin pasarse,las tuercas tienen su forma de apriete, la 1 2 3 4
Primero la 1 despues la 4 la 2 y la 3 un apriete en cruzado.
Aver si esto y otras cosillas ayudan
Saludos a todos
MaZia- Mensajes : 762
Fecha de inscripción : 18/05/2009
Edad : 59
Localización : ALICANTE
Re: Niveles de Compresion
Bueno en realidad los niveles de compresión real se pueden comprobar echando aceite en el cilindro. Pero después que sabes cual es tu compresión, lo mejor es comprobar esa compresión en la practica. Después de un uso prolongado como sabes si has perdido compresión??? Creo que la mejor herramienta es el compresiometro del que hablo. La cuestión es como exactamente se hace esa comprobacion en el motor 2 tiempos.
Claro esta, que si rectifico, pongo juntas nuevas y aprieto todas las tuercas bien, la compresión sera la optima otra vez. Pero para hacer todo eso tengo que comprobar primero si es necesario el cambio. Los fabricantes te dan un tiempo x para hacer cambios de este tipo, pero supongamos que le he dado un uso radical a mi motor en corto tiempo, o lo he cuidado bien sin apurarlo y va bien. Tengo que cambiar juntas a la menor perdida de potencia, sin mas???
También sumar a todo esto una idea que vi en otro foro. Consiste en cerrar todo el cilindro y poner como escape algo que tape (como un mocho de codo viejo, picado y tapado en su extremo soldado). Depues en la admisión enchufar un tubo del mismo diámetro de la salida del carburador. A este ultimo tubo soldarle una válvula de cámara en su extremo (de bicicleta o de moto) y en el costado hacerle una entrada con rosca para instalar un manómetro, pero de los que no tienen la balbulita de salida del aire, vamos, de los mas sencillos. Aseguramos bien que no haya salida de aire por estas conexiones y echamos aire con una bomba por la válvula, hasta llegar a unos 3 o 4 bar. Si disminuye la presion, es que hay alguna salida en alguna junta del motor.
Pero a todas esas no me convence pues, analisando. El aire podria filtralse lentamente por los senmentos del piston hacia la camara o carte y hacer la idea de alguna salida de aire. En este caso habria que hacer la comprobacion con el punto muerto superior para comprobar alguna salida de aire brusca, por las juntas redondas, del eje del cigüeñal o la del cilindro.
Al menos eso es lo que he visto en otros foros. No lo he llevado a la practica.
Claro esta, que si rectifico, pongo juntas nuevas y aprieto todas las tuercas bien, la compresión sera la optima otra vez. Pero para hacer todo eso tengo que comprobar primero si es necesario el cambio. Los fabricantes te dan un tiempo x para hacer cambios de este tipo, pero supongamos que le he dado un uso radical a mi motor en corto tiempo, o lo he cuidado bien sin apurarlo y va bien. Tengo que cambiar juntas a la menor perdida de potencia, sin mas???
También sumar a todo esto una idea que vi en otro foro. Consiste en cerrar todo el cilindro y poner como escape algo que tape (como un mocho de codo viejo, picado y tapado en su extremo soldado). Depues en la admisión enchufar un tubo del mismo diámetro de la salida del carburador. A este ultimo tubo soldarle una válvula de cámara en su extremo (de bicicleta o de moto) y en el costado hacerle una entrada con rosca para instalar un manómetro, pero de los que no tienen la balbulita de salida del aire, vamos, de los mas sencillos. Aseguramos bien que no haya salida de aire por estas conexiones y echamos aire con una bomba por la válvula, hasta llegar a unos 3 o 4 bar. Si disminuye la presion, es que hay alguna salida en alguna junta del motor.
Pero a todas esas no me convence pues, analisando. El aire podria filtralse lentamente por los senmentos del piston hacia la camara o carte y hacer la idea de alguna salida de aire. En este caso habria que hacer la comprobacion con el punto muerto superior para comprobar alguna salida de aire brusca, por las juntas redondas, del eje del cigüeñal o la del cilindro.
Al menos eso es lo que he visto en otros foros. No lo he llevado a la practica.
pepin1234- Mensajes : 88
Fecha de inscripción : 31/03/2010
Localización : Alemania
Re: Niveles de Compresion
Hola Pepín,
Con el manometro no te puedo ayudar.
Lo dicho anteriormente es para en caso de gripaje, o en caso de recuperarla si fuese un cilindro muy veterano.
Lo que has visto en otro foro está muy bien, para la comprobacion de la presion, pero eso suelen hacerlo en motos antes de restaurarlas, es muy dificil saber si pierde compresion por el carter en un motor de dos tiempos,
aunque si tu moto funciona sin problemas el carter seguro que está en muy buenas condiciones.
Los mayores problemas de compresion en el dos tiempo, suelen darse en el cilindro, por eso insisto, y solo en caso necesario, los segmentos nuevos te aseguran una buena compresion.
Creo que una posible forma de saber si el carte pierde compresion, sería vigilar posibles fugas de aceite o restos de algun tipo.
Quita la bujia y dale una patada a la moto, veras que no hay compresion ninguna, pon la bujia y vuelve a darle un patada, esa es toda la presion maxima que vas a tener. A partir de ahí con tiento y veterania, conoceras poco a poco tu moto.
Una manera de averiguar si pierde compresion un motor, pero, de 4 tiempos, es destapando la entrada del aceite, colocar una pequeña servilleta taponando el orificio y entonces una fuerte patada, si salta el papel, mala cosa.
Saludos, y hasta la proxima.
Con el manometro no te puedo ayudar.
Lo dicho anteriormente es para en caso de gripaje, o en caso de recuperarla si fuese un cilindro muy veterano.
Lo que has visto en otro foro está muy bien, para la comprobacion de la presion, pero eso suelen hacerlo en motos antes de restaurarlas, es muy dificil saber si pierde compresion por el carter en un motor de dos tiempos,
aunque si tu moto funciona sin problemas el carter seguro que está en muy buenas condiciones.
Los mayores problemas de compresion en el dos tiempo, suelen darse en el cilindro, por eso insisto, y solo en caso necesario, los segmentos nuevos te aseguran una buena compresion.
Creo que una posible forma de saber si el carte pierde compresion, sería vigilar posibles fugas de aceite o restos de algun tipo.
Quita la bujia y dale una patada a la moto, veras que no hay compresion ninguna, pon la bujia y vuelve a darle un patada, esa es toda la presion maxima que vas a tener. A partir de ahí con tiento y veterania, conoceras poco a poco tu moto.
Una manera de averiguar si pierde compresion un motor, pero, de 4 tiempos, es destapando la entrada del aceite, colocar una pequeña servilleta taponando el orificio y entonces una fuerte patada, si salta el papel, mala cosa.
Saludos, y hasta la proxima.
MaZia- Mensajes : 762
Fecha de inscripción : 18/05/2009
Edad : 59
Localización : ALICANTE
Re: Niveles de Compresion
Bueno ya le daré unas cuantas patadas a la pata de arranque y mirare cuanta compresión tiene y a tomar por saco. Ya esta comprado hay que utilizarlo igual.
Gracias
Gracias
pepin1234- Mensajes : 88
Fecha de inscripción : 31/03/2010
Localización : Alemania
Re: Niveles de Compresion
Hola Pepín¡
Aqui tienes una dirección donde puedes ver como usar el manómetro de presión:
www.gratiszona.com
Te saldrán varios apartados, busca en motor, despues pincha en " motor dos tiempos", y ahí te saldrá un listado con temas referentes al motor dos tiempos, una vez alli pincha en "como construirse un comprobador de presión", aqui te explica también como usarlo.
Si tienes tiempo echa un vistazo a todos los temas, son muy interesantes.
SALUDOS.
Aqui tienes una dirección donde puedes ver como usar el manómetro de presión:
www.gratiszona.com
Te saldrán varios apartados, busca en motor, despues pincha en " motor dos tiempos", y ahí te saldrá un listado con temas referentes al motor dos tiempos, una vez alli pincha en "como construirse un comprobador de presión", aqui te explica también como usarlo.
Si tienes tiempo echa un vistazo a todos los temas, son muy interesantes.
SALUDOS.
MaZia- Mensajes : 762
Fecha de inscripción : 18/05/2009
Edad : 59
Localización : ALICANTE
Re: Niveles de Compresion
Muchas gracias. Te comento que este es el mismo link que he visto antes y por descuido no lo guarde en favoritos. Pero mas o menos se me quedó grabado en la mente y se asemeja mucho a lo que he dicho anteriormente.
Saludos
Saludos
pepin1234- Mensajes : 88
Fecha de inscripción : 31/03/2010
Localización : Alemania
MZ CLUB :: General :: MECANICA :: ETZ 250/251/301
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Miér 11 Sep 2024 - 22:37 por burudi
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Miér 28 Ago 2024 - 18:57 por qwert malone
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Miér 22 Mayo 2024 - 21:54 por burudi
» Liquido todo tipo de material de recambio MZ nuevo y usado
Vie 15 Mar 2024 - 12:22 por qwert malone
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Jue 25 Ene 2024 - 17:18 por Manu