MZ Club España
Últimos temas
» MANUAL DE TS 250/1 EN ESPAÑOLpor burudi Sáb 2 Nov 2024 - 18:03
» MANUAL DE REPARACIONES MZ ETZ 250 EN ESPAÑOL
por joseluisra Sáb 2 Nov 2024 - 5:08
» Rehaciendo etz 125
por burudi Vie 13 Sep 2024 - 22:23
» Interesante y cara relacion de escapes sport MZ
por burudi Miér 11 Sep 2024 - 22:37
» Disponible manual taller español MZ ETZ 125
por Jose Montoro Dom 25 Ago 2024 - 12:54
Nuevos temas
Liquido todo tipo de material de recambio MZ nuevo y usado
Vie 15 Mar 2024 - 12:22 por qwert malone
Comentarios: 1
A todos los foreros recientes, las cuentas están activas
Lun 3 Abr 2023 - 12:07 por qwert malone
Comentarios: 9
Voy a la ITV, con matricula de aluminio y resultado desfavorable
Dom 7 Ene 2024 - 13:19 por qwert malone
Comentarios: 1
Normalizar la compresión con solo cambiar los aros?
2 participantes
MZ CLUB :: General :: MECANICA :: ETZ 125/150
Página 1 de 1.
Normalizar la compresión con solo cambiar los aros?
La moto nunca se le a rectificado el cilindro, tiene muy poca compresión y si pongo la pierna sobre la pata de arranque sin hacer fuerza baja lentamente con solo el peso del pie. No hace ningún tipo de resistencia. ¿Se puede solucionar eso con solo cambiar los segmentos del pistón y juntas?
SEGIO.- Mensajes : 120
Fecha de inscripción : 20/08/2010
Edad : 38
Localización : Santiago de Chile.
Re: Normalizar la compresión con solo cambiar los aros?
Hola Segio, sé de alguien que para comprobar la compresion del motor hizo esto en una Java de 350, para ver si perdia compresion en los bajos del motor; la cosa va enserio, tienes que quitar el cilindro y poner la moto lo más a nivel posible, quitale los dos tornillos de vaciado de aceite, el tercero el de la bola ni se te ocurra. Llena el carter con gasolina con 1 litro habra bastante, y nos fijaremos en si baja el nivel o no. La gasolina se evapora, por lo que no podemos dejarlo mucho tiempo para ver si está bien o está mal. Creo que si tienes alguna fuga en media hora lo veremos. Cuando vayas a sacar la gasolina utiliza una manguera de plastico fina como la que ponemos en el carburador, absorve y deja que caiga por si sola, lo que quede en en fondo se secará. Ya de paso, comprueba los segmentos, aplastalos con los dedos sobre el piston, las puntas tiene que tocarse, por si le faltara algun trocillo y por ahí perdieran compresion. Y los segmento tienen que tener un aspecto mas o menos plano.
No sé si esto funcionara, pero yo en mi moto nunca lo haría...
La junta del cilindro y del motor no creo que sea problema, seguramente estara bien.
La junta intermedia cilindro-culata tambien estaran bien, seguro.
Si las ves sanas, no las quites ni las cambies, dejalas. Si fallara alguna junta seria las de dentro del motor. Epero que esto no sea así.
Saludos.
No sé si esto funcionara, pero yo en mi moto nunca lo haría...
La junta del cilindro y del motor no creo que sea problema, seguramente estara bien.
La junta intermedia cilindro-culata tambien estaran bien, seguro.
Si las ves sanas, no las quites ni las cambies, dejalas. Si fallara alguna junta seria las de dentro del motor. Epero que esto no sea así.
Saludos.
MaZia- Mensajes : 762
Fecha de inscripción : 18/05/2009
Edad : 59
Localización : ALICANTE
Re: Normalizar la compresión con solo cambiar los aros?
MaZia escribió:Hola Segio, sé de alguien que para comprobar la compresion del motor hizo esto en una Java de 350, para ver si perdia compresion en los bajos del motor; la cosa va enserio, tienes que quitar el cilindro y poner la moto lo más a nivel posible, quitale los dos tornillos de vaciado de aceite, el tercero el de la bola ni se te ocurra. Llena el carter con gasolina con 1 litro habra bastante, y nos fijaremos en si baja el nivel o no. La gasolina se evapora, por lo que no podemos dejarlo mucho tiempo para ver si está bien o está mal. Creo que si tienes alguna fuga en media hora lo veremos. Cuando vayas a sacar la gasolina utiliza una manguera de plastico fina como la que ponemos en el carburador, absorve y deja que caiga por si sola, lo que quede en en fondo se secará. Ya de paso, comprueba los segmentos, aplastalos con los dedos sobre el piston, las puntas tiene que tocarse, por si le faltara algun trocillo y por ahí perdieran compresion. Y los segmento tienen que tener un aspecto mas o menos plano.
No sé si esto funcionara, pero yo en mi moto nunca lo haría...
La junta del cilindro y del motor no creo que sea problema, seguramente estara bien.
La junta intermedia cilindro-culata tambien estaran bien, seguro.
Si las ves sanas, no las quites ni las cambies, dejalas. Si fallara alguna junta seria las de dentro del motor. Epero que esto no sea así.
Saludos.
Gracias por el dato Mazia, cualquier cosa que me digan es válida, pues le voy hacer una reparación completa al motor desde cero y quiero ir descartando problemas. Lo que me dices sobre apretar los segmentos con los dedos, ojalá vaya por ahí el problema. saludo
SEGIO.- Mensajes : 120
Fecha de inscripción : 20/08/2010
Edad : 38
Localización : Santiago de Chile.
Temas similares
» aros de piston
» 125 a 301
» Prueba de compresion realizada
» Rueda 110/90-16
» cambiar aro delantero etz 250
» 125 a 301
» Prueba de compresion realizada
» Rueda 110/90-16
» cambiar aro delantero etz 250
MZ CLUB :: General :: MECANICA :: ETZ 125/150
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Miér 11 Sep 2024 - 22:37 por burudi
» Rehaciendo etz 125
Miér 28 Ago 2024 - 18:57 por qwert malone
» Alforjas con look RDA
Miér 22 Mayo 2024 - 21:54 por burudi
» Liquido todo tipo de material de recambio MZ nuevo y usado
Vie 15 Mar 2024 - 12:22 por qwert malone
» Un saludo a todos
Jue 25 Ene 2024 - 17:18 por Manu