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SEMANA DE PASION.PRISIONERO DENTRO DEL MOTOR
3 participantes
MZ CLUB :: General :: MECANICA :: ETZ 250/251/301
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SEMANA DE PASION.PRISIONERO DENTRO DEL MOTOR
Haciendo las pruebas del largo del cable del acelerador se me solto el prisionero del cable y se colo por el colector para dentro de la camara donde esta el cigue y la biela.Pense que el piston estaba bajado del todo...pero la poca luz del garaje me engaño.El prisinero tiene 5 mm ,meti el iman...pero al mover el piston se trabo casi inmediatamente...antes de pegarme un tiro ¿Algo que comentar?...voy cargando el rifle.
jabara- Mensajes : 117
Fecha de inscripción : 29/12/2014
Localización : LA CORUÑA
Tomarselo con calma.
Habrá que levantar culata y cilindro. No es complicado, pero lleva tiempo: quitar depósito,dejar suelto el motor de las sujeciones de la culata y si no tienes espacio suficiente soltar uno de los espárragos de la placa trasera de sujeción del motor. Levantar culata y cilindro y ver si puedes meter el iman, y volver a montar( par de apriete de las tuercas de la culata 34Nm), recomiendan cambiar las tuercas de la culata y tendrás que cambiar la/las juntas de la culata.( te puedo mandar alguna).Para montar el cilindro, apoyar el pistón sobre dos listones que le impidan bajarse y la parte inferior del cilindro está achaflanada para que los segmentos entren sin mayores problemas.
Que te sea leve.Un saludo.
Que te sea leve.Un saludo.
Re: SEMANA DE PASION.PRISIONERO DENTRO DEL MOTOR
A toro pasado decirte poner siempre en la MZ el prisionero en el puño. Verás está sufiente ahuecado para un prisionero
pequeño. Hay que apretar el tornillo fuerte sujetando el prisionero con un alicate y luego de cortar el cable limar los pelos al ras para que no se enganche al girar puño.
Aquí había una tabla de medidashttps://mzclub.forosactivos.net/t76-fabricar-cables-bowden-para-mz?highlight=bowden . Si la encuentro la subo otra vez.
pequeño. Hay que apretar el tornillo fuerte sujetando el prisionero con un alicate y luego de cortar el cable limar los pelos al ras para que no se enganche al girar puño.
Aquí había una tabla de medidashttps://mzclub.forosactivos.net/t76-fabricar-cables-bowden-para-mz?highlight=bowden . Si la encuentro la subo otra vez.
AleaciónZ- Admin
- Mensajes : 1093
Fecha de inscripción : 24/01/2009
Edad : 57
Localización : Madrid (España)
Re: SEMANA DE PASION.PRISIONERO DENTRO DEL MOTOR
Si lo tenia clarisimo...solo estaba probando el largo..menuda gilipuertez la mia.En principio se ha quedado trabada...mañana empiezo
jabara- Mensajes : 117
Fecha de inscripción : 29/12/2014
Localización : LA CORUÑA
Re: SEMANA DE PASION.PRISIONERO DENTRO DEL MOTOR
Antes de nada..los agradecimientos a Q Malone y a Cugat que me han asesorado en este trance. Cugat un abrazo por decirme el truco del trapo.
Efectivamente se mete un trapo en medio de las dos galletas del cigueñal, y aunque este trabado (en este caso por el prisionero que se me cayo dentro) al hacer el movimiento el trapo hace efecto arrastre y sube lo que se quedo dentro...y asi fue.
Aun asi..no sirvio de nada quitar el perno superior de sujeccion a la placa del chasis por que la caida queda limitada mucho mas que en una 251..y ademas el saliente de la fijacion delantera del side impide que el cilindro salga. Con lo cual ayudado de un gato, hay que sacar el segundo perno, quitar eslabon maestro de la cadena y dejar practicamente el motor "en el aire"...y sacarlo bastante forzado.
Lo importante es que el perrilo se extrajo completo...y el tema ese esta solucionado..pero como ya sabeis "que en la casa del pobre..." sacar el cilindro deparo otra sorpresa...pero ira a otro post.
como se puede apreciar..el motor yano bajaba mas que eso..y sin cadena y ademas el triangulo del side impedia sacarlo..
Pero bueno al final todo fue cuestion de paciencia y de un madrugon a las cuatro de la madrugada.
Un saludo
Efectivamente se mete un trapo en medio de las dos galletas del cigueñal, y aunque este trabado (en este caso por el prisionero que se me cayo dentro) al hacer el movimiento el trapo hace efecto arrastre y sube lo que se quedo dentro...y asi fue.
Aun asi..no sirvio de nada quitar el perno superior de sujeccion a la placa del chasis por que la caida queda limitada mucho mas que en una 251..y ademas el saliente de la fijacion delantera del side impide que el cilindro salga. Con lo cual ayudado de un gato, hay que sacar el segundo perno, quitar eslabon maestro de la cadena y dejar practicamente el motor "en el aire"...y sacarlo bastante forzado.
Lo importante es que el perrilo se extrajo completo...y el tema ese esta solucionado..pero como ya sabeis "que en la casa del pobre..." sacar el cilindro deparo otra sorpresa...pero ira a otro post.
como se puede apreciar..el motor yano bajaba mas que eso..y sin cadena y ademas el triangulo del side impedia sacarlo..
Pero bueno al final todo fue cuestion de paciencia y de un madrugon a las cuatro de la madrugada.
Un saludo
jabara- Mensajes : 117
Fecha de inscripción : 29/12/2014
Localización : LA CORUÑA
Aprovecha que tienes el motor suelto ..........
Y revisa el circuito de engrase y sustituir los macarrones, por si hay algo de broza dentro. Tienes un MP.
Un saludo.
Un saludo.
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