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Qué tal Motul 10w30 y 10w40 Transmisiones EmptyVie 22 Dic 2023 - 19:42 por burudi

Liquido todo tipo de material de recambio MZ nuevo y usado

Vie 15 Mar 2024 - 12:22 por qwert malone

El que tenga interés por algo en concreto que pregunte por MP y le contesto.
Un saludo.

Comentarios: 1

A todos los foreros recientes, las cuentas están activas

Lun 3 Abr 2023 - 12:07 por qwert malone

Por problemas de agenda, solemos tardar en validar las cuentas de los solicitantes.
Perdonen las …

Comentarios: 9

Voy a la ITV, con matricula de aluminio y resultado desfavorable

Dom 7 Ene 2024 - 13:19 por qwert malone

Si la placa de matrícula, tiene contraseña del fabricante (2010) y tiene la E en la franja azul …

Comentarios: 1

felices fiestas a tod@s!

Vie 22 Dic 2023 - 19:42 por burudi

https://www.youtube.com/watch?v=xk2iS7Ap58E

Comentarios: 1

velocidad robada

Jue 7 Dic 2023 - 20:38 por gila1964

Hola a todos, hace mucho que no estoy por aquí pero últimamente he leído el libro de Mat Oxley …

Comentarios: 0


Qué tal Motul 10w30 y 10w40 Transmisiones

2 participantes

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Qué tal Motul 10w30 y 10w40 Transmisiones Empty Qué tal Motul 10w30 y 10w40 Transmisiones

Mensaje  MaZia Lun 11 Jul 2016 - 13:43

Hola, desde hace dos años le pongo GL4 80w90 cepsa. Va bien, quizás un poco pesado el cambio en invierno. En verano claro se mejora.
Mirando y mirando me he encontrado con Motul 10w30 y 10w40, los dos GL4 80 y 90; pues son de transmisiones.
El caso es que el buscador de lubricantes de Motul no lo recomienda para nuestras motos , pero yo por mas que leo las indicaciones de ambos me parecen bastante buenos.
El primero es un mineral 80 y el segundo es sintético o semisintético 90, ambos lo aconsejan para el dos tiempos y toca clase de motos, salvo carter motor separado. yo entiendo que querrá decir biela y cigüeñal a parte, lubricada con otro aceite. esto si alguien lo entiende mejor, me lo puede explicar.
Estoy pensando en utilizar el 10w30 para el invierno y el 10w40 para el verano.

Pues nada, si tenéis tiempo echarles un vistazo a estos productos a ver que os parecen y me decís algo aun que sea malo Laughing .
Motul Transoil Expert SAE 10w40 transmisiones y Motul Trasmisiones 10w30, ambos son GL4.


Saludos.
MaZia
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Qué tal Motul 10w30 y 10w40 Transmisiones Empty Re: Qué tal Motul 10w30 y 10w40 Transmisiones

Mensaje  burudi Lun 11 Jul 2016 - 14:27

veo innecesario -salvo climas extremos- el cambio de acte verano-invierno.
estoy usando un 75W-90 sintetico desde hace años y para mi perfecto.
Igual en OSSA 250 copa muchos años.
Si son aceites para el cambio, los querran indicar como no adecuados para motores en los que motor+embrague+cambio van en el mismo aceite, que no es el caso de un 2T.
Al respecto y aunque no venga al caso, he tenido aprilia 95CV en la que motor+embrague+cambio van en el mismo aceite. siempre con aceite coche de las maximas especificaciones y ni aun buscandolo he conseguido hacer patinar el embrague.
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Qué tal Motul 10w30 y 10w40 Transmisiones Empty Re: Qué tal Motul 10w30 y 10w40 Transmisiones

Mensaje  MaZia Mar 12 Jul 2016 - 0:31

Ese 75w90 sintetico debe ser la leche, algo asi es lo que busco ,pero en gl3 o4
He llegado a llevar 75w80 gl3 4 de sikolene cosa fina que suavidad de cambio, pero en invierno me pase a cepsa
y hay me quede
Estoy comvencidisimo que la marca se equivoco en las recomendaciones de los grados,,, en esto no avanzaron.
darse una vuelta en marzo o abril por berlin no es lo mismo que por el centro de Murcia,,,,,, en julio mejor lo dejamos
Tengo entendido que los aceites modernos de coche por sus componentes aceleran el desgastes de los embragues
ese es el daño no que rompan motores y esas cosas o sea el daño esta en el cambio prematuro del embrague
Lo mas grasioso es que si podemos utilizar aceite de coche,,,siempre que sea api se o sf el sg puede ser arriesgado este lo mejoraron.
esto es para el 4t en el 2t es arriesgado
resumiendo apartir de los 90 los aceites los mejoraron y los embragues resbalaban y se desgastaban,,, si no recuerdo mal
motos y coches usaban lo mismo
Saudos
MaZia
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Qué tal Motul 10w30 y 10w40 Transmisiones Empty Re: Qué tal Motul 10w30 y 10w40 Transmisiones

Mensaje  burudi Vie 15 Jul 2016 - 14:11

Los aceites ultima generacion no atacan en absoluto al embrague sino que sus aditivos anti friccion pueden hacer que patine en momentos de maximo par motor.
Pero esos aditivos para el resto motor son del todo deseables y en caso de que patinase el embrague se arregla con un cambio de aceite y esto -por experiencia personal- solo afecta a las muy muy potentes RR y cia.

La valvulina 75W90 sintetica 5L la compro en recambista de coche y es marca adpro, creo que de austria.
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