MZ CLUB
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
MZ Club España
Últimos temas
» MANUAL DE TS 250/1 EN ESPAÑOL
por burudi Sáb 2 Nov 2024 - 18:03

» MANUAL DE REPARACIONES MZ ETZ 250 EN ESPAÑOL
por joseluisra Sáb 2 Nov 2024 - 5:08

» Rehaciendo etz 125
por burudi Vie 13 Sep 2024 - 22:23

» Interesante y cara relacion de escapes sport MZ
por burudi Miér 11 Sep 2024 - 22:37

» Disponible manual taller español MZ ETZ 125
por Jose Montoro Dom 25 Ago 2024 - 12:54

Nuevos temas
» Interesante y cara relacion de escapes sport MZ
calado encendido en e.electronico ETZ 250 EmptyMiér 11 Sep 2024 - 22:37 por burudi

» Rehaciendo etz 125
calado encendido en e.electronico ETZ 250 EmptyMiér 28 Ago 2024 - 18:57 por qwert malone

» Alforjas con look RDA
calado encendido en e.electronico ETZ 250 EmptyMiér 22 Mayo 2024 - 21:54 por burudi

» Liquido todo tipo de material de recambio MZ nuevo y usado
calado encendido en e.electronico ETZ 250 EmptyVie 15 Mar 2024 - 12:22 por qwert malone

» Un saludo a todos
calado encendido en e.electronico ETZ 250 EmptyJue 25 Ene 2024 - 17:18 por Manu

Liquido todo tipo de material de recambio MZ nuevo y usado

Vie 15 Mar 2024 - 12:22 por qwert malone

El que tenga interés por algo en concreto que pregunte por MP y le contesto.
Un saludo.

Comentarios: 1

A todos los foreros recientes, las cuentas están activas

Lun 3 Abr 2023 - 12:07 por qwert malone

Por problemas de agenda, solemos tardar en validar las cuentas de los solicitantes.
Perdonen las …

Comentarios: 9

Voy a la ITV, con matricula de aluminio y resultado desfavorable

Dom 7 Ene 2024 - 13:19 por qwert malone

Si la placa de matrícula, tiene contraseña del fabricante (2010) y tiene la E en la franja azul …

Comentarios: 1

felices fiestas a tod@s!

Vie 22 Dic 2023 - 19:42 por burudi

https://www.youtube.com/watch?v=xk2iS7Ap58E

Comentarios: 1

velocidad robada

Jue 7 Dic 2023 - 20:38 por gila1964

Hola a todos, hace mucho que no estoy por aquí pero últimamente he leído el libro de Mat Oxley …

Comentarios: 0


calado encendido en e.electronico ETZ 250

Ir abajo

calado encendido en e.electronico ETZ 250 Empty calado encendido en e.electronico ETZ 250

Mensaje  burudi Vie 26 Ago 2016 - 14:24

no tengo esa info y sì la correspdte a platinos y tengo la duda de si hacerlo exactamente igual conectando la bombilla de calado al terminal bobina.
P.ej. en encendido dyna para guzzis twin y que es simplemente un transistorizado como este sì se hace igual lo que me  da la info suficiente para decidirme.
No asi en electronicos modernos muy sofisticados ya que en realidad la lamparita supone la añadidura de una resistencia adicional a un circuito muy sofisticado.
Algun articulo/suplemento al manual al respecto?


Última edición por burudi el Sáb 27 Ago 2016 - 23:14, editado 1 vez
burudi
burudi

Mensajes : 583
Fecha de inscripción : 23/01/2010
Edad : 74
Localización : torroto

Volver arriba Ir abajo

calado encendido en e.electronico ETZ 250 Empty Re: calado encendido en e.electronico ETZ 250

Mensaje  burudi Vie 26 Ago 2016 - 23:16


manual de la 251 dice ha de hacerse con bombilla de hasta 2W en el caso del encendido electronico.
ya puestos, de led.


Última edición por burudi el Sáb 27 Ago 2016 - 23:15, editado 1 vez
burudi
burudi

Mensajes : 583
Fecha de inscripción : 23/01/2010
Edad : 74
Localización : torroto

Volver arriba Ir abajo

calado encendido en e.electronico ETZ 250 Empty Re: calado encendido en e.electronico ETZ 250

Mensaje  burudi Sáb 27 Ago 2016 - 23:03

Hoy me he puesto a ello.Lo tenia con un avance de 2,70mm y al reducir con motor caliente me hacia un toc toc toc en cilindro que ya conocia de otras 2T.
Segun manual de la 251 la bombilla ha de ser menor de 2W, por ello utilice como lamparita una bombilla led para el cuadro que pedi a china y que ya conte aqui.
Uso un portabombillas del cuadro y llevo el positivo al empalme faston y el negativo al cuerpo del portabombillas ya que si lo pongo al reves no se encendera la bombilla por ser de leds.
De ser una bombilla de filamento, esto es irrelevante.
En hueco bujia puse suplto roscado y en el meti un reloj comparador digital chino que registra  -espero-  centesimas de mm.
Con llave allen movi cigüeñal hacia delante con lo que la lectura va subiendo dado que el piston empuja la varilla del comparador, hasta que la lectura comienza a bajar.
En ese momento retrocedo hasta volver a la lectura max en el primer momento que aparece ya que en pto mto sup hay un tramo del recorrido circular en el que no se mueve el piston y por tanto la lectura se mantiene un cierto recorrido del cigueñal.
En ese punto pongo el comparador a cero y doy al cigueñal giro hacia atras hasta el avance que deseo fijar.
LLegado ahi, dejo el reloj en esa lectura y coloco la luz con el positivo al cable inferior de la bobina y el otro a masa.
Tambien coloco la bujia en su cable y la pongo bien a la vista encima del bloque motor.
Doy a la llave de contacto.
Aflojo los 2 tornillos del modulo sensor en el alternador y muy despacio lo muevo hasta que la bombilla se enciende y en ese punto aprieto los 2 torn del mismo.
Hago esta comprobacion al menos dos veces.
Retrocedo muy poco el cigueñal para volver hacia delante MUY lentamente y cuando la bombilla se encienda otra vez, el reloj ha de dar la lectura de avance fijado.
Al mismo tiempo que se enciende la luz salta la chispa en la bujia.
Lo he puesto a 2,60mm de avance y a probar...................
Es algo muy facil y no recuerdo una moto mas comoda de fijar el avance.
El metodo es exactamente igual que con platinos en cuyo caso primero hay que regular su abertura y en el que no importan los W de la bombilla porque no hay electronica que proteger.
burudi
burudi

Mensajes : 583
Fecha de inscripción : 23/01/2010
Edad : 74
Localización : torroto

Volver arriba Ir abajo

calado encendido en e.electronico ETZ 250 Empty Re: calado encendido en e.electronico ETZ 250

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.