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calado encendido en e.electronico ETZ 250
MZ CLUB :: General :: ELECTRICIDAD
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calado encendido en e.electronico ETZ 250
no tengo esa info y sì la correspdte a platinos y tengo la duda de si hacerlo exactamente igual conectando la bombilla de calado al terminal bobina.
P.ej. en encendido dyna para guzzis twin y que es simplemente un transistorizado como este sì se hace igual lo que me da la info suficiente para decidirme.
No asi en electronicos modernos muy sofisticados ya que en realidad la lamparita supone la añadidura de una resistencia adicional a un circuito muy sofisticado.
Algun articulo/suplemento al manual al respecto?
P.ej. en encendido dyna para guzzis twin y que es simplemente un transistorizado como este sì se hace igual lo que me da la info suficiente para decidirme.
No asi en electronicos modernos muy sofisticados ya que en realidad la lamparita supone la añadidura de una resistencia adicional a un circuito muy sofisticado.
Algun articulo/suplemento al manual al respecto?
Última edición por burudi el Sáb 27 Ago 2016 - 23:14, editado 1 vez
burudi- Mensajes : 582
Fecha de inscripción : 23/01/2010
Edad : 74
Localización : torroto
Re: calado encendido en e.electronico ETZ 250
manual de la 251 dice ha de hacerse con bombilla de hasta 2W en el caso del encendido electronico.
ya puestos, de led.
Última edición por burudi el Sáb 27 Ago 2016 - 23:15, editado 1 vez
burudi- Mensajes : 582
Fecha de inscripción : 23/01/2010
Edad : 74
Localización : torroto
Re: calado encendido en e.electronico ETZ 250
Hoy me he puesto a ello.Lo tenia con un avance de 2,70mm y al reducir con motor caliente me hacia un toc toc toc en cilindro que ya conocia de otras 2T.
Segun manual de la 251 la bombilla ha de ser menor de 2W, por ello utilice como lamparita una bombilla led para el cuadro que pedi a china y que ya conte aqui.
Uso un portabombillas del cuadro y llevo el positivo al empalme faston y el negativo al cuerpo del portabombillas ya que si lo pongo al reves no se encendera la bombilla por ser de leds.
De ser una bombilla de filamento, esto es irrelevante.
En hueco bujia puse suplto roscado y en el meti un reloj comparador digital chino que registra -espero- centesimas de mm.
Con llave allen movi cigüeñal hacia delante con lo que la lectura va subiendo dado que el piston empuja la varilla del comparador, hasta que la lectura comienza a bajar.
En ese momento retrocedo hasta volver a la lectura max en el primer momento que aparece ya que en pto mto sup hay un tramo del recorrido circular en el que no se mueve el piston y por tanto la lectura se mantiene un cierto recorrido del cigueñal.
En ese punto pongo el comparador a cero y doy al cigueñal giro hacia atras hasta el avance que deseo fijar.
LLegado ahi, dejo el reloj en esa lectura y coloco la luz con el positivo al cable inferior de la bobina y el otro a masa.
Tambien coloco la bujia en su cable y la pongo bien a la vista encima del bloque motor.
Doy a la llave de contacto.
Aflojo los 2 tornillos del modulo sensor en el alternador y muy despacio lo muevo hasta que la bombilla se enciende y en ese punto aprieto los 2 torn del mismo.
Hago esta comprobacion al menos dos veces.
Retrocedo muy poco el cigueñal para volver hacia delante MUY lentamente y cuando la bombilla se encienda otra vez, el reloj ha de dar la lectura de avance fijado.
Al mismo tiempo que se enciende la luz salta la chispa en la bujia.
Lo he puesto a 2,60mm de avance y a probar...................
Es algo muy facil y no recuerdo una moto mas comoda de fijar el avance.
El metodo es exactamente igual que con platinos en cuyo caso primero hay que regular su abertura y en el que no importan los W de la bombilla porque no hay electronica que proteger.
Segun manual de la 251 la bombilla ha de ser menor de 2W, por ello utilice como lamparita una bombilla led para el cuadro que pedi a china y que ya conte aqui.
Uso un portabombillas del cuadro y llevo el positivo al empalme faston y el negativo al cuerpo del portabombillas ya que si lo pongo al reves no se encendera la bombilla por ser de leds.
De ser una bombilla de filamento, esto es irrelevante.
En hueco bujia puse suplto roscado y en el meti un reloj comparador digital chino que registra -espero- centesimas de mm.
Con llave allen movi cigüeñal hacia delante con lo que la lectura va subiendo dado que el piston empuja la varilla del comparador, hasta que la lectura comienza a bajar.
En ese momento retrocedo hasta volver a la lectura max en el primer momento que aparece ya que en pto mto sup hay un tramo del recorrido circular en el que no se mueve el piston y por tanto la lectura se mantiene un cierto recorrido del cigueñal.
En ese punto pongo el comparador a cero y doy al cigueñal giro hacia atras hasta el avance que deseo fijar.
LLegado ahi, dejo el reloj en esa lectura y coloco la luz con el positivo al cable inferior de la bobina y el otro a masa.
Tambien coloco la bujia en su cable y la pongo bien a la vista encima del bloque motor.
Doy a la llave de contacto.
Aflojo los 2 tornillos del modulo sensor en el alternador y muy despacio lo muevo hasta que la bombilla se enciende y en ese punto aprieto los 2 torn del mismo.
Hago esta comprobacion al menos dos veces.
Retrocedo muy poco el cigueñal para volver hacia delante MUY lentamente y cuando la bombilla se encienda otra vez, el reloj ha de dar la lectura de avance fijado.
Al mismo tiempo que se enciende la luz salta la chispa en la bujia.
Lo he puesto a 2,60mm de avance y a probar...................
Es algo muy facil y no recuerdo una moto mas comoda de fijar el avance.
El metodo es exactamente igual que con platinos en cuyo caso primero hay que regular su abertura y en el que no importan los W de la bombilla porque no hay electronica que proteger.
burudi- Mensajes : 582
Fecha de inscripción : 23/01/2010
Edad : 74
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