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Encendido electrónico vs platinos
4 participantes
MZ CLUB :: General :: MECANICA :: ETZ 250/251/301
Página 1 de 1.
Encendido electrónico vs platinos
Dentro de mi búsqueda de una 251 he visto alguna que le han hecho de todo.....
Lo que más me llama la atención es que cambiaron en su día el encendido electrónico por uno de platinos.
Se puede revertir a electrónico por un precio módico.
Alguien hizo semejante cambio regresivo a platinos?
Un saludo
Lo que más me llama la atención es que cambiaron en su día el encendido electrónico por uno de platinos.
Se puede revertir a electrónico por un precio módico.
Alguien hizo semejante cambio regresivo a platinos?
Un saludo
Scotch- Mensajes : 606
Fecha de inscripción : 09/01/2011
Localización : Madrid
Re: Encendido electrónico vs platinos
Lo harían en la época que no había recambio por ningún lado
y querían seguir circulando.
Un compañero de trabajo tenía una pasada a platinos y funcionando
un montón de horas diarias sin problemas.
- Ventajas: Sencillez, sistema económico, fácil de encontrar repuesto y de reglar.
- Inconvenientes: Hacer mantenimientos, menos potente que un electrónico.
y querían seguir circulando.
Un compañero de trabajo tenía una pasada a platinos y funcionando
un montón de horas diarias sin problemas.
- Ventajas: Sencillez, sistema económico, fácil de encontrar repuesto y de reglar.
- Inconvenientes: Hacer mantenimientos, menos potente que un electrónico.
AleaciónZ- Admin
- Mensajes : 1093
Fecha de inscripción : 24/01/2009
Edad : 57
Localización : Madrid (España)
Re: Encendido electrónico vs platinos
El encendido electronico tiene sobradas ventajas frente a los de platinos:
- La funcion abrir/cerrar se hace magneticamente, sin rozamientos ni interruptores, no existe el desgaste, lo que le da vida indefinida, ademas de posibilitar el aumento de RPM.
- El problema de que se va fuera de tiempo el motor con los platinos, en el encendido electronico simplemente no existe. LLeva una guia que si nadie la toca, jamas se ira de tiempo el motor. En otras palabras, puedes cambiar cilindro, piston, incluso el encendido entero de un motor a otro y no hay que ajustar NADA.
Las ventajas mas claras no pueden estar.
Saludos
mzguacamba- Admin
- Mensajes : 301
Fecha de inscripción : 19/01/2009
Edad : 42
Localización : Benidorm, Alicante
Re: Encendido electrónico vs platinos
Sabeís aprox lo que me costaría volver a poner encendido electrónico?
Un saludo
Un saludo
Scotch- Mensajes : 606
Fecha de inscripción : 09/01/2011
Localización : Madrid
Re: Encendido electrónico vs platinos
Habia dos sistemas de origin MZ. Probable sea mejor con mz-b / powerdynamo.
http://www.powerdynamo.biz/deu/systems/lists/soverview.php
!Suerte!
Luí
http://www.powerdynamo.biz/deu/systems/lists/soverview.php
!Suerte!
Luí
Re: Encendido electrónico vs platinos
Clásico y económico, ¿ qué más se puede pedir?
AleaciónZ- Admin
- Mensajes : 1093
Fecha de inscripción : 24/01/2009
Edad : 57
Localización : Madrid (España)
Re: Encendido electrónico vs platinos
Lui escribió:Habia dos sistemas de origin MZ. Probable sea mejor con mz-b / powerdynamo.
http://www.powerdynamo.biz/deu/systems/lists/soverview.php
!Suerte!
Luí
Si no me equivoco, Luí, fueron tres sistemas:
- Hasta aproximadamente el año 90 el del rotor y sensor con rodamiento
y la caja colgada de la bandeja portaherramientas.
- Del 90 al 91¿? con el sensor de plástico blanco y la caja situada debajo del asiento.
- A partir del 91 (PVL) con el sensor rojo y regulador integrado en el estátor.
La opción Powerdymano serian 90-125€ encendido sólo y sobre 200-250€ completo.
Hay otro encendido en una tienda de cuyo nombre no quiero acordarme sobre 60€. Debe
funcionar porque lo tienen en catálogo hace un tiempo. Tienen repuesto para el primer
modelo, tanto caja (no original) como sensor original. Del segundo modelo nunca he visto
nada en ninguna parte salvo el rotor (imán en forma de anillo) y del tercero tienen el sensor.
Precios: Rotor y caja del primer modelo, o sea completo salvo estátor, sobre 140€.
De este tengo las dos cosas por si te interesasen para ti a menos de la mitad de precio,
original, con la posibilidad de recambio en la tienda de cuyo nombre no quiero acordarme.
Sigo rompiendo una lanza a favor del platino y más en una moto de uso lúdico. Un condensador y un platino valen sobre 10€,
con una bombilla, galga y una varilla graduada puedes solucionar el problema en cualquier punto
geográfico in situ en 15 minutos pero tampoco te va a dejar tirado por las esquinas.
Efectivamente electrónico es más cómodo y en la mayoría
de los puntos mejor salvo avería, no descartable y hasta cierto punto común en estos originales de MZ.
AleaciónZ- Admin
- Mensajes : 1093
Fecha de inscripción : 24/01/2009
Edad : 57
Localización : Madrid (España)
Lo electrónico en las emecetas
Hola amigos de lo electrónico. Tengo (en inglés) un papel con detalles de la instalación de la sistema con caja colgado pero para la versión con sais voltios.
La sistema de 1990 (EBZA-M) está describido en los manuales de servicio para ETZ 125/150/251 (alemán/francés/inglés).
Para la sistema PVL tengo (en inglés) unos folios publicado por el importador. Es posible que existen folios parecidos en espaNol. Si no alguien con un interés en hacer una traducción para el sitio se puede mandarme un mensaje privado.
Electronicas o platinos, !Que tengas suerte!
Luí
La sistema de 1990 (EBZA-M) está describido en los manuales de servicio para ETZ 125/150/251 (alemán/francés/inglés).
Para la sistema PVL tengo (en inglés) unos folios publicado por el importador. Es posible que existen folios parecidos en espaNol. Si no alguien con un interés en hacer una traducción para el sitio se puede mandarme un mensaje privado.
Electronicas o platinos, !Que tengas suerte!
Luí
Re: Encendido electrónico vs platinos
En cuanto tenga en mi poder la 251 vere lo que tiene......y os seguiré incordianfo.
Un saludo
Un saludo
Scotch- Mensajes : 606
Fecha de inscripción : 09/01/2011
Localización : Madrid
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