MZ Club España
Últimos temas
» MANUAL DE TS 250/1 EN ESPAÑOLpor burudi Sáb 2 Nov 2024 - 18:03
» MANUAL DE REPARACIONES MZ ETZ 250 EN ESPAÑOL
por joseluisra Sáb 2 Nov 2024 - 5:08
» Rehaciendo etz 125
por burudi Vie 13 Sep 2024 - 22:23
» Interesante y cara relacion de escapes sport MZ
por burudi Miér 11 Sep 2024 - 22:37
» Disponible manual taller español MZ ETZ 125
por Jose Montoro Dom 25 Ago 2024 - 12:54
Nuevos temas
Liquido todo tipo de material de recambio MZ nuevo y usado
Vie 15 Mar 2024 - 12:22 por qwert malone
Comentarios: 1
A todos los foreros recientes, las cuentas están activas
Lun 3 Abr 2023 - 12:07 por qwert malone
Comentarios: 9
Voy a la ITV, con matricula de aluminio y resultado desfavorable
Dom 7 Ene 2024 - 13:19 por qwert malone
Comentarios: 1
Encendido de platinos versus encendido electrónico
4 participantes
MZ CLUB :: General :: ELECTRICIDAD
Página 1 de 1.
Encendido de platinos versus encendido electrónico
Tenemos que rehacer la parte eléctrica de una 251 y creo que sea más sencillo montar un encendido de platinos,de menor coste que uno electrónico. Pros y contras de cada tipo.
Uns pregunta: ¿formas de regular el punto de ignición con el electrónico?,con el de platinos creo que sepa yo como hacerlo.
Un saludo
Uns pregunta: ¿formas de regular el punto de ignición con el electrónico?,con el de platinos creo que sepa yo como hacerlo.
Un saludo
Re: Encendido de platinos versus encendido electrónico
Por lo que veo, aunque arrancaba ¿no ha sido recuperable el que tenía?
Por curiosidad, ¿qué encendido le consiguieron adaptar?
Espero que sea una recuperación rápida y completa. Si nos lo ilustras con fotos, seguro que los neófitos podremos aprender mucho.
Un saludo
Por curiosidad, ¿qué encendido le consiguieron adaptar?
Espero que sea una recuperación rápida y completa. Si nos lo ilustras con fotos, seguro que los neófitos podremos aprender mucho.
Un saludo
Scotch- Mensajes : 606
Luis, el encendido de platinos no te lo recomiendo para nada, se va de tiempo con mucha facilidad y el ajuste no vale para nada. No hace mucho un amigo (que esta aqui en el foro tambien) y yo, le cambiamos todo el sistema de platinos de su 250 por uno electronico que nunca se va de tiempo.
Saludos
Saludos
mzguacamba- Admin
En esta foto de cuando le cambié los rodamientos al cigüeñal se ve perfectamente el encendido electrónico.
El ajuste es girando ligeramente el posicionador de la placa de circuito que se ve debajo del disco que hay en el extremo del eje Ese disco tiene un imán, y gira solidario al pistón. En el circuito hay un sensor que detecta el momento en que pasa un determinado valor de campo y provoca la chispa conmutando con un transistor o similar la corriente del primario de la bobina de encendido (lo que viene siendo un encendido electrónico, vaya)
A la izquierda y arriba del disco se ven los tornillos que mantienen la placa del ruptor electrónico (por medio de un cilindro que encaja en una ranura, es más difícil de describir que de ver), y se ve que ésta puede girar un poco aflojando los tornillos. Manuel sabía el avance , creo que eran unos tres grados antes del PMS. Y además si no recuerdo mal adquirió una pistola estroboscópica para "ver" el momento exacto de la ignición y ajustar así la placa -el encendido.
Por construcción, ese tipo no se desajusta nunca.
El ajuste es girando ligeramente el posicionador de la placa de circuito que se ve debajo del disco que hay en el extremo del eje Ese disco tiene un imán, y gira solidario al pistón. En el circuito hay un sensor que detecta el momento en que pasa un determinado valor de campo y provoca la chispa conmutando con un transistor o similar la corriente del primario de la bobina de encendido (lo que viene siendo un encendido electrónico, vaya)
A la izquierda y arriba del disco se ven los tornillos que mantienen la placa del ruptor electrónico (por medio de un cilindro que encaja en una ranura, es más difícil de describir que de ver), y se ve que ésta puede girar un poco aflojando los tornillos. Manuel sabía el avance , creo que eran unos tres grados antes del PMS. Y además si no recuerdo mal adquirió una pistola estroboscópica para "ver" el momento exacto de la ignición y ajustar así la placa -el encendido.
Por construcción, ese tipo no se desajusta nunca.
JMaM- Mensajes : 632