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Encendido de platinos versus encendido electrónico
4 participantes
MZ CLUB :: General :: ELECTRICIDAD
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Encendido de platinos versus encendido electrónico
Tenemos que rehacer la parte eléctrica de una 251 y creo que sea más sencillo montar un encendido de platinos,de menor coste que uno electrónico. Pros y contras de cada tipo.
Uns pregunta: ¿formas de regular el punto de ignición con el electrónico?,con el de platinos creo que sepa yo como hacerlo.
Un saludo
Uns pregunta: ¿formas de regular el punto de ignición con el electrónico?,con el de platinos creo que sepa yo como hacerlo.
Un saludo
Re: Encendido de platinos versus encendido electrónico
Por lo que veo, aunque arrancaba ¿no ha sido recuperable el que tenía?
Por curiosidad, ¿qué encendido le consiguieron adaptar?
Espero que sea una recuperación rápida y completa. Si nos lo ilustras con fotos, seguro que los neófitos podremos aprender mucho.
Un saludo
Por curiosidad, ¿qué encendido le consiguieron adaptar?
Espero que sea una recuperación rápida y completa. Si nos lo ilustras con fotos, seguro que los neófitos podremos aprender mucho.
Un saludo
Scotch- Mensajes : 606
Fecha de inscripción : 09/01/2011
Localización : Madrid
Re: Encendido de platinos versus encendido electrónico
Luis, el encendido de platinos no te lo recomiendo para nada, se va de tiempo con mucha facilidad y el ajuste no vale para nada. No hace mucho un amigo (que esta aqui en el foro tambien) y yo, le cambiamos todo el sistema de platinos de su 250 por uno electronico que nunca se va de tiempo.
Saludos
Saludos
mzguacamba- Admin
- Mensajes : 301
Fecha de inscripción : 19/01/2009
Edad : 42
Localización : Benidorm, Alicante
Re: Encendido de platinos versus encendido electrónico
En esta foto de cuando le cambié los rodamientos al cigüeñal se ve perfectamente el encendido electrónico.
El ajuste es girando ligeramente el posicionador de la placa de circuito que se ve debajo del disco que hay en el extremo del eje Ese disco tiene un imán, y gira solidario al pistón. En el circuito hay un sensor que detecta el momento en que pasa un determinado valor de campo y provoca la chispa conmutando con un transistor o similar la corriente del primario de la bobina de encendido (lo que viene siendo un encendido electrónico, vaya)
A la izquierda y arriba del disco se ven los tornillos que mantienen la placa del ruptor electrónico (por medio de un cilindro que encaja en una ranura, es más difícil de describir que de ver), y se ve que ésta puede girar un poco aflojando los tornillos. Manuel sabía el avance , creo que eran unos tres grados antes del PMS. Y además si no recuerdo mal adquirió una pistola estroboscópica para "ver" el momento exacto de la ignición y ajustar así la placa -el encendido.
Por construcción, ese tipo no se desajusta nunca.
El ajuste es girando ligeramente el posicionador de la placa de circuito que se ve debajo del disco que hay en el extremo del eje Ese disco tiene un imán, y gira solidario al pistón. En el circuito hay un sensor que detecta el momento en que pasa un determinado valor de campo y provoca la chispa conmutando con un transistor o similar la corriente del primario de la bobina de encendido (lo que viene siendo un encendido electrónico, vaya)
A la izquierda y arriba del disco se ven los tornillos que mantienen la placa del ruptor electrónico (por medio de un cilindro que encaja en una ranura, es más difícil de describir que de ver), y se ve que ésta puede girar un poco aflojando los tornillos. Manuel sabía el avance , creo que eran unos tres grados antes del PMS. Y además si no recuerdo mal adquirió una pistola estroboscópica para "ver" el momento exacto de la ignición y ajustar así la placa -el encendido.
Por construcción, ese tipo no se desajusta nunca.
JMaM- Mensajes : 632
Fecha de inscripción : 21/12/2008
Localización : Majadahonda (Madrid)
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