MZ Club España
Últimos temas
» Rehaciendo etz 125por burudi Vie 13 Sep 2024 - 22:23
» Interesante y cara relacion de escapes sport MZ
por burudi Miér 11 Sep 2024 - 22:37
» Disponible manual taller español MZ ETZ 125
por Jose Montoro Dom 25 Ago 2024 - 12:54
» Alforjas con look RDA
por burudi Miér 22 Mayo 2024 - 21:54
» Le cuesta salir (poca potencia a bajas revoluciones)
por burudi Mar 7 Mayo 2024 - 20:44
Nuevos temas
Liquido todo tipo de material de recambio MZ nuevo y usado
Vie 15 Mar 2024 - 12:22 por qwert malone
Comentarios: 1
A todos los foreros recientes, las cuentas están activas
Lun 3 Abr 2023 - 12:07 por qwert malone
Comentarios: 9
Voy a la ITV, con matricula de aluminio y resultado desfavorable
Dom 7 Ene 2024 - 13:19 por qwert malone
Comentarios: 1
Auf Wiedersehen MZ
2 participantes
Página 1 de 1.
Auf Wiedersehen MZ
La crisis economica no entiende de historia y se lleva por delante una de las marcas con mas tradicion del Viejo Continente.
MZ echa el cierre tras 53 años produciendo motocicletas. Aunque el legado comienza antes, en 1919.
MZ era una de esas marcas que producia al otro lado del Telon de Acero y que llego a competir cara a cara en el Mundial de Velocidad en los 50' y 60' contra las italianas MV Augusta y Ducati. Su mayor bonanza comercial llego a los 70' cuando la cuota de produccion supero las 100.000 unidades por año.
Como muchas marcas de Alemania Oriental, la caida del Muro de Berlin en 1989 supuso un reves casi insalvable que esquivo en 1996 con su privatizacion y compra por un grupo malayo, aunque los inversores no lograron relanzarla. A finales de 2008 los ultimos empleados fueron despedidos y ahora solo quedan nueve personas encargadas del suministro de repuestos.
Informacion sacada de la revista LA MOTO.
Saludos
MZ echa el cierre tras 53 años produciendo motocicletas. Aunque el legado comienza antes, en 1919.
MZ era una de esas marcas que producia al otro lado del Telon de Acero y que llego a competir cara a cara en el Mundial de Velocidad en los 50' y 60' contra las italianas MV Augusta y Ducati. Su mayor bonanza comercial llego a los 70' cuando la cuota de produccion supero las 100.000 unidades por año.
Como muchas marcas de Alemania Oriental, la caida del Muro de Berlin en 1989 supuso un reves casi insalvable que esquivo en 1996 con su privatizacion y compra por un grupo malayo, aunque los inversores no lograron relanzarla. A finales de 2008 los ultimos empleados fueron despedidos y ahora solo quedan nueve personas encargadas del suministro de repuestos.
Informacion sacada de la revista LA MOTO.
Saludos
Invitado- Invitado
Re: Auf Wiedersehen MZ
Muchas gracias Expresso.
Con tu permiso voy a poner una breve historia de la fábrica, ya lo "posteé" en otro foro espero que no os importe .
--------------------------------------------------------------------------------
MZ 1906-2008
Todo comenzó en una fábrica textil situada en una ciudad de Sajonia (Alemania) llamada Zchopau.
Durante la Primera Guerra Mundial la fábrica trabajó en vehículos autopropulsados cambiando el nombre por el de DKW (Dampf Kraft Wagen que traducido puede ser "vehículos autopropulsados".
En 1922 fue fabricada la primera motocicleta y DKW se convirtió en el mayor productor mundial con 60,000 unidades anuales sobre 1929. En aquel tiempo compraron una pequeña y desconocida compañia de automóviles llamada Audi.
Eran los años de la Depresión y del grupo de empresas DKW, Audi, Horch y Wanderer surge en 1932 Auto-Union (en el logotipo actual de Audi aparecen esos cuatro anillos).
En 1938 vió la luz la DKW RT125, un brillante y simple diseño que se convirtió en el más copiado de la historia. Desde BSA con el modelo Bantam a Harley con el Hummer, siendo también de inspiración para el primer modelo de Yamaha, el YA-1.
Llega un científico para ocuparse del desarrollo de los motores de dos tiempos llamado Walter Kaaden que trabajo con Werner von Braun en cohetes militares.
En 1953 pasa a dirigir el departamente de competición de lo que fue VEB Motorradwerk Zschopau, más conocida como MZ.
Las ventas de motocicletas son basicamente para los países de la órbita socialista y cuando cae el muro de Berlín en 1989 es el principio del fin. Intentan sobrevivir motorizando con Yamaha pero la caida es inevitable, no hay esperanza de recuperación.
En verano del 2008 se anuncia el cierre para diciembre. Al parecer la fábrica es ahora un "night club".
Extraido de la revista MCN Enero 2009.
Saludos.
Con tu permiso voy a poner una breve historia de la fábrica, ya lo "posteé" en otro foro espero que no os importe .
--------------------------------------------------------------------------------
MZ 1906-2008
Todo comenzó en una fábrica textil situada en una ciudad de Sajonia (Alemania) llamada Zchopau.
Durante la Primera Guerra Mundial la fábrica trabajó en vehículos autopropulsados cambiando el nombre por el de DKW (Dampf Kraft Wagen que traducido puede ser "vehículos autopropulsados".
En 1922 fue fabricada la primera motocicleta y DKW se convirtió en el mayor productor mundial con 60,000 unidades anuales sobre 1929. En aquel tiempo compraron una pequeña y desconocida compañia de automóviles llamada Audi.
Eran los años de la Depresión y del grupo de empresas DKW, Audi, Horch y Wanderer surge en 1932 Auto-Union (en el logotipo actual de Audi aparecen esos cuatro anillos).
En 1938 vió la luz la DKW RT125, un brillante y simple diseño que se convirtió en el más copiado de la historia. Desde BSA con el modelo Bantam a Harley con el Hummer, siendo también de inspiración para el primer modelo de Yamaha, el YA-1.
Llega un científico para ocuparse del desarrollo de los motores de dos tiempos llamado Walter Kaaden que trabajo con Werner von Braun en cohetes militares.
En 1953 pasa a dirigir el departamente de competición de lo que fue VEB Motorradwerk Zschopau, más conocida como MZ.
Las ventas de motocicletas son basicamente para los países de la órbita socialista y cuando cae el muro de Berlín en 1989 es el principio del fin. Intentan sobrevivir motorizando con Yamaha pero la caida es inevitable, no hay esperanza de recuperación.
En verano del 2008 se anuncia el cierre para diciembre. Al parecer la fábrica es ahora un "night club".
Extraido de la revista MCN Enero 2009.
Saludos.
AleaciónZ- Admin
- Mensajes : 1093
Fecha de inscripción : 24/01/2009
Edad : 57
Localización : Madrid (España)
Re: Auf Wiedersehen MZ
Podrían llevar a cabo un proyecto de Moto2
Ralf Waldmann.Martin Wimmer y Ralf Waldmann compran la marca alemana MZ
Actualizado el 25/03/2009@18:19:48 GMT+1
Los ex pilotos mundialistas Martin Wimmer y Ralf Waldmann han comprado la marca alemana MZ con la intención de reflotarla y devolverle su antiguo esplendor.
El precio pagado por dicha compra asciende a entre cuatro y cinco millones de euros, pagados a la empresa Hong Leong Grupo. Martin Wimmer será, por el momento, el encargado de dirigir la compañía, aunque en un futuro está previsto que se dedique a la dirección de la expansión internacional. Por su parte Ralf Waldmann, se encargará de la división de deportes, con la intención de que las MZ vuelvan a lo más alto en disciplinas como el enduro.
Algunos rumores apuntan a que en la marca de Zschopau están estudiando la posibilidad de llevar a cabo un proyecto para entrar en el mundial de MotoGP en la categoría de Moto2.
SOLO MOTO :: 2008
http://www.solomoto.es/
Ralf Waldmann.Martin Wimmer y Ralf Waldmann compran la marca alemana MZ
Actualizado el 25/03/2009@18:19:48 GMT+1
Los ex pilotos mundialistas Martin Wimmer y Ralf Waldmann han comprado la marca alemana MZ con la intención de reflotarla y devolverle su antiguo esplendor.
El precio pagado por dicha compra asciende a entre cuatro y cinco millones de euros, pagados a la empresa Hong Leong Grupo. Martin Wimmer será, por el momento, el encargado de dirigir la compañía, aunque en un futuro está previsto que se dedique a la dirección de la expansión internacional. Por su parte Ralf Waldmann, se encargará de la división de deportes, con la intención de que las MZ vuelvan a lo más alto en disciplinas como el enduro.
Algunos rumores apuntan a que en la marca de Zschopau están estudiando la posibilidad de llevar a cabo un proyecto para entrar en el mundial de MotoGP en la categoría de Moto2.
SOLO MOTO :: 2008
http://www.solomoto.es/
Armandito- Mensajes : 246
Fecha de inscripción : 30/12/2008
Edad : 49
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Miér 11 Sep 2024 - 22:37 por burudi
» Rehaciendo etz 125
Miér 28 Ago 2024 - 18:57 por qwert malone
» Alforjas con look RDA
Miér 22 Mayo 2024 - 21:54 por burudi
» Liquido todo tipo de material de recambio MZ nuevo y usado
Vie 15 Mar 2024 - 12:22 por qwert malone
» Un saludo a todos
Jue 25 Ene 2024 - 17:18 por Manu