MZ Club España
Últimos temas
» MANUAL DE TS 250/1 EN ESPAÑOLpor burudi Sáb 2 Nov 2024 - 18:03
» MANUAL DE REPARACIONES MZ ETZ 250 EN ESPAÑOL
por joseluisra Sáb 2 Nov 2024 - 5:08
» Rehaciendo etz 125
por burudi Vie 13 Sep 2024 - 22:23
» Interesante y cara relacion de escapes sport MZ
por burudi Miér 11 Sep 2024 - 22:37
» Disponible manual taller español MZ ETZ 125
por Jose Montoro Dom 25 Ago 2024 - 12:54
Nuevos temas
Liquido todo tipo de material de recambio MZ nuevo y usado
Vie 15 Mar 2024 - 12:22 por qwert malone
Comentarios: 1
A todos los foreros recientes, las cuentas están activas
Lun 3 Abr 2023 - 12:07 por qwert malone
Comentarios: 9
Voy a la ITV, con matricula de aluminio y resultado desfavorable
Dom 7 Ene 2024 - 13:19 por qwert malone
Comentarios: 1
Me presento desde Ibiza
4 participantes
MZ CLUB :: General :: Presentaciones
Página 1 de 1.
Me presento desde Ibiza
Hola, me llamo Vicente y soy de Ibiza. Tengo 22 años y soy aficionado a la mecánica.
Desde hace varios años mi padre y yo nos hemos ido haciendo con varias motos clásicas (algunas Ossas, Bultacos, Guzzi...) y ahora ha llegado un nuevo miembro a la familia.
Se trata de una MZES250/2 Sidecar que se encontraba en un garaje parada desde hace pocos años.
Por suerte, está bastante entera además de que la encontramos subida a unos bloques.
En cambio, parece que vamos a tener problemas con arreglarle los papeles por que los tienen parados en la ITV desde hace bastante, así que seguramente tardemos en sacarla a la calle.
Este es su aspecto una vez llegó a la nave.
Llegados a este punto, la he intentado arrancar pero parece que hay que cambiar la bobina (y no se si algo más). Además, hay muchas cosas que desconozco su funcionamiento, forma original, etc. por falta de manuales, así que en primer lugar intentaré encontrar información en el foro y si no lo lograra ya abriría un tema de preguntas al que estaría muy agradecido de que respondierais.
Un saludo y gracias!
Desde hace varios años mi padre y yo nos hemos ido haciendo con varias motos clásicas (algunas Ossas, Bultacos, Guzzi...) y ahora ha llegado un nuevo miembro a la familia.
Se trata de una MZES250/2 Sidecar que se encontraba en un garaje parada desde hace pocos años.
Por suerte, está bastante entera además de que la encontramos subida a unos bloques.
En cambio, parece que vamos a tener problemas con arreglarle los papeles por que los tienen parados en la ITV desde hace bastante, así que seguramente tardemos en sacarla a la calle.
Este es su aspecto una vez llegó a la nave.
Llegados a este punto, la he intentado arrancar pero parece que hay que cambiar la bobina (y no se si algo más). Además, hay muchas cosas que desconozco su funcionamiento, forma original, etc. por falta de manuales, así que en primer lugar intentaré encontrar información en el foro y si no lo lograra ya abriría un tema de preguntas al que estaría muy agradecido de que respondierais.
Un saludo y gracias!
VicenteIbz- Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 12/12/2016
Tienes una joya entre manos.Bienvenido al foro.
La ES 250 es una moto muy rara, incluso para los que transitamos por aquí, y con side aún más;de todas maneras, hay páginas en la web sobre este modelo.Los que andamos por aquí solemos tener modelos algo más modernos de los que se vendieron en España desde los 80 hasta que cerraron.¿Ese clindro no es de esa moto,¿puedes hacer fotos laterales del motor y de la moto?
Un saludo.
Una pagina para consultar, tiene los manuales de usuario,:www.ostmotorrad.de.
Un saludo.
Una pagina para consultar, tiene los manuales de usuario,:www.ostmotorrad.de.
Re: Me presento desde Ibiza
qwert malone escribió:La ES 250 es una moto muy rara, incluso para los que transitamos por aquí, y con side aún más;de todas maneras, hay páginas en la web sobre este modelo.Los que andamos por aquí solemos tener modelos algo más modernos de los que se vendieron en España desde los 80 hasta que cerraron.¿Ese clindro no es de esa moto,¿puedes hacer fotos laterales del motor y de la moto?
Un saludo.
Una pagina para consultar, tiene los manuales de usuario,:
Gracias!
Cuando pueda le hago unas cuantas fotos más en la que se vea con más detalle.
Un saludo!
VicenteIbz- Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 12/12/2016
Re: Me presento desde Ibiza
Bienvenido!
Rara avis la tuya, sí... Enhorabuena!
Efectivamente, ese motor parece el de la ETZ250, lo que sería menos auténtico-original, pero te simplificaría sustancialmente la vida, ya que es mucho más común y el repuesto es barato y abundante.
Rara avis la tuya, sí... Enhorabuena!
Efectivamente, ese motor parece el de la ETZ250, lo que sería menos auténtico-original, pero te simplificaría sustancialmente la vida, ya que es mucho más común y el repuesto es barato y abundante.
JMaM- Mensajes : 632
Fecha de inscripción : 21/12/2008
Localización : Majadahonda (Madrid)
Re: Me presento desde Ibiza
JMaM escribió:Bienvenido!
Rara avis la tuya, sí... Enhorabuena!
Efectivamente, ese motor parece el de la ETZ250, lo que sería menos auténtico-original, pero te simplificaría sustancialmente la vida, ya que es mucho más común y el repuesto es barato y abundante.
Muchas gracias. No sé si alegrarme o no hahaha
VicenteIbz- Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 12/12/2016
Un página de repuestos de MZ ES
http://www.dietel-fahrzeugteile.de/ersatzteile-mz-es-ts/index.htm
Un saludo.
Un saludo.
Re: Me presento desde Ibiza
qwert malone escribió:La ES 250 es una moto muy rara, incluso para los que transitamos por aquí, y con side aún más;de todas maneras, hay páginas en la web sobre este modelo.Los que andamos por aquí solemos tener modelos algo más modernos de los que se vendieron en España desde los 80 hasta que cerraron.¿Ese clindro no es de esa moto,¿puedes hacer fotos laterales del motor y de la moto?
Un saludo.
Una pagina para consultar, tiene los manuales de usuario,:www.ostmotorrad.de.
Hola! por fin traigo las fotos, a ver si me podríais ayudar a identificar el motor. Gracias!
Un saludo!
VicenteIbz- Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 12/12/2016
Los bajos del motor y el cilindro de origen ,la culata no.
https://www.youtube.com/watch?v=QwvDXIzdavo
Creo que le han colocado una culata de ETZ 250, la suya original es de aletas verticales. Un saludo
Creo que le han colocado una culata de ETZ 250, la suya original es de aletas verticales. Un saludo
Re: Me presento desde Ibiza
qwert malone escribió:https://www.youtube.com/watch?v=QwvDXIzdavo
Creo que le han colocado una culata de ETZ 250, la suya original es de aletas verticales. Un saludo
Muchas gracias! He visto el vídeo y la diferencia es clara. A ver si consigo averiguar qué injerto le han hecho al motor. Por que el resto del motor será el que le corresponde a la moto no?
Un saludo!
VicenteIbz- Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 12/12/2016
Manual de reparación MZ ES 250/2
http://www.mz-es.de/mz-es-175-250-2/reparaturanleitung.htm
Un saludo.
Un saludo.
Re: Me presento desde Ibiza
hola ese cilindro y la tapa del cilindro es de un mz ts 250
michel- Mensajes : 292
Fecha de inscripción : 05/07/2010
Edad : 46
Localización : tenerife
Temas similares
» me presento buenos dias me llamo paco tengo una mz etz desde hace años y pertenezco a este foro desde 2011
» me presento desde burgos
» Me presento desde Granada
» Me presento.
» ME PRESENTO
» me presento desde burgos
» Me presento desde Granada
» Me presento.
» ME PRESENTO
MZ CLUB :: General :: Presentaciones
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Miér 11 Sep 2024 - 22:37 por burudi
» Rehaciendo etz 125
Miér 28 Ago 2024 - 18:57 por qwert malone
» Alforjas con look RDA
Miér 22 Mayo 2024 - 21:54 por burudi
» Liquido todo tipo de material de recambio MZ nuevo y usado
Vie 15 Mar 2024 - 12:22 por qwert malone
» Un saludo a todos
Jue 25 Ene 2024 - 17:18 por Manu