MZ Club España
Últimos temas
» MANUAL DE TS 250/1 EN ESPAÑOLpor burudi Sáb 2 Nov 2024 - 18:03
» MANUAL DE REPARACIONES MZ ETZ 250 EN ESPAÑOL
por joseluisra Sáb 2 Nov 2024 - 5:08
» Rehaciendo etz 125
por burudi Vie 13 Sep 2024 - 22:23
» Interesante y cara relacion de escapes sport MZ
por burudi Miér 11 Sep 2024 - 22:37
» Disponible manual taller español MZ ETZ 125
por Jose Montoro Dom 25 Ago 2024 - 12:54
Nuevos temas
Liquido todo tipo de material de recambio MZ nuevo y usado
Vie 15 Mar 2024 - 12:22 por qwert malone
Comentarios: 1
A todos los foreros recientes, las cuentas están activas
Lun 3 Abr 2023 - 12:07 por qwert malone
Comentarios: 9
Voy a la ITV, con matricula de aluminio y resultado desfavorable
Dom 7 Ene 2024 - 13:19 por qwert malone
Comentarios: 1
Equivalencia de ruedas
2 participantes
MZ CLUB :: General :: MECANICA :: ETZ 250/251/301
Página 1 de 1.
Equivalencia de ruedas
Hola.
Sigo a vueltas con pasar la ITV, cambiar la rueda trasera por la de una ETZ 250 es una opción, pero no encuentro ninguna. De todos modos se la cambiase, supongo que optaría por dejar definitivamente esa rueda de 18".
Pero he estado haciendo cálculos.
Mi ficha técnica dice que el neumático que ha de montar mi moto es 3.00x18.
Eso hace que el radio del neumático sea 18" (457.20mm) + 3" (76.20mm) + 3" (76.20mm), total 609.60 mm
Si coloco en la llanta de 16" un neumático 110/90 16, medirá 16" (406.40mm) + (90% de 110" que es 99mm) + (90% de 110" que es 99mm), en total 604.40 mm
Eso supone una rueda que es 5.2 mm más pequeña que la que debe llevar según ficha, y eso es una variación del - 0.85% que está dentro del 3% que admite ITV.
Por otro lado, con respecto a la rueda original que monto ahora 110/80 16, no hay cambio de ancho (110"), hay un aumento del perfil en 11 mm (de /80 a /90) y tiene igual radio 16". Lo que supone que no debo tener problemas, ya que la rueda es igual que la que llevo ahora, sólo que 2,2 cms mas grande (esto a lo mejor haga que tenga que alargar los amortiguadores).
Alguien puede corroborar esta info?
Me considero muy torpe en matemáticas
Sigo a vueltas con pasar la ITV, cambiar la rueda trasera por la de una ETZ 250 es una opción, pero no encuentro ninguna. De todos modos se la cambiase, supongo que optaría por dejar definitivamente esa rueda de 18".
Pero he estado haciendo cálculos.
Mi ficha técnica dice que el neumático que ha de montar mi moto es 3.00x18.
Eso hace que el radio del neumático sea 18" (457.20mm) + 3" (76.20mm) + 3" (76.20mm), total 609.60 mm
Si coloco en la llanta de 16" un neumático 110/90 16, medirá 16" (406.40mm) + (90% de 110" que es 99mm) + (90% de 110" que es 99mm), en total 604.40 mm
Eso supone una rueda que es 5.2 mm más pequeña que la que debe llevar según ficha, y eso es una variación del - 0.85% que está dentro del 3% que admite ITV.
Por otro lado, con respecto a la rueda original que monto ahora 110/80 16, no hay cambio de ancho (110"), hay un aumento del perfil en 11 mm (de /80 a /90) y tiene igual radio 16". Lo que supone que no debo tener problemas, ya que la rueda es igual que la que llevo ahora, sólo que 2,2 cms mas grande (esto a lo mejor haga que tenga que alargar los amortiguadores).
Alguien puede corroborar esta info?
Me considero muy torpe en matemáticas
pacotor- Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 30/10/2017
Temas similares
» Ruedas alemanas
» Duda sobre poner rueda del 18 o cambiar la suspensión
» Regalo ruedas
» Una ETZ 125 look NVA
» cambio de ruedas
» Duda sobre poner rueda del 18 o cambiar la suspensión
» Regalo ruedas
» Una ETZ 125 look NVA
» cambio de ruedas
MZ CLUB :: General :: MECANICA :: ETZ 250/251/301
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Miér 11 Sep 2024 - 22:37 por burudi
» Rehaciendo etz 125
Miér 28 Ago 2024 - 18:57 por qwert malone
» Alforjas con look RDA
Miér 22 Mayo 2024 - 21:54 por burudi
» Liquido todo tipo de material de recambio MZ nuevo y usado
Vie 15 Mar 2024 - 12:22 por qwert malone
» Un saludo a todos
Jue 25 Ene 2024 - 17:18 por Manu