MZ CLUB
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
MZ Club España
Últimos temas
» Le cuesta salir (poca potencia a bajas revoluciones)
por burudi Mar 7 Mayo 2024 - 20:44

» Liquido todo tipo de material de recambio MZ nuevo y usado
por juanprados Vie 12 Abr 2024 - 14:59

» A todos los foreros recientes, las cuentas están activas
por qwert malone Lun 11 Mar 2024 - 19:49

» Un saludo a todos
por qwert malone Dom 28 Ene 2024 - 20:04

» Retenes viton doble labio
por burudi Mar 9 Ene 2024 - 21:17

Nuevos temas
» Liquido todo tipo de material de recambio MZ nuevo y usado
Cambio de la caja de fusibles por porta-fusibles aéreos estancos EmptyVie 15 Mar 2024 - 12:22 por qwert malone

» Un saludo a todos
Cambio de la caja de fusibles por porta-fusibles aéreos estancos EmptyJue 25 Ene 2024 - 17:18 por Manu

» Retenes viton doble labio
Cambio de la caja de fusibles por porta-fusibles aéreos estancos EmptyMar 9 Ene 2024 - 21:17 por burudi

» Voy a la ITV, con matricula de aluminio y resultado desfavorable
Cambio de la caja de fusibles por porta-fusibles aéreos estancos EmptyDom 7 Ene 2024 - 13:19 por qwert malone

» felices fiestas a tod@s!
Cambio de la caja de fusibles por porta-fusibles aéreos estancos EmptyVie 22 Dic 2023 - 19:42 por burudi

Liquido todo tipo de material de recambio MZ nuevo y usado

Vie 15 Mar 2024 - 12:22 por qwert malone

El que tenga interés por algo en concreto que pregunte por MP y le contesto.
Un saludo.

Comentarios: 1

A todos los foreros recientes, las cuentas están activas

Lun 3 Abr 2023 - 12:07 por qwert malone

Por problemas de agenda, solemos tardar en validar las cuentas de los solicitantes.
Perdonen las …

Comentarios: 9

Voy a la ITV, con matricula de aluminio y resultado desfavorable

Dom 7 Ene 2024 - 13:19 por qwert malone

Si la placa de matrícula, tiene contraseña del fabricante (2010) y tiene la E en la franja azul …

Comentarios: 1

felices fiestas a tod@s!

Vie 22 Dic 2023 - 19:42 por burudi

https://www.youtube.com/watch?v=xk2iS7Ap58E

Comentarios: 1

velocidad robada

Jue 7 Dic 2023 - 20:38 por gila1964

Hola a todos, hace mucho que no estoy por aquí pero últimamente he leído el libro de Mat Oxley …

Comentarios: 0


Cambio de la caja de fusibles por porta-fusibles aéreos estancos

3 participantes

Ir abajo

Cambio de la caja de fusibles por porta-fusibles aéreos estancos Empty Cambio de la caja de fusibles por porta-fusibles aéreos estancos

Mensaje  qwert malone Lun 27 Sep 2010 - 13:41

El incidente de ayer con parada incluida, me ha decidido a cambiar la caja de fusibles de la ETZ 250.
He ido a comprar los fusibles y los portafusibles son bastante caros , en total media docena de portafusibles y fusibles , casi veinte euros; tengo previsto instalarlos en el mismo sitio fijados a una plaquita con un poco de sikaflex,de esta manera no están en el mazo de cables como en la 251, que los debieron cambiar por los mismos problemas.
Los fusibles de patillas son fáciles de encontrar, los de zeppelin, cuestan algo más.

Cuando lo haga subiré unas fotos.No tardaré mucho.

Un saludo.
qwert malone
qwert malone

Mensajes : 1503
Fecha de inscripción : 22/10/2009
Localización : Cantabria

http://mz251spain.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Cambio de la caja de fusibles por porta-fusibles aéreos estancos Empty Re: Cambio de la caja de fusibles por porta-fusibles aéreos estancos

Mensaje  AleaciónZ Lun 27 Sep 2010 - 14:57

Como la dichosa caja puede ser un nido de problemas, con el multímetro
he medido el voltaje antes y después de los fusibles y parece que no se
queda nada por el camino.

No se si alguien podrá corroborar esto, mi opinión sobre la caja de fusibles
es que con el tiempo se oxida el cobre, aparentemente no se observa y provoca
mal contacto.

Saludos.
AleaciónZ
AleaciónZ
Admin

Mensajes : 1093
Fecha de inscripción : 24/01/2009
Edad : 56
Localización : Madrid (España)

Volver arriba Ir abajo

Cambio de la caja de fusibles por porta-fusibles aéreos estancos Empty Un poco de trabajo

Mensaje  qwert malone Lun 27 Sep 2010 - 20:11

Esta tarde me he puesto a la faena de cambiar la caja por los portafusibles,he usado 2 tipos de portafusibles para conservar el fusible de cristal del alternador y unos portafusibles con tapa que son a prueba de agua, según el de la tienda.
Al sacar la caja he visto que el que falseaba ayer estaba derretido por uno de los extremos, debido seguramente al mal contacto, no se había fundido el conductor, sino el plástico.

Cambio de la caja de fusibles por porta-fusibles aéreos estancos Pict0104g.th

El estado de la caja deja bastante que desear, pues presenta alguna presencia de oxidación del cobre,cardenillo,y en el fusible en concreto que dió el problema ayer,indicios de que se ha puesto al rojo.

Cambio de la caja de fusibles por porta-fusibles aéreos estancos Pict0101e.th

Vamos poniendo los cables y empalmando los diferentes fusibles de cada lado, la accesibilidad mejora bastante
y solo queda ver como va el de cristal, pues en un momento dado si presenta algún problema se cambia por uno de los otros.lo que me queda de encontrar es una cajita para meterlos todos y resguardarlos de las proyecciones de agua.

Cambio de la caja de fusibles por porta-fusibles aéreos estancos Pict0102t.th

Un saludo.
qwert malone
qwert malone

Mensajes : 1503
Fecha de inscripción : 22/10/2009
Localización : Cantabria

http://mz251spain.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Cambio de la caja de fusibles por porta-fusibles aéreos estancos Empty Re: Cambio de la caja de fusibles por porta-fusibles aéreos estancos

Mensaje  AleaciónZ Mar 28 Sep 2010 - 0:24

Gracias por las fotos Malone.

Merece la pena gastarse la pasta en esa mejora.

AleaciónZ
AleaciónZ
Admin

Mensajes : 1093
Fecha de inscripción : 24/01/2009
Edad : 56
Localización : Madrid (España)

Volver arriba Ir abajo

Cambio de la caja de fusibles por porta-fusibles aéreos estancos Empty Re: Cambio de la caja de fusibles por porta-fusibles aéreos estancos

Mensaje  juanjez Jue 30 Sep 2010 - 23:58

Muy interesante, la verdad es que la caja original tiene sus pegas
juanjez
juanjez

Mensajes : 166
Fecha de inscripción : 17/09/2010
Edad : 59
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Cambio de la caja de fusibles por porta-fusibles aéreos estancos Empty Re: Cambio de la caja de fusibles por porta-fusibles aéreos estancos

Mensaje  juanjez Miér 6 Jul 2011 - 0:02

Hoy me he quedado tirado por un fallo de corriente, pensaba que era la batería que se había "muerto", así que he dejado la moto en la calle y me he ido a comprar la batería nueva. La he cambiado esta tarde y al arrancar he conectado las luces y me he vuelto a quedar sin corriente. Después me he percatado de que al mover un poco los contactos donde van encajados los fusibles la moto ha vuelto a funcionar, por lo que pienso que es algún mal contacto. La moto me empezó a fallar ayer, me di cuenta de que al conectar la luz o accionar los frenos se encendía levemente el testigo de carga, hasta que al final esta mañana se ha parado definitivamente (intuyo que mientras iba rodando estaba tirando de la corriente que daba el alternador). ¿A algún compañero le ha ocurrido algo así? De momento la moto funciona pero estoy pensando en limpiar contactos de la caja de fusibles e incluso cambiar algún cable por si acaso.

Un saludo
juanjez
juanjez

Mensajes : 166
Fecha de inscripción : 17/09/2010
Edad : 59
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Cambio de la caja de fusibles por porta-fusibles aéreos estancos Empty Re: Cambio de la caja de fusibles por porta-fusibles aéreos estancos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.