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Liquido todo tipo de material de recambio MZ nuevo y usado

Vie 15 Mar 2024 - 12:22 por qwert malone

El que tenga interés por algo en concreto que pregunte por MP y le contesto.
Un saludo.

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A todos los foreros recientes, las cuentas están activas

Lun 3 Abr 2023 - 12:07 por qwert malone

Por problemas de agenda, solemos tardar en validar las cuentas de los solicitantes.
Perdonen las …

Comentarios: 9

Voy a la ITV, con matricula de aluminio y resultado desfavorable

Dom 7 Ene 2024 - 13:19 por qwert malone

Si la placa de matrícula, tiene contraseña del fabricante (2010) y tiene la E en la franja azul …

Comentarios: 1

felices fiestas a tod@s!

Vie 22 Dic 2023 - 19:42 por burudi

https://www.youtube.com/watch?v=xk2iS7Ap58E

Comentarios: 1

velocidad robada

Jue 7 Dic 2023 - 20:38 por gila1964

Hola a todos, hace mucho que no estoy por aquí pero últimamente he leído el libro de Mat Oxley …

Comentarios: 0


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Mensaje  JMaM Vie 10 Dic 2010 - 0:00

Buenas noches:

Hoy mi MZ ha vuelto a hacerlo por seguna vez en un par de meses: se ha quedado "suelto" el pedal de arranque ,baja libremente sin engranar, como si el cilindro estriado que engrana estuviese trabado temporalmente y no engranase, y retorna hacia arriba sin problema

Me toca desmontar la tapa de ese lado y volverla a montar tras recolocar el engranaje, no es difícil, pero sí pesado, porque sale el aceite, etc.... Y se me plantean dos dudas:
-Alguien sabe por qué pasa? Las dos veces ha sido tras una patada "en falso" y una explosión para atrás,respectivamente, y al desmontar la primera vez se recolocó solo todo al desarmar, ni me dió tiempo a ver por qué. El muelle y la pletina que rodea el cilindro estriado y que hace de leva parecían normales

-Conocéis, si os ha pasado a alguno, un método más simple de recolocarlo (un golpe seco en el eje... no sé) sin tener que quitar el cárter/tapa izquierda?

Saludos!
JMaM
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Mensaje  Armandito Vie 10 Dic 2010 - 10:55

Hola:

A mi me pasó lo mismo algunas veces con una 251 que tuve, unas 5 o 6 veces en un año. Pero yo no desarmaba nada, comprobé que si la arrancaba empujando y salía a dar una vuelta, al volver a intentarlo ya volvía a engranar, con lo cual siempre que me pasó utilicé este sistema y no le dí mayor importancia Rolling Eyes . Llegó un momento, con el uso, que no volvió a hacerlo más Smile . No se si te convence mi sistema tan rudimentario, pero a mi me fue bien! Laughing
Armandito
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Mensaje  JMaM Vie 17 Dic 2010 - 1:36

Sí, a mí alguna vez hace tiempo me lo hizo y se pasó con dar una vuelta y las vibraciones del motor. Pero en estos dos casos no...

Tuve que volver a desmontar el cárter, y aproveché para cambiar el engranaje (tenía otro de otro motor de reserva) . El problema era que al desplazarse para desengranar rápidamente, se atoraba en el extremo. He observado que el muelle que la empuja estaba algo fuera del sitio, lo que permitía moverse algo más a la pieza, no haciendo tope tan pronto, y siendo más fácil atascarse.
Además se atoraba tan fuerte que ni la vibración lo soltaba.

Seguramente un buen martillazo en el eje lo hubiera soltado, pero me da que no es muy recomendable.
Al montarlo, por cierto, al principio no entraban las marchas altas, de tercera en adelante, pero se corrigió solo. Quizá porque cambié la tórica del pedal del
cambio , y la nueva era algo más gruesa: como le costaba entrar, golpeé con el mazo de goma sobre el cárter, y éste sobre el eje del pedal del cambio, e igual eso provocó ese efecto...

En fin, espero que no vuelva a suceder..

Saludos!

JMaM
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Mensaje  mzguacamba Sáb 18 Dic 2010 - 14:37

Hola JMaM, tengo una 251 que siempre hay tenido este problema. Se soluciona muy facil, le das un golpe seco, como el que se da con la punta del cabo de un martillo, y suave, a la pata de arranque en la punta del eje de arranque. La cosa es que se queda atascado uno de los piñones y no retrocede a enganchar al otro en el mismo eje de arranque.
No hay que desarmar nada de nada para solucionarlo.
Un saludo colegas,
Alex
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