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El embrague de las MZ, en francés.
4 participantes
El embrague de las MZ, en francés.
Les presento un artículo sobre el montaje y desmontaje de los embragues de nuestras MZ 125 y 250;está en francés.
Embrague MZ
Un saludo.
Embrague MZ
Un saludo.
Re: El embrague de las MZ, en francés.
Muchas gracias Malone.
Muy interesante, ¿quién edita la revista "Contact" donde aparece el artículo?
Saludos.
Muy interesante, ¿quién edita la revista "Contact" donde aparece el artículo?
Saludos.
AleaciónZ- Admin
- Mensajes : 1093
Fecha de inscripción : 24/01/2009
Edad : 57
Localización : Madrid (España)
La Amicale MZ et motos de l´Est.
Son los organizadores de la reunión de la Gironda de Agosto.Nos hicimos socios y una de las cosas es que te mandan la revista.Puedo hacer unas fotocopias, si alguien quiere.
Un saludo.
Un saludo.
Re: El embrague de las MZ, en francés.
Hola.
La edición en papel de revistas se hace en los mejores club de MZ de Europa.
Tienen -como se ve en esta "Contact"- buenos artículos, fotografías e impresión. Un trabajo en el que además
de poder contribuir el socio debe pagar un dinero por ella.
A pesar de los incovenientes que tiene papel en la época de internet,
esos detalles dan porte y elevan la categoría del club.
Acabo de ver por qué me costó un triunfo sacar la tapa lateral del motor 250 en
las fotografías que has colgado. Desmonté la palanca de arranque anteriormente a sacar la tapa,
dejándome llevar por la inercia como si fuese un motor de 125 a los que estoy habituado.
Saludos.
La edición en papel de revistas se hace en los mejores club de MZ de Europa.
Tienen -como se ve en esta "Contact"- buenos artículos, fotografías e impresión. Un trabajo en el que además
de poder contribuir el socio debe pagar un dinero por ella.
A pesar de los incovenientes que tiene papel en la época de internet,
esos detalles dan porte y elevan la categoría del club.
Acabo de ver por qué me costó un triunfo sacar la tapa lateral del motor 250 en
las fotografías que has colgado. Desmonté la palanca de arranque anteriormente a sacar la tapa,
dejándome llevar por la inercia como si fuese un motor de 125 a los que estoy habituado.
Saludos.
AleaciónZ- Admin
- Mensajes : 1093
Fecha de inscripción : 24/01/2009
Edad : 57
Localización : Madrid (España)
Re: El embrague de las MZ, en francés.
He sacado los allem de la tapa del embrague, no quiere salir !! Algún secreto ?? Salió el aceite, aflojó la tapa pero no sale y no quiero forzar nada.
El aceite estaba en muy mal estado.
El aceite estaba en muy mal estado.
alambre- Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 25/11/2012
Localización : República Argentina
Re: El embrague de las MZ, en francés.
Si sacaste todos los allen, quita la palanca del cambio (No la del arranque, como dijo Aleación, sale con el cárter) y lo que aún sujeta el carter es el tornillo del cuenta revoluciones, que va roscado al eje del cigüeñal. Cuando lo hayas quitado, si aún le cuesta y tiene cable de embrague, acciónalo y eso empujará el cárter para afuera.
Para desmontar el embrague es bastante imprescindible el extractor a rosca.. lo tienes?
Para desmontar el embrague es bastante imprescindible el extractor a rosca.. lo tienes?
JMaM- Mensajes : 632
Fecha de inscripción : 21/12/2008
Localización : Majadahonda (Madrid)
Soltar el kickstarter, la pata de arranque.
Soltar el mecanismo del cuenta revoluciones, el cable del embrague y la pata de arranque y la palanca de cambio, además de la bomba del aceite, ¿falta algo?.Consulte el manual en http://mzmuz.free.fr/doc_pdf/Mz_Moto_Doc_Tec_Etz.pdf
Un saludo.
Un saludo.
Última edición por qwert malone el Dom 16 Dic 2012 - 7:37, editado 2 veces
Re: El embrague de las MZ, en francés.
Perfecto, es la tuerca de la punta del cigueñal la que esta impidiendo que salga la tapa entonces. No tengo la herramienta para soltar el embrague, la voy a mandar a hacer, pero primero tengo que sacar la tapa. La tuerca esta "agarrada" y al hacer fuerza gira todo el motor y el freno no alcanza. Gracias !! Ya voy a contar como va.
PD Recuerden algunas diferencias de vocabulario y/o expresiones.
Gracias de nuevo.
PD Recuerden algunas diferencias de vocabulario y/o expresiones.
Gracias de nuevo.
alambre- Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 25/11/2012
Localización : República Argentina
Re: El embrague de las MZ, en francés.
Has de utilizar la compresión del motor como retención. Haciendo fuerza de forma
continuada la vences sin lograr aflojar la tuerca. Tienes que girar con la llave hasta notar
que retiene la compresión y en esa situación con un golpe seco en la llave logras vencer
el bloqueo de la tuerca.
Mismo sistema para afloje -y apriete- en la otra punta del cigüeñal
continuada la vences sin lograr aflojar la tuerca. Tienes que girar con la llave hasta notar
que retiene la compresión y en esa situación con un golpe seco en la llave logras vencer
el bloqueo de la tuerca.
Mismo sistema para afloje -y apriete- en la otra punta del cigüeñal
AleaciónZ- Admin
- Mensajes : 1093
Fecha de inscripción : 24/01/2009
Edad : 57
Localización : Madrid (España)
Re: El embrague de las MZ, en francés.
Esta muy ajustada y vence a la compresiòn. En cambio y con freno apretado tendrìa que aflojar, pero necesito un asistente de "PESO" ya que mi hijo de 9 años tambièn es vencido por la tuerca !!
alambre- Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 25/11/2012
Localización : República Argentina
Re: El embrague de las MZ, en francés.
¡ Vaya tuerca más puñetera!
Añadir que el golpe a la llave sea con un martillo, simplemente empujando
es mucho más difícil romper cualquier bloqueo. El impacto es la clave.
Añadir que el golpe a la llave sea con un martillo, simplemente empujando
es mucho más difícil romper cualquier bloqueo. El impacto es la clave.
AleaciónZ- Admin
- Mensajes : 1093
Fecha de inscripción : 24/01/2009
Edad : 57
Localización : Madrid (España)
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