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Para desarmar embrague de 301
4 participantes
MZ CLUB :: General :: MECANICA :: ETZ 250/251/301
Página 1 de 1.
Para desarmar embrague de 301
Hola a todos. Soy nuevo en MZ y tengo que revisar un ambrague. Necesito cualquier información que pueda ser util. La 301 la compré hace unos días y no embraga nada (ya lo sabía al comprarla). Puede ser el varillaje ?? Datos? ficha de desarme ?? Cualquier info será bien recibida y a cambio pongo paso a paso como va el trabajo, con fotos .
Muchas gracias.
Aclaro que de donde escribo no hay nada de MZ, así que es un gran desafío.
Muchas gracias.
Aclaro que de donde escribo no hay nada de MZ, así que es un gran desafío.
alambre- Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 25/11/2012
Localización : República Argentina
Respuesta
Le dejo un enlace en francés del manual de reparación de las ETZ 251 y 125 ,el motor de 250 es igual para , 250,251,y 301, salvando el cubicaje.
https://mzclub.forosactivos.net/t274-el-embrague-de-las-mz-en-frances?highlight=embrague
http://mzmuz.free.fr/doc_pdf/Mz_Moto_Doc_Tec_Etz.pdf.
https://mzclub.forosactivos.net/t210-10-videos-de-arme-y-desarme-de-mz
Un saludo.y buena suerte,
(para sacar el embrague hace falta un extractor especial y va sujeto a presión sobre el cigueñal. Mire en las páginas alemanas de venta de recambios).
https://mzclub.forosactivos.net/t274-el-embrague-de-las-mz-en-frances?highlight=embrague
http://mzmuz.free.fr/doc_pdf/Mz_Moto_Doc_Tec_Etz.pdf.
https://mzclub.forosactivos.net/t210-10-videos-de-arme-y-desarme-de-mz
Un saludo.y buena suerte,
(para sacar el embrague hace falta un extractor especial y va sujeto a presión sobre el cigueñal. Mire en las páginas alemanas de venta de recambios).
Re: Para desarmar embrague de 301
A estudiar entonces !! Muchas gracias.
alambre- Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 25/11/2012
Localización : República Argentina
Re: Para desarmar embrague de 301
Puede que no este tensado el cableo o que esten gastados los discos. No es dificil de arreglar tanto una como la otra pero como dice qwert te hara falta una herramienta especial para sacar el mazo de embrague. Tienes unos videos en youtube de la propia casa MZ donde lo desmontan y lo vuelven a montar, aqui te pongo un link, solo tienes que buscar el del embrague:
http://m.youtube.com/results?q=mz%20service
Suerte
http://m.youtube.com/results?q=mz%20service
Suerte
molomace- Mensajes : 95
Fecha de inscripción : 29/10/2012
Localización : Majadahonda
Re: Para desarmar embrague de 301
Bueno, con paciencia, ayuda y luego de mucho luchar, tuve que calentar la tuerca de la punta del cigueñal y por fin aflojó y saqué la tapa completa . Sale con la patada. Aparentemente el embrague está bien, pero tengo que conseguir la herramienta para sacarlo y revisar todo. El aceite del cárter estaba con agua, no tiene junta, solo sellador. Pregunta: que es esa bombita que sale con la tapa?? no consigo descifrar para que esta !
Al sacar la tapa sale la patada y veo que el resorte de la misma está todo mal colocado. Apenas puedo pongo fotos de como va la máquina.
Gracias por la ayuda y Saludos !!
Al sacar la tapa sale la patada y veo que el resorte de la misma está todo mal colocado. Apenas puedo pongo fotos de como va la máquina.
Gracias por la ayuda y Saludos !!
alambre- Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 25/11/2012
Localización : República Argentina
Tiene que ser la bomba del engrase separado para el cilindro
La ETZ 251/301 solo tiene una bomba la del aceite del engrase separado, que manda aceite al cilindro para lubricarlo, así se puede echar gasolina sola en el depósito de la moto, sin mezcla.
Un saludo.
Un saludo.
Desarme del embrague
Hola. Ya esta el embrague afuera. Con ayuda de un amigo, y en ratos libres, ya sacamos el embrague. Mandamos a hacer un extractor similar al que esta en el video. Desmontamos todo el embrague, cambiamos rulemanes y ahora estamos para comenzar el armado y prueba. De a poco nos vamos convirtiendo en conocedores de esta máquina simple y extraña para el lugar donde vivo.
Pronto vamos a poner fotos de todo. Ya tengo mucha ansiedad por salir a probar.
Saludos a todos.
Pronto vamos a poner fotos de todo. Ya tengo mucha ansiedad por salir a probar.
Saludos a todos.
alambre- Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 25/11/2012
Localización : República Argentina
Algún secreto ?
El embrague parece que estaba desalineado, nada estaba mal por si, pero no andaba. Los resortes medios bajos por lo que los suplementé hasta la medida original (28.9 mm.) El problema que tengo ahora es saber si hay algún secreto para trabar el motor y poder ajustar tanto en embrague en el eje cónico como la tuerca de la punta del cigueñal, ya que no encuentro la forma de ajustarlo. Por otro lado, no hay forma de probar el conjunto sin armar todo y darle al menos una ajustada, se entiende? Alguna sugerencia?? Gracias !
alambre- Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 25/11/2012
Localización : República Argentina
Si , fijando el pistón con un taco de madera en U o dos tiras laterales
Se puede bloquear el cigueñal con una pieza de madera que entre por debajo del pistón y lo inmoviliza, pues no le deja correr.Al apoyarse en la pieza de madera y esta entre los esparragos del cilindro,se bloquea en los dos sentidos.
LA pieza aparece en los videos de montaje y desmontaje del motor EM 250 buscar en youtube: MZ ETZ 251 service film.
Ahí está todo.
Un saludo cordial.
LA pieza aparece en los videos de montaje y desmontaje del motor EM 250 buscar en youtube: MZ ETZ 251 service film.
Ahí está todo.
Un saludo cordial.
Re: Para desarmar embrague de 301
El embrague yo no lo aprieto con herramienta especialmente: ya se encarga el propio hecho de embragar de apretarlo en su eje hasta que resulta difícil sacarlo cada vez!
El el vídeo lo aprietan con la tuerca del cuenta rpm's y un separador cilíndrico, pero insisto que no lo veo muy necesario...Para probar el embrague tienes que montar la tapa, con lo que mételo, dale un poco con el mazo de goma para que se asiente y que el embragar , como digo, haga el resto.
Respecto a esa tuerca tras poner la tapa de ese lado del carter, tras poner la pletina de ajuste del embrague,yo la suelo apretar usando la propia resistencia de la compresión en el cilindro, y la inercia del propio cigüeñal a base de darle con un mazo de goma al extremo de la palanca de la llave de carraca. Como además el giro del motor tiende a apretarla por inercia.. A mí , haciéndolo así nunca se me ha aflojado (y eso que van unas cuantas veces últimamente, con la de veces que he tenido que abrir la tapa por los problemas que me dió la pata de arranque , al cambiar el embrague, tórica del eje del cambio, etc...
El el vídeo lo aprietan con la tuerca del cuenta rpm's y un separador cilíndrico, pero insisto que no lo veo muy necesario...Para probar el embrague tienes que montar la tapa, con lo que mételo, dale un poco con el mazo de goma para que se asiente y que el embragar , como digo, haga el resto.
Respecto a esa tuerca tras poner la tapa de ese lado del carter, tras poner la pletina de ajuste del embrague,yo la suelo apretar usando la propia resistencia de la compresión en el cilindro, y la inercia del propio cigüeñal a base de darle con un mazo de goma al extremo de la palanca de la llave de carraca. Como además el giro del motor tiende a apretarla por inercia.. A mí , haciéndolo así nunca se me ha aflojado (y eso que van unas cuantas veces últimamente, con la de veces que he tenido que abrir la tapa por los problemas que me dió la pata de arranque , al cambiar el embrague, tórica del eje del cambio, etc...
JMaM- Mensajes : 632
Fecha de inscripción : 21/12/2008
Localización : Majadahonda (Madrid)
Re: Para desarmar embrague de 301
Muchas gracias. Después cuento como sigue.
alambre- Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 25/11/2012
Localización : República Argentina
Re: Para desarmar embrague de 301
Sigo luchando y todavía no despega. Pienso que las arandelas de acero que están debajo del embrague están gastadas y eso hace entrar todo el conjunto, por lo que el sistema de accionamiento no llega a presionar el plato del embrague. No se me ocurre otra cosa.
Edito sobre el mismo msj. Luego de mucho renegar, quedò solucionado el embrague, era ni mas ni menos que un conjunto de pequeñas cosas, entre otras, la leva del brazo que acciona el embrague mal regulada y conjuntos de desgaste interno. Por fin y sin repuestos originales, acà no se consigue nada, ya esta solucionado. Cambie palanca por una Wirtz, anda una seda !!
Edito sobre el mismo msj. Luego de mucho renegar, quedò solucionado el embrague, era ni mas ni menos que un conjunto de pequeñas cosas, entre otras, la leva del brazo que acciona el embrague mal regulada y conjuntos de desgaste interno. Por fin y sin repuestos originales, acà no se consigue nada, ya esta solucionado. Cambie palanca por una Wirtz, anda una seda !!
alambre- Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 25/11/2012
Localización : República Argentina
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