MZ CLUB
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
MZ Club España
Últimos temas
» Liquido todo tipo de material de recambio MZ nuevo y usado
por qwert malone Vie 15 Mar 2024 - 12:22

» A todos los foreros recientes, las cuentas están activas
por qwert malone Lun 11 Mar 2024 - 19:49

» Le cuesta salir (poca potencia a bajas revoluciones)
por juanprados Vie 9 Feb 2024 - 10:31

» Un saludo a todos
por qwert malone Dom 28 Ene 2024 - 20:04

» Retenes viton doble labio
por burudi Mar 9 Ene 2024 - 21:17

Nuevos temas
» Liquido todo tipo de material de recambio MZ nuevo y usado
Posible problema de embrague EmptyVie 15 Mar 2024 - 12:22 por qwert malone

» Un saludo a todos
Posible problema de embrague EmptyJue 25 Ene 2024 - 17:18 por Manu

» Retenes viton doble labio
Posible problema de embrague EmptyMar 9 Ene 2024 - 21:17 por burudi

» Voy a la ITV, con matricula de aluminio y resultado desfavorable
Posible problema de embrague EmptyDom 7 Ene 2024 - 13:19 por qwert malone

» felices fiestas a tod@s!
Posible problema de embrague EmptyVie 22 Dic 2023 - 19:42 por burudi

Liquido todo tipo de material de recambio MZ nuevo y usado

Vie 15 Mar 2024 - 12:22 por qwert malone

El que tenga interés por algo en concreto que pregunte por MP y le contesto.
Un saludo.

Comentarios: 0

A todos los foreros recientes, las cuentas están activas

Lun 3 Abr 2023 - 12:07 por qwert malone

Por problemas de agenda, solemos tardar en validar las cuentas de los solicitantes.
Perdonen las …

Comentarios: 9

Voy a la ITV, con matricula de aluminio y resultado desfavorable

Dom 7 Ene 2024 - 13:19 por qwert malone

Si la placa de matrícula, tiene contraseña del fabricante (2010) y tiene la E en la franja azul …

Comentarios: 1

felices fiestas a tod@s!

Vie 22 Dic 2023 - 19:42 por burudi

https://www.youtube.com/watch?v=xk2iS7Ap58E

Comentarios: 1

velocidad robada

Jue 7 Dic 2023 - 20:38 por gila1964

Hola a todos, hace mucho que no estoy por aquí pero últimamente he leído el libro de Mat Oxley …

Comentarios: 0


Posible problema de embrague

4 participantes

Ir abajo

Posible problema de embrague Empty Posible problema de embrague

Mensaje  juanjez Mar 27 Abr 2021 - 10:15

Hola a todos, os cuento...llevo ya mucho tiempo con un problema que creo de embrague en mi ETZ 250. Tiende a arrastrar, cuando metes primera la moto tiene tendencia a salir, como si el embrague, pese a que actúa, no acabara de cumplir su función. Esto es muy incómodo ya que además es imposible pasar a punto muerto con el motor en marcha, tengo que ponerlo mientras la moto todavía rueda.
La holgura del cable en la maneta la veo correcta (1-2mm) y además no me queda mucho margen en el tornillo para tensar. He pensado en probar a ajustar con el platillo que va en la tapa lateral, detrás del accionamiento del cuentavueltas, pero me da miedo ya que recuerdo que hace años intenté ajustar por ahí y el embrague empezó a patinar, además no recuerdo en que sentido hay que girarlo.
También he pensado en que sea por un posible desgaste de la leva de accionamiento, o por que la rueda dentada sobre la que deslizan los discos esté marcada, pero eso ya es de taller, y ni que decir que en los talleres cuando ven ese embrague se asustan por que no lo conocen (creo que MZ se conplicó la vida al diseñarlo).

Opiniones o sugerencias, por favor....Y un abrazo
juanjez
juanjez

Mensajes : 166
Fecha de inscripción : 17/09/2010
Edad : 59
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Posible problema de embrague Empty Re: Posible problema de embrague

Mensaje  burudi Miér 28 Abr 2021 - 11:24

manual de taller
burudi
burudi

Mensajes : 577
Fecha de inscripción : 23/01/2010
Edad : 74
Localización : torroto

Volver arriba Ir abajo

Posible problema de embrague Empty Re: Posible problema de embrague

Mensaje  JMaM Vie 14 Mayo 2021 - 15:59

El embrague de la ETZ 250 nunca fué muy suave. Sacar la marcha en parado requiere de cierta persuasión en forma de pisotón al pedal. Pero se debe poder hacer. Es verdad que hay que tensarlo mucho, para que embrague justo al final del recorrido, de este modo el desembrague es el máximo posible. En mi caso, la cosa es siempre destensar del todo el tensor de la maneta, apurar el recorrido al máximo del plato lateral (para qué lado se ve muy simple porque lo mueves para uno y para el otro y apretando la maneta te lo mueve hacia aflojar. Creo que es antihorario) fijarlo con la tapa y luego tensar el cable con el tensor casi a tope , eso ya para que no patine. No es difícil.

Aunque, insisto, suelto no va a quedar, en parado sacar la marcha es "duro" Pero nunca al punto de notarse que tire con el embrague pisado.
JMaM
JMaM

Mensajes : 631
Fecha de inscripción : 21/12/2008
Localización : Majadahonda (Madrid)

A juanjez le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Posible problema de embrague Empty problema en embrague

Mensaje  cugat Dom 13 Jun 2021 - 19:18

hola,una pregunta
el embrague es armado?.o sea es puesto hace poco?.
LA MANETA tiene mucho juego?
los discos estan cambiados?donde se compraron?
en caso q sea armado nuevo,la arandela de ajuste ovala,esta ?
por ultimo,has probado a cambiar de aceite?
cugat
cugat

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 01/01/2015
Edad : 51
Localización : albacete

Volver arriba Ir abajo

Posible problema de embrague Empty Re: Posible problema de embrague

Mensaje  JMaM Dom 13 Jun 2021 - 23:35

Casualmente a mí me empezó a patinar el embrague la semana pasada. Creo que fué por algo que atoró el recorrido del engranaje del embrague, pero me lié y cambié los discos por si acaso. Puedo confirmar que el disco lateral se ajusta a tope en sentido horario, todo lo que se pueda con el cable puesto en su sitio pero completamente destensado en la maneta. Luego se tensa prácticamente a tope (vamos, que no tenga holgura ninguna) y así desembraga lo necesario. Si patinase, lo destensa muy poco a poco hasta que deje de hacerlo.

Y lo del aceite es también muy importante, si lo ves muy degradado. Aunque como no toca la zona del cilindro, no se pone muy negro y se degrada menos. Es valvulina, no aceite de motor, propiamente. Ante la duda, por unos 15 eurillos un litro de SAE 80 para cajas de cambios (lleva 900CC aprox).
JMaM
JMaM

Mensajes : 631
Fecha de inscripción : 21/12/2008
Localización : Majadahonda (Madrid)

Volver arriba Ir abajo

Posible problema de embrague Empty Re: Posible problema de embrague

Mensaje  juanjez Jue 17 Jun 2021 - 17:13

Ante todo gracias por las respuestas. He probado a tensar girando la pieza de la tapa, en sentido antihorario no gira más, pero en sentido horario me daba la impresión que se destensaba más, aunque deberia volver a probarlo, ya no estoy seguro. Este problema lo sufro ya algunos años.
La maneta ya no tiene ningún juego, y el aceite lo cambié hace pocos meses (Valvulina 75-90W), el embrague actúa pero tiende a arrastrar. Cuando pones primera y lo sueltas la moto empieza a avanzar a mitad recorrido de la maneta.
La moto tiene 76000km, y el embrague es el original aunque le cambié los discos a los 40000, aprovechando que hubo que abrir motor, aunque en aquella ocasión no estaban gastados en absoluto.
Volveré a probar ya que no desenrosqué el acoplamiento del cable en el cárter para ver el juego, que según el manual debe ser de 11mm. Ya os contaré.
juanjez
juanjez

Mensajes : 166
Fecha de inscripción : 17/09/2010
Edad : 59
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Posible problema de embrague Empty Re: Posible problema de embrague

Mensaje  JMaM Vie 18 Jun 2021 - 1:30

Estoy atontao.. La plaa va en el sentido en que tira del cable, esto es, que empuje al engranaje como para tensar el cable, claro. Que es antihorario! Pero vamos, que antes de poner la tapa, si accionas la maneta, ves en qué sentido gira.
Insisto que en mi caso es llevarla a la máxima tensión posible, apretar la tapa y luego tensar el cable en la maneta casi del todo, de forma que embrague justo al final del recorrido, o sea, que empiece a patinar a poco que acciones la maneta. De este modo se desembraga lo más posible. No le dejes juego , sólo intenta que embrague justo al final, sin que llegue a patinar..
JMaM
JMaM

Mensajes : 631
Fecha de inscripción : 21/12/2008
Localización : Majadahonda (Madrid)

A juanjez le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Posible problema de embrague Empty Re: Posible problema de embrague

Mensaje  juanjez Vie 25 Jun 2021 - 19:50

Buenas tardes, os cuento, después de pelearme un rato he conseguido ajustar al máximo que he podido desde el accionamiento de la leva en el cárter. Tenía la holgura que marcaba el manual (11mm) pero si lo dejaba así se quedaba el tema igual que antes. Lo he tensado al máximo suprimiendo dicha holgura, y después he tensado desde la maneta (bastante), ahora parece ir algo mejor, el embrague suelta más hacia el final del recorrido de la maneta pero sin llegar a patinar. He notado que los cambios son más suaves y parece que tienda a arrastrar menos, a pesar de ello sigo sin poder poner punto muerto desde 1ª o 2ª si la moto no rueda.

Después de esto creo que el problema puede ser, o bien de la pieza de empuje que se haya desgastado (La que lleva inserto un rodamiento con una especie de rampas en espiral) o que los discos no lleguen a separarse del todo, en ese caso yo creo que podría ser que el engranaje donde se asientan esté marcado.

¿Algún compañero del foro ha tenido algún problema similar? Yo desde luego no tengo conocimientos ni medios para reparar el embrague por mí mismo, pero el asunto es que aquí en Valencia a los talleres "les da miedo" esta moto, cuando les comentas algo del tema se hacen los locos.

Un saludo
juanjez
juanjez

Mensajes : 166
Fecha de inscripción : 17/09/2010
Edad : 59
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Posible problema de embrague Empty Re: Posible problema de embrague

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.