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Liquido todo tipo de material de recambio MZ nuevo y usado

Vie 15 Mar 2024 - 12:22 por qwert malone

El que tenga interés por algo en concreto que pregunte por MP y le contesto.
Un saludo.

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Por problemas de agenda, solemos tardar en validar las cuentas de los solicitantes.
Perdonen las …

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Si la placa de matrícula, tiene contraseña del fabricante (2010) y tiene la E en la franja azul …

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Vie 22 Dic 2023 - 19:42 por burudi

https://www.youtube.com/watch?v=xk2iS7Ap58E

Comentarios: 1

velocidad robada

Jue 7 Dic 2023 - 20:38 por gila1964

Hola a todos, hace mucho que no estoy por aquí pero últimamente he leído el libro de Mat Oxley …

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Embrague ETZ 250

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Embrague ETZ 250  Empty Embrague ETZ 250

Mensaje  mzguacamba Lun 6 Dic 2010 - 20:43

hola colegas, necesito ayuda rapido, alguien ha sustituido el rodamiento 16005 del embrague de un motor 250, sin desmontar todo el embraguharie del ciguenal, solo desmontando la pieza que lo porta? sera viable poner un rodamiento sellado con goma ? he estudiado el tema, y creo k no necesitaria tanta lubricacion, aunque quizas la temperatura de trabajo destruya la goma.
la goma haria que durara mas el rodamiento, absorbiendo parte de la carga axial del empuje del accionamiento.


Alguien diga algo please!!!!!!!!!!!
mzguacamba
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Embrague ETZ 250  Empty Creo que tendrás que soltar el embrague del cigueñal

Mensaje  qwert malone Lun 6 Dic 2010 - 21:34

No lo he desmontado nunca, pero entiendo que para soltarle habrá que tener la pieza que lo porta fuera del motor , sobre el desmontaje del embrague he puesto un artículo en francés que ha aparecido en la revista francesa.
No creo que pueda ser de goma (estanco) pues esta creo que rozaría en el empujador del que tira el cable y además peligraría la lubricación de los bolas del rodamiento.

Un saludo.

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Embrague ETZ 250  Empty Re: Embrague ETZ 250

Mensaje  AleaciónZ Mar 7 Dic 2010 - 1:35

Hola Alex.

Si el embrague tiene buen tacto y no hace ruidos al accionarse yo no tocaria nada.

Para sacar y meter ese rodamiento en su sitio sin forzar tienes que dar bastante calor a la pieza.
No se si será lo mas adecuado hacerlo con el "cassette" del embrague ensamblado -sin soltar la pieza donde
va el rodamiento- y sin soltarlo del cigüeñal.

Los rodamientos protegidos con goma están indicados para instalarse en lugares donde pueden
ser atacados por elementos como el agua y tierra. La goma los protege y evita el rollo del mantenimiento
como sucederia si fuesen abiertos: limpieza y engrase periódicos.

Los situados en el interior del cárter deben ir abiertos para recibir aceite que les lubrique/refrigere.

Los rodamientos con la jaula de plástico suelen tener un lado abierto y otro bastante tapado. Los
manuales indican la posición de montaje adecuada para su óptima lubricación.

Salaudos.




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