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Embrague ETZ 250
3 participantes
MZ CLUB :: General :: MECANICA :: ETZ 250/251/301
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Embrague ETZ 250
hola colegas, necesito ayuda rapido, alguien ha sustituido el rodamiento 16005 del embrague de un motor 250, sin desmontar todo el embraguharie del ciguenal, solo desmontando la pieza que lo porta? sera viable poner un rodamiento sellado con goma ? he estudiado el tema, y creo k no necesitaria tanta lubricacion, aunque quizas la temperatura de trabajo destruya la goma.
la goma haria que durara mas el rodamiento, absorbiendo parte de la carga axial del empuje del accionamiento.
Alguien diga algo please!!!!!!!!!!!
la goma haria que durara mas el rodamiento, absorbiendo parte de la carga axial del empuje del accionamiento.
Alguien diga algo please!!!!!!!!!!!
mzguacamba- Admin
- Mensajes : 301
Fecha de inscripción : 19/01/2009
Edad : 42
Localización : Benidorm, Alicante
Creo que tendrás que soltar el embrague del cigueñal
No lo he desmontado nunca, pero entiendo que para soltarle habrá que tener la pieza que lo porta fuera del motor , sobre el desmontaje del embrague he puesto un artículo en francés que ha aparecido en la revista francesa.
No creo que pueda ser de goma (estanco) pues esta creo que rozaría en el empujador del que tira el cable y además peligraría la lubricación de los bolas del rodamiento.
Un saludo.
No creo que pueda ser de goma (estanco) pues esta creo que rozaría en el empujador del que tira el cable y además peligraría la lubricación de los bolas del rodamiento.
Un saludo.
Re: Embrague ETZ 250
Hola Alex.
Si el embrague tiene buen tacto y no hace ruidos al accionarse yo no tocaria nada.
Para sacar y meter ese rodamiento en su sitio sin forzar tienes que dar bastante calor a la pieza.
No se si será lo mas adecuado hacerlo con el "cassette" del embrague ensamblado -sin soltar la pieza donde
va el rodamiento- y sin soltarlo del cigüeñal.
Los rodamientos protegidos con goma están indicados para instalarse en lugares donde pueden
ser atacados por elementos como el agua y tierra. La goma los protege y evita el rollo del mantenimiento
como sucederia si fuesen abiertos: limpieza y engrase periódicos.
Los situados en el interior del cárter deben ir abiertos para recibir aceite que les lubrique/refrigere.
Los rodamientos con la jaula de plástico suelen tener un lado abierto y otro bastante tapado. Los
manuales indican la posición de montaje adecuada para su óptima lubricación.
Salaudos.
Si el embrague tiene buen tacto y no hace ruidos al accionarse yo no tocaria nada.
Para sacar y meter ese rodamiento en su sitio sin forzar tienes que dar bastante calor a la pieza.
No se si será lo mas adecuado hacerlo con el "cassette" del embrague ensamblado -sin soltar la pieza donde
va el rodamiento- y sin soltarlo del cigüeñal.
Los rodamientos protegidos con goma están indicados para instalarse en lugares donde pueden
ser atacados por elementos como el agua y tierra. La goma los protege y evita el rollo del mantenimiento
como sucederia si fuesen abiertos: limpieza y engrase periódicos.
Los situados en el interior del cárter deben ir abiertos para recibir aceite que les lubrique/refrigere.
Los rodamientos con la jaula de plástico suelen tener un lado abierto y otro bastante tapado. Los
manuales indican la posición de montaje adecuada para su óptima lubricación.
Salaudos.
AleaciónZ- Admin
- Mensajes : 1093
Fecha de inscripción : 24/01/2009
Edad : 57
Localización : Madrid (España)
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