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¿Es normal que echen para atrás la etz 251 por la rueda de 16?
4 participantes
¿Es normal que echen para atrás la etz 251 por la rueda de 16?
Tengo que pasar la ITV de una 251 y me han comentado que hay que pasarla con la rueda de 18, ¿cual es la causa de esto?
¿Hay algún problema en la ficha técnica?
Un saludo
¿Hay algún problema en la ficha técnica?
Un saludo
Re: ¿Es normal que echen para atrás la etz 251 por la rueda de 16?
Hola Malone.
ETZ 251: rueda delantera 18" y rueta trasera 16".
La talla del neumático también ha de tenerse en cuenta: delantero 2,75x18 y trasero 3,25x16
Actualmente con mi ETZ 125 -con las mismas medidas- paso la ITV con un 3,00x18 delantero
-para mi gusto más seguridad delante- y 3,25x16 atrás -no le veo utilidad a colocar un neumático
más grande detrás, la moto va muy bien, pienso que es añadir masa detrás y pagar más.
Respecto a los neumáticos milimétricos no tengo experiencia, siempre compro en pulgadas.
Afortunadamente y a pesar de tener ya unos años las ETZ 251 son suficientemente modernas
para que en la oficina de la ITV tengan una microficha de homologación.
Si no me equivoco en la tarjeta del vehículo,creo recordar en mi tarjeta también está, hay un código
para que consulten en su ficha las características del modelo de motocicleta los de la ITV.
Esto seria así, en la caso de error/errata de tu tarjeta técnica, solicitar consultar la ficha de la ITV.
Un saludos.
ETZ 251: rueda delantera 18" y rueta trasera 16".
La talla del neumático también ha de tenerse en cuenta: delantero 2,75x18 y trasero 3,25x16
Actualmente con mi ETZ 125 -con las mismas medidas- paso la ITV con un 3,00x18 delantero
-para mi gusto más seguridad delante- y 3,25x16 atrás -no le veo utilidad a colocar un neumático
más grande detrás, la moto va muy bien, pienso que es añadir masa detrás y pagar más.
Respecto a los neumáticos milimétricos no tengo experiencia, siempre compro en pulgadas.
Afortunadamente y a pesar de tener ya unos años las ETZ 251 son suficientemente modernas
para que en la oficina de la ITV tengan una microficha de homologación.
Si no me equivoco en la tarjeta del vehículo,creo recordar en mi tarjeta también está, hay un código
para que consulten en su ficha las características del modelo de motocicleta los de la ITV.
Esto seria así, en la caso de error/errata de tu tarjeta técnica, solicitar consultar la ficha de la ITV.
Un saludos.
AleaciónZ- Admin
- Mensajes : 1093
Fecha de inscripción : 24/01/2009
Edad : 57
Localización : Madrid (España)
En la tarjeta de la ITV viene con rueda de 18´´
En la tarjeta de ITV de mi 251 pone que tiene rueda de 18, ¿como podemos solucionar esto , pues tiene rueda de 16?
Un saludo.
¿Cual es la contraseña de homologacion de la 251?.
Un saludo.
¿Cual es la contraseña de homologacion de la 251?.
Re: ¿Es normal que echen para atrás la etz 251 por la rueda de 16?
Hola
Tengo en la mano la "Tarjeta de Inspección Técnica de Vehículos" correspondiente a mi
ETZ 125. El documento es de cartón, tipo díptico con fondo verde y blanco, como
imagino será el tuyo.
Abrimos y nos encontramos las características como la marca, tipo,... y más abajo hay
un párrafo:
" ...el vehículo carrozado cuyas características se reseñan es completamente conforme
con el tipo de homologación A-0342...."
O sea, A-0342 debe ser el código para la ETZ 125.
Echa un ojo a tu "Tarjeta de Inspección Técnica de Vehículos" para saber el de la ETZ 251.
La rectificación legal de la Tarjeta puede ser complicada. Intentar comprobar si el distribuidor
que vendió tu moto sigue operando...
Un compañero con una Kawasaki con un error similar se la querian echar atras en la ITV pero
alegó que consultasen su ficha de homologación del mismo modelo. Lo comprobaron y pasó.
Por eso es aconsejable antes de comprar un vehículo comprobar que todos los
datos son exactos, sobre todo en los más antiguos que no tienen ficha en la
ITV.
Saludos.
Tengo en la mano la "Tarjeta de Inspección Técnica de Vehículos" correspondiente a mi
ETZ 125. El documento es de cartón, tipo díptico con fondo verde y blanco, como
imagino será el tuyo.
Abrimos y nos encontramos las características como la marca, tipo,... y más abajo hay
un párrafo:
" ...el vehículo carrozado cuyas características se reseñan es completamente conforme
con el tipo de homologación A-0342...."
O sea, A-0342 debe ser el código para la ETZ 125.
Echa un ojo a tu "Tarjeta de Inspección Técnica de Vehículos" para saber el de la ETZ 251.
La rectificación legal de la Tarjeta puede ser complicada. Intentar comprobar si el distribuidor
que vendió tu moto sigue operando...
Un compañero con una Kawasaki con un error similar se la querian echar atras en la ITV pero
alegó que consultasen su ficha de homologación del mismo modelo. Lo comprobaron y pasó.
Por eso es aconsejable antes de comprar un vehículo comprobar que todos los
datos son exactos, sobre todo en los más antiguos que no tienen ficha en la
ITV.
Saludos.
AleaciónZ- Admin
- Mensajes : 1093
Fecha de inscripción : 24/01/2009
Edad : 57
Localización : Madrid (España)
gracias por su respuesta.
La tarjeta que tiene la moto es una copia de la anterior , por deterioro.
Puede haberseles pasado una errata al hacerla, por lo que he solicitado en la ITV que la expidió que revisen el expediente y estoy a la espera de la respuesta.
un saludo.
Puede haberseles pasado una errata al hacerla, por lo que he solicitado en la ITV que la expidió que revisen el expediente y estoy a la espera de la respuesta.
un saludo.
La respuesta de la ITV
Ayer me comunicaron la respuesta de la ITV, ellos dicen que la tarjeta refleja los datos de la anterior y que en la ficha de homologación aparece con un neumático de 3,50-18,cuando en la reducida (tarjeta ITV) aparece con 3,00-18.
Esto no hay quien lo entienda.
Te remiten a hacer una reforma de importancia, previo paso por laboratorio de certificación y certificado de taller.
Solo entonces anotarían en la tarjeta la posibilidad de poner rueda de 16.
¿Tenemos que solucionar un problema originado por el importador al hacer mal la ficha de homologación?
¿Que pasa si la Guardia civil te para con ruedas que no coinciden?
Un saludo.
Esto no hay quien lo entienda.
Te remiten a hacer una reforma de importancia, previo paso por laboratorio de certificación y certificado de taller.
Solo entonces anotarían en la tarjeta la posibilidad de poner rueda de 16.
¿Tenemos que solucionar un problema originado por el importador al hacer mal la ficha de homologación?
¿Que pasa si la Guardia civil te para con ruedas que no coinciden?
Un saludo.
Re: ¿Es normal que echen para atrás la etz 251 por la rueda de 16?
La moto calza un 3,25x16, la ficha de homologación aparece con un neumático 3,50x18
y la reducida 3,00x18
¡Realmente parece una pesadilla! ¡Todos los documentos erroneos!
Particularmente les rogaria que mirasen la ficha de homologación otra vez señalándoles
y reiterandoles las veces necesarias que se trata de un modelo [/b]ETZ 251 y no
ETZ 250[b], que no es lo mismo 250 que 251.
Y atención: ninguna MZ de dos tiempos (modelos ES, ETS, TS, ETZ) de 250 cc. tiene un 3,00x18 trasero.
Por otra parte está la opción de montar una llanta de 18 pero realmente habría que comprobar
si cabe y si es posible, cambiar el desarrollo. No sé si alguien lo habrá hecho anteriormente.
"¿Tenemos que solucionar un problema originado por el importador al hacer mal la ficha de homologación?"
Hay casos de propietarios en otros modelos que han dedidido deshacerse de la moto al encontrarse con
estos problemas y hay casos que decidieron rectificar la Tarjeta con los datos correctos ellos mismos
sin más.
"¿Que pasa si la Guardia civil te para con ruedas que no coinciden?"
Para poder circular hemos de tener pasada la ITV. Por lo general la GC sólo suele observar el sello
con la fecha que nos han puesto en la ITV y que indique no estar caducada.
Saludos.
AleaciónZ- Admin
- Mensajes : 1093
Fecha de inscripción : 24/01/2009
Edad : 57
Localización : Madrid (España)
Una foto de la 251 con llanta 18 pulgadas
La moto de acuerdo con su ficha técnica.La de 18 tiene 10 cm. más de circunferencia.
Ya veremos como pasa la ITV.
Un saludo
Ya veremos como pasa la ITV.
Un saludo
Re: ¿Es normal que echen para atrás la etz 251 por la rueda de 16?
Hola amigo:
mi reomendacion es:
1ª-. conseguir un certificado conforme salia de fabrica y venia de alemania con llanta 16 y no ha sido alterado para nada en España.
Quizas podias pedirlo en CMR que eran servicio oficial en Sant Boi (Barcelona)
2ª- Conseguir fotocopia del libro de instrucciones de servicio donde dice clramente la medida del neumatico trasero. 3.25-16 o 110/80-16. Si no lo tienes te lo puedo enviar.
3ª-Fotocopiar la pagina 70 y 71 del libro aleman "Typen Kompas: MZ Motorrader seit 1950". Tmbien te lo puedo enviar.
4ª con estos tres papeles concertar una entrevista con el ingeniero de la ITV que se encarga de las modificaciones y reformas.Explicarle el caso que es un error que ocurrio cuando se importaron y que pusieron el mismo diametro delante que atras en las fichas. Y con estos documentos demuestras que no has alterado las caracteristicas del vehiculo y ellos te haran una modificacion en la ficha tecnica. Abonas una pequeña cantidad que no llega a los 15 euros.
En mi tarjeta tecnica , depues de todo este papeleo, en el apartado donde pone "reformas autorizadas", ellos escribieron lo siguiente:
"Se ha comprobado que monta neumatico trasero medidas 110/80-16" Sellado y firmado por la ITV.
Con todo esto no deberias tener mas problemas.
Espero haberte ayudado
mi reomendacion es:
1ª-. conseguir un certificado conforme salia de fabrica y venia de alemania con llanta 16 y no ha sido alterado para nada en España.
Quizas podias pedirlo en CMR que eran servicio oficial en Sant Boi (Barcelona)
2ª- Conseguir fotocopia del libro de instrucciones de servicio donde dice clramente la medida del neumatico trasero. 3.25-16 o 110/80-16. Si no lo tienes te lo puedo enviar.
3ª-Fotocopiar la pagina 70 y 71 del libro aleman "Typen Kompas: MZ Motorrader seit 1950". Tmbien te lo puedo enviar.
4ª con estos tres papeles concertar una entrevista con el ingeniero de la ITV que se encarga de las modificaciones y reformas.Explicarle el caso que es un error que ocurrio cuando se importaron y que pusieron el mismo diametro delante que atras en las fichas. Y con estos documentos demuestras que no has alterado las caracteristicas del vehiculo y ellos te haran una modificacion en la ficha tecnica. Abonas una pequeña cantidad que no llega a los 15 euros.
En mi tarjeta tecnica , depues de todo este papeleo, en el apartado donde pone "reformas autorizadas", ellos escribieron lo siguiente:
"Se ha comprobado que monta neumatico trasero medidas 110/80-16" Sellado y firmado por la ITV.
Con todo esto no deberias tener mas problemas.
Espero haberte ayudado
Gracias por su respuesta.
Además de esa documentación que me ofrece ,lo que le agradezco mucho,tal vez sería interesante una fotocopia de la tarjeta de ITV de su moto,para que vean que no es que me lo invento yo.
En la ITV solo aceptan que un laboratorio certifique como reforma autorizada la posibilidad de colocarle una rueda de 3.25-16, que es la que traía de origen.
De todas maneras, para evitar que te mareen es mejor pasarla ITV con 18 y volverle a poner la de 16 y santo remedio.
De la documentación de la moto,solo tengo el manual de reparaciones, sacado de internet.
Le mando un MP con mi dirección.Lo del certificado de ese taller ¿cuanto saldría?
Esta es la tarjeta de ITV.
En la ITV solo aceptan que un laboratorio certifique como reforma autorizada la posibilidad de colocarle una rueda de 3.25-16, que es la que traía de origen.
De todas maneras, para evitar que te mareen es mejor pasarla ITV con 18 y volverle a poner la de 16 y santo remedio.
De la documentación de la moto,solo tengo el manual de reparaciones, sacado de internet.
Le mando un MP con mi dirección.Lo del certificado de ese taller ¿cuanto saldría?
Esta es la tarjeta de ITV.
Re: ¿Es normal que echen para atrás la etz 251 por la rueda de 16?
Hola.
Lo del certificado del taller te lo podrian hacer aqui:
http://www.cmrsantboi.com/
Puede decir que conoce a un chico y su padre que se lo hicieron ellos. El precio es nulo, no nos cobraron nada.
Ademas, estoy convencido de que esta moto la vendieron ellos como nueva porque nosotros la vimos en el concesionario hace unos 10 años.
Miraré de escanearle los documentos y se los envio.
Si, puedes canviar la llanta y pasar la ITV, pero es un parche a un problema que tiene solucion.
Siempre te pueden parar los Civiles y tener problemas o bien tener un accidente y el seguro no querer hacerse cargo de nada.
No tiene por que ir al laboratorio.
Lo del certificado del taller te lo podrian hacer aqui:
http://www.cmrsantboi.com/
Puede decir que conoce a un chico y su padre que se lo hicieron ellos. El precio es nulo, no nos cobraron nada.
Ademas, estoy convencido de que esta moto la vendieron ellos como nueva porque nosotros la vimos en el concesionario hace unos 10 años.
Miraré de escanearle los documentos y se los envio.
Si, puedes canviar la llanta y pasar la ITV, pero es un parche a un problema que tiene solucion.
Siempre te pueden parar los Civiles y tener problemas o bien tener un accidente y el seguro no querer hacerse cargo de nada.
No tiene por que ir al laboratorio.
Le entra una llanta de 18 con neumatico de 3.25.
Lo que podemos hacer es bajar el piñon de ataque entre 17 y 18 dientes para acercar la relación a la original de la moto.
Y no modificamos la tarjeta por lo tanto estamos en orden respecto del seguro.
¿Los piñones de ataque de la 125/150 son válidos para la 251?
Un saludo.
Y no modificamos la tarjeta por lo tanto estamos en orden respecto del seguro.
¿Los piñones de ataque de la 125/150 son válidos para la 251?
Un saludo.
Re: ¿Es normal que echen para atrás la etz 251 por la rueda de 16?
Hola
Los piñones de la 125/150 no valen para las 250/251/301.
Si no me equivoco todas las ETZ tienen una corona de 48,
la 251 con piñón de 21, la 250 con piñón de 19, eso si, esta
última con neumático de 3,50x18.
Los piñones de la 125/150 no valen para las 250/251/301.
Si no me equivoco todas las ETZ tienen una corona de 48,
la 251 con piñón de 21, la 250 con piñón de 19, eso si, esta
última con neumático de 3,50x18.
AleaciónZ- Admin
- Mensajes : 1093
Fecha de inscripción : 24/01/2009
Edad : 57
Localización : Madrid (España)
Hay piñones desde 15 hasta 21 dientes para ETZ.
Miren el siguiente enlace.
Piñones de ataque ETZ
Un saludo.
Piñones de ataque ETZ
Un saludo.
Re: ¿Es normal que echen para atrás la etz 251 por la rueda de 16?
Gracias.
Respecto a CMR no guardo muy buenos recuerdos
de ellos. Intenté comprarles repuestos en la era
pre-internet -que no había repuesto por ningún
lado- por teléfono y me fué imposible:
"llama más tarde", "ahora no te puedo atender",
"espera un momento" y me dejaban allí.
Respecto a CMR no guardo muy buenos recuerdos
de ellos. Intenté comprarles repuestos en la era
pre-internet -que no había repuesto por ningún
lado- por teléfono y me fué imposible:
"llama más tarde", "ahora no te puedo atender",
"espera un momento" y me dejaban allí.
AleaciónZ- Admin
- Mensajes : 1093
Fecha de inscripción : 24/01/2009
Edad : 57
Localización : Madrid (España)
Hoy hemos salido de dudas, he pasado la ITV.
Pusimos una rueda de 18 de una ETZ 250 y sin problemas, una vez pasada, le comento al inspector de la ITV si puedo ver la ficha de homologación de la 251 y me saca la de la contraseña que aparece en la tarjeta de la ITV, es la de la 250.
Esto quiere decir que estas motos, la 251 no fueron vendidas con otra homologación que la de la 250,por lo que se puede aducir error de la administración o del fabricante, del importador o de quien sea, pero no del comprador, que compra de buena fe un producto cuya documentación es errónea.
Estoy a la espera de que miren si existe ficha o no.
Un saludo.
Esto quiere decir que estas motos, la 251 no fueron vendidas con otra homologación que la de la 250,por lo que se puede aducir error de la administración o del fabricante, del importador o de quien sea, pero no del comprador, que compra de buena fe un producto cuya documentación es errónea.
Estoy a la espera de que miren si existe ficha o no.
Un saludo.
Re: ¿Es normal que echen para atrás la etz 251 por la rueda de 16?
Amigos, ¿Tenemos alguno y podemos decirle a malone el número
de referencia de la 251 en la tarjeta para que lo diga en la ITV?
de referencia de la 251 en la tarjeta para que lo diga en la ITV?
AleaciónZ- Admin
- Mensajes : 1093
Fecha de inscripción : 24/01/2009
Edad : 57
Localización : Madrid (España)
Re: ¿Es normal que echen para atrás la etz 251 por la rueda de 16?
si te ajustas a la ficha tecnica nadie puede echarte atras y si tocas con el bobo de turno ( hay al menos uno por empresa) exige hablar con el angeniero.
hay mucha japonesa, guzzi 850 T5, 1000SP, LeMans 1000 etc que llevan rueda de 16 delante,una moda temporal.
Tambien son muchos los que desconocen que motos anteriores al 1990 no estan obligadas a llevar intermitentes.
hay mucha japonesa, guzzi 850 T5, 1000SP, LeMans 1000 etc que llevan rueda de 16 delante,una moda temporal.
Tambien son muchos los que desconocen que motos anteriores al 1990 no estan obligadas a llevar intermitentes.
burudi- Mensajes : 583
Fecha de inscripción : 23/01/2010
Edad : 74
Localización : torroto
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