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Pros y contras de meterle las ruedas de aleación a la ETZ250
4 participantes
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Pros y contras de meterle las ruedas de aleación a la ETZ250
Aparentemente para la rueda delantera se limita al cambio de una por otra, aunque requiere cambiar la pinza y el sistema de freno Grimeca.
El problema gordo lo tenemos en la trasera,donde la llanta de 16 de la saxon bajaría mucho el chasis y como tiene menos circunferencia acortaría los desarrollos, por lo que habría que cambiar el piñon de ataque a 21, se puede corregir algo con neumáticos de perfil 120/90 por el aumento de diámetro.
Otra cosa a sustituir serían los amortiguadores por otros más largos para mantener el chasis horizontal y respetar la altura del asiento.
¿Alguien ha intentado algún cambio de este tipo.?
Un saludo.
El problema gordo lo tenemos en la trasera,donde la llanta de 16 de la saxon bajaría mucho el chasis y como tiene menos circunferencia acortaría los desarrollos, por lo que habría que cambiar el piñon de ataque a 21, se puede corregir algo con neumáticos de perfil 120/90 por el aumento de diámetro.
Otra cosa a sustituir serían los amortiguadores por otros más largos para mantener el chasis horizontal y respetar la altura del asiento.
¿Alguien ha intentado algún cambio de este tipo.?
Un saludo.
Re: Pros y contras de meterle las ruedas de aleación a la ETZ250
hola. Me intereza lo de la compatibilidad de las pinzas para la llanta de aleacion. Entonces lo que entiendo es que a esta llanta hay que montarles las pizas Grimeca??? Por sieto me he quedao flipao con esta tienda en internet. http://www.zimo-motorrad.de/index.php?k=4275&lang=eng
Te venden el kit para la saxon con la cadena DID,para escojer entre 4 tipos de cadenas de su catalogo. Supongo que la corona y el piñon lo haga otra firma. Que yo sepa DID no hace el kit completo para la etz moderna. O puede que me equivoque.
Lo que comentas de los amortiguadores ma largos. Lo puedes solucionar con los Bilstein, que son de altisima calidad. Si la 250 lleva de largo 380, que segun el forum aleman es la longitud de la 251. Entonces podrias ponerles cualquier modelo bilstein de 390. Hay unos progresivos que deben de ser mucho mas confortables. Para comprarlos te pones en contacto con ellos y le das los datos modelo y peso de tu moto, en caso que quieras que ellos te recomienden el mas indicado. miralo tu mismo: http://www.bilstein-motorrad.de/53276097c50e13f01/index.php
Tambien he encotrado unos discos de aliacion de carbon de la marca EBC para esta llanta:
http://www.ebc-brakes.de/start.php4?&page=artikel&Shop=2&DetailsOn=EBC208979#EBC208979
Te venden el kit para la saxon con la cadena DID,para escojer entre 4 tipos de cadenas de su catalogo. Supongo que la corona y el piñon lo haga otra firma. Que yo sepa DID no hace el kit completo para la etz moderna. O puede que me equivoque.
Lo que comentas de los amortiguadores ma largos. Lo puedes solucionar con los Bilstein, que son de altisima calidad. Si la 250 lleva de largo 380, que segun el forum aleman es la longitud de la 251. Entonces podrias ponerles cualquier modelo bilstein de 390. Hay unos progresivos que deben de ser mucho mas confortables. Para comprarlos te pones en contacto con ellos y le das los datos modelo y peso de tu moto, en caso que quieras que ellos te recomienden el mas indicado. miralo tu mismo: http://www.bilstein-motorrad.de/53276097c50e13f01/index.php
Tambien he encotrado unos discos de aliacion de carbon de la marca EBC para esta llanta:
http://www.ebc-brakes.de/start.php4?&page=artikel&Shop=2&DetailsOn=EBC208979#EBC208979
pepin1234- Mensajes : 88
Fecha de inscripción : 31/03/2010
Localización : Alemania
Lo que intento es poner las llantas de la saxon 125 a la ETZ 250
La horquilla delantera es igual, aparentemente. La pinza y el disco de la rueda de aleación son diferentes, son GRIMECA.por lo que tengo que mirar la posibilidad de ponerlos a la 250.Habría que poner todo el conjunto de tambor y corona de la 125 a la 250 y poner una rueda con mas altura y para compensar la bajada del chasis y el cambio de geometrías poner unos amortiguadores un poco más largos.
Esta tarde estoy midiendo toda para ver si es posible.Gracias por los enlaces.
Un saludo.
Esta tarde estoy midiendo toda para ver si es posible.Gracias por los enlaces.
Un saludo.
Rueda??
Qwert, para eso quieres la rueda sobredimensionada como la que llevo?
Un saludo
Un saludo
Scotch- Mensajes : 606
Fecha de inscripción : 09/01/2011
Localización : Madrid
La rueda de 3.50 18 de la 250 tiene 63,69 de diámetro
Con una circunferencia de 200 cms para la 250 y 180 cms para la 251,20 cm son mucha diferencia, no creo que sea posible compensar tanta diferencia,salvo con una cubierta muy alta de perfil y por lo tanto ancha,de todas maneras, podía ser una opción intermedia: 60,44 cm para la 110/90 16 y 63,69 cm para la 3.50 18.Alex tiene en venta una 120/90 16, que subiría un poco más.
Siempre estoy cavilando como trastear, pero de esta me parece que no va ser posible a pesar de que me da un diámetro de 57,32 para la 3.25 de enduro que tengo montada.Las llantas entran, el problema es la altura del neumático.
Un saludo.
Tiene un MP.
Siempre estoy cavilando como trastear, pero de esta me parece que no va ser posible a pesar de que me da un diámetro de 57,32 para la 3.25 de enduro que tengo montada.Las llantas entran, el problema es la altura del neumático.
Un saludo.
Tiene un MP.
Re: Pros y contras de meterle las ruedas de aleación a la ETZ250
yo creo que si lo lograras. Si le pones unos amortiguadores de 390 mas un neumatico un pelin mas alto. puede que si de la altura normal
pepin1234- Mensajes : 88
Fecha de inscripción : 31/03/2010
Localización : Alemania
Re: Pros y contras de meterle las ruedas de aleación a la ETZ250
Hola, Qwert has hecho ya la adaptacion? Yo la pondria mejor en una 251 que es lo mismo que la saxon y te ahorras tanto rollo de adaptar ruedas, amortiguadores y demas. Asi lo hice yo en mi saxon blanca.
Cuentanos como ha quedado la cosa y a ver como va.
Un saludo y birras que todavia hace, al menos por aqui
Cuentanos como ha quedado la cosa y a ver como va.
Un saludo y birras que todavia hace, al menos por aqui
mzguacamba- Admin
- Mensajes : 301
Fecha de inscripción : 19/01/2009
Edad : 42
Localización : Benidorm, Alicante
Re: Pros y contras de meterle las ruedas de aleación a la ETZ250
Hola Luis, como ha quedado la cosa al final? Se me habia olvidado, la pinza son las mismas, la MZ que la Grimeca, de hecho tengo puesta la grimeca en mi TS, con rueda normal de radios de MZ..
Cuentanos como quedo la cosa....
Cuentanos como quedo la cosa....
mzguacamba- Admin
- Mensajes : 301
Fecha de inscripción : 19/01/2009
Edad : 42
Localización : Benidorm, Alicante
De momento nada
He estado ocupado con la 125 hasta septiembre por los papeles y seguramente en cuanto pase la ITV la 251 le pase las llantas de la saxon.
Un saludo.
Un saludo.
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