MZ CLUB
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
MZ Club España
Últimos temas
» Le cuesta salir (poca potencia a bajas revoluciones)
por burudi Mar 7 Mayo 2024 - 20:44

» Liquido todo tipo de material de recambio MZ nuevo y usado
por juanprados Vie 12 Abr 2024 - 14:59

» A todos los foreros recientes, las cuentas están activas
por qwert malone Lun 11 Mar 2024 - 19:49

» Un saludo a todos
por qwert malone Dom 28 Ene 2024 - 20:04

» Retenes viton doble labio
por burudi Mar 9 Ene 2024 - 21:17

Nuevos temas
» Liquido todo tipo de material de recambio MZ nuevo y usado
Pistón afectado por pieza del carburador en marcha. EmptyVie 15 Mar 2024 - 12:22 por qwert malone

» Un saludo a todos
Pistón afectado por pieza del carburador en marcha. EmptyJue 25 Ene 2024 - 17:18 por Manu

» Retenes viton doble labio
Pistón afectado por pieza del carburador en marcha. EmptyMar 9 Ene 2024 - 21:17 por burudi

» Voy a la ITV, con matricula de aluminio y resultado desfavorable
Pistón afectado por pieza del carburador en marcha. EmptyDom 7 Ene 2024 - 13:19 por qwert malone

» felices fiestas a tod@s!
Pistón afectado por pieza del carburador en marcha. EmptyVie 22 Dic 2023 - 19:42 por burudi

Liquido todo tipo de material de recambio MZ nuevo y usado

Vie 15 Mar 2024 - 12:22 por qwert malone

El que tenga interés por algo en concreto que pregunte por MP y le contesto.
Un saludo.

Comentarios: 1

A todos los foreros recientes, las cuentas están activas

Lun 3 Abr 2023 - 12:07 por qwert malone

Por problemas de agenda, solemos tardar en validar las cuentas de los solicitantes.
Perdonen las …

Comentarios: 9

Voy a la ITV, con matricula de aluminio y resultado desfavorable

Dom 7 Ene 2024 - 13:19 por qwert malone

Si la placa de matrícula, tiene contraseña del fabricante (2010) y tiene la E en la franja azul …

Comentarios: 1

felices fiestas a tod@s!

Vie 22 Dic 2023 - 19:42 por burudi

https://www.youtube.com/watch?v=xk2iS7Ap58E

Comentarios: 1

velocidad robada

Jue 7 Dic 2023 - 20:38 por gila1964

Hola a todos, hace mucho que no estoy por aquí pero últimamente he leído el libro de Mat Oxley …

Comentarios: 0


Pistón afectado por pieza del carburador en marcha.

+2
MaZia
JMaM
6 participantes

Ir abajo

Pistón afectado por pieza del carburador en marcha. Empty Pistón afectado por pieza del carburador en marcha.

Mensaje  JMaM Miér 8 Feb 2012 - 1:38

Buenas noches:

El viernes pasado (el día del frío, sí, fuí en moto, como casi todos los viernes), mientras iba por la autopista A6 justo a la entrada de Madrid por Moncloa , a la ida hacia el trabajo en la otra punta de Madrid, ya medio entre coches, de pronto un Clack! y el motor empieza a sonar tactactactactac bastante fuerte al ritmo del cilindro.. No afecta a la potencia, la moto anda igual, pero el sonido me hiela la sangre más de lo que ya la llevaba. Suena a algo partido en la zona del cilindro... vamos, de "hasta aquí hemos llegado" ... El caso es que en cuanto puedo me echo a un lado , escucho un poco el golpeteo al ralentí y paro el motor.. Toqueteo por ver si hay algo suelto en el escape, o por la zona. bastante mosca porque la mmoto no se había calado ni al ralentí, tra recorrer además unos 200 metros en ese plan...

Un par de patadas despacio sin contacto a ver qué se nota y.. nada apreciable.. Tampoco nada suelto... Bastante mosca, pensando qué hacer con la moto, arranco con todo el cuidado del mundo y noto que el ruido empieza rápidamente a decrecer... En 10 ó 15 segundos suena ya bastante poco, aunque se nota, pero casi lo mismo que cuando está muy caliente, que también tiende como a "picar biela"(fonéticamente hablando, como es obvio).

Me lío la manta a la cabeza y sigo hasta el trabajo muy atento al ruido, que es en todo momento ya muy poco perceptible. Vuelvo unas horas después a casa no sin cierta perplejidad. El domingo, ya con menos frío polar en el ambiente, me pongo a desmontar el cilindro a ver qué hay...

Y me encuentro esto:

Pistón afectado por pieza del carburador en marcha. Pistonp

Es el lado admisión del pistón. Parece que algo metálico se ha colado dentro y se ha pillado entre el pistón y la ventana de la admisión hacia el carburador. El cilindro está, al parecer, intacto, se conoce que el "intruso" atacó más al mucho más blando pistón. La cabeza del mismo, en su parte más hacia el escape también, parece muy picada (aunque no así la culata, quizá pòr la misma razón) como si hubiese estado "machacando" algún objeto metálico. Esto, siendo preocupante, me tranquiliza un poco, porque parece indicar que lo que fuese se metió en la cámara de combustión arriba del cilindro y muy probablemente salió por donde sale todo lo que allí acaba: por el escape. Esto me cuadró con el tactactac viniendo a menos, conforme lo que fuese iba siendo machacado.. Miré como he pude y no ví fragmentos apreciables de nada por donde alcanza la vista, pero.. no hay manera de estar seguro.

Y en éstas estaba cuando me dió por mirar el carburador por si encontraba qué podía haberse desprendido . Y ví que la corredera cilíndrica del acelerador (a un lado lleva el tope del ralentí, al otro una acanaladura que encaja con un pequeño tetón metálico de guia que impide que la corredera gire sobre sí misma, efectivamente giraba, lo que indico que ese tetón no estaba en su sitio, con lo que se habría metido hacia dentro. Es del grosor de una punta de carpintero , digamos 0'5 mm y embutido en el cuerpo del carburador, del que sale hacia dentro como un mm, lo que da una longitud total de unos 3 mm.

Y recordé que más de una vez me había desaparecido (se nota un montón, porque sin él, en cuanto te descuidas, si das mucho gas, la corredera sube, gira y ya no puede bajar y se queda el motor acelerado. Me lo ha hecho varias veces , como digo. Una de ellas incluso me acabé cayendo, por intentar circular a base de parar el motor y volverlo a arrancar para llegar a casa en ese plan. El caso es que me acordé que la primera de ellas la pieza había desaparecido también. Las otras, sustituída la original por un trocito de punta del mismo diámetro, habían salido hacia fuera lo suficiente como para dejar girar la corredera pero no se desprendieron.
Y entendí por qué el pistón tiene dos marcas distintas. La ventana del cilindro de la admisión tiene forma de corazón, con dos lados más altos correspondiendo a los rayajos del pistón, pero claramente más profundos en el lado derecho. De lo que entiendo que la primera vez, hace años, la pieza se debió colar por el lado izquierdo, donde la pilló el pistón, rayándose, pasaría para dentro al cárter, subiría por los conductos laterales con la mezcla y se marchó por el escape. Este tetoncillo original era de latón, probablemente más pequeño y blando que el trozo de punta con que lo sustituí. El pasado viernes, tras un rato a bastante gas, se conoce que el sustituto se metió para dentro, esta vez hacia la derecha, y al ser más duro y quizá más grande hizo algo más de destrozo.

El caso es que pulí un poco la zona arañada y lo volví a montar, a falta de repuesto. La moto, salvo que ha perdido fuerza (aún más) en bajas y que tiende a ahogarse si das gas antes de las 4000 rpm, va bien. Pero aún suena algo más que antes , especialmente cuando se calienta. Lo atribuyo a que la falda del pistón se ha doblado ligeramente en la zona del roce hacia dentro, y debe ser ya muy poco estanco el cierre de la admisión al bajar el pistón. Me da que por ese imperfecto cierre se produce mucho retorno de gases hacia el carburador al comprimir la mezcla en el cárter.

Hoy, para más inri,después de moverla un poco el domingo y ver que la cosa parecía controlada, me he llevado la moto al trabajo, uno 70 km ida y vuelta. Tenía que ir al centro a la salida de la oficina y me pone enfermo hacerlo en coche . Ha ido perfectamente, ya digo, con un ruido que achaco a la imperfecta admisión. A la vuelta ya casi a las diez y a falta de unos 15 km a casa, por la autopista veo que empieza a sonar un tintineo metálico al son del cilindro... Poco a poco, pero cada vez más fuerte.. No veáis qué angustia, en el carril Bus VAO de la A6 rogando al dios de las MZ "Aguanta, aquí no, por favor!" procurando dar poco gas y con la mano tensa en el embrague esperando el gripazo en cualquier momento.. Sin otro síntoma: tiraba como siempre. Pero lo dicho, diez minutos angustiosos.

El caso es que llego al fin a casa, y ya sin el casco me pongo a escuchar y me doy cuenta de que lo que suena son... las chapas del silentblock de goma circular del chasis a la culata, que al desmontar el cilindro se me había olvidado apretar y se están soltando!!!. Menudo susto más tonto...

En fin , lo dicho en resumen:

-Que estos motores son muy duros, y que te traen a casa aun con problemas que hubieran reventado a cualquier otro
-Que un poco de buena suerte siempre viene bien para que un posible gripazo con bloqueo instantáneo en una autopista con mucho tráfico se quede en un tactactactac
-Que mucho ojo al tetón -pasador - guía de la corredera del carburador BVF original, que se desprende y se va al peor sitio posible,
-Y que muchas veces las cosas no son tan malas como parecen.

Saludos!

(PD: Sí, voy a cambiar el pistón. Pero puede que aún tenga que sacar la moto el viernes con él como está...)




JMaM
JMaM

Mensajes : 632
Fecha de inscripción : 21/12/2008
Localización : Majadahonda (Madrid)

Volver arriba Ir abajo

Pistón afectado por pieza del carburador en marcha. Empty Re: Pistón afectado por pieza del carburador en marcha.

Mensaje  MaZia Miér 8 Feb 2012 - 8:57

Un sustico, con suerte menos mal, la cosa podria haber sido peor,suerte en los proximos dias
Saludos
MaZia
MaZia

Mensajes : 762
Fecha de inscripción : 18/05/2009
Edad : 59
Localización : ALICANTE

Volver arriba Ir abajo

Pistón afectado por pieza del carburador en marcha. Empty Susto

Mensaje  imac1656 Miér 8 Feb 2012 - 14:11

Si, cambialo cuanto antes, que en la foto se ve una grieta en la falda, que no tiene buena pinta.
Un saludo.
imac1656
imac1656

Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 21/01/2012
Edad : 53
Localización : Castellón

Volver arriba Ir abajo

Pistón afectado por pieza del carburador en marcha. Empty Re: Pistón afectado por pieza del carburador en marcha.

Mensaje  JMaM Miér 8 Feb 2012 - 19:37

Así da gusto. Menudo club-foro tenemos. Muy amablemente me va a prestar Manuel-AleaciónZ un cilindro + pistón en buen uso mientras se pide el nuevo, con lo que este mismo finde probablemente ya pueda dormir sin soñar con gripazos de horribles consecuencias a todo gas...

Una ventaja del motor 2t es que cambiar el pistón se hace en un periquete.

Saludos!

JMaM
JMaM

Mensajes : 632
Fecha de inscripción : 21/12/2008
Localización : Majadahonda (Madrid)

Volver arriba Ir abajo

Pistón afectado por pieza del carburador en marcha. Empty Re: Pistón afectado por pieza del carburador en marcha.

Mensaje  JMaM Sáb 11 Feb 2012 - 21:58

Ya está montado el cilindro y pistón que tan amablemente me ha prestado Manuel. A pesar de que como él decía está algo curradillo, no parece estar nada mal porque el resultado ha sido espectacular, aparte de la tranquilidad.Tira mucho más en bajas vueltas, bastante más incluso que antes de este último percance, lo que confirma que la deformación de la falda efectivamente había afectado a la admisión y a la calidad de la carburación. Ya no se ahoga dando gas a fondo a 3000 vueltas , empieza a tirar más abajo y a partir de 4000 vueltas ha mejorado también. Se pone en quinta a tope a punta de gas... No le he dado mucha caña, obviamente, pero la mejora es evidente.
Ya sin prisa pediré el pistón nuevo. Gracias de nuevo, Manuel.

Saludos!
JMaM
JMaM

Mensajes : 632
Fecha de inscripción : 21/12/2008
Localización : Majadahonda (Madrid)

Volver arriba Ir abajo

Pistón afectado por pieza del carburador en marcha. Empty Re: Pistón afectado por pieza del carburador en marcha.

Mensaje  Scotch Sáb 11 Feb 2012 - 22:39

Así da gusto!
LA verdad es que viendo elas fotos, daban un poco de miedo.
Cualquier mejora se tiene que notar. Ni me imagino lo que notarás cuando montes el nuevo y le hagas un buen rodaje...
Un saludo
Scotch
Scotch

Mensajes : 606
Fecha de inscripción : 09/01/2011
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Pistón afectado por pieza del carburador en marcha. Empty Re: Pistón afectado por pieza del carburador en marcha.

Mensaje  AleaciónZ Sáb 11 Feb 2012 - 23:40

De nada, JMaM.

bounce

AleaciónZ
AleaciónZ
Admin

Mensajes : 1093
Fecha de inscripción : 24/01/2009
Edad : 56
Localización : Madrid (España)

Volver arriba Ir abajo

Pistón afectado por pieza del carburador en marcha. Empty Re: Pistón afectado por pieza del carburador en marcha.

Mensaje  burudi Miér 25 Mayo 2016 - 0:08

pues a mi con una OSSA 250 turismo con un bing se me desprendio la parte trasera de abajo de la campana que es excesivamente fina y desde entonces no mas bing y llevo amal.
Se rajo la falda piston lado admision y marco cilindro, necesitando rectificar y nuevo piston.
cosas...........
burudi
burudi

Mensajes : 578
Fecha de inscripción : 23/01/2010
Edad : 74
Localización : torroto

Volver arriba Ir abajo

Pistón afectado por pieza del carburador en marcha. Empty Re: Pistón afectado por pieza del carburador en marcha.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.