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Arranque en frío
5 participantes
MZ CLUB :: General :: MECANICA :: ETZ 250/251/301
Página 1 de 1.
Arranque en frío
Hola chicos, ¿como estáis?
Ya tengo la moto casi en orden de marcha, pero hay algunas cosas que aún no consigo tener.
Mi moto (ETZ 251) estuvo parada con 10 años, después de eso le limpié el depósito y hasta tuve que cambiar el grifo de gasolina. Aproveché para ponerle un filtro para evitar que pizcos entrasen en el carburador. También soplé bien el carburador para quitar todo posible atasco.
El único problema que le encuentro por ahora es el arranque. Una vez que lo consigo, todo va fenómeno, pero arrancar es un infierno.
La batería no está demasiado cargada es cierto, pero si es capaz de encender en motor parado el faro, ¿no va a ser capaz de generar chispa para el arranque?.
Otra de las cosas que he hecho ha sido cambiarle la bujía, le he puesto la que se supone es la original: M14-260 Beru Isolator.
Os cuento cómo hago para arrancar.
1. Abro el grifo
2. Doy varias patadas
3. Conecto la llave (se me encienden la luz de punto muerto y la roja de carga de la batería)
4. Tiro a fondo de la palanca de start y con ella sujeta, empiezo a patear
Por lo menos he de dar unas 30 patadas para arrancar la moto.
Estoy un poco desesperado ya, porque pretendo usarla a diario, y así no hay manera (llegaría al trabajo con la pierna destrozada )
¿Hay algo que esté haciendo mal? ¿Tenéis algún consejo para mi?
Gracias.
Ya tengo la moto casi en orden de marcha, pero hay algunas cosas que aún no consigo tener.
Mi moto (ETZ 251) estuvo parada con 10 años, después de eso le limpié el depósito y hasta tuve que cambiar el grifo de gasolina. Aproveché para ponerle un filtro para evitar que pizcos entrasen en el carburador. También soplé bien el carburador para quitar todo posible atasco.
El único problema que le encuentro por ahora es el arranque. Una vez que lo consigo, todo va fenómeno, pero arrancar es un infierno.
La batería no está demasiado cargada es cierto, pero si es capaz de encender en motor parado el faro, ¿no va a ser capaz de generar chispa para el arranque?.
Otra de las cosas que he hecho ha sido cambiarle la bujía, le he puesto la que se supone es la original: M14-260 Beru Isolator.
Os cuento cómo hago para arrancar.
1. Abro el grifo
2. Doy varias patadas
3. Conecto la llave (se me encienden la luz de punto muerto y la roja de carga de la batería)
4. Tiro a fondo de la palanca de start y con ella sujeta, empiezo a patear
Por lo menos he de dar unas 30 patadas para arrancar la moto.
Estoy un poco desesperado ya, porque pretendo usarla a diario, y así no hay manera (llegaría al trabajo con la pierna destrozada )
¿Hay algo que esté haciendo mal? ¿Tenéis algún consejo para mi?
Gracias.
pacotor- Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 30/10/2017
Re: Arranque en frío
Como dice mi hermano: "Si todas las motos arrancarán como las MZ no se habría inventado el motor de arranque"
La moto en frío no debe tener ningún problema. Solo hay que ver su país de origen. El problema es que si no arranca con dos paradas y el starter tirado seguramente se ahogue.
Te cuento cómo lo hago yo.
1. Abro el grifo de la gasolina para restablecer el nivel de la cuba del carburador.
2. Conecto la llave
3. Tiro del starter y doy una patada con 1/5 del gas abierto.
Normalmente me arranca a la primera o a la segunda.
Si no arranca lo siguiente es cerrar el grifo de gasolina por si se ha ahogado y luego de dos o tres paradas arranca.
La patada debe ser más seca que fuerte. Conozco a más de uno que se le ha roto el muelle de la palanca.
Seguro que le pillas el punto a tu moto
Saludos,
La moto en frío no debe tener ningún problema. Solo hay que ver su país de origen. El problema es que si no arranca con dos paradas y el starter tirado seguramente se ahogue.
Te cuento cómo lo hago yo.
1. Abro el grifo de la gasolina para restablecer el nivel de la cuba del carburador.
2. Conecto la llave
3. Tiro del starter y doy una patada con 1/5 del gas abierto.
Normalmente me arranca a la primera o a la segunda.
Si no arranca lo siguiente es cerrar el grifo de gasolina por si se ha ahogado y luego de dos o tres paradas arranca.
La patada debe ser más seca que fuerte. Conozco a más de uno que se le ha roto el muelle de la palanca.
Seguro que le pillas el punto a tu moto
Saludos,
Juan CM- Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 13/07/2015
Localización : Granada
Re: Arranque en frío
a ver si tuvieras algo obstruido chicle de ralenti o del starter.
revisa circuito starter.
yo hago igual con 250 y raro que falle.
revisa circuito starter.
yo hago igual con 250 y raro que falle.
burudi- Mensajes : 583
Fecha de inscripción : 23/01/2010
Edad : 74
Localización : torroto
Re: Arranque en frío
Antetodo gracias por las respuesta.
He probado hoy con el método de Juan pero nada, me ha resultado más facil, unas 15 patadas, pero no he sido capaz antes.
Una duda, si una vez arrancada le doy al starter, no debería ahogarse la moto? Esta no lo hace, no se si eso es indicativo de que el circuito de arranque no anda bien.
He probado hoy con el método de Juan pero nada, me ha resultado más facil, unas 15 patadas, pero no he sido capaz antes.
Una duda, si una vez arrancada le doy al starter, no debería ahogarse la moto? Esta no lo hace, no se si eso es indicativo de que el circuito de arranque no anda bien.
pacotor- Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 30/10/2017
Re: Arranque en frío
sugiero ademas que vayas con la gente de las pensiones y la igualdad de sexo.........la MZ pronto sera algo anecdotico= tema de ricos.
Última edición por burudi el Mar 13 Mar 2018 - 14:39, editado 1 vez
burudi- Mensajes : 583
Fecha de inscripción : 23/01/2010
Edad : 74
Localización : torroto
Re: Arranque en frío
Una ventaja de nuestras motos es la sencillez. Si no arranca o es fallo de chispa o falta de "chicha".
¿Bien la bujía ? Yo uso NGK con grado térmico B8HS distancia del electrodo 0,6
El carburador es muy fácil de desmontar y limpiar. Hay que desmontar todo y soplar todos los conductos y chiclés.
Comprueba que el circuito de arranque en frío está limpio y que la cortinilla sube y baja bien.
Con un poco de práctica desmontar y montar el carburador no lleva más de 20 minutos. Cuando lo montes vigila que ha quedado vertical y que no hay fugas y/o tomas de aire.
Ya nos contarás.
Saludos
¿Bien la bujía ? Yo uso NGK con grado térmico B8HS distancia del electrodo 0,6
El carburador es muy fácil de desmontar y limpiar. Hay que desmontar todo y soplar todos los conductos y chiclés.
Comprueba que el circuito de arranque en frío está limpio y que la cortinilla sube y baja bien.
Con un poco de práctica desmontar y montar el carburador no lleva más de 20 minutos. Cuando lo montes vigila que ha quedado vertical y que no hay fugas y/o tomas de aire.
Ya nos contarás.
Saludos
Juan CM- Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 13/07/2015
Localización : Granada
Re: Arranque en frío
comprueba que los chicles son los suyos.
desarma y limpia todo el carb sin dejar nada
desarma y limpia todo el carb sin dejar nada
burudi- Mensajes : 583
Fecha de inscripción : 23/01/2010
Edad : 74
Localización : torroto
Re: Arranque en frío
Yo lo que miraría primero es el starter, si el carburador es el BVF el émbolo del starter puede atascarse, la solución es sacarlo y lubricarlo con una gota de aceite. Yo tuve ese problema y me volvía loco para arrancar la moto
juanjez- Mensajes : 166
Fecha de inscripción : 17/09/2010
Edad : 60
Localización : Valencia
Re: Arranque en frío
al arrancarla, si dejaba el starter se aceleraba. luego en caliente se apagaba al ponerlo,metodo que uso para que quede todo dentro bien pringado.
insisto en sacar y revisar carburador en general, con especial detalle circuito starter.
insisto en sacar y revisar carburador en general, con especial detalle circuito starter.
burudi- Mensajes : 583
Fecha de inscripción : 23/01/2010
Edad : 74
Localización : torroto
Re: Arranque en frío
si das 30 patadas -aparte de hacer musculo- , es obvio que no entra gasol sufic por circuito starter.
sacando en ese mom bujia ves siesta mojada mucho ò nada, dato importante para hacer càbalas posteriores.
Partimos de hipot de que hay buena chispa, facil de ver poniendo bujia tocando cil y dando patada y mas patada.
el grado termico bujia no afecta en ese mom.
Y partimos tambien de una buena compresion en cilindro que haga fuerte aspiracion al carb.
a ver si esta conectada por restos de aceite etc que la comunican imperceptiblemente y no hace chispa,cosa mas probable si pretendiendo ahorrar no usamos un aceite 100% sintetico y si llevas platinos la chispa de por si ya es mas debil.
todo esto se comprueba en 10min.
sugiero subas el carb a casa y en una mesa con un flexo observes segun desmontas con muy buena luz.
y a la luz los chicles y circuitos mirando por un extremo y viendo la luz flexo por el otro.
Repito necesario tambien comprobar si los chicles son los suyos.
sacando en ese mom bujia ves siesta mojada mucho ò nada, dato importante para hacer càbalas posteriores.
Partimos de hipot de que hay buena chispa, facil de ver poniendo bujia tocando cil y dando patada y mas patada.
el grado termico bujia no afecta en ese mom.
Y partimos tambien de una buena compresion en cilindro que haga fuerte aspiracion al carb.
a ver si esta conectada por restos de aceite etc que la comunican imperceptiblemente y no hace chispa,cosa mas probable si pretendiendo ahorrar no usamos un aceite 100% sintetico y si llevas platinos la chispa de por si ya es mas debil.
todo esto se comprueba en 10min.
sugiero subas el carb a casa y en una mesa con un flexo observes segun desmontas con muy buena luz.
y a la luz los chicles y circuitos mirando por un extremo y viendo la luz flexo por el otro.
Repito necesario tambien comprobar si los chicles son los suyos.
burudi- Mensajes : 583
Fecha de inscripción : 23/01/2010
Edad : 74
Localización : torroto
Re: Arranque en frío
Pues ya está solucionado.
Efectivamente era el ciruito de starter.
He demontado todo el carburador y entre soplando con el compresor y pasando un alambre fino por el chiclé de encendido, se ha quedado que a la tercera patada me ha arrancado fina.
Gracias a todos!
Por cierto, la goma que se supone cierra el starter completamente está dura como un cuerno. Sabéis donde puedo encontrar repuesto, he comprobado que soplando con el estarter cerrado por el chiclé de aspiración de arranque, algo de aire pasa.
Efectivamente era el ciruito de starter.
He demontado todo el carburador y entre soplando con el compresor y pasando un alambre fino por el chiclé de encendido, se ha quedado que a la tercera patada me ha arrancado fina.
Gracias a todos!
Por cierto, la goma que se supone cierra el starter completamente está dura como un cuerno. Sabéis donde puedo encontrar repuesto, he comprobado que soplando con el estarter cerrado por el chiclé de aspiración de arranque, algo de aire pasa.
pacotor- Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 30/10/2017
Re: Arranque en frío
si te refieres al capuchon negro exterior, busca por el mercado de carb algo que acople ò bien en el prox pedido que hagas lo incluyes.
buscando en webs encuentras todo de los carb BVF,opino.
buscando en webs encuentras todo de los carb BVF,opino.
burudi- Mensajes : 583
Fecha de inscripción : 23/01/2010
Edad : 74
Localización : torroto
La pieza de goma es fácil de hacer
Se puede sacar de una pieza de goma para valvulería , con un sacabocados del mismo diiámetro . Un saludo.
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