MZ Club España
Últimos temas
» MANUAL DE TS 250/1 EN ESPAÑOLpor burudi Sáb 2 Nov 2024 - 18:03
» MANUAL DE REPARACIONES MZ ETZ 250 EN ESPAÑOL
por joseluisra Sáb 2 Nov 2024 - 5:08
» Rehaciendo etz 125
por burudi Vie 13 Sep 2024 - 22:23
» Interesante y cara relacion de escapes sport MZ
por burudi Miér 11 Sep 2024 - 22:37
» Disponible manual taller español MZ ETZ 125
por Jose Montoro Dom 25 Ago 2024 - 12:54
Nuevos temas
Liquido todo tipo de material de recambio MZ nuevo y usado
Vie 15 Mar 2024 - 12:22 por qwert malone
Comentarios: 1
A todos los foreros recientes, las cuentas están activas
Lun 3 Abr 2023 - 12:07 por qwert malone
Comentarios: 9
Voy a la ITV, con matricula de aluminio y resultado desfavorable
Dom 7 Ene 2024 - 13:19 por qwert malone
Comentarios: 1
problema electrico
4 participantes
MZ CLUB :: General :: MECANICA :: ETZ 125/150
Página 1 de 1.
problema electrico
os cuento andando por ciudad la pare en un semaforo puse punto muerto y se paro. comprobando el problema esta en que no tengo chispa cambie bujias, cable, pipa de bujia, 2 bobinas y nada alguien sabe de que mas puede ser.
JOSEMZBADAJOZ- Mensajes : 58
Re: problema electrico
JOSEMZBADAJOZ escribió:os cuento andando por ciudad la pare en un semaforo puse punto muerto y se paro. comprobando el problema esta en que no tengo chispa cambie bujias, cable, pipa de bujia, 2 bobinas y nada alguien sabe de que mas puede ser.
A mí me pasó después de una reparación y resultó ser el sensor del encendido electrónico
juanjez- Mensajes : 166
juanjez escribió:JOSEMZBADAJOZ escribió:os cuento andando por ciudad la pare en un semaforo puse punto muerto y se paro. comprobando el problema esta en que no tengo chispa cambie bujias, cable, pipa de bujia, 2 bobinas y nada alguien sabe de que mas puede ser.
A mí me pasó después de una reparación y resultó ser el sensor del encendido electrónico
+1 Ya me pasó hace un tiempo
AleaciónZ- Admin
Mucho más tonto lo que me pasa a mí y ya van unas cuantas: fusible fundido (o corroído, son muchos años) o haciendo mal contacto. La última ayer mismo.
Si al dar el contacto se te enciende el testigo de PM y el de carga, luces, etc, puede ser el del encendido (en la 250 el de la izquierda) y si se cala y no arranca y al dar contacto no se enciende nada, el de la derecha (que es el general de la batería) . Supongo que lo habrás hecho ya, si no.. prueba.
Si no hay suerte, Para saber si es la bobina o el encendido, métele 12 voltios a la bobina (con el contacto dado, una borna está a 12 V, un toquecito con un cable a masa en la otra . el cable que viene del encendido, un instante) con una bujía fuera haciendo masa para ver si da chispa. Si no, bobina , Si sí, encendido. Si es electrónico sólo puede ser el sensor-ruptor (y si fueran platinos, lo mismo pero aún más fácil de ver). El que la moto no sea de inyección ni encendido computerizado tiene esta ventaja; es sencillo.
Saludos!
Si al dar el contacto se te enciende el testigo de PM y el de carga, luces, etc, puede ser el del encendido (en la 250 el de la izquierda) y si se cala y no arranca y al dar contacto no se enciende nada, el de la derecha (que es el general de la batería) . Supongo que lo habrás hecho ya, si no.. prueba.
Si no hay suerte, Para saber si es la bobina o el encendido, métele 12 voltios a la bobina (con el contacto dado, una borna está a 12 V, un toquecito con un cable a masa en la otra . el cable que viene del encendido, un instante) con una bujía fuera haciendo masa para ver si da chispa. Si no, bobina , Si sí, encendido. Si es electrónico sólo puede ser el sensor-ruptor (y si fueran platinos, lo mismo pero aún más fácil de ver). El que la moto no sea de inyección ni encendido computerizado tiene esta ventaja; es sencillo.
Saludos!
JMaM- Mensajes : 632
El sensor está bajo el cárter derecho del motor, que se quita sin problema porque no va con aceite como el izquierdo. En el eje del cigüeñal está el alternador y, en el extremo, el imán que gira y "excita" el sensor. Este es la pieza blanca que se ve en la foto.
El de la 125 es algo distinto al mío (ETZ 250) . En el post anterior a éste , de donde he copiado la foto, explicaba Manuel las conexiones. De todos modos, para probar lo que digo hay que mirar únicamente en la bobina. Uno de los cables (creo que el negro gordo) va a la bobina. Ése es el que habría que soltar de ella (por precaución, si no tiene tensión daría igual) y tocar con masa el terminal de la bobina con el contacto dado para ver si da chispa. Si no fuese así, yo diría que es el sensor (en realidad una especie de platino electrónico)
El de la 125 es algo distinto al mío (ETZ 250) . En el post anterior a éste , de donde he copiado la foto, explicaba Manuel las conexiones. De todos modos, para probar lo que digo hay que mirar únicamente en la bobina. Uno de los cables (creo que el negro gordo) va a la bobina. Ése es el que habría que soltar de ella (por precaución, si no tiene tensión daría igual) y tocar con masa el terminal de la bobina con el contacto dado para ver si da chispa. Si no fuese así, yo diría que es el sensor (en realidad una especie de platino electrónico)
Última edición por JMaM el Jue 19 Abr 2012 - 0:36, editado 1 vez
El mío es así