MZ Club España
Últimos temas
» Le cuesta salir (poca potencia a bajas revoluciones)por burudi Mar 7 Mayo 2024 - 20:44
» Liquido todo tipo de material de recambio MZ nuevo y usado
por juanprados Vie 12 Abr 2024 - 14:59
» A todos los foreros recientes, las cuentas están activas
por qwert malone Lun 11 Mar 2024 - 19:49
» Un saludo a todos
por qwert malone Dom 28 Ene 2024 - 20:04
» Retenes viton doble labio
por burudi Mar 9 Ene 2024 - 21:17
Nuevos temas
Liquido todo tipo de material de recambio MZ nuevo y usado
Vie 15 Mar 2024 - 12:22 por qwert malone
Comentarios: 1
A todos los foreros recientes, las cuentas están activas
Lun 3 Abr 2023 - 12:07 por qwert malone
Comentarios: 9
Voy a la ITV, con matricula de aluminio y resultado desfavorable
Dom 7 Ene 2024 - 13:19 por qwert malone
Comentarios: 1
MZ sorprende en medio de la insolvencia
4 participantes
MZ sorprende en medio de la insolvencia
Como muchos sabemos, MZ declaro hace unos dias su insolvencia. Situacion esta que pone en dudas la situacion de la actual MZ de cara al consumidor, pero puede que detras de este movimiento este el intento de adquirir las ayudas correspondiente, por parte del gobierno aleman. Ya de hecho la actual administracion llevaba una politica de desarrollo, digamos cautelosa y conservadora. Destacando el papel del motorsport y algunas novedades en la parte de los Scooters electricos. Pues bien, dentro de esta situacion MZ sorprende a mas de uno con un nuevo motor de 4 tiempos y 125cc. Este novedoso motor presenta un sistema de alimentacion electromecanico, controlado directamente por los movimientos de la maneta de gas y se suspenderia el sistema de alimentacion por mariposa. Segun el señor Wimmer, este sistema reduce el combustible desde un 15 a un 35 porciento y las pruebas realizadas hasta ahora demuestran que el motor puede llegar a los 11000 rpm. Segun algunos datos, los motores monocilindricos 125cc 4 tiempos de la ultima serie de 125 RT, estaban catalogados como los monocilindricos de serie 125cc 4T 15cv mas rapidos del mercado, pudiendo ser vistos en youtube alcanzando los 125 km/h en estado de serie ( sin modificaciones ). KTM ha hecho un amague de superar estas prestaciones con su nuevo modelo 125 DUKE ( 10500 rpm ), pero la respuesta de Wimmer no se ha hecho esperar y una vez mas los tecnicos de la Motorenwerke Zschopau demuestran sus altas capacidades.
Fotos:
nuevo prototipo en preparacion:
Fotos:
nuevo prototipo en preparacion:
pepin1234- Mensajes : 88
Fecha de inscripción : 31/03/2010
Localización : Alemania
Re: MZ sorprende en medio de la insolvencia
Sorprendente!!!
Pensaba que la marca como tal estaba en una especie de limbo, pero parece que no.
Solo tenía noticias de la participación como preparador de chasis de moto2... pero motores... y motos de calle
Ojalá salga a flote nuevamente
Pensaba que la marca como tal estaba en una especie de limbo, pero parece que no.
Solo tenía noticias de la participación como preparador de chasis de moto2... pero motores... y motos de calle
Ojalá salga a flote nuevamente
Última edición por Armandito el Jue 25 Oct 2012 - 16:50, editado 1 vez
Armandito- Mensajes : 246
Fecha de inscripción : 30/12/2008
Edad : 48
Re: MZ sorprende en medio de la insolvencia
Ese motor es una preciosidad, haber si lo vemos rodando
Saludos
Saludos
MaZia- Mensajes : 762
Fecha de inscripción : 18/05/2009
Edad : 59
Localización : ALICANTE
Re: MZ sorprende en medio de la insolvencia
Lo unico que se asemeja a nuestras motos es la M y la Z. Por lo demas no tiene nada que ver con nuestras motos.
mzguacamba- Admin
- Mensajes : 301
Fecha de inscripción : 19/01/2009
Edad : 41
Localización : Benidorm, Alicante
Re: MZ sorprende en medio de la insolvencia
Parece que el motor promete.
Y por el momento tiene muy buena prensa, aquí tenéis un fragmento:
"El modelo no deja de ser una supermotard de acceso para todo tipo de clientes, aunque su motor es lo que destaca por encima de todo. Venciendo una de las limitaciones típicas de los motores han ideado un sistema de gestión de válvulas para el monocilíndrico que las gestionas de tal manera que no hace falta imponer un intervalo de par máximo entre X revoluciones, si no que cuenta con toda la potencia en todos los regímenes.
Un mecanismo interno gestionado con ride-by-wire y una centralita permiten esta pequeña maravilla, que además al reducir fricciones en la combustión reduce el consumo en hasta un 30% respecto a otros propulsores similares. Una patente que puede convertirse en modelo para toda la competencia si se prueba eficaz en el uso real de la moto. Puntazo si lo consiguen y gol por la escuadrada a las grandes del segmento."
Saludos.
Y por el momento tiene muy buena prensa, aquí tenéis un fragmento:
"El modelo no deja de ser una supermotard de acceso para todo tipo de clientes, aunque su motor es lo que destaca por encima de todo. Venciendo una de las limitaciones típicas de los motores han ideado un sistema de gestión de válvulas para el monocilíndrico que las gestionas de tal manera que no hace falta imponer un intervalo de par máximo entre X revoluciones, si no que cuenta con toda la potencia en todos los regímenes.
Un mecanismo interno gestionado con ride-by-wire y una centralita permiten esta pequeña maravilla, que además al reducir fricciones en la combustión reduce el consumo en hasta un 30% respecto a otros propulsores similares. Una patente que puede convertirse en modelo para toda la competencia si se prueba eficaz en el uso real de la moto. Puntazo si lo consiguen y gol por la escuadrada a las grandes del segmento."
Saludos.
MaZia- Mensajes : 762
Fecha de inscripción : 18/05/2009
Edad : 59
Localización : ALICANTE
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Vie 15 Mar 2024 - 12:22 por qwert malone
» Un saludo a todos
Jue 25 Ene 2024 - 17:18 por Manu
» Retenes viton doble labio
Mar 9 Ene 2024 - 21:17 por burudi
» Voy a la ITV, con matricula de aluminio y resultado desfavorable
Dom 7 Ene 2024 - 13:19 por qwert malone
» felices fiestas a tod@s!
Vie 22 Dic 2023 - 19:42 por burudi