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¿Cilindro de 125 rectificado o de 150?
4 participantes
MZ CLUB :: General :: MECANICA :: ETZ 125/150
Página 1 de 1.
¿Cilindro de 125 rectificado o de 150?
He estado mirando el cilindro que vino con el motor de la ETZ 125 navarra para ver que se podía hacer con él, y me he llevado una sorpresa mayúscula,el pistón una vez limpio de carbonilla lleva la inscripción 55,6 y no tiene flecha para el escape.Entra correctamente en el cilindro, pero tengo el problema de hacia donde colocarle.
Por otra parte el cilindro no se si es de 150 o de 125 rectificado a tope.La culata es de 125cc y aparentemente no ha sido torneada.
Las preguntas que me hago: ¿ sentido de colocación del pistón? ¿La culata de 150 es igual a la de 125?Diferencias?
¿Alguna sugerencia?
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Por otra parte el cilindro no se si es de 150 o de 125 rectificado a tope.La culata es de 125cc y aparentemente no ha sido torneada.
Las preguntas que me hago: ¿ sentido de colocación del pistón? ¿La culata de 150 es igual a la de 125?Diferencias?
¿Alguna sugerencia?
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Re: ¿Cilindro de 125 rectificado o de 150?
Luis en relacion a la culata no sabria decirte, mis conocimientos van en relacion a los motores EM 250.
Pero el piston siempre se coloca con los pines que retienen los segmentos o aros hacia detras, es decir, hacia el carburador.
Saludos
mzguacamba- Admin
- Mensajes : 301
Fecha de inscripción : 19/01/2009
Edad : 42
Localización : Benidorm, Alicante
Era lo que yo pensaba.
Normalmente las flechas de escape van al contrario de los cierres de los segmentos, pero como no hay nada , he preguntado por si acaso.........................
Tengo un pistón diferente, con más bóveda que el de 125 que está al lado, por lo que tiene que meter más compresión. pero eso es otra cuestión.
Un saludo.
Tengo un pistón diferente, con más bóveda que el de 125 que está al lado, por lo que tiene que meter más compresión. pero eso es otra cuestión.
Un saludo.
Re: ¿Cilindro de 125 rectificado o de 150?
Ese piston estoy seguro que original MZ no es, yo compre hace años uno en ost2rad, y los que venden son polacos, y vienen con la flecha al escape. Tambien tengo alguno original de 250, como recambio de mas mm, y vienen con sus flechas tambien.
Si tiene mas boveda, pues si comprimira mas pero disminuira los cm3, quizas el hecho que tiene mas diametro dara los mismo cm3. Me parece que te dara mas cv que un cilindro y piston original, me huele a preparacion para competir...
Saludos
mzguacamba- Admin
- Mensajes : 301
Fecha de inscripción : 19/01/2009
Edad : 42
Localización : Benidorm, Alicante
Re: ¿Cilindro de 125 rectificado o de 150?
Para saber la cilindrada, aparte de mirar el diámetro del pistón correspondiente a cada una en alguna de las webs de repuestos, se puede con la fórmula del volumen del cilindro;
Volumen = (Pi * Radio al cuadrado ) * Carrera
Si el pistón mide 5,5 mm de diámetro, el radio es 2.25 . Pi es 3,14 y la carrera es la distancia del punto más alto al más bajo del recorrido.
Probablemente sea un método más complejo de medir la cilindrada, pero es elegante!
Saludos!
Volumen = (Pi * Radio al cuadrado ) * Carrera
Si el pistón mide 5,5 mm de diámetro, el radio es 2.25 . Pi es 3,14 y la carrera es la distancia del punto más alto al más bajo del recorrido.
Probablemente sea un método más complejo de medir la cilindrada, pero es elegante!
Saludos!
JMaM- Mensajes : 632
Fecha de inscripción : 21/12/2008
Localización : Majadahonda (Madrid)
Re: ¿Cilindro de 125 rectificado o de 150?
Debería haber un tetón del pistón, como dice Alex, apuntando hacia el centro de la
lumbrera de admisión pasando justo sobre el "medio puente", que está para que no se
enganchen las puntas de los segmentos.
Las culatas no son iguales. Tiene sobre 1,5 cm3 más la del modelo 150.
Una excesiva compresión para un motor de calle no debe ser muy buena.
https://mzclub.forosactivos.net/t508-como-pasar-a-150-una-125-etz
lumbrera de admisión pasando justo sobre el "medio puente", que está para que no se
enganchen las puntas de los segmentos.
Las culatas no son iguales. Tiene sobre 1,5 cm3 más la del modelo 150.
Una excesiva compresión para un motor de calle no debe ser muy buena.
https://mzclub.forosactivos.net/t508-como-pasar-a-150-una-125-etz
AleaciónZ- Admin
- Mensajes : 1093
Fecha de inscripción : 24/01/2009
Edad : 57
Localización : Madrid (España)
Me sale un cubicaje de 140 cc y unos 11,5 de potencia.
Estimando una potencia de 12,5 cv para la 150 y 10 cv para la 125; saldrian unos 11,5 cv de potencia con el pistón de 55,6.En este pistón los tetones de los segmentos coinciden con los esparragos traseros del cilindro.
Un saludo.
Un saludo.
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