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Rectificado cilindro
+2
Scotch
JMaM
6 participantes
MZ CLUB :: General :: MECANICA :: ETZ 250/251/301
Página 1 de 1.
Rectificado cilindro
Buenas noches;
Como conté hace unos meses, el pistón y el cilindro de mi ETZ250 acabaron algo perjudicados por digestión de partícula metálica. Actualmente , me muevo de prestado gracias al generoso préstamo de AleaciónZ de un pistón y cilindro, a espera de que hubiese ocasión de pedir yo un pistón nuevo. Como hoy revisando la tensión del embrague he visto que tengo la pletina redonda ésa que regula el embrague con los dos topes casi totalmente gastados, creo que voy a hacer un pedido con ella y el pistón para mi cilindro. El caso es que me ha entrado la duda de si merecerá la pena rectificar mi cilindro y montar un pistón sobremedida , y de ser así, de qué medida ;supongo que el 69,5, primer tamaño que se ofrece después del original de 69.
El cilindro está un pelo rayado, no sé si de esta ocasión o de un gripazo que tuvo hace 20 años y 20.000 km o así., pero no da mala impresión tampoco. No sé si merecerá la pena (entre otras cosas porque no sé cuánta pena es, vamos, lo que costaría) El motor debe tener unos 40.000 km, digo yo. La pregunta es si creéis que, ya puestos, mejor rectificar y cambiar a pistón y cilindro sobremedida.
Un intento en Google me ha indicado una casa que igual AleaciónZ conozca, porque le pilla cerca de casa: Rectificados Castilla, en la calle Andrés Obispo , 27, de Madrid!
Saludos!
Como conté hace unos meses, el pistón y el cilindro de mi ETZ250 acabaron algo perjudicados por digestión de partícula metálica. Actualmente , me muevo de prestado gracias al generoso préstamo de AleaciónZ de un pistón y cilindro, a espera de que hubiese ocasión de pedir yo un pistón nuevo. Como hoy revisando la tensión del embrague he visto que tengo la pletina redonda ésa que regula el embrague con los dos topes casi totalmente gastados, creo que voy a hacer un pedido con ella y el pistón para mi cilindro. El caso es que me ha entrado la duda de si merecerá la pena rectificar mi cilindro y montar un pistón sobremedida , y de ser así, de qué medida ;supongo que el 69,5, primer tamaño que se ofrece después del original de 69.
El cilindro está un pelo rayado, no sé si de esta ocasión o de un gripazo que tuvo hace 20 años y 20.000 km o así., pero no da mala impresión tampoco. No sé si merecerá la pena (entre otras cosas porque no sé cuánta pena es, vamos, lo que costaría) El motor debe tener unos 40.000 km, digo yo. La pregunta es si creéis que, ya puestos, mejor rectificar y cambiar a pistón y cilindro sobremedida.
Un intento en Google me ha indicado una casa que igual AleaciónZ conozca, porque le pilla cerca de casa: Rectificados Castilla, en la calle Andrés Obispo , 27, de Madrid!
Saludos!
JMaM- Mensajes : 632
Fecha de inscripción : 21/12/2008
Localización : Majadahonda (Madrid)
Re: Rectificado cilindro
Un buen rectificado puede ser una inversión que puede durar muuuuucho tiempo.
Reconozco que yo soy más de estrenar, pero habría que hacer números.
Si mi memoria no me falla, esa casa de rectificados es respetable.
Un saludo
PD: Habrá que pensar en la próxima salidilla, no?
Reconozco que yo soy más de estrenar, pero habría que hacer números.
Si mi memoria no me falla, esa casa de rectificados es respetable.
Un saludo
PD: Habrá que pensar en la próxima salidilla, no?
Scotch- Mensajes : 606
Fecha de inscripción : 09/01/2011
Localización : Madrid
un rectificado sale sobre 40/50 euros
Por lo menos es el precio por aqui, la última vez.
Un cilindro de origen de ETZ 250, tiene 5 rectificados ,creo, yo iría al 2º por quitar toda posibilidad de rayado.
Un saludo.
Un cilindro de origen de ETZ 250, tiene 5 rectificados ,creo, yo iría al 2º por quitar toda posibilidad de rayado.
Un saludo.
Re: Rectificado cilindro
Los de Rectificados Castilla me han dicho que estará entre 35 y 40 euros, y lo tienen de un día para otro. Como suponía, conviene llevar el pistón sobremedida, así lo ajustan bien.
Veré dónde lo compro y tiraré p'alante. Por enterarme, preguntaré lo del rectificado en algún sitio más...
Veré dónde lo compro y tiraré p'alante. Por enterarme, preguntaré lo del rectificado en algún sitio más...
JMaM- Mensajes : 632
Fecha de inscripción : 21/12/2008
Localización : Majadahonda (Madrid)
Re: Rectificado cilindro
Por cierto...esa salida, Scotch, cuando quieras! Me das una envidia con esas que nos cuentas de poco en poco! Aunque yo desde que volví de vacas estoy viniendo en moto todos los días al curro... Y son 70 km ida y vuelta!
JMaM- Mensajes : 632
Fecha de inscripción : 21/12/2008
Localización : Majadahonda (Madrid)
Re: Rectificado cilindro
Hola, JMaM.
Disculpa la tardanza. Estoy conectado pero las tareas domesticas y mi hijo con el dichoso
"Tuenti" y el "Soccer Manager" me tiene secuestrado el ordenador.
Lo de "Rectificados Castilla" tiene bemoles. He vivido cuatro años en la calle Agustín Calvo, a
50 metros del taller y no sabía que hacían esa labor hasta que me le dijo un amigo del barrio
relativamente poco tiempo atrás. No les he llevado nada, Será cuestión de llamarles o mejor
pasarse para tratar "in person".
Los pocos rectificados me los hicieron en "Rectificados Rahle" en la calle Ezequiel Solana. Los llevé
allí por cercanía con el trabajo, los dejaba y recogía en una de esas que iba y venía de algún sitio.
Los honorarios por el cilindro 125 creo recordar fueron entre 20-30€, un precio razonable y de la mañana
a la tarde ó al día siguiente como plazo de recogida.
Lo que no hacen es achaflanar por las aristas superiores e inferiores las lumbreras para prevenir se enganchen
los segmentos. Es un trabajo recomendado por los mecánicos. Siempre se me olvidó preguntarles
si podían de tal manera que con una lima pequeña y con cuidado los achaflané yo mismo. Mucho cuidado
pues a punto estuve de cargarme el cilindro que llevo actualmente. Es un sitio para trabajar muy incómodo.
Lo peor de estos asuntos son los pistones refabricados de calidad inferior a los originales y el cuidadoso rodaje
que hay que hacer a estos. Otro cosa que vi en el taller de Pedro fue que el pistón refabricado era ligeramente,
visualmente uno al lado de otro, más largo y me dijo debía rebajarlo hasta llevarlo a la cota del original.
Otro truco de mecánico experimentado es llevar el pistón nuevo para que lo midan en el taller por si acaso
no concuerdan las medida señaladas en este y pelar en cilindro con referencia a la medida real.
Saludos.
Disculpa la tardanza. Estoy conectado pero las tareas domesticas y mi hijo con el dichoso
"Tuenti" y el "Soccer Manager" me tiene secuestrado el ordenador.
Lo de "Rectificados Castilla" tiene bemoles. He vivido cuatro años en la calle Agustín Calvo, a
50 metros del taller y no sabía que hacían esa labor hasta que me le dijo un amigo del barrio
relativamente poco tiempo atrás. No les he llevado nada, Será cuestión de llamarles o mejor
pasarse para tratar "in person".
Los pocos rectificados me los hicieron en "Rectificados Rahle" en la calle Ezequiel Solana. Los llevé
allí por cercanía con el trabajo, los dejaba y recogía en una de esas que iba y venía de algún sitio.
Los honorarios por el cilindro 125 creo recordar fueron entre 20-30€, un precio razonable y de la mañana
a la tarde ó al día siguiente como plazo de recogida.
Lo que no hacen es achaflanar por las aristas superiores e inferiores las lumbreras para prevenir se enganchen
los segmentos. Es un trabajo recomendado por los mecánicos. Siempre se me olvidó preguntarles
si podían de tal manera que con una lima pequeña y con cuidado los achaflané yo mismo. Mucho cuidado
pues a punto estuve de cargarme el cilindro que llevo actualmente. Es un sitio para trabajar muy incómodo.
Lo peor de estos asuntos son los pistones refabricados de calidad inferior a los originales y el cuidadoso rodaje
que hay que hacer a estos. Otro cosa que vi en el taller de Pedro fue que el pistón refabricado era ligeramente,
visualmente uno al lado de otro, más largo y me dijo debía rebajarlo hasta llevarlo a la cota del original.
Otro truco de mecánico experimentado es llevar el pistón nuevo para que lo midan en el taller por si acaso
no concuerdan las medida señaladas en este y pelar en cilindro con referencia a la medida real.
Saludos.
AleaciónZ- Admin
- Mensajes : 1093
Fecha de inscripción : 24/01/2009
Edad : 57
Localización : Madrid (España)
Re: Rectificado cilindro
Gracias , AleaciónZ, por el sabio consejo (como viene siendo habitual) . Preguntaré en Rahle (creo que ayer lo ví en algún foro y en Internet) . Supongo que , en comprando un pistón nuevo, no habrá mejores ni peores entre las tiendas "conocidas" (Ost2rad, Mzsimson, etc..) . Por cierto, lo de la mayor longitud de los de imitación es un pelo... aterrador. Como para no compararlo con el viejo y montarlo.. De quedarse clavao a cascar cualquier cosa en dos patadas...
Lo de achaflanar las ventanas no se me había ocurrido. A ver si puedo meter la dremel un poco..
Seguiremos informando..
Lo de achaflanar las ventanas no se me había ocurrido. A ver si puedo meter la dremel un poco..
Seguiremos informando..
JMaM- Mensajes : 632
Fecha de inscripción : 21/12/2008
Localización : Majadahonda (Madrid)
Re: Rectificado cilindro
Se suelen llevar pasados de aceite los motores rectificados, creo que no esta de mas, yo lo hago desde
que la pase a 150
Saludos
Última edición por MaZia el Dom 4 Nov 2012 - 21:04, editado 1 vez
MaZia- Mensajes : 762
Fecha de inscripción : 18/05/2009
Edad : 59
Localización : ALICANTE
Re: Rectificado cilindro
JMaM escribió:Gracias , AleaciónZ, por el sabio consejo (como viene siendo habitual) . Preguntaré en Rahle (creo que ayer lo ví en algún foro y en Internet) . Supongo que , en comprando un pistón nuevo, no habrá mejores ni peores entre las tiendas "conocidas" (Ost2rad, Mzsimson, etc..) . Por cierto, lo de la mayor longitud de los de imitación es un pelo... aterrador. Como para no compararlo con el viejo y montarlo.. De quedarse clavao a cascar cualquier cosa en dos patadas...
Lo de achaflanar las ventanas no se me había ocurrido. A ver si puedo meter la dremel un poco..
Seguiremos informando..
No creo por unas décimas fastidie nada...estarán funcionando en muchos motores sin que los propietarios se hayan dado cuenta.
Como en un motor dos tiempos el pistón cuando sube y baja va abriendo y cerrando lumbreras un pistón más largo
puede abrir más tarde la admisión y luego cerrarla antes con lo cual deben variar en algún sentido las prestaciones.
¿ Alguien podría explicar este tema con fundamento?
AleaciónZ- Admin
- Mensajes : 1093
Fecha de inscripción : 24/01/2009
Edad : 57
Localización : Madrid (España)
Re: Rectificado cilindro
MaZia escribió:Solo añadir un par de cosas, despues de lijar si puedes ponlo debajo del grifo por ejemplo en la bañera
quitas el telefonillo y a una altura que tu veas bien le echas por todos los sitios, en las lumbreras mas
Ayudate con un pincel para remover,,,,, no se te ocurra subirte a la bañera para que caiga con mas
presion, podria pasarte algo,,,y lo ultimo que queremos es heredar tu moto ,,,,,,,,,,,,,,importante
Se suelen llevar pasados de aceite los motores rectificados, creo que no esta de mas, yo lo hago desde
que la pase a 150
Saludos
Ya te digo, MaZia, llevé el mío a un lavado de coches para sacarle toda la suciedad tanto interior como
exterior. La interior salió bien y la del aleteado exterior no sale ni a tiros, cuesta un montón sacarla
además hay mucha más de la que parece. Debe ser que el calor cuece el barro que salta a las aletas
y deja algo parecido a una capa de "cerámica" que no se va fácil ni con disolvente ni siquiera con la
lanza de agua a presión.
AleaciónZ- Admin
- Mensajes : 1093
Fecha de inscripción : 24/01/2009
Edad : 57
Localización : Madrid (España)
Re: Rectificado cilindro
Una pequeña broma sobre el tema,esas cosas y todo eso, enfin una solucion rapida y casera para despues
De la lima en casa
Cuando me rectificaron mi 125 no tube ningun problema, me lo dieron bañado en gasolina y algo asi como
Aceite muy fino, tambien ellos le pasaron la lima, me lo dieron limpio por dentro y por fuera, por 35 euros
Lo de las aletas lo veo extraño,mas se calienta circulando en verano que en el torno, es como si un chorro de chispas tocara las aletas, ese torno no tendria su dia
Saludos
De la lima en casa
Cuando me rectificaron mi 125 no tube ningun problema, me lo dieron bañado en gasolina y algo asi como
Aceite muy fino, tambien ellos le pasaron la lima, me lo dieron limpio por dentro y por fuera, por 35 euros
Lo de las aletas lo veo extraño,mas se calienta circulando en verano que en el torno, es como si un chorro de chispas tocara las aletas, ese torno no tendria su dia
Saludos
MaZia- Mensajes : 762
Fecha de inscripción : 18/05/2009
Edad : 59
Localización : ALICANTE
Re: Rectificado cilindro
Finalmente llevé el cilindro con el pistón sobremedida el lunes y hoy he pasado a recogerlo por Rectificados Castilla,( el de cerca de tu casa, Manuel). Me han cobrado finalmente 40 euros, lo que no está mal ya que cuando llamé me dijeron "entre cuarenta y cincuenta". El taller tiene pinta "de los de tida la vida", me ha dado buena impresión. El cilindro está muy uniforme al tacto, aunque obviamente sin pulir, y el pistón encaja que parece una jeringuilla. Ya veremos qué tal anda. A ver si este finde me pongo y.. lo pongo. Para el rodaje, entiendo, echarle algo de aceite (digamos otro 2%) en el depósito de gasolina.. o no? O más? Y durante cuantos km más o menos? Digamos 500 km? Yo, con toda la coña, nunca había rectificado un cilindro de moto. Lo más parecido, montar cilindros nuevos para trucar las vespinos hace una buena temporada, y entonces con ir con cuidado un día o dos ya nos valía...
JMaM- Mensajes : 632
Fecha de inscripción : 21/12/2008
Localización : Majadahonda (Madrid)
Re: Rectificado cilindro
Yo echaria "un chorrito" (medida internacional) en el deposito, un 1% aprox y sería comedido unos 500km. Luego progresivamente aumentaria las rpms.
Un saludo
Un saludo
Scotch- Mensajes : 606
Fecha de inscripción : 09/01/2011
Localización : Madrid
Re: Rectificado cilindro
Ahora en otoño la temperatura es ideal para hacer el rodaje. Tengo la costumbre
de aprovechar las vacaciones de verano para estrenar motores y desde luego el
calor tan extremo no le hace ningún bien a la mecánica.
Para los primeros kilómetros en estos casos desenrosco el depósito del filtro, saco la gasolina y lo lleno
de aceite antes de roscarlo en su sitio de nuevo así aumenta el porcentaje durante esos momentos
críticos.
Mucha paciencia hasta que se suelte, 1.000 kms. casi seguro.
Hacer un rodaje es un pestiño
de aprovechar las vacaciones de verano para estrenar motores y desde luego el
calor tan extremo no le hace ningún bien a la mecánica.
Para los primeros kilómetros en estos casos desenrosco el depósito del filtro, saco la gasolina y lo lleno
de aceite antes de roscarlo en su sitio de nuevo así aumenta el porcentaje durante esos momentos
críticos.
Mucha paciencia hasta que se suelte, 1.000 kms. casi seguro.
Hacer un rodaje es un pestiño
AleaciónZ- Admin
- Mensajes : 1093
Fecha de inscripción : 24/01/2009
Edad : 57
Localización : Madrid (España)
Re: Rectificado cilindro
Estoy igual que tu, haciendo el rodaje del piston porque los dos anteriores que puse hacian muchisimo ruido (eran de ost2rad). El nuevo, aunque algo caro, va como la seda y se nota una compresion mucho mejor. Curiosamente hice el cilindro tb en rectificados Castilla, muy majetes la verdad. Pensaba hacerle otros 1500 km de rodaje como con la moto nueva pero si con 1000 o asi es suficiente mejor que mejor. No le he subido la cantidad de aceite ni nada y con 120 km va todo bien, eso si, sin pasar de 4000 rpm y nunca demasiado tiempo en marchas largas. Asi que paciencia, que se le va a hacer.
molomace- Mensajes : 95
Fecha de inscripción : 29/10/2012
Localización : Majadahonda
Re: Rectificado cilindro
El cilindro nuevo es polaco, de MZSimson, y costó lo que los de ost2rad , así que será igual de malo...ya te diré cómo va y el ruido que hace.
JMaM- Mensajes : 632
Fecha de inscripción : 21/12/2008
Localización : Majadahonda (Madrid)
Re: Rectificado cilindro
Bueno, desde hace dos fines de semana ya voy con el nuevo pistón en el cilindro rectificado. Con la Dremel le suavicé ligeramente las ventanas del cilindro, y la verdad es se notó un montón: al tacto ni se apreciaba cuando pasaba por ellas, cuando antes de hacerlo casi se atoraba. Gracias por el consejo.
Curiosamente, esperaba que costase un montón mover el pistón al arrancar (a mano antes de montar era así) , y que apenas mantuviese el ralentí, pero desde el primer momento no se notó especial dificultad. Con todas las precauciones, le habré hecho ya unos 200 km (lo habitual Quizá ahora se adivina (ya que no le doy a fondo aún) que tirará algo más en bajas, pero no parece subir tan alegremente, (aunque tampoco la he puesto a más de 4000 vueltas)
Es un ejercicio de voluntad recordar que se va en rodaje. No se nota prácticamente nada, salvo al mirar por el retrovisor y ver el escape algo más cantoso de la sobredosis de aceite!
Curiosamente, esperaba que costase un montón mover el pistón al arrancar (a mano antes de montar era así) , y que apenas mantuviese el ralentí, pero desde el primer momento no se notó especial dificultad. Con todas las precauciones, le habré hecho ya unos 200 km (lo habitual Quizá ahora se adivina (ya que no le doy a fondo aún) que tirará algo más en bajas, pero no parece subir tan alegremente, (aunque tampoco la he puesto a más de 4000 vueltas)
Es un ejercicio de voluntad recordar que se va en rodaje. No se nota prácticamente nada, salvo al mirar por el retrovisor y ver el escape algo más cantoso de la sobredosis de aceite!
JMaM- Mensajes : 632
Fecha de inscripción : 21/12/2008
Localización : Majadahonda (Madrid)
Re: Rectificado cilindro
Animo un buen rodaje es sintoma de larga vida.
Pero supongo que entrara una tentacion de pegarle un estrujon.....
Un saludo
Pero supongo que entrara una tentacion de pegarle un estrujon.....
Un saludo
Scotch- Mensajes : 606
Fecha de inscripción : 09/01/2011
Localización : Madrid
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