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Carburador nuevo, ¿Bing?
+2
qwert malone
Armandito
6 participantes
MZ CLUB :: General :: MECANICA :: ETZ 250/251/301
Página 1 de 1.
Carburador nuevo, ¿Bing?
Hola!!!
Os cuento; puesto que he intentado remendar mi carburador 30N 3-1 y no lo he conseguido, (va goteando mogollón de gasolina) procedo a pedir uno nuevo.
Creo que tengo bastante claro que pediré el Bing, pues realmente en este foro todo lo que he leido de él es positivo y solo hay 36 euros de diferencia entre uno y otro.
En esta página me sale por 97 euros:
http://www.meinzweirad.de/MZ-Ersatzteile/Vergaser-Zubehoer/Vergaser-vollst/Vergaser-84-30-110-K-MZ-ETZ-250-251-Bing::1393.html
Y en esta otra 129 euros, confiezo que no entiendo cómo puede haber una diferencia tan brutal:
http://www.ost2rad.de/MZ-Ersatzteile/Vergaser-Ansauganlage-Luftfilter/Vergaser-Bing-84-30-110---A-MZ-ETZ250-251.html
No obstante lo tengo bastante decidido, os pido vuestra opinión al respecto. Y luego, si al final pido el Bing, tengo entendido que el cable del starter es diferente y se tiene que pedir uno distinto
¿Sabéis el código de éste cable, o la forma de encontrarlo en la primera web que os he colocado?
Gracias muchas a todos y saludos:
Os cuento; puesto que he intentado remendar mi carburador 30N 3-1 y no lo he conseguido, (va goteando mogollón de gasolina) procedo a pedir uno nuevo.
Creo que tengo bastante claro que pediré el Bing, pues realmente en este foro todo lo que he leido de él es positivo y solo hay 36 euros de diferencia entre uno y otro.
En esta página me sale por 97 euros:
http://www.meinzweirad.de/MZ-Ersatzteile/Vergaser-Zubehoer/Vergaser-vollst/Vergaser-84-30-110-K-MZ-ETZ-250-251-Bing::1393.html
Y en esta otra 129 euros, confiezo que no entiendo cómo puede haber una diferencia tan brutal:
http://www.ost2rad.de/MZ-Ersatzteile/Vergaser-Ansauganlage-Luftfilter/Vergaser-Bing-84-30-110---A-MZ-ETZ250-251.html
No obstante lo tengo bastante decidido, os pido vuestra opinión al respecto. Y luego, si al final pido el Bing, tengo entendido que el cable del starter es diferente y se tiene que pedir uno distinto
¿Sabéis el código de éste cable, o la forma de encontrarlo en la primera web que os he colocado?
Gracias muchas a todos y saludos:
Armandito- Mensajes : 246
Fecha de inscripción : 30/12/2008
Edad : 49
Re: Carburador nuevo, ¿Bing?
Y otra cosa, por favor; sabéis el código del retén de la tapa del cuentarevoluciones del motor etz 250/251? Me pierde aceite por ahí
Armandito- Mensajes : 246
Fecha de inscripción : 30/12/2008
Edad : 49
En ost2rad
http://www.ost2rad.de/MZ-Ersatzteile/Gummis-14/Gummidichtring-unter-DZM-Gehaeusedeckel-MZ250.html
precio 1,90
Un saludo.
precio 1,90
Un saludo.
Bing y Khe San carburadores
Hola
Para el cable de starter se puede preguntar a Guesi Motorradteile / ddr2rad.de
Compré un Bing de ost2rad. Era en una bolsa marcado <Made in Germany>; la bolsa si, el carburador probablamente no. Pero era en buen estado y concable y mecanismo de starter y el nombre de Bing al lado.
Compré un otro más barato (mz-B) con un nombre oriental al lado. Para demontar la valvula del surtidor necesita un martillo. Era sin cable y mecanismo del starter.
La pieza entre el carburador y el motor es tambien diferente, de mi recuerdo.
!Que tengas suerte con la tuya!
Luí
Para el cable de starter se puede preguntar a Guesi Motorradteile / ddr2rad.de
Compré un Bing de ost2rad. Era en una bolsa marcado <Made in Germany>; la bolsa si, el carburador probablamente no. Pero era en buen estado y con
Compré un otro más barato (mz-B) con un nombre oriental al lado. Para demontar la valvula del surtidor necesita un martillo. Era sin cable y mecanismo del starter.
La pieza entre el carburador y el motor es tambien diferente, de mi recuerdo.
!Que tengas suerte con la tuya!
Luí
Última edición por Lui el Vie 14 Dic 2012 - 12:25, editado 1 vez
Re: Carburador nuevo, ¿Bing?
Yo llevo un Bing que adquirí en MZSimson, me costó sobre 100 eur, y el cable del starter es diferente, me advirtieron al hacer el pedido. Funciona perfectamente, la moto va mucho mejor que con el original, pero tiene un fallo, y es que la boya tiende a atascarse cuando se vacía la cuba y empieza a desbordar. a mí me lo ha hecho ya dos veces, aunque se soluciona fácilmente sacando la cuba y volviéndola a montar (La primera vez le di un par de golpes con el puño y volvió a su posición).
Creo que el problema es el material con el que está construído el flotador, parece poliestireno o algo similar, y parece muy endeble.
Una advertencia, los reglajes originales del bing dejan a la moto un poco corta de gasolina, por lo que conviene subir la aguja.
Un saludo
Creo que el problema es el material con el que está construído el flotador, parece poliestireno o algo similar, y parece muy endeble.
Una advertencia, los reglajes originales del bing dejan a la moto un poco corta de gasolina, por lo que conviene subir la aguja.
Un saludo
juanjez- Mensajes : 166
Fecha de inscripción : 17/09/2010
Edad : 60
Localización : Valencia
Subir la aguja o poner un chiclé de 125
Las indicaciones dicen de subir el chiclé a 125 para los 250 más modernos.
Un saludo.
Un saludo.
Re: Carburador nuevo, ¿Bing?
Tiene alguno datos de consumo con el Bing? Dándole cierta caña, mi 250 con el BVF original no baja de 6 o 6,5 a los 100. Sabéis si mejora este otro carburador el consumo? Igual con chiclés más finos.. Yo noto con el BVF que la moto casi va mejor sin dar gas del todo, parece que de medio gas para arriba sube muy poco de fuerza, aunque probablemente mucho el consumo. No sé cómo distinguir si va "gorda" de gasolina...
JMaM- Mensajes : 632
Fecha de inscripción : 21/12/2008
Localización : Majadahonda (Madrid)
Re: Carburador nuevo, ¿Bing?
Por los comentarios parece ser que hay bing de diferentes tipos? o fabricantes? Es un poco raro eso, no?
Pensaba que era un mismo producto ofertado por diferentes vendedores. ¿Cómo se puede corroborar esto?
Pensaba que era un mismo producto ofertado por diferentes vendedores. ¿Cómo se puede corroborar esto?
Armandito- Mensajes : 246
Fecha de inscripción : 30/12/2008
Edad : 49
Re: Carburador nuevo, ¿Bing?
Por cierto, mucho ojo con los anclajes del carburador que compres, el de la foto de la primera web no sirve, lleva una abrazadera para fijarlo a una tobera de admisión por fuera, cuando en la Mz es la tobera de admisión la que abraza al carburador.
juanjez- Mensajes : 166
Fecha de inscripción : 17/09/2010
Edad : 60
Localización : Valencia
Re: Carburador nuevo, ¿Bing?
La principal diferencia que le veo al bing con respecto al original es que en frio o en caliente arranca casi siempre a la primera mientras que con el original en frio tardaba muchas patadas. Tambien creo que le falta algo de fuerza en la salida pero que se corrige en cuanto llegas a las 3000 rpm donde pega el tiron. De consumo creo es que similar al original.
molomace- Mensajes : 95
Fecha de inscripción : 29/10/2012
Localización : Majadahonda
Re: Carburador nuevo, ¿Bing?
juanjez escribió:Por cierto, mucho ojo con los anclajes del carburador que compres, el de la foto de la primera web no sirve, lleva una abrazadera para fijarlo a una tobera de admisión por fuera, cuando en la Mz es la tobera de admisión la que abraza al carburador.
Esto que comentas si que es raro raro raro, no se entiende que vendan una pieza específica para un modelo y luego no corresponda con el mismo.
Y tienes razón, se ve la abrazadera y yo ni me había fijado en ella.
Armandito- Mensajes : 246
Fecha de inscripción : 30/12/2008
Edad : 49
Hay dos modelos
[img] [/img]
Este es el que hay que coger para una ETZ 250,hay otro modelo para las últimas 251 y 301.Un saludo.
http://www.zweirad-schubert.de/p/214/bing-vergaser-etz250-ts
Este es el que hay que coger para una ETZ 250,hay otro modelo para las últimas 251 y 301.Un saludo.
http://www.zweirad-schubert.de/p/214/bing-vergaser-etz250-ts
Re: Carburador nuevo, ¿Bing?
Mirando muy detenidamente las fotos de las 3 webs se puede comprobar que los carburadores son exactos, vamos que es la misma pieza. Lo único diferente es la abrazadera esa... ¿ ?
Vaya misterios
Vaya misterios
Armandito- Mensajes : 246
Fecha de inscripción : 30/12/2008
Edad : 49
Re: Carburador nuevo, ¿Bing?
molomace escribió:La principal diferencia que le veo al bing con respecto al original es que en frio o en caliente arranca casi siempre a la primera mientras que con el original en frio tardaba muchas patadas. Tambien creo que le falta algo de fuerza en la salida pero que se corrige en cuanto llegas a las 3000 rpm donde pega el tiron. De consumo creo es que similar al original.
Curioso... Con el BVF la mía arranca normalmente en una o dos patadas en frío, sacándole el aire sólo en la primera, o en las dos si hace bajo cero. En caliente igual, sin aire. Es sólo en "templado" que no sabes si sacarle el aire o meter el puño , y no es raro que le tenga que dar unas cuantas..
JMaM- Mensajes : 632
Fecha de inscripción : 21/12/2008
Localización : Majadahonda (Madrid)
Re: Carburador nuevo, ¿Bing?
La mía arranca perfectamente, tanto en calor, en frío, o como cuando hace 4 meses que no la arranco. Procedimiento rutinario, dos patadas con el estarter sin abrir el contacto, luego abro el contacto y patada sin estarter, solo con gas. Siempre arranca. Y es curioso porque las 3 MZ de 250 que he tenido simpre las he arrancado así y sin problemas.
Entonces, si esta es la principal diferencia, me planteo si realmente vale la pena el Bing. Pensaba que se tendría que notar también en el funcionamiento y en marcha. ¿No es así?
Entonces, si esta es la principal diferencia, me planteo si realmente vale la pena el Bing. Pensaba que se tendría que notar también en el funcionamiento y en marcha. ¿No es así?
Armandito- Mensajes : 246
Fecha de inscripción : 30/12/2008
Edad : 49
Re: Carburador nuevo, ¿Bing?
Armandito escribió:La mía arranca perfectamente, tanto en calor, en frío, o como cuando hace 4 meses que no la arranco. Procedimiento rutinario, dos patadas con el estarter sin abrir el contacto, luego abro el contacto y patada sin estarter, solo con gas. Siempre arranca. Y es curioso porque las 3 MZ de 250 que he tenido simpre las he arrancado así y sin problemas.
Entonces, si esta es la principal diferencia, me planteo si realmente vale la pena el Bing. Pensaba que se tendría que notar también en el funcionamiento y en marcha. ¿No es así?
El funcionamiento del Bing es mucho mejor en general, tiene tornillo de regulación de velocidad del ralentí, que el BVF no tiene (la apertura mínima de la corredera en el BVF está dada por el tetón que lleva en el cuerpo del carburador) y la respuesta al acelerador es mucho más suave, sin ahogos. Recuerdo que con el BVF había un punto del gas (sobre 3/4 de apertura) en el que mi moto se ahogaba, yo te recomiendo el cambio.
juanjez- Mensajes : 166
Fecha de inscripción : 17/09/2010
Edad : 60
Localización : Valencia
Re: Carburador nuevo, ¿Bing?
juanjez escribió:Armandito escribió:La mía arranca perfectamente, tanto en calor, en frío, o como cuando hace 4 meses que no la arranco. Procedimiento rutinario, dos patadas con el estarter sin abrir el contacto, luego abro el contacto y patada sin estarter, solo con gas. Siempre arranca. Y es curioso porque las 3 MZ de 250 que he tenido simpre las he arrancado así y sin problemas.
Entonces, si esta es la principal diferencia, me planteo si realmente vale la pena el Bing. Pensaba que se tendría que notar también en el funcionamiento y en marcha. ¿No es así?
El funcionamiento del Bing es mucho mejor en general, tiene tornillo de regulación de velocidad del ralentí, que el BVF no tiene (la apertura mínima de la corredera en el BVF está dada por el tetón que lleva en el cuerpo del carburador) y la respuesta al acelerador es mucho más suave, sin ahogos. Recuerdo que con el BVF había un punto del gas (sobre 3/4 de apertura) en el que mi moto se ahogaba, yo te recomiendo el cambio.
Gracias, me sirve tu recomendación. Algo así necesitaba leer para decidirme al 100%. Lo pediré y ya os contaré!!!
Armandito- Mensajes : 246
Fecha de inscripción : 30/12/2008
Edad : 49
La familia de Bing 84
Con la intención de cambiar un carburador Bing 84 para un nuevo he descubierto muchas cosas. Me parece que Bing ha cambiado el diseño después de 1994. La abrazadera a la salida es más grande con una junta por dentro.
El resorte fuerte del modelo de 1994 está sustituido por dos resortes dulces. Espero que va a ser más fácil montar el cable. Entonces Bing ha vendido las herramientas a Ken Tse en Taiwan. Ha sido otros pequeños cambios hecho por Ken Tse. El Bing quien compré en 2012 es muy parecido al Ken Tse. Una foto vale más que muchas palabras:
[img]
[/img]
En la foto de qwert malone/zweirad-schubert el Bing tiene una salida para montar con el tubo de entrada BVF. El cables de starter parecen de ser muy parecidos. Los terminales son del mismo tamaño, el de los controles Grimeca sea más lengua. Mis estudios en diferencias y similitudes entre los mecanismos de los pistones de starter (BVF/Bing) están continuendo.
En cambiar una cosa en una moto uno va a aprender muchas cosas. Pero, en un mundo lógico, no se vale la pena.
Un saludo
Luí
El resorte fuerte del modelo de 1994 está sustituido por dos resortes dulces. Espero que va a ser más fácil montar el cable. Entonces Bing ha vendido las herramientas a Ken Tse en Taiwan. Ha sido otros pequeños cambios hecho por Ken Tse. El Bing quien compré en 2012 es muy parecido al Ken Tse. Una foto vale más que muchas palabras:
[img]
[/img]
En la foto de qwert malone/zweirad-schubert el Bing tiene una salida para montar con el tubo de entrada BVF. El cables de starter parecen de ser muy parecidos. Los terminales son del mismo tamaño, el de los controles Grimeca sea más lengua. Mis estudios en diferencias y similitudes entre los mecanismos de los pistones de starter (BVF/Bing) están continuendo.
En cambiar una cosa en una moto uno va a aprender muchas cosas. Pero, en un mundo lógico, no se vale la pena.
Un saludo
Luí
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