MZ Club España
Últimos temas
» MANUAL DE TS 250/1 EN ESPAÑOLpor burudi Sáb 2 Nov 2024 - 18:03
» MANUAL DE REPARACIONES MZ ETZ 250 EN ESPAÑOL
por joseluisra Sáb 2 Nov 2024 - 5:08
» Rehaciendo etz 125
por burudi Vie 13 Sep 2024 - 22:23
» Interesante y cara relacion de escapes sport MZ
por burudi Miér 11 Sep 2024 - 22:37
» Disponible manual taller español MZ ETZ 125
por Jose Montoro Dom 25 Ago 2024 - 12:54
Nuevos temas
Liquido todo tipo de material de recambio MZ nuevo y usado
Vie 15 Mar 2024 - 12:22 por qwert malone
Comentarios: 1
A todos los foreros recientes, las cuentas están activas
Lun 3 Abr 2023 - 12:07 por qwert malone
Comentarios: 9
Voy a la ITV, con matricula de aluminio y resultado desfavorable
Dom 7 Ene 2024 - 13:19 por qwert malone
Comentarios: 1
problemas con recambios en la itv
3 participantes
problemas con recambios en la itv
Hola a todos. Advertiros de un problema que me ocurrió el otro día en la ITV. Estuve a punto de no pasarla por culpa del piloto trasero, lo adquirí en mzsimson por que el original estaba ya bastante deteriorado, y le monté uno que vendían de recambio para la ES 250 (Cromado, muy bonito) serrando el anclaje original y acoplándole una chapa redonda para poder atornillar el nuevo. El tema es que no está homologado (por lo visto le faltaba alguna contraseña E-algo) y me tocó llorarles un poco a los de la inspección para que me aprobaran la revisión. Me advirtieron que a la próxima monte de nuevo el piloto original si no quería tener problemas.
Un saludo
Un saludo
juanjez- Mensajes : 166
Re: problemas con recambios en la itv
Hoy he mirado mi piloto trasero y tiene la dichosa "E" siendo original DDR.
No tenía ni idea de esto. Lo que si compré fue un repuesto de piloto trasero
cuadrado ETZ y era tan malo, con el catadrióptico de pega, que dejé el original.
Aprovechando la ocasión el que tenga o sepa donde se pueden ligar unos pilotos fetén
que lo diga
No tenía ni idea de esto. Lo que si compré fue un repuesto de piloto trasero
cuadrado ETZ y era tan malo, con el catadrióptico de pega, que dejé el original.
Aprovechando la ocasión el que tenga o sepa donde se pueden ligar unos pilotos fetén
que lo diga
AleaciónZ- Admin
Me tiemblan las piernas al pensar en la Itv....esperemos que este de buenas el operario de turno y le caiga en gracia la moto.
En unos meses volveré a dar de alta la moto en tráfico. Tendré que tener muy en cuenta estos puntos que comentais de cara a la Itv. Tengo que pedir a los alemanes nuevos retrovisores, nuevos grupos de intermitentes delanteros y nuevo piloto trasero y espero todos tengan contraseña de homologación.
Por otra parte tengo que cambiar los dos neumáticos (son de finales de los 80, ambos pirelli mandraque). El trasero tiene las medidas correctas pero el delantero es de 3x18 en vez de 2,75x18. El nuevo lo tendre que comprar de 2,75 para evitar problemas en este sentido. ¿ O no?
¿Sabeis si admiten el delantero de 3 x 18 en la itv cuando en la ficha técnica marca que es de 2,75 x 18?
Por cierto vaya castaña los neumáticos originales que llevaba la moto. Se llamaban " pirenbur" o su P.M. El caso es que bastaba el rocio de por la mañana para que pareciera que ibas sobre hielo. Un peligro público que no se como estaba permitida su comercialización. Un timo indecente.
Saludos
En unos meses volveré a dar de alta la moto en tráfico. Tendré que tener muy en cuenta estos puntos que comentais de cara a la Itv. Tengo que pedir a los alemanes nuevos retrovisores, nuevos grupos de intermitentes delanteros y nuevo piloto trasero y espero todos tengan contraseña de homologación.
Por otra parte tengo que cambiar los dos neumáticos (son de finales de los 80, ambos pirelli mandraque). El trasero tiene las medidas correctas pero el delantero es de 3x18 en vez de 2,75x18. El nuevo lo tendre que comprar de 2,75 para evitar problemas en este sentido. ¿ O no?
¿Sabeis si admiten el delantero de 3 x 18 en la itv cuando en la ficha técnica marca que es de 2,75 x 18?
Por cierto vaya castaña los neumáticos originales que llevaba la moto. Se llamaban " pirenbur" o su P.M. El caso es que bastaba el rocio de por la mañana para que pareciera que ibas sobre hielo. Un peligro público que no se como estaba permitida su comercialización. Un timo indecente.
Saludos
250cc- Mensajes : 27
Sí, yo he pasado varias ITV con 3,00x18 delantero.
Hay peores que los "Pneumant" originales , los "Fortune"
asiáticos que venden en la mayoría de las tiendas emeceteras
de internet son para la eutanasia de motociclistas. Imagina
el margen de beneficio que les debe dejar para que a sabiendas
los sigan teniendo en catálogo.
Hay peores que los "Pneumant" originales , los "Fortune"
asiáticos que venden en la mayoría de las tiendas emeceteras
de internet son para la eutanasia de motociclistas. Imagina
el margen de beneficio que les debe dejar para que a sabiendas
los sigan teniendo en catálogo.
AleaciónZ- Admin
Yo también he pasado varias itv con el 3.00 x 18, los neumáticos originales los recuerdo como una pesadilla, ahora llevo Pirelli City Demon, y muy bien.
juanjez- Mensajes : 166