MZ Club España
Últimos temas
» MANUAL DE TS 250/1 EN ESPAÑOLpor burudi Sáb 2 Nov 2024 - 18:03
» MANUAL DE REPARACIONES MZ ETZ 250 EN ESPAÑOL
por joseluisra Sáb 2 Nov 2024 - 5:08
» Rehaciendo etz 125
por burudi Vie 13 Sep 2024 - 22:23
» Interesante y cara relacion de escapes sport MZ
por burudi Miér 11 Sep 2024 - 22:37
» Disponible manual taller español MZ ETZ 125
por Jose Montoro Dom 25 Ago 2024 - 12:54
Nuevos temas
Liquido todo tipo de material de recambio MZ nuevo y usado
Vie 15 Mar 2024 - 12:22 por qwert malone
Comentarios: 1
A todos los foreros recientes, las cuentas están activas
Lun 3 Abr 2023 - 12:07 por qwert malone
Comentarios: 9
Voy a la ITV, con matricula de aluminio y resultado desfavorable
Dom 7 Ene 2024 - 13:19 por qwert malone
Comentarios: 1
Hola desde Madrid
5 participantes
MZ CLUB :: General :: Presentaciones
Página 1 de 1.
Hola desde Madrid
Hola a todos. Me llamo Francisco. Tengo una Mz ETZ 250 comprada en 1986 en el concesionario de la calle San Bernardo. La moto me la vendio el malogrado Agustín Valencia. Elegí Mz por relaccion precio-prestaciones-robusted, dejando a un lado el tema de la imagen que por supuesto en ese momento era la que era ; de lo mas bajo y rudimentario (según con que ojos se mire....pues evidentemente a mi me la traia floja)
Entre el 86 y el 90 le hice practicamente todo el kilometraje que tiene la moto (43.000 km). Me lo pase de miedo, con 18-22 años, no podía pedir mas y para colmo la moto se prestaba en su justa medida a lo que mas me gustaba y me gusta; la mecánica, como aficionado. Tuve multitud de anécdotas y vivencias con esta moto y por resumir al máximo afirmo lo siguiente; ES UNA ROCA, pero ojo, NO ES FIABLE; si no controlas su mecánica (por otra parte muy básica) y no tienes mañas para salir del paso, mas te vale tener paciencia y una buena póliza con grua incluida. Pero como digo, esto con 20 años, sin prisas y con ganas de trastear es una bendición...Los largos viajes eran una aventura. Y que conste que conocí mensajeros en la época y estaban igual cada dos por tres con averías tontas pero averías, siempre de la parte ciclo u eléctricas. Sin embargo el grupo motor-embrague-cambio, si no se descuida su engrase, lo considero una maravilla técnica por su robusted y longevidad.
En los 90 paso al ostracismo, otras motos ocuparon su lugar. Baja temporal...Aunque siempre tuve claro que jamas me desaría de ella y ahora me alegro.
Os voy a contar un secreto; ayer mientras la desmontaba la bomba de freno (fugas) y la pinza (fugas) me dio un escalofrío. Por una décima de segundo note ALGO. No se si fue la moto, la energía que deposite en ella hace tantos años...no se, pero me dio la sensación de que este trasto tenia alma.
Un abrazo para todos
Entre el 86 y el 90 le hice practicamente todo el kilometraje que tiene la moto (43.000 km). Me lo pase de miedo, con 18-22 años, no podía pedir mas y para colmo la moto se prestaba en su justa medida a lo que mas me gustaba y me gusta; la mecánica, como aficionado. Tuve multitud de anécdotas y vivencias con esta moto y por resumir al máximo afirmo lo siguiente; ES UNA ROCA, pero ojo, NO ES FIABLE; si no controlas su mecánica (por otra parte muy básica) y no tienes mañas para salir del paso, mas te vale tener paciencia y una buena póliza con grua incluida. Pero como digo, esto con 20 años, sin prisas y con ganas de trastear es una bendición...Los largos viajes eran una aventura. Y que conste que conocí mensajeros en la época y estaban igual cada dos por tres con averías tontas pero averías, siempre de la parte ciclo u eléctricas. Sin embargo el grupo motor-embrague-cambio, si no se descuida su engrase, lo considero una maravilla técnica por su robusted y longevidad.
En los 90 paso al ostracismo, otras motos ocuparon su lugar. Baja temporal...Aunque siempre tuve claro que jamas me desaría de ella y ahora me alegro.
Os voy a contar un secreto; ayer mientras la desmontaba la bomba de freno (fugas) y la pinza (fugas) me dio un escalofrío. Por una décima de segundo note ALGO. No se si fue la moto, la energía que deposite en ella hace tantos años...no se, pero me dio la sensación de que este trasto tenia alma.
Un abrazo para todos
250cc- Mensajes : 27
Re: Hola desde Madrid
Bienvenido.
Segun vayas adentrandote en el foro te veras reflejado en la hiistoria de mas de uno.....entre los que me incluyo.
Me alegro que haya otro madrileño por aqui.
La siguiente quedada podra ser la mas numerosa de la historia!!!
Un saludo
Segun vayas adentrandote en el foro te veras reflejado en la hiistoria de mas de uno.....entre los que me incluyo.
Me alegro que haya otro madrileño por aqui.
La siguiente quedada podra ser la mas numerosa de la historia!!!
Un saludo
Scotch- Mensajes : 606
Bienvenido,,,,, curioso y raro momento, pero bonito
Saludos
Saludos
MaZia- Mensajes : 762
Bienvenido, Francisco.
Buenísima presentación. Tu 250 no se merecía menos.
Por aquí andamos, estás en tu casa.
Gracias por participar.
Saludos.
Buenísima presentación. Tu 250 no se merecía menos.
Por aquí andamos, estás en tu casa.
Gracias por participar.
Saludos.
AleaciónZ- Admin
Estas en lo cierto, no son fiables pero tienen alma, bienvenido.
juanjez- Mensajes : 166