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pierde aceite por la union junta del eje palanca cambio/arranque
+4
JMaM
MaZia
Scotch
rafa
8 participantes
MZ CLUB :: General :: MECANICA :: ETZ 125/150
Página 1 de 1.
pierde aceite por la union junta del eje palanca cambio/arranque
Buenas a todos.
Pues eso que hoy he observado que pierde aceite por la union junta del eje palanca cambio/arranque.
Es muy poco, pero la verdad es que me preocupa, Sabeis de que puede ser¿?
con los dias, aparece una pequeña gota en la parte de abajo del motor
Gracias y Saludos
Pues eso que hoy he observado que pierde aceite por la union junta del eje palanca cambio/arranque.
Es muy poco, pero la verdad es que me preocupa, Sabeis de que puede ser¿?
con los dias, aparece una pequeña gota en la parte de abajo del motor
Gracias y Saludos
rafa- Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 23/01/2013
Edad : 47
Localización : santiago de compostela
Re: pierde aceite por la union junta del eje palanca cambio/arranque
Todas mis 125 han perdido por ahí....y me ponían "perdido" el calzado.
Un saludo
Un saludo
Scotch- Mensajes : 606
Fecha de inscripción : 09/01/2011
Localización : Madrid
Re: pierde aceite por la union junta del eje palanca cambio/arranque
Y la mia también, no pasa nada, entra dentro de lo normal
Saludos
Saludos
MaZia- Mensajes : 762
Fecha de inscripción : 18/05/2009
Edad : 59
Localización : ALICANTE
Re:pierde aceite por la union junta del eje palanca cambio/arranque
Gracias por vuestras respuestas,....y por ser tan rápidos en la respuesta.
Me quedo más tranquilo
Saludos
Me quedo más tranquilo
Saludos
rafa- Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 23/01/2013
Edad : 47
Localización : santiago de compostela
Re: pierde aceite por la union junta del eje palanca cambio/arranque
En la 250 es lo mismo, aunque mejora si se le cambian las tóricas que lleva . Lo único es que son un poco puñeteras, yo una vez le puse unas que tenía de la misma medida que eran muy poquito más gruesas y entraron fatal y se destrozaron en el proceso, con lo que perdía aún más. Tuve que esperar a pedir las originales, o al menos las de repuesto MZ. Aunque, como te dicen, nunca deja de salir del todo.
JMaM- Mensajes : 632
Fecha de inscripción : 21/12/2008
Localización : Majadahonda (Madrid)
Re:pierde aceite por la union junta del eje palanca cambio/arranque
Gracias por la respuesta JMaM
rafa- Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 23/01/2013
Edad : 47
Localización : santiago de compostela
Re: pierde aceite por la union junta del eje palanca cambio/arranque
La mia también le pasa lo mismo , comprueba el aceite de la caja de cambio.,
Un saludo
Un saludo
javi- Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 54
Localización : POZUELO DE ALARCON
Re: pierde aceite por la union junta del eje palanca cambio/arranque
y el muelle que recupera la palanca del cambio a su posición después de cada cambio? que hacer para cambiarlo, ayer se me rompió
chus032- Mensajes : 43
Fecha de inscripción : 05/02/2016
Supongo que se refiera al muelle recto que está al lado del resorte del pedal de arranque
Mire el diagrama de despiece en http://www.euskalnet.net/mzeitz/imagen/explosion_ETZ_125_g.jpg y si puede indicarnos ,intentaremos ayudar, en lo posible.
De todas maneras¿cuantos kilómetros tiene su moto?.
Un saludo.
De todas maneras¿cuantos kilómetros tiene su moto?.
Un saludo.
Re: pierde aceite por la union junta del eje palanca cambio/arranque
Observando el despiece y segun manual, el muelle estara detras de la campana embrague.
Previamente vaciar aceite cambio.
Si la tapa no quiere salir,golpear muy suave arriba abajo/delante detras con un martillo de nylon o goma o en su defecto un martillo de hierro apoyando en una madera.
Interesante tener un destornillador de impacto por si los tornillos de la tapa se resisten y asi no deformamos el hexagono (desterremos la fuerza en mecanica)
Aprovechar y cambiar discos embrague si hay desgaste.
Para sacar la campana embrague creo (tengo la 250 pero esto es igual a una OSSA 250 que tengo) tendras que sacar la cadena con todo lo que conlleva en sus extremos.
Perfectas imagenes en manual haynes pag 62.En internet abunda donde descargarlo gratis.
Fija la cadena bloqueandola con un trapo o mejor un cuero, en la campana.
Para sacar la campana has de bloquear el rotor interno para lo cual o adquieres la herram universal o te la haces con 2 hierros planos (haynes p.41)
A cont sacas conjuntamente la cadena y sus engranes para remontarlo igual luego.
Ojo, (haynes pag 63, imagen 33.5f) al remontar han de coincidir marcas que llevan el plato de presion y el rotor interno, para su equilibrado dinamico.
Ahora ya tienes el muelle a mano.
Al remontar cadena y engranes has de apretar ambos con el par especificado en manual ( haynes p.38) por lo que has de tener dinamometrica.......o experiencia.
Aconsejo adquirir tanto destornillador de impacto como dinamomètrica y herram fijacion embrague y si eres reticente al gasto cae en la cta que solo con esta operacion sin acudir al mecanico ya estan plenamente amortizadas.
Mojar en aceite o mejor grasa previamente la nueva junta y apretar tornillos tapa con moderacion o mejor dinamometrica.
Faena facil si se hace sin prisa y concentrado en lo que se hace.
Ante la duda, nada como ir sacando fotos en cada paso para luego aclarar dudas al ir remontando todo.
Previamente vaciar aceite cambio.
Si la tapa no quiere salir,golpear muy suave arriba abajo/delante detras con un martillo de nylon o goma o en su defecto un martillo de hierro apoyando en una madera.
Interesante tener un destornillador de impacto por si los tornillos de la tapa se resisten y asi no deformamos el hexagono (desterremos la fuerza en mecanica)
Aprovechar y cambiar discos embrague si hay desgaste.
Para sacar la campana embrague creo (tengo la 250 pero esto es igual a una OSSA 250 que tengo) tendras que sacar la cadena con todo lo que conlleva en sus extremos.
Perfectas imagenes en manual haynes pag 62.En internet abunda donde descargarlo gratis.
Fija la cadena bloqueandola con un trapo o mejor un cuero, en la campana.
Para sacar la campana has de bloquear el rotor interno para lo cual o adquieres la herram universal o te la haces con 2 hierros planos (haynes p.41)
A cont sacas conjuntamente la cadena y sus engranes para remontarlo igual luego.
Ojo, (haynes pag 63, imagen 33.5f) al remontar han de coincidir marcas que llevan el plato de presion y el rotor interno, para su equilibrado dinamico.
Ahora ya tienes el muelle a mano.
Al remontar cadena y engranes has de apretar ambos con el par especificado en manual ( haynes p.38) por lo que has de tener dinamometrica.......o experiencia.
Aconsejo adquirir tanto destornillador de impacto como dinamomètrica y herram fijacion embrague y si eres reticente al gasto cae en la cta que solo con esta operacion sin acudir al mecanico ya estan plenamente amortizadas.
Mojar en aceite o mejor grasa previamente la nueva junta y apretar tornillos tapa con moderacion o mejor dinamometrica.
Faena facil si se hace sin prisa y concentrado en lo que se hace.
Ante la duda, nada como ir sacando fotos en cada paso para luego aclarar dudas al ir remontando todo.
burudi- Mensajes : 583
Fecha de inscripción : 23/01/2010
Edad : 74
Localización : torroto
Re: pierde aceite por la union junta del eje palanca cambio/arranque
qwert malone escribió:Mire el diagrama de despiece en http://www.euskalnet.net/mzeitz/imagen/explosion_ETZ_125_g.jpg y si puede indicarnos ,intentaremos ayudar, en lo posible.
De todas maneras¿cuantos kilómetros tiene su moto?.
Un saludo.
creo q 134000 km
chus032- Mensajes : 43
Fecha de inscripción : 05/02/2016
Re: pierde aceite por la union junta del eje palanca cambio/arranque
sois un pozo de sabiduría....
chus032- Mensajes : 43
Fecha de inscripción : 05/02/2016
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MZ CLUB :: General :: MECANICA :: ETZ 125/150
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