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Cambio de aceite
3 participantes
MZ CLUB :: General :: MECANICA :: ETZ 125/150
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Cambio de aceite
La pregunta es muy simple. Para cambiar el aceite de la transmisión es bastante sencillo, pero, ¿hay que desenroscar los dos tonillos (no el de "marcha en vacío") o vale con el más grueso?
¿Aceite SAE 80 para transmisiones es correcto? ¿cantidad?
Un saludo
¿Aceite SAE 80 para transmisiones es correcto? ¿cantidad?
Un saludo
Scotch- Mensajes : 606
Fecha de inscripción : 09/01/2011
Localización : Madrid
Todos?
Aunque tenga aditivos?
El manual traducido indica que no se debe usar aceites "muy modernos" ya que harían patinar el embrague. ¿Es alguna denominación antigua y actualmente es válido cualquiera?
Un saludo
El manual traducido indica que no se debe usar aceites "muy modernos" ya que harían patinar el embrague. ¿Es alguna denominación antigua y actualmente es válido cualquiera?
Un saludo
Scotch- Mensajes : 606
Fecha de inscripción : 09/01/2011
Localización : Madrid
Mil gracias
Bendito busacdor (sólo había busacdo en la parte específica de 125)
Sólo me queda el tema de el/los tornillos de vaciado.
Un saludo
Sólo me queda el tema de el/los tornillos de vaciado.
Un saludo
Scotch- Mensajes : 606
Fecha de inscripción : 09/01/2011
Localización : Madrid
En el manual tiene la respuesta
La lamina donde aparecen los tres tornillos , creo que con el grueso sea suficiente, el pequeño puede ayudar a sacar lo de la parte del embrague pero no creo que sea necesario. cantidad creo que 500cc
Un saludo.
Un saludo.
Ok
Esa era mi duda.
Recuerdo que cuando lo cambiaba hace 20 años sólo quitaba el gordo.
Un saludo
Recuerdo que cuando lo cambiaba hace 20 años sólo quitaba el gordo.
Un saludo
Scotch- Mensajes : 606
Fecha de inscripción : 09/01/2011
Localización : Madrid
Re: Cambio de aceite
Scotch escribió:Esa era mi duda.
Recuerdo que cuando lo cambiaba hace 20 años sólo quitaba el gordo.
Un saludo
El aceite de la ETZ 125 esta repartido aproximadamente 1/3 en los engranajes del
cambio (tornillo gordo de 17) y 2/3 en la tapa lateral de la transmisión primaria-embrague
(tornillo de 13).
Te agachas por la parte izquierda y te encuentras debajo primero el pequeño y el siguiente, hay que
sacar los 2 para vaciar todo. El tercer tornillo es el de retención del punto muerto y no hace falta sacarlo
para sacar el aceite.
AleaciónZ- Admin
- Mensajes : 1093
Fecha de inscripción : 24/01/2009
Edad : 57
Localización : Madrid (España)
Juntas??
Perfecto, gracias.
Rebuscaré en el baúl de los recuerdos ya que conservo juntas que compré en la calle hierro al principio de los 90s. Lo que no recuerdo es si valdrá para ambos tornillos.
Un saludo
Rebuscaré en el baúl de los recuerdos ya que conservo juntas que compré en la calle hierro al principio de los 90s. Lo que no recuerdo es si valdrá para ambos tornillos.
Un saludo
Scotch- Mensajes : 606
Fecha de inscripción : 09/01/2011
Localización : Madrid
Re: Cambio de aceite
Las juntas originales de aluminio aguantan bastantes cambios
sobre todo si no se sobreaprietan los tornillos.
No estoy muy contento con unas juntas de cobre que compré,
es un cobre excesivamente duro que me hace dudar de su acople.
sobre todo si no se sobreaprietan los tornillos.
No estoy muy contento con unas juntas de cobre que compré,
es un cobre excesivamente duro que me hace dudar de su acople.
AleaciónZ- Admin
- Mensajes : 1093
Fecha de inscripción : 24/01/2009
Edad : 57
Localización : Madrid (España)
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