MZ Club España
Últimos temas
» Le cuesta salir (poca potencia a bajas revoluciones)por burudi Mar 7 Mayo 2024 - 20:44
» Liquido todo tipo de material de recambio MZ nuevo y usado
por juanprados Vie 12 Abr 2024 - 14:59
» A todos los foreros recientes, las cuentas están activas
por qwert malone Lun 11 Mar 2024 - 19:49
» Un saludo a todos
por qwert malone Dom 28 Ene 2024 - 20:04
» Retenes viton doble labio
por burudi Mar 9 Ene 2024 - 21:17
Nuevos temas
Liquido todo tipo de material de recambio MZ nuevo y usado
Vie 15 Mar 2024 - 12:22 por qwert malone
Comentarios: 1
A todos los foreros recientes, las cuentas están activas
Lun 3 Abr 2023 - 12:07 por qwert malone
Comentarios: 9
Voy a la ITV, con matricula de aluminio y resultado desfavorable
Dom 7 Ene 2024 - 13:19 por qwert malone
Comentarios: 1
Que pasada la ETZ 125...
4 participantes
Que pasada la ETZ 125...
Bueno, pues resulta que he tenido ya bastantes motos:
vespa fl 125 - yamaha sr250 - yamaha xj600 87' - hyosung gtr 250cc - suzuki bandit 400 - suzuki gsx600f 92' y un largo etc.
La cuestión es que desde que estoy cogiendo la MZ me lo paso pipa con ella. Ese motor 2t que me encanta su sonido, el estirar las marchas...
Me encanta, no se que tiene pero me tiene enamorado. Y el caso es que no destaca en nada, pero es ágil, pesa poquito, un motor mas que suficiente para ciudad y alguna vueltecilla por nacional...
Lo dicho, que ésta no la vendo por nada del mundo!
Ahora la estoy cafeteando, la semana que viene quiero dejarla terminada, ya pondré fotos de la moto.
Una pregunta, ¿gripan facilmente estas 2t o por el contrario son rocas? Suelo cambiar (cuando la estiro) entre 6000 y 6500rev/min, ¿es mucho?
¿A que revoluciones soleis cambiar? Es que he notado un escalonamiento bastante acusado en las marchas y como no las estires se viene abajo en la siguiente.
Bueno, lo dicho, que me ha enamorado la marca!
vespa fl 125 - yamaha sr250 - yamaha xj600 87' - hyosung gtr 250cc - suzuki bandit 400 - suzuki gsx600f 92' y un largo etc.
La cuestión es que desde que estoy cogiendo la MZ me lo paso pipa con ella. Ese motor 2t que me encanta su sonido, el estirar las marchas...
Me encanta, no se que tiene pero me tiene enamorado. Y el caso es que no destaca en nada, pero es ágil, pesa poquito, un motor mas que suficiente para ciudad y alguna vueltecilla por nacional...
Lo dicho, que ésta no la vendo por nada del mundo!
Ahora la estoy cafeteando, la semana que viene quiero dejarla terminada, ya pondré fotos de la moto.
Una pregunta, ¿gripan facilmente estas 2t o por el contrario son rocas? Suelo cambiar (cuando la estiro) entre 6000 y 6500rev/min, ¿es mucho?
¿A que revoluciones soleis cambiar? Es que he notado un escalonamiento bastante acusado en las marchas y como no las estires se viene abajo en la siguiente.
Bueno, lo dicho, que me ha enamorado la marca!
erjavi- Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 04/11/2013
Re: Que pasada la ETZ 125...
Siguendo tu relato : Virago 250, Virago 535, Virago 1100, scooter Honda Helix, Majesty 250, Ural 650, suzuki GSXR1100 y una larga lista mas ... pero mi MZ 301 me va a acompañar por siempre !!! Que increible !! Si gripa o no, que se yo igual la voy a querer !! El ruido al motor, los 2 T, la sencillez, lo básico y robusto ... no puedo estar sin ella !!
alambre- Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 25/11/2012
Localización : República Argentina
Re: Que pasada la ETZ 125...
Hola, creo que una de las cosas que la hace especial es que se maneja y conduce como las minicros de los 70 puch y derbi tt siendo
o al menos lo parece de carretera
No te preocupes por el gripage llevala pasaica de aceite i ya esta
Para mi 6000 ya es mucho.......tu veras
Saludos
o al menos lo parece de carretera
No te preocupes por el gripage llevala pasaica de aceite i ya esta
Para mi 6000 ya es mucho.......tu veras
Saludos
MaZia- Mensajes : 762
Fecha de inscripción : 18/05/2009
Edad : 59
Localización : ALICANTE
Re: Que pasada la ETZ 125...
A ver, 6000 es en algún que otro estrujón, normalmente ni de coña cambio en ese intervalo.
Y respecto al aceite, además de la bomba que ya hace su trabajo, ¿soleis echar algo en el tanque?
He oido gente que añade al 1% en el deposito y así se queda mas tranquilo. La mia ya de por sí es bastante humeante...no quiero imaginar si le echo mas aceite..
Y respecto al aceite, además de la bomba que ya hace su trabajo, ¿soleis echar algo en el tanque?
He oido gente que añade al 1% en el deposito y así se queda mas tranquilo. La mia ya de por sí es bastante humeante...no quiero imaginar si le echo mas aceite..
erjavi- Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 04/11/2013
Re: Que pasada la ETZ 125...
Pues yo mismo, si la bomba esta bien regulada, el aceite es 2t sintetico, un poco en el deposito no tiene
porque humear tanto, al menos lamia no
Estas cosas hay que hacerlas con tiento, mirando la bujía para no pasarse uno
Saludos
porque humear tanto, al menos lamia no
Estas cosas hay que hacerlas con tiento, mirando la bujía para no pasarse uno
Saludos
MaZia- Mensajes : 762
Fecha de inscripción : 18/05/2009
Edad : 59
Localización : ALICANTE
Re: Que pasada la ETZ 125...
Si que gripan si, no las mantengas durante mucho tiempo a esas revoluciones. He tenido un gripaje fuerte y varios enganchones por diferentes causas con mi 251, el ultimo hace un par de meses precisamente por llevarla alta de vueltas demasiado tiempo. Si te pasa aprieta cuanto antes la maneta de embrague para no bloquear la rueda trasera.
molomace- Mensajes : 95
Fecha de inscripción : 29/10/2012
Localización : Majadahonda
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Vie 15 Mar 2024 - 12:22 por qwert malone
» Un saludo a todos
Jue 25 Ene 2024 - 17:18 por Manu
» Retenes viton doble labio
Mar 9 Ene 2024 - 21:17 por burudi
» Voy a la ITV, con matricula de aluminio y resultado desfavorable
Dom 7 Ene 2024 - 13:19 por qwert malone
» felices fiestas a tod@s!
Vie 22 Dic 2023 - 19:42 por burudi