MZ CLUB
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
MZ Club España
Últimos temas
» Liquido todo tipo de material de recambio MZ nuevo y usado
por juanprados Vie 12 Abr 2024 - 14:59

» A todos los foreros recientes, las cuentas están activas
por qwert malone Lun 11 Mar 2024 - 19:49

» Le cuesta salir (poca potencia a bajas revoluciones)
por juanprados Vie 9 Feb 2024 - 10:31

» Un saludo a todos
por qwert malone Dom 28 Ene 2024 - 20:04

» Retenes viton doble labio
por burudi Mar 9 Ene 2024 - 21:17

Nuevos temas
» Liquido todo tipo de material de recambio MZ nuevo y usado
Me han retenido la ficha ITV a pesar de la revisión favorable. EmptyVie 15 Mar 2024 - 12:22 por qwert malone

» Un saludo a todos
Me han retenido la ficha ITV a pesar de la revisión favorable. EmptyJue 25 Ene 2024 - 17:18 por Manu

» Retenes viton doble labio
Me han retenido la ficha ITV a pesar de la revisión favorable. EmptyMar 9 Ene 2024 - 21:17 por burudi

» Voy a la ITV, con matricula de aluminio y resultado desfavorable
Me han retenido la ficha ITV a pesar de la revisión favorable. EmptyDom 7 Ene 2024 - 13:19 por qwert malone

» felices fiestas a tod@s!
Me han retenido la ficha ITV a pesar de la revisión favorable. EmptyVie 22 Dic 2023 - 19:42 por burudi

Liquido todo tipo de material de recambio MZ nuevo y usado

Vie 15 Mar 2024 - 12:22 por qwert malone

El que tenga interés por algo en concreto que pregunte por MP y le contesto.
Un saludo.

Comentarios: 1

A todos los foreros recientes, las cuentas están activas

Lun 3 Abr 2023 - 12:07 por qwert malone

Por problemas de agenda, solemos tardar en validar las cuentas de los solicitantes.
Perdonen las …

Comentarios: 9

Voy a la ITV, con matricula de aluminio y resultado desfavorable

Dom 7 Ene 2024 - 13:19 por qwert malone

Si la placa de matrícula, tiene contraseña del fabricante (2010) y tiene la E en la franja azul …

Comentarios: 1

felices fiestas a tod@s!

Vie 22 Dic 2023 - 19:42 por burudi

https://www.youtube.com/watch?v=xk2iS7Ap58E

Comentarios: 1

velocidad robada

Jue 7 Dic 2023 - 20:38 por gila1964

Hola a todos, hace mucho que no estoy por aquí pero últimamente he leído el libro de Mat Oxley …

Comentarios: 0


Me han retenido la ficha ITV a pesar de la revisión favorable.

+2
Armandito
qwert malone
6 participantes

Ir abajo

Me han retenido la ficha ITV a pesar de la revisión favorable. Empty Me han retenido la ficha ITV a pesar de la revisión favorable.

Mensaje  qwert malone Miér 24 Ene 2018 - 19:22

Hoy he ido a pasar la ITV a una de las 125 y la pasa normalmente, con cuatro de los inspectores alrededor y al final me entregan la hoja con la ITV "favorable", pero se quedan con la Tarjeta de Industria, para hacer una anotación de los decibelios de las pruebas de emisiones.
Me han dicho que pase a buscarla un dia de estos,pero que podía circular con el informe y el permiso de circulación.
¿A alguien le ha pasado esto?
Un saludo.
qwert malone
qwert malone

Mensajes : 1503
Fecha de inscripción : 22/10/2009
Localización : Cantabria

http://mz251spain.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Me han retenido la ficha ITV a pesar de la revisión favorable. Empty Resuelto el misterio de la ITV

Mensaje  qwert malone Jue 25 Ene 2018 - 18:56

Al ir a recoger la tarjeta de Industria (ITV),encuentro una anotación relativa a los niveles de emisiones de ruido de la moto en 86,7 dB, les pregunto si cada revisión van a anotar los resultados y contestan que hay un margen de 4 dB sobre la anotación para poder pasar la siguiente ITV.
¿Es una anotación normalizada, o a cada moto le ponen lo que da en un momento dado y esto se convierte en dato base para siempre?.
Un saludo.
qwert malone
qwert malone

Mensajes : 1503
Fecha de inscripción : 22/10/2009
Localización : Cantabria

http://mz251spain.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Me han retenido la ficha ITV a pesar de la revisión favorable. Empty Re: Me han retenido la ficha ITV a pesar de la revisión favorable.

Mensaje  Armandito Vie 26 Ene 2018 - 19:08

qwert malone escribió:Al ir a recoger la tarjeta de Industria (ITV),encuentro una anotación relativa a los niveles de emisiones de ruido de la moto en 86,7 dB, les pregunto si cada revisión van a anotar los resultados y contestan que hay un margen de 4 dB sobre la anotación para poder pasar la siguiente ITV.
¿Es una anotación normalizada, o a cada moto le ponen lo que da en un momento dado y esto se convierte en dato base para siempre?.
Un saludo.

Sorprendente, no había oído hablar de nada al respecto Shocked
Armandito
Armandito

Mensajes : 246
Fecha de inscripción : 30/12/2008
Edad : 48

Volver arriba Ir abajo

Me han retenido la ficha ITV a pesar de la revisión favorable. Empty Re: Me han retenido la ficha ITV a pesar de la revisión favorable.

Mensaje  burudi Dom 28 Ene 2018 - 20:51

YO TAMPOCO PERO NO ME EXTRAÑA.
ELLOS TIENEN QUE TEnER LAS TABLas CON LOS DB DE Todas pero eso es mucho suponer.
a mi p.ej en valencia jamas me han hecho ese montaje.
creo que toca decirles algo....
burudi
burudi

Mensajes : 577
Fecha de inscripción : 23/01/2010
Edad : 74
Localización : torroto

Volver arriba Ir abajo

Me han retenido la ficha ITV a pesar de la revisión favorable. Empty Re: Me han retenido la ficha ITV a pesar de la revisión favorable.

Mensaje  Scotch Sáb 3 Feb 2018 - 15:45

En las viejunas que no especificaban los dB, es práctica habitual.
A mí me lo han hecho en Madrid con vespas y vespinos
El problema viene cuando la anotación es muy baja y te clasifica de por vida

Un saludo
Scotch
Scotch

Mensajes : 606
Fecha de inscripción : 09/01/2011
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Me han retenido la ficha ITV a pesar de la revisión favorable. Empty Re: Me han retenido la ficha ITV a pesar de la revisión favorable.

Mensaje  burudi Miér 21 Feb 2018 - 13:21

en una aermacchi con escapes del todo a 100, se limitaron a anotar db en ficha tecnica y asi desde entonces.
Ventajosamente para mi porque son unos silenciosos un poco macarras de db.
No tienen NPI  mas alla de la ley escrita en boe.
Pais....y mas con pp


Última edición por burudi el Mar 10 Abr 2018 - 14:56, editado 1 vez
burudi
burudi

Mensajes : 577
Fecha de inscripción : 23/01/2010
Edad : 74
Localización : torroto

Volver arriba Ir abajo

Me han retenido la ficha ITV a pesar de la revisión favorable. Empty Re: Me han retenido la ficha ITV a pesar de la revisión favorable.

Mensaje  Nietofumi Lun 9 Abr 2018 - 9:42

Yo pensaba que db´s y gases los median siempre, pero a mi no me hicieron ni una ni otra en mi ETZ. Parece que cambia mucho de una estación de ITV a otras...
Nietofumi
Nietofumi

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 17/03/2018
Localización : Donostia

Volver arriba Ir abajo

Me han retenido la ficha ITV a pesar de la revisión favorable. Empty Re: Me han retenido la ficha ITV a pesar de la revisión favorable.

Mensaje  burudi Mar 10 Abr 2018 - 15:01

asi es.
de todo lo no actual no tienen idea, por eso se agrupan varios burros cada vez que pasa.
se justifican anotando en ficha db y dandolos por buenos en esa cifra desde entonces.
lo que no encuentro justificacion es que retengan la ficha, cosa que hacen en su puro interes, porque sino no hacer una fotocopia y listo?
yo cuando iba con una jawa disfrutaba viendo caras y yo al despiste porque no hacian mas que preguntar.
aqui incumplen la ley los organos publicos (y contratas mas aun) mas veces al dia que los ciudadanos.

Dale a un necio un carguito..eso es este pais.
burudi
burudi

Mensajes : 577
Fecha de inscripción : 23/01/2010
Edad : 74
Localización : torroto

Volver arriba Ir abajo

Me han retenido la ficha ITV a pesar de la revisión favorable. Empty Otra pasada por la ITV y ni palabra sobre la placa metálica

Mensaje  qwert malone Lun 29 Jul 2019 - 13:09

Nada anormal , pero sobre la placa metálica antigua , no han dicho ni mu, nada de acrilicas.
Ha habido que desmontar el manillar de la racer ponerle el original y el asiento biplaza y pasó sin ningún problema.
Siguen reteniendo la Tarjeta para la anotación del ruido.
Un saludo.
qwert malone
qwert malone

Mensajes : 1503
Fecha de inscripción : 22/10/2009
Localización : Cantabria

http://mz251spain.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Me han retenido la ficha ITV a pesar de la revisión favorable. Empty Re: Me han retenido la ficha ITV a pesar de la revisión favorable.

Mensaje  cugat Sáb 17 Ago 2019 - 9:32

qwert malone escribió:Nada anormal , pero sobre la placa metálica antigua , no han dicho ni mu, nada de acrilicas.
Ha habido que desmontar el manillar de la racer ponerle el original y el asiento biplaza y pasó  sin ningún problema.
Siguen reteniendo la Tarjeta para la anotación del ruido.
Un saludo.
hola, mi experiencia de ayer viernes 16 de agosto, fui a pasar la itv, midieron db y efectivamente ni aparecer referencias, el tecnico acelerando la MOTO mas de cuatro veces a 3500rpm,y al final los db fueron los mas altos 88db, no es un problema, siempre q el tubo este destupido, pues cuanto mayor sean, eso se queda gravado en la ficha, solo q se hizo de inmediato en el ordenador,queda registrado y ya esta, de la placa me hicieron ponerle un macarron en todo el borde para hacer la foto, pues la normativa prohibe la placa descubierta metalica,.
ya que me ponen en la ficha los db,les dije q de paso me pongan la 3.50-16 , en la ficha y no tener q estar pidiendo favores, total q si no llevo un informe de las dimensiones y caracteristicas del MZ TS, m pueden decir algo la proxima vez.,
ALGUIEN TIENE UN LINK PARA ESTO?????????
cugat
cugat

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 01/01/2015
Edad : 51
Localización : albacete

Volver arriba Ir abajo

Me han retenido la ficha ITV a pesar de la revisión favorable. Empty Re: Me han retenido la ficha ITV a pesar de la revisión favorable.

Mensaje  burudi Lun 19 Ago 2019 - 18:39

curiosamente al pasar itv de OSSA 250 copa pusieron un sensor de sonido sobre el escape inmediatamente despues de la salida del cilindro (?) y amablemente me perdonaron la vida dandome el ok despues del sermon de las motos antiguas.....
Cosas veredes sancho.......
burudi
burudi

Mensajes : 577
Fecha de inscripción : 23/01/2010
Edad : 74
Localización : torroto

Volver arriba Ir abajo

Me han retenido la ficha ITV a pesar de la revisión favorable. Empty Re: Me han retenido la ficha ITV a pesar de la revisión favorable.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.