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¿Como regular un carburador de la 251 (Bvf 30 3-1)?
3 participantes
MZ CLUB :: General :: MECANICA :: ETZ 250/251/301
Página 1 de 1.
¿Como regular un carburador de la 251 (Bvf 30 3-1)?
Me hace falta saber la regulación de los tornillos del carburador de la etz 251, pues sale un humo blanco en cuanto se arranca.
gracias por su colaboración, un saludo.
gracias por su colaboración, un saludo.
Re: ¿Como regular un carburador de la 251 (Bvf 30 3-1)?
Hola
El funcionamiento de la moto debe apreciarse con el motor caliente.
Al arrancar puede salir humo por causa de un exceso de aceite
de mezcla y el motor frío.
Tipo BVF 30 N 3-1
Diám. del tubo de aspiración 30 mm
Tobera principal 130 (120 para motor de 12,5 kW)
Tobera de aguja 70
Aguja de carga parcial 2,5 B 511
Posición de la aguja de carga parcial, de arriba 4
Tobera de arranque 95
Surtidor de ralentí 50
Tornillo de aire de ralentí Abierto en aprox. 2,5 vueltas, pero ajuste de la concentración de CO en el gas de escape a un máx. de 2,5 - 3,5% en vol. A 1.200 rpm, por parte de un taller autorizado
Nº de rev. Sin carga Unas 1200 rpm, ajuste con tornillo de mezcla (abierto unas 4 vueltas)
El funcionamiento de la moto debe apreciarse con el motor caliente.
Al arrancar puede salir humo por causa de un exceso de aceite
de mezcla y el motor frío.
Tipo BVF 30 N 3-1
Diám. del tubo de aspiración 30 mm
Tobera principal 130 (120 para motor de 12,5 kW)
Tobera de aguja 70
Aguja de carga parcial 2,5 B 511
Posición de la aguja de carga parcial, de arriba 4
Tobera de arranque 95
Surtidor de ralentí 50
Tornillo de aire de ralentí Abierto en aprox. 2,5 vueltas, pero ajuste de la concentración de CO en el gas de escape a un máx. de 2,5 - 3,5% en vol. A 1.200 rpm, por parte de un taller autorizado
Nº de rev. Sin carga Unas 1200 rpm, ajuste con tornillo de mezcla (abierto unas 4 vueltas)
AleaciónZ- Admin
- Mensajes : 1093
Fecha de inscripción : 24/01/2009
Edad : 57
Localización : Madrid (España)
Re: ¿Como regular un carburador de la 251 (Bvf 30 3-1)?
como TODO carburador.
Motor caliente, con el tornillo de la campana aseguras el ralenti.
A cont. con el tornillo del aire buscas el punto mas acelerado.
Con el tornillo campana bajas el ralenti a lo indicado.
Nuevamente con el t.aire buscas el punto mas acelerado.
Nuevamente con el t.campana llevas el ralenti a su punto.
Asi hasta que quede en lo indicado y con el tornillo del aire no consigas acelerarlo mas.
Motor caliente, con el tornillo de la campana aseguras el ralenti.
A cont. con el tornillo del aire buscas el punto mas acelerado.
Con el tornillo campana bajas el ralenti a lo indicado.
Nuevamente con el t.aire buscas el punto mas acelerado.
Nuevamente con el t.campana llevas el ralenti a su punto.
Asi hasta que quede en lo indicado y con el tornillo del aire no consigas acelerarlo mas.
burudi- Mensajes : 583
Fecha de inscripción : 23/01/2010
Edad : 74
Localización : torroto
A pesar de regular el carburador se vuelve a parar
Me he pasado toda la tarde, intentando regular el carburador de la ETZ 251,siguiendo el manual francés de reparación,he medido y corregido la altura del combustible en la cuba, regulado los tornillos del aire del ralenti a 2,5 y el grande del ralentí a 4 vueltas y con la bujía nueva,durante 20 minutos ha mantenido el ralentí bien pero despues hemos vuelto a las andadas, al meter las luces se apaga.
Puede estar fallando la válvula de entrada de gasolina, pero cuando he medido la altura del nivel en la cuba ,ha cerrado bien.
Estoy pensando en comprar un carburador nuevo.¿cual coger el 30N 2 con regulación de ralenti en la campana,o el 30N3-1 que es el de la 251?
Un saludo.
Puede estar fallando la válvula de entrada de gasolina, pero cuando he medido la altura del nivel en la cuba ,ha cerrado bien.
Estoy pensando en comprar un carburador nuevo.¿cual coger el 30N 2 con regulación de ralenti en la campana,o el 30N3-1 que es el de la 251?
Un saludo.
Re: ¿Como regular un carburador de la 251 (Bvf 30 3-1)?
Hola Malone.
Como veo que ningún propietario de 251 te contesta lo haré yo mismor
Si el fallo aparece al encender las luces no descataría el problema eléctrico.
Si fuese de carburación no sería tan preciso el momento del fallo como es el
girar la llave de contacto.
Medidas que debe dar la batería según el Señor Lothar del mz-forum:
- Batería: 12,4 a 12,8v
- Con la llave en posición de contacto: 11,6v
- Motor en marcha con luces: 13,4 a 13,8v
Dándole el fallo al carburador el indicio puede ser que el émbolo del estárter
se quede atascado por causa de la goma y el estárter abierto de tal manera
que en frío y en carretera la moto funciona bien pero al calentarse y al detener
la marcha quedaría muy gorda fallando. Desde luego el color de la bujía que sacas
en la foto no indica eso.
Como tienes dos ETZ puedes intertar el prueba-error sacando elementos de la que funciona
bien y colocándoselos a la otra ,siempre de uno en uno, antes de comprar otro carburador ó
repuesto.
En el caso de comprar un Bing 84 compra también unos surtidores más grandes. Sólo trae en 118,
posiblemenente necesitará un 125 ó 130.
Saludos.
Como veo que ningún propietario de 251 te contesta lo haré yo mismor
Si el fallo aparece al encender las luces no descataría el problema eléctrico.
Si fuese de carburación no sería tan preciso el momento del fallo como es el
girar la llave de contacto.
Medidas que debe dar la batería según el Señor Lothar del mz-forum:
- Batería: 12,4 a 12,8v
- Con la llave en posición de contacto: 11,6v
- Motor en marcha con luces: 13,4 a 13,8v
Dándole el fallo al carburador el indicio puede ser que el émbolo del estárter
se quede atascado por causa de la goma y el estárter abierto de tal manera
que en frío y en carretera la moto funciona bien pero al calentarse y al detener
la marcha quedaría muy gorda fallando. Desde luego el color de la bujía que sacas
en la foto no indica eso.
Como tienes dos ETZ puedes intertar el prueba-error sacando elementos de la que funciona
bien y colocándoselos a la otra ,siempre de uno en uno, antes de comprar otro carburador ó
repuesto.
En el caso de comprar un Bing 84 compra también unos surtidores más grandes. Sólo trae en 118,
posiblemenente necesitará un 125 ó 130.
Saludos.
AleaciónZ- Admin
- Mensajes : 1093
Fecha de inscripción : 24/01/2009
Edad : 57
Localización : Madrid (España)
Después de la vuelta en grúa ......
Después de la vuelta , me puse como me indicaron a comprobar las conexiones del faro y del resto del cableado, salió una clema defectuosa que tirando del cable se soltó.Se repuso y una vez cambiado el conjunto de conexiones de la llave de contacto y bien aceitadas todas,de momento , parece que va normal.
Por otra parte, la bujía que llevaba una ISOLATOR , estaba con la porcelana picada, pues la chispa no daba en el electrodo, sino por el centro y saltaba al cuerpo de masa de la bujía. Le he puesto una NGK nueva y de momento : bien.
En cuanto al carburador, le he regulado con los reglajes del de la 250, y parece que funciona.Estoy a falta de tener unos dias para probarla.
Un saludo y gracias por las indicaciones.
Por otra parte, la bujía que llevaba una ISOLATOR , estaba con la porcelana picada, pues la chispa no daba en el electrodo, sino por el centro y saltaba al cuerpo de masa de la bujía. Le he puesto una NGK nueva y de momento : bien.
En cuanto al carburador, le he regulado con los reglajes del de la 250, y parece que funciona.Estoy a falta de tener unos dias para probarla.
Un saludo y gracias por las indicaciones.
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