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CALLEJEANDO CON MI MOTO
2 participantes
MZ CLUB :: General :: MECANICA :: ETZ 125/150
Página 1 de 1.
CALLEJEANDO CON MI MOTO
Hola de nuevo.
Suele ocurrirme, que cuando callejeo con la moto al pasar de una calle a otra la moto casi que suele pedirme la segunda, pues, suelo ir despacio, pero noto que tarda mucho tiempo en recuperar la velocidad cuando quiero ir de segunda a tercera. Noto como un ahogamiento que desaparece cuando la moto vuelve a coger velocidad.
En carretera la moto suele perder velocidad en cuanto tengo un poco de viento en contra, la aguja del carburador la tengo puesta en la tercera contando desde arriba, quedandome un raya por bajo todavia.
Tal vez tenga algo que ver el que tenga la moto en rodaje, puede que os parezca raro despues de 20 años pero asi es. Pero bueno mas increible aun es que los segmentos tienen 60 kilometros, porque se los tuve que cambiar, despues de gripar la moto.
Hago incampié en que siempre le encontré poca fuerza, puede ser porque todavia este en rodaje?
Os recuerdo que mi carburador no es el de casa, es el 24 N1
Como sacarle el mayor rendimiento al motor sin forzar su mecanica?
Un saludo a todos.
Suele ocurrirme, que cuando callejeo con la moto al pasar de una calle a otra la moto casi que suele pedirme la segunda, pues, suelo ir despacio, pero noto que tarda mucho tiempo en recuperar la velocidad cuando quiero ir de segunda a tercera. Noto como un ahogamiento que desaparece cuando la moto vuelve a coger velocidad.
En carretera la moto suele perder velocidad en cuanto tengo un poco de viento en contra, la aguja del carburador la tengo puesta en la tercera contando desde arriba, quedandome un raya por bajo todavia.
Tal vez tenga algo que ver el que tenga la moto en rodaje, puede que os parezca raro despues de 20 años pero asi es. Pero bueno mas increible aun es que los segmentos tienen 60 kilometros, porque se los tuve que cambiar, despues de gripar la moto.
Hago incampié en que siempre le encontré poca fuerza, puede ser porque todavia este en rodaje?
Os recuerdo que mi carburador no es el de casa, es el 24 N1
Como sacarle el mayor rendimiento al motor sin forzar su mecanica?
Un saludo a todos.
MaZia- Mensajes : 762
Fecha de inscripción : 18/05/2009
Edad : 59
Localización : ALICANTE
Re: CALLEJEANDO CON MI MOTO
Hola MaZia.
En el artículo de la prueba de la ETZ 125 de "Motociclismo" ya habla del escalón entre las marchas.
Hay que subirla de vueltas si no quieres que se muera y utilizar mucho el cambio.
A veces vas en 4ª y va muy corta pero si metes 5ª va muy larga.
El viento también se nota un montón por la enorme silueta que ofrece la moto y el piloto al estar
sentado ofreciendo mucha resistencia. Se puede comparar con una NSR 80 de la época y se ve
que la japonesa es más pequeña y más ligera.
Los rodajes son un peñazo por la paciencia que hay que echarle al asunto. Poco a poco verás que
se va soltando el pistón y los engranajes del cambio.
La 125 es una moto con pocas prestaciones. En buena lógica con un 150 cc. tendrá un poquito más.
Si te gusta la marca mejor buscar una 250 ó 251.
Saludos.
En el artículo de la prueba de la ETZ 125 de "Motociclismo" ya habla del escalón entre las marchas.
Hay que subirla de vueltas si no quieres que se muera y utilizar mucho el cambio.
A veces vas en 4ª y va muy corta pero si metes 5ª va muy larga.
El viento también se nota un montón por la enorme silueta que ofrece la moto y el piloto al estar
sentado ofreciendo mucha resistencia. Se puede comparar con una NSR 80 de la época y se ve
que la japonesa es más pequeña y más ligera.
Los rodajes son un peñazo por la paciencia que hay que echarle al asunto. Poco a poco verás que
se va soltando el pistón y los engranajes del cambio.
La 125 es una moto con pocas prestaciones. En buena lógica con un 150 cc. tendrá un poquito más.
Si te gusta la marca mejor buscar una 250 ó 251.
Saludos.
AleaciónZ- Admin
- Mensajes : 1093
Fecha de inscripción : 24/01/2009
Edad : 56
Localización : Madrid (España)
Re: CALLEJEANDO CON MI MOTO
Hola a todos.
Esta mañana he salido a dar una vuelta con la moto, y me he dicho: voy a olvidarme de que esta en rodaje
y a dejar de tener tanto miramiento por si le ocurriera algo. Entonces, el resultado ha sido lo que esperaba. Manteniendo el regimen de vueltas alto, la moto ya no quedaba tan parada, ni en el cambio de marchas ni en ningun cambio de una calle a otra, el viento en contra se nota bastante, pero creo que es lo de menos, porque su estilo de conduccion e ir practicamente casi derecho, la hace muy comoda para hacer kilometros.
En quinta, circulaba casi a 85 km, segun marcaba, a tres cuartos de puño, por lo que creo que con el rodaje acabado y todo el puño me puede dar una velocidad punta de 90 a 100 km. Sé que esta es la velocidad maxima de la moto, por lo que, si llegase a alcanzarlo quedaria muy satisfecho de mi MZ.
No descarto subirla a 150 proximamente, siempre que tenga confianza con el cilindro y culata que pueda conseguir,
Gracias Manuel por sacarme de dudas respecto a las marchas, aunque estan un poco escalonadas, el conductor a de saber manejar y conocer su MZ. Como decia mi profesor de Autoescuela, hace ya unos años, en la vida todo es practica.
Un saludo, a todo el foro. En especial a los 30 que no conozco, y aver si os animais un poco a escribir por aqui.
Esta mañana he salido a dar una vuelta con la moto, y me he dicho: voy a olvidarme de que esta en rodaje
y a dejar de tener tanto miramiento por si le ocurriera algo. Entonces, el resultado ha sido lo que esperaba. Manteniendo el regimen de vueltas alto, la moto ya no quedaba tan parada, ni en el cambio de marchas ni en ningun cambio de una calle a otra, el viento en contra se nota bastante, pero creo que es lo de menos, porque su estilo de conduccion e ir practicamente casi derecho, la hace muy comoda para hacer kilometros.
En quinta, circulaba casi a 85 km, segun marcaba, a tres cuartos de puño, por lo que creo que con el rodaje acabado y todo el puño me puede dar una velocidad punta de 90 a 100 km. Sé que esta es la velocidad maxima de la moto, por lo que, si llegase a alcanzarlo quedaria muy satisfecho de mi MZ.
No descarto subirla a 150 proximamente, siempre que tenga confianza con el cilindro y culata que pueda conseguir,
Gracias Manuel por sacarme de dudas respecto a las marchas, aunque estan un poco escalonadas, el conductor a de saber manejar y conocer su MZ. Como decia mi profesor de Autoescuela, hace ya unos años, en la vida todo es practica.
Un saludo, a todo el foro. En especial a los 30 que no conozco, y aver si os animais un poco a escribir por aqui.
MaZia- Mensajes : 762
Fecha de inscripción : 18/05/2009
Edad : 59
Localización : ALICANTE
Re: CALLEJEANDO CON MI MOTO
Hola
He dado una vuelta por un foro alemán y he visto un avatar con la corona del embrague de una 125/150 agujereada
para aligerar el peso.
Esa puede ser una solución para conseguir si no más punta si mas aceleración.
Agujerear la corona del embrague y la corona de la transmisión primaria.
Cambiar el piñón de la transmisión primaria por uno sin cuentarrevoluciones para que tenga menos masa.
Agujerear el piñón de la transmisión secundaria y la corona en la medida de lo posible.
Creo que se puede hacer sin merma de la fiabilidad, habría que gastarse el dinero en un buen tornero.
Puede ayudar una pequeña pantalla para poner sobre el faro para conseguir mejor penetración.
Si se realizase son un conjunto de detalles que ayudaría bastante sin cambiar la configuración básica
de la moto.
Saludos.
He dado una vuelta por un foro alemán y he visto un avatar con la corona del embrague de una 125/150 agujereada
para aligerar el peso.
Esa puede ser una solución para conseguir si no más punta si mas aceleración.
Agujerear la corona del embrague y la corona de la transmisión primaria.
Cambiar el piñón de la transmisión primaria por uno sin cuentarrevoluciones para que tenga menos masa.
Agujerear el piñón de la transmisión secundaria y la corona en la medida de lo posible.
Creo que se puede hacer sin merma de la fiabilidad, habría que gastarse el dinero en un buen tornero.
Puede ayudar una pequeña pantalla para poner sobre el faro para conseguir mejor penetración.
Si se realizase son un conjunto de detalles que ayudaría bastante sin cambiar la configuración básica
de la moto.
Saludos.
AleaciónZ- Admin
- Mensajes : 1093
Fecha de inscripción : 24/01/2009
Edad : 56
Localización : Madrid (España)
Re: CALLEJEANDO CON MI MOTO
Hola AleacionZ AGRADEZCO TU INTERES
Para realizar todo ese trabajo creo que habria que "habrir" he hablado con dos mecanicos y uno me dijo
Esa moto es polaca no me la traigas pregunta en Murcia capital, le di los buenos dias y me fuy pensando
Ciclomotores y motos chinas como mucho arregla este buen hombre
Otro mecanico de mi confianza, en su momento me puso la moto a punto, carburador ,la barilla del embrague
Pues la moto segia andando aun apretando la maneta y niveles de aceite me dijo que le recordaba el motor
Bultaco sobre todo el sistema de enbrage, pero me dejo bien claro que el motor mejor no tocarlo
Que no se atrevia a desarmarlo , fue entonces cuando decidi solucionar las cosas por mi mismo .
En buena hora y gracias a interned di con vosotros en especial TU "las cosas claras"
Epensado algunas soluciones: subirla a150 y un piñon un diente mas pequeño, primero ganaria en velocidad
Con el150, despues colocando un 14 la moto trae un 15 de arrastre tensaria la cadena y listo
Creo que la velocidad al final seria la misma pero las marchas empujarian con mas fuerza
Saludos atodos
Para realizar todo ese trabajo creo que habria que "habrir" he hablado con dos mecanicos y uno me dijo
Esa moto es polaca no me la traigas pregunta en Murcia capital, le di los buenos dias y me fuy pensando
Ciclomotores y motos chinas como mucho arregla este buen hombre
Otro mecanico de mi confianza, en su momento me puso la moto a punto, carburador ,la barilla del embrague
Pues la moto segia andando aun apretando la maneta y niveles de aceite me dijo que le recordaba el motor
Bultaco sobre todo el sistema de enbrage, pero me dejo bien claro que el motor mejor no tocarlo
Que no se atrevia a desarmarlo , fue entonces cuando decidi solucionar las cosas por mi mismo .
En buena hora y gracias a interned di con vosotros en especial TU "las cosas claras"
Epensado algunas soluciones: subirla a150 y un piñon un diente mas pequeño, primero ganaria en velocidad
Con el150, despues colocando un 14 la moto trae un 15 de arrastre tensaria la cadena y listo
Creo que la velocidad al final seria la misma pero las marchas empujarian con mas fuerza
Saludos atodos
MaZia- Mensajes : 762
Fecha de inscripción : 18/05/2009
Edad : 59
Localización : ALICANTE
Re: CALLEJEANDO CON MI MOTO
Hola MaZia
El problema en lo referente a desarrollos en las MZ es que no existen coronas con diferente
número de dientes sin complicarte la vida. Hay que cambiar el piñón como única puesta a punto del desarrollo.
Un diente en el piñón equivale a varios en la corona.
Una vez subida a 150-que como tu dices es lo más sencillo- habría que probar si puede con un piñón de 16,
si por el contrario queda muy larga dejar el 15. Con diferentes coronas, si fuera posible, se podria elegir un
desarrollo intermedio.
Gracias salao por tus amables letras, hoy las necesitaba.
Saludos
El problema en lo referente a desarrollos en las MZ es que no existen coronas con diferente
número de dientes sin complicarte la vida. Hay que cambiar el piñón como única puesta a punto del desarrollo.
Un diente en el piñón equivale a varios en la corona.
Una vez subida a 150-que como tu dices es lo más sencillo- habría que probar si puede con un piñón de 16,
si por el contrario queda muy larga dejar el 15. Con diferentes coronas, si fuera posible, se podria elegir un
desarrollo intermedio.
Gracias salao por tus amables letras, hoy las necesitaba.
Saludos
AleaciónZ- Admin
- Mensajes : 1093
Fecha de inscripción : 24/01/2009
Edad : 56
Localización : Madrid (España)
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Vie 15 Mar 2024 - 12:22 por qwert malone
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Jue 25 Ene 2024 - 17:18 por Manu
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Mar 9 Ene 2024 - 21:17 por burudi
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Vie 22 Dic 2023 - 19:42 por burudi