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SUSTITUCION DE HORQUILLA
3 participantes
MZ CLUB :: General :: MECANICA :: ETZ 250/251/301
Página 1 de 1.
SUSTITUCION DE HORQUILLA
Debido a un golpe de lo mas tonto..se han doblado las barras de la horquilla de mi side ETZ, y viendo algunos comentarios de paginas alemanas, muchas recomiendan que se cambie la horquilla por la de la TS..desconozco el por que, mas dureza?..vamos npi.
un saludo
un saludo
jabara- Mensajes : 117
Fecha de inscripción : 29/12/2014
Localización : LA CORUÑA
Re: SUSTITUCION DE HORQUILLA
n.p.i
calidad de cromado?
fabricacion alemana y no turca?
calidad de cromado?
fabricacion alemana y no turca?
burudi- Mensajes : 583
Fecha de inscripción : 23/01/2010
Edad : 74
Localización : torroto
Material mínimo para una reparación correcta
Te harán falta dos barras de horquilla, muelles de los fuertes (fur seitenwagen)y un aceite de horquilla más denso, mínimo 15.
Comprobar que la pipa de la dirección del chasis no tiene ninguna arruga,y que los rodammientos van sueltos,vamos que rueden bien,sin tropiezos.
Si has partido manetas o doblado el manillar, yo iria a ponerle uno más ancho, da mucha más seguridad,seguramente ,de hacerlo tendrias que cambiar el lartiguillo por uno más largo.
De lo que vimos en Belorado,posiblemente el amortiguador del side no ande muy bien , un hidraulico nuevo aprovechando los muelles, son unos 30 euros.
Calcula como mínimo unos 100 euros de material.
Si quieres, nos vas manteniendo informados sobre la reparación.
Un saludo y suerte.
https://www.zweirad-schubert.de/de/lenker-tomaselli-flach-m-querstrebe-s505153-mztsetz
https://www.zweirad-schubert.de/de/druckfeder-verstrkt-telegabel-etzts2501
https://www.zweirad-schubert.de/de/fhrungsrohr-telegabel-etzts2501
https://www.zweirad-schubert.de/de/federbeinelement-chrom-mz
Comprobar que la pipa de la dirección del chasis no tiene ninguna arruga,y que los rodammientos van sueltos,vamos que rueden bien,sin tropiezos.
Si has partido manetas o doblado el manillar, yo iria a ponerle uno más ancho, da mucha más seguridad,seguramente ,de hacerlo tendrias que cambiar el lartiguillo por uno más largo.
De lo que vimos en Belorado,posiblemente el amortiguador del side no ande muy bien , un hidraulico nuevo aprovechando los muelles, son unos 30 euros.
Calcula como mínimo unos 100 euros de material.
Si quieres, nos vas manteniendo informados sobre la reparación.
Un saludo y suerte.
https://www.zweirad-schubert.de/de/lenker-tomaselli-flach-m-querstrebe-s505153-mztsetz
https://www.zweirad-schubert.de/de/druckfeder-verstrkt-telegabel-etzts2501
https://www.zweirad-schubert.de/de/fhrungsrohr-telegabel-etzts2501
https://www.zweirad-schubert.de/de/federbeinelement-chrom-mz
ENTERADO
En principio tengo todas las piezas ya aqui, por que tengo una de las 125 para piezas, asi que yo creo que no habra problema, justamente el tema del chasis es lo que mas me preocupa hasta que no quitemos todo no sabremos...ya habiamos revisado ese amortiguador y lo sacamos, justamente el dia antes del accidente, no se si me valdria ponerle uno de los que tengo de la 125, o entre los dos hacer uno nuevo.
Tambien tengo la posibilidad de ponerle toda la horquilla de la TS 150, pero las barras estan en peor estado, las de la 125 con pasrle un alambrito llegara..las otras tendria que cromarlas
Tambien tengo la posibilidad de ponerle toda la horquilla de la TS 150, pero las barras estan en peor estado, las de la 125 con pasrle un alambrito llegara..las otras tendria que cromarlas
jabara- Mensajes : 117
Fecha de inscripción : 29/12/2014
Localización : LA CORUÑA
Lo primero desmonta todo el frente y nos vas mandando fotos
Creo que con la ayuda de todos, será facil lograr que el side vuelva a marchar; en tu caso, desmontaría todo y revisaría el chasis con detenimiento.Una vez limpio el frente, comprobaría rodamientos de la pipa, montaría las barras de la 125, no de la TS con los muelles fuertes,los que terminan en espira cerrada y plana y tienen más vueltas que los normales,cambiaría los retenes de la horquilla y aprovecharia las botellas originales,si no están tocadas, metería aceite de horquillas más denso (15 por lo menos) y sobre los neumáticos cambio fijo, que estos han demostrado que se deslizan, te diría que pusieras mitas H-03, tienen las medidas y no son malos, ni caros.
Lo que no va en piezas gastalo en ruedas.
Sobre el amortiguador del side, midelo, porque no son iguales, ni los muelles, ni la longitud, podrías usar el muelle viejo y el hidraúlico que esté bien.
Hasta la vista,un saludo.
Lo que no va en piezas gastalo en ruedas.
Sobre el amortiguador del side, midelo, porque no son iguales, ni los muelles, ni la longitud, podrías usar el muelle viejo y el hidraúlico que esté bien.
Hasta la vista,un saludo.
LA COSA VA QUEDANDO ASI
Hay que sustituir o arreglar el reloj de RPM
Y aqui teneis la diferencia de los muelles...
jabara- Mensajes : 117
Fecha de inscripción : 29/12/2014
Localización : LA CORUÑA
Re: SUSTITUCION DE HORQUILLA
Como me andaba en la cabeza lo que dicen los alemanes de la horquilla de la TS...fui y abrí las botellas de la TS 150 que tengo despiezada...y cuál fue mi sorpresa que el muelle era de los gruesos..es decir como el que lleva el side...o sea que habría que averiguar si todos los muelles de las TS son el grueso...o "alguien" lo pudo ahí...si vienen de serie...sería la respuesta al por que del tema.
jabara- Mensajes : 117
Fecha de inscripción : 29/12/2014
Localización : LA CORUÑA
SIMPLEMENTE INCONDUCIBLE CON SAE 15
La pruebas de conduccion...pues nada...sin aceite en las bombonas ya dije...tiembla ya en segunda...pero le puse el aceite denso SAE 15..bueno...duran lo que quieran los alemanes..simplemente ni amortigua..es una piedra, el sidecar salta con la minima alteracion del terreno..ya mo digamos la moto..unas leches que no veas..
Seguiremos informando
Un saludo
Seguiremos informando
Un saludo
jabara- Mensajes : 117
Fecha de inscripción : 29/12/2014
Localización : LA CORUÑA
Has endurecido todo,muelle y liquido.
Si le has puesto el muelle de la TS que son los duros, yo no pondría un liquido de horquilla superior a 10 SAE,si tuvieras el muelle normal de la moto el 15 SAE puede ir adecuado, puesto que el muelle hunde, pero la mayor densidad del hidraúlico ralentiza las recuperaciones y los hundimientos.Deja el aceite y ponle los muelles normales, a ver como va.
Muelle más duro aceite mas ligero y a la inversa.
Un saludo.
Muelle más duro aceite mas ligero y a la inversa.
Un saludo.
Re: SUSTITUCION DE HORQUILLA
Enterado
jabara- Mensajes : 117
Fecha de inscripción : 29/12/2014
Localización : LA CORUÑA
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